15.1.12

Sevilla 0-0 Espanyol: negados para el gol

El Sevilla de Marcelino mostró ayer tarde una de sus mejores primeras partes en lo que va de Liga, aunque las numerosas ocasiones de gol no se pudieron materializar. El problema con el gol de este Sevilla es grave. Las ocasiones de Manu del Moral y Negredo fueron insuperables. Cuando el equipo juega no marca. Cuando el equipo marca no juega. La cruda realidad es que el derby es la semana que viene. Y que hay que ganar los dos partidos que vienen fuera de casa. El margen para la mejora es estrecho. Los puntos se van agotando lentamente. Sería triste tener que fijar nuestras miras en los 18 ó 20 puntos que nos quedan para asegurar la permanencia.

6 comentarios:

Socio 74 dijo...

Con menos pegada que nunca:frase que resume la impotencia de ayer en la primera parte para noquear a un Español que inquietó poco o nada, en un partido que nos dejó con la convicción de que ,por una cosa u otra, nos hemos convertido en un equipo normalito y previsible por obra de un entrenador plano que se limita a cambiar de cromos,que no introduce variantes tácticas o estratégicas y que sigue dando muestras de no saber lo que ocurre en cada rueda de prensa.
Por otro lado,¿nos hacía falta un delantero o no?.Al pobre balance goleador me remito.Con poco gol en segunda línea y falta de pólvora en la línea que decanta los partidos, y esto es producto de una ineficiente planificación.
Lo dicho desaprovechamos una muy aceptable primera parte por tener menos pegada que nunca,porque la segunda parte aún siendo mejor que el rival sólo dos ocasiones lejanas no bastaron para mover el marcador.
En el horizonte, Betis y Málaga,dos partidos de cuchillos afiliados y de apretar los dientes, que nos deja una pregunta:¿Que será de ti,Sevilla?.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo no tengo la menos duda de que conseguiremos esos 18 ó 20 puntos que nos faltan para permanecer en primera.

Y Negredo?

Jesús VF dijo...

En uno de los partidos mejorcitos de la temporada nos quedamos sin premio porque la pólvora está supermojada. De las tantas ocasiones referidas sólo 2 fueron a puerta, y así, claro, es muy difícil. Es cierto también que en los últimos encuentros no estamos teniendo demasiada suerte con varios tiros a los palos. La plantilla es muy corte, de sólo 20 jugadores, pues ni Guarente, De Mul y Alexis cuentan; con la cantera, tampoco (menos mal que sólo jugamos una competición...). Negredo y Manu no le llegan a Fabiano y al gran Kanouté ni a la suela del zapato. Así que esto es lo que hay: mediocridad. El problema es que se sigue insistiendo en objetivo Champions, y, claro, aunque eso puede tener el aspecto positivo de tirar del equipo para arriba, pero también produce ansiedad y frustación cuando se vislumbra que es prácticamente imposible. Saluditos y ánimo porque vienen curvas.-

Antonio López dijo...

Marcelino, siendo un mal entrenador, no tiene la culpa de que se fallen ocasiones flagrantes. Lo que ocurre es que además de un mal entrenador tenemos un equipo menos que mediocre. Negredo, querido Pedro... Tu sabes mejor que nadie loa malísimo que es

Paco Carreño dijo...

La verdad es qu si hay algo que me saca de quicio ultimamente es escuchar las ruedas de prensa de Marceloni Amarrategui. ¿Pero este tio que se cree? ¿Que todos los sevillistas somos tontos?

Hace dos partidos apeló a la falta de disposición de los jugadores. El miércoles, aún perdiendo la eliminatoria a el se le debía la mejoría y el sábado, fue la suerte.

Mire usted, señor "entrenador". Lo que le pasó al Sevilla es común que suela pasar de vez en cuando. Y no me creo que en todos sus años de entrenador no le haya pasado nunca, porque sin ir mas lejos, en mis siete años de entrenador de infantiles, cadetes y juveniles, a mi, me ha pasado tiete u ocho veces.

Pero esos son hechos puntuales que pasan, lo mismo que habrá partidos que tiraremos tres veces y meteremos tres goles. Repito que serán los menos, pero son cosas del fútbol.

Pero también resulta señor "entrenador" que el hecho de que nuestro Sevilla lleve sólamente 19 goles en esta liga no es un hehco puntual. Es que el SEvilla no tiene planteamiento ofensivo ninguno y constantemente vemos que el llegar arriba no saben lo que hacer porque no hay patro de juego ofensivo. Y eso pasa un partido y otro y otro. Y no por meter cinco jugadores de corte ofensivo tendremos mas opciones porque los jugadores cuando llegan con la pelota arriba no saben que hacer y en el peor de los casos, se quieren meter con la pelota en la portería del contrario. NO EXISTE PLANTEAMIENTO OFENSIVO.

Y lo peor de esto, es que lo estamos comprobando desde que nos eliminaron de las previas de la Europa Ligue. Este tio, todavía no se ha enterado que en los partidos de eliminatoria es fundamental marcar fuera. Nos echaron fuera de la EUFA a las primeras de cambio, y nos han echado fuera de la copa a las primeras de cambio también. Y en el palco nadie hace nada y todos estamos viendo venir lo que se avecina.

Y como para muestra un boton, pues con media liga jugada seguimos a 5 puntos del objetivo, fuera de la UEFA, y lo que es mas grave, con el Español y el Mälaga con los mismos puntos y con el Atlético a uno y con el Betis y el Rayo a tres puntitos.

¡Ay Dios mío! Si esto nos hubiera pasado con Alvarez y con Jimenez, ¿Cuanto tiempo habría pasado desde que lo hubieran hechado?

Un cordial saludo a todo el foro

socio nº4 dijo...

Aunque, la entrada, se refiere al partido del sábado, creo que con los comentarios anteriores, se ha dicho casi todo sobre la realidad de nuestro equipo. Pero con permiso de nuestro Presidente (del Foro), voy a realizar una reflexión sobre cuestiones que me resultan mucho más preocupantes que el simple hecho que estemos los séptimos en la clasificación, ya en ese puesto hemos estado a lo largo de nuestra centenaria historia en numerosas ocasiones.
Tengo la impresión, de que existe un mal de fondo, no ya en la plantilla, sino en la planta noble, no tengo ninguna información al respecto, pero desde fuera parece que la famosa infraestructura se está desmoronando, si es que alguna vez ha existido, no se si es por la difícil situación personal del Presidente del Consejo, que aunque no se quiera reconocer, afecta considerablemente a la estabilidad de la Institución. ¿Desde cuando no ocurrían incidentes entre jugadores y aficionados?, creo que desde la época de Carrión, después de los partidos los jugadores y el cuerpo técnico no regresan al Hotel andando, lo hacen en el autobús.
Me parece muy acertada la postura institucional de este foro de no pronunciarse sobre la sentencia condenatoria del Sr. Del Nido, pero si creo, que deberíamos de preocuparnos como sevillistas del futuro de nuestra Entidad y, en lo que está afectando directa o indirectamente, el hecho cierto de tener un Presidente condenado a siete años y medio de prisión y, aunque no firme, ya que la misma está casada tanto por la defensa como por la Fiscalía.
Pero de verdad, ¿no afecta esta situación a la estabilidad de una Entidad presidencialista?, en la que la ni siquiera se atisba una sucesión que no traumatice los cimientos de la sociedad, en la que el futuro se presenta preocupantemente incierto, para el supuesto, que evidentemente no deseamos, que el Supremo no la revoque y se tenga que ejecutar en los términos que todos conocemos.
Supongo que aunque no lo reconozcan, se estará valorando esta posibilidad, y se esté preparando una sucesión que no desestabilice a la sociedad más de lo que ya está. No seré yo quien diga que decisiones debe tomar el Sr. Del Nido, pero debería pensar primero. en su situación personal, que es lo principal, pero igualmente debería pensar como sevillista, si mantenerse en el cargo es lo más beneficioso para la Entidad que preside. Personalmente pienso que por el bien de nuestro Sevilla debería de haber dimitido, pero me temo que después de él lo que se vislumbra puede ser el desierto.