18.3.12

Sevilla 0-2 Barcelona: hora de ajustar cuentas

La presente situación del Sevilla FC exige comenzar a ajustar cuentas. Que no se asuste nadie. Sólo hablamos de aritmética. 33 puntos en la tabla y 33 puntos por jugar. Europa y la segunda división, a la misma distancia prácticamente. Tierra de nadie, zona de calmas ecuatoriales. Seis partidos fuera de casa, y cinco dentro son los que quedan por jugar. Hagamos cálculos. En una proyección optimista, de los seis partidos fuera de casa Racing, Granada, Getafe e incluso Español podrían ser victorias. 12 puntos posibles más. De los partidos en casa, Mallorca, Zaragoza, Levante, Betis y Rayo podrían ser victorias también. 15 puntos posibles más. Total, 33 más 27, 60 puntos. Jugaríamos incluso Champions. En una proyección intermedia, ganamos sólo a los rivales inferiores -teóricamente- pudiendo puntuar con Rácing, Granada, Getafe, Zaragoza, Betis o Rayo. 18 puntos más, que sumados a los 33 existentes nos pondría en 51 puntos, lo que nos permitiría llegar, con dificultades, a la Europa League. Pesimistas...no, pesimistas no nos queremos poner, pero la realidad estadística de este Sevilla es que de once partidos en disputa lo normal es que ganemos cuatro, lo que nos va a dar los puntos justos para no descender a segunda división. Así están las cosas.
Por cierto, la estética de las salchichas sobre los banquillos...insuperable. ¿Pero no habíamos quedado en que el Sevilla apoyaba los hábitos alimenticios saludables? En fin, a ver si pasa pronto la temporadita.

4 comentarios:

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Ayer jugó un tal Spahic como titular en el Sevilla. Me pregunto cuál es la razón para que ocurra esto. Su burda falta a Adriano al borde del área grande propició el primer gol, tras disparo de Xavi y oportuno despeje de Palop "hacia adentro". Y después dejó que Messi le hiciera un "caño" en su genial gol. Insisto: por qué jugó?

Jesús VF dijo...

AFICIÓN DEL SFC (en especial los "Guardianes de Nervión): 10; JUGADORES DEL SFC (en especial Rakitic y Reyes): 0. Jamás pensé que volviéramos tan rápido y de manera tan acusada a la mediocridad más absoluta. Este año la Liga de papá y mamá es posible que la ganemos todavía, pero el que viene, con la venta de Medel para "equilibrar" el presupuesto..., será otro cantar. En fin, lo que se veía venir. Saluditos.-

Socio 74 dijo...

Dicen los técnicos que los análisis deben hacerse a final de temporada.Como yo no poseo esa cualidad, en mi condición de mero aficionado sevillista si puedo manifestar que el Sevilla tiene todas las papeletas para no cumplir el objetivo marcado a principio de temporada vista la calamitosa trayectoria dibujada a estas alturas.Por desgracia,al equipo le falta carácter,agresividad-no confundir con violencia-,intensidad y saber marcar los tiempos de cada partido.Se ha construido un equipo desequilibrado,que se rompe facilmente en cada partido:el Sevilla no es carne ni pescado,otorga facilidades en defensa;el centro del campo es vulnerable,con graves problema para contener y salir jugando la pelota,siendo una máquina de entregar balones al contrario;arriba la pólvora es escasa y está mojada,para colmo abundan los media puntas con escaso poder de convertir y finalizar las jugadas en gol.
Tanto cambio de entrenador demuestra que no se apostaba con decisión sobre el estilo de juego que se quiere para el equipo y lo que se pretende ofrecer en el terreno de juego de cara al espectáculo y para obetener los resultados esperados.
En el Sevilla,parece que algún técnico ve el fútbol de espalda y la prueba de ello está en la deficiente planificación de las dos últimas temporadas.Y eso,más pronto que tarde se acaba pagando.
El rival conoce perfectamente las debilidades del Sevilla:las pájaras de cada partido,la entrega de algunas fases del partido,dejar los partidos en el alero y el hecho constatdo de no saber imponerse ante rivales de escaso fuste.
La responsabilidad no es única de los jugadores, es en buena parte tambien de quién los elige para crear el cesto, y,por supuesto del Consejo de Administración,en lo bueno y en lo malo.
A estas alturas de la temporada,le pido al equipo un esfuerzo por alcanzar los puntos necesarios para la tranquilidad,porque me parece que no da para más.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

Primera batalla ganada, a partir de ahora se le pitara a los jugadores, incluso a Reyes que acaba de llegar, en lugar de al palco, que es donde realmente hay que pitar durante los noventa minutos de cada partido.

Como abonado de Gol Norte, como aficionado del Sevilla y como Guardián de Nervión, por extensión, la Afición no se merece ni estos jugadores (salvo dos que son los que tienen vergüenza), ni ya... Este Consejo.

Comprobad estas dos direcciones y decid si una afición como esta se merece esto:

http://www.youtube.com/watch?v=5xqpACJi8lY

http://www.youtube.com/watch?v=7RA73rv9B3c