30.1.12

Málaga 2-1 Sevilla: Peor, imposible

Al final van a tener razón los que dicen que la actual temporada va a terminar con la lucha por la permanencia. La sensación de que el fútbol ha dejado de ser la primera preocupación del Sevilla es cada vez más evidente. Hay otras preocupaciones. Al ritmo de pérdida de puntos que acumula este equipo vamos a pasar muchas fatigas. Tras tres partidos excelentes, al menos en las primeras partes, hemos vuelto a la vulgaridad más absoluta. No somos capaces de mantener el balón ni dos minutos seguidos. No damos un pase a derechas. Vamos a perder ese tercer puesto de equipo menos goleado de un momento a otro. Y Marcelino no da con la tecla. Ni los que fichan entrenadores...

8 comentarios:

Socio 74 dijo...

Como acertadamente dice el post, Marcelino no da con la tecla. Ayer, en la rueda de prensa, decía que la solución es sencilla.Empero,la cuestión no debe ser tan sencilla en tanto en cuanto el problema persiste y el equipo sigue perdido,sin alma y con poca o ninguna idea de cómo debe jugar.
Las buenas sensaciones que no se traducen en partidos ganados no sirven para nada.
¿Victorias morales?No, gracias.
Ayer por la noche, y por desgracia, vivimos un nuevo naufragio en toda regla. Ni controlamos el centro del campo manejando el tempo del partido en cada momento- un talón de aquiles al que la secretaría técnica no le encuentra remedio-, y una defensa demencial con errores impropios de un equipo que pretende ser tercero en liga. Y arriba, si se llega poco porque no llegan balones, que se pierden una vez si y otra también en el centro del campo, y se falla lo poco aprovechable, queda allanado el camino a la derrota.
No es excusa el arbitraje del engominado trencilla de turno, pese a que consintió el juego duro del Málaga y anuló un gol de libro a Coke.
No sé si Marcelino no se explica bien o no sabe transmitir los conceptos,o si los jugadores son cortos de entendederas-alguno ha llegado a decir que no hacen en el terreno de juego lo que aquel les ordena-,o simplemante no creen en lo que les dice el entrenador, no sé.
Parece razonable y necesario dar un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde.
Seguro que Marcelino, pese a su contumacia en el error, no es el único responsable de este pésimo tramo de temporada,también lo son los futbolistas y el cuerpo técnico,que planifica una plantilla con lagunas ostensibles y con un concepto discutible en su composición y en el fútbol que puede ofrecer.Por último,de esa cuota de responsabilidad no se escapa el presidente,ni su consejo, responsables tanto en lo bueno como también malo de lo que acontece en el Sevilla.
Queda tiempo, pero cada vez menos, y la entidad se juega mucho en el plano deportivo y económico.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Jesús VF dijo...

Suscribo, palabra por palabra, y como ya ha sucedido en otras ocasiones lo expuesto por el Socio 74. Sólo añadir, quizás, que el resultado fue tremendamente injusto: debimos perder por 3-0 como mínimo!. Eso es casi lo único bueno del partido, que el goal average con el Málaga sólo depende del general, aunque con los pocos goles que metemos lo tenemos claro... Por cierto, el árbitro tremendamente malo y permitiendo un juego durísimo por parte del Málaga: hoy he visto escrito que la expulsión de Isco fue por doble amarila y no roja directa!. Increíble. Saluditos y mucho ánimo, porque parece que irremediablemente hemos vuelto a la mediocridad. Somos un equipo ganable por cualquiera y por tanto vienen curvas peligrosas (mal, por cierto, Babá, aunque, claro, sólo ha costado una cuarta parte que Koné; es lógico, por tanto).-

Anónimo dijo...

Loperización level 9 completed.
Fraternal abrazo de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Ha comenzado, en efecto, el espectáculo de la segunda vuelta.

Esperemos que no continúe.

Sigo confiando en que permaneceremos en primera. Ése es nuestro objetivo.

Paco Carreño dijo...

Fue Fabio Capello el que dijo la máxima en fútbol de que "Se juega como se entrena".

Evidentemente en el Sevilla no se entrena nada.

Completado el nivel 9 de Loperización, como dice Disciplinante, seguimos comprobando que cada vez estamos a mas puntos del objetivo, y con mas equipos por medio, y a menos puntos del descenso y con menos equipos por medio.

Todo el mundo, salvo el presidente, enfrascado en otros menesteres, se dio cuenta desde la eliminación de la previa de la Europe Ligue que este entrenador no servía.

Ya, hasta se deduce de la rueda de prensa, que los jugadores hacen lo que les da la gana y él no es capaz de aportar soluciones algunas mientras la nave se hunde inexorablemente.

No quiero ni pensar que sea cierto lo que se rumorea ya por los ámbitos sevillistas, porque es tan fuerte, que hasta me da miedo escribirlo aquí, desde que es mas importante vender que otra cosa. (véase el caso de Cáceres).

Al final, Dios no lo quiera, con este entrenador, esta plantilla a la que tiene dividida y enfrascada en una guerra absurda, se aventura que estaremos mucho mas cerca del descenso que de mantenernos.

Y la culpa de ello no la tendrá Marceloni, sino la nueva "Mayoritaria".

trianero en el exilio dijo...

Miedoooo, tengo miedoooo...

Vamos a estar escuchando esta copla hasta fin de temporada.
Es increible que desde los medios oficiales del club se siga dando por bueno estar a 5 punots de Champions...y a cuántos estamos del descenso?.
Cada vez estoy más convencido de que no se echa a Marcelino porque no hay dinero para contratar a otro entrenador y se está pensando en terminar como sea la temporada y no renovar (que es distinto a despedir) al actual entrenador.
Porque hay decisiones de Marcelino difíciles de entender, la más sangrante la de Campaña. O no sabemos de la misa la mitad, o hay hay una separación en el vestuario. Y qué pasa con Kanouté?. No ha estado jugando con problemas físicos estos 3 últimos años?. Qué pasa ahora?.
Creo que la situación interna del equipo se ha vuelto insostenible, con una plantilla que no entiende o no quiere entender a un entrenador que dice que la solución es fácil. Ja!. Fácil?. Si es tan fácil por qué no la hacen?.
También creo que se ha magnificado ese supuesto buen juego sin resultados de los últimos partidos.
Seamos serios. Si el entrenador fuera Jiménez o Álvarez estarían todos pidiendo su cabeza.
El buen juego es el que te hace ganar puntos y partidos.
Y pensar que en octubre hablábamos de la media inglesa...qué no daría yo ahora por unos calcetines abrigaítos para poder soportar el frío que nos está cayendo...
Espero que, parafraseando a nuestro presidente, lo peor no esté por venir...

Paco Carreño dijo...

Esta claro que vamos a la deriva.

En el plano deportivo Marceloni ha desmembrado el vestuario y ahora parece que es un gallinero sin solución. Ya hasta se permite enfadarse publicamente con Kanoute en los entrenamientos. ¿Pero quien se ha creido este tio que no ha conseguido nada que es?

Ni el Sevilla ni los sevillistas nos merecemos esto. Este tio no puede seguir siendo en entrenador de nuestro equipo un segundo mas.

En el plano institucional se comprobó que al SEvilla no lo quiere nadie. Quedamos empatados a puntos con la REal Sociedad y quedó ella fuera por pudo sorteo. Y de esto, quien tiene la culpa es la nueva "MAYORITARIA".

Entre unos y otros nos están hundiendo poco a poco y el caso, es que lo estamos consintiendo.

Que pena me comienza a dar el Sevilla de mi alma.

Paco Carreño dijo...

Perdon. Aclaro de lo el empate en con la Real Sociedad. Era para tener representación en la Asamablea de la podrida Federación Española de Futbol. Fuimos uno de los equipos menos votados de primera. Por algo será.