5.12.11

Sevilla 3-0 Getafe: Marcelino y la ansiedad...

Irregular partido, pero efectivo, el realizado por los de Marcelino ante un Getafe que pudo haberse quedado con nueve si el árbitro hubiese hecho sus deberes. Los tres puntos son absolutamente claves de cara al enfrentamiento contra el Valencia, al que podemos pegarnos en la tabla y aspirar a Champions. La Liga presente es tan mala que hasta jugando como lo hace el Sevilla es posible aspirar a puestos europeos. El míster dice que en casa tenemos miedo escénico. Esa cantinela ya la conocemos. Ahora experimenta con nuevos sistemas de juego. Incluso reconoce en rueda de prensa que Negredo juega en una isla mientras el resto del equipo lo hace en la península. Negredo juega en Mallorca, dice el míster. Ojú, qué sabiduría...

4 comentarios:

Antonio López dijo...

Hace ya mucho tiempo que no inserto un comentario en el foro (más por falta de tiempo que de ganas); y lo hago esta vez haciendo caso a la afirmación de nuestro particular "maestro" (dicho con la mejor intención) Paco Carreño: es verdad que de las victorias también se deben sacar conclusiones. Lo que ocurre es que de victorias como la de ayer hay para escribir un libro.
Tan solo un apunte: jugada que comienza en la linea divisoria pegado a la banda derecha, Kanouté recupera un balón a base de toques de malabarista, pase a Campaña y éste al primer toque a Jesús Navas (loque ocurre es que Jesusito está que es una sombre de si mismo). Én esta breve acción el público se enfervoriza. Ese futbol (pared, velocidad, primer toque, verticalidad...) es el que hace tiempo que no vemos en nuestro equipo, ni siquiera en un partido que ganamos por 3-0 (el tercer gol es toda una añoranza).
Ayer pareció por momentos que el equipo al menos tuvo actitud; pero es inutil pues falta aptitud. Y eso creo que es más dificil de arreglar...

Socio 74 dijo...

Antes que nada decir que el próximo partido será en Valencia, pero frente al Levante:sirva esto para corregir el pequeño lapsus del comentario de entrada.

El partido anoche era un caramelo envenenado,que por fortuna fue neutralizado. Muchísimo mejor la segunda parte que la primera, y queda evidenciado que a falta de culminar los reajustes que precisan los automatismos de los que habla nuestro entrenador, este equipo carbura mejor con el centro del campo más arropado-Medel,Trocho y Rakitic o Campaña, con Fazio en el centro de la defensa, y con Manu por la izquierda.
Victoria importantísima, con bola de partido si superamos al Levante en su casa, al que superaríamos en la clasificación.
Las cosas se ven un poco más clara, aunque quedan cosas por mejorar y reforzar.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

La verdad es que no le vamos a quitar un ápice a la victoria, porque el fútbol es eso. Meter la pelota en la portería del contrario y no lo contrario, es decir, que no te metan goles a ti.

El día que los amarrateguis del fútbol se den cuenta de la verdad intrínseca del juego, tendremos un fútbol mas dinámico y alegre.

Mal comienzo de partido, porque, diga lo que diga nuestro vendedor de mantaa, el Sevilla es un equipo lento, con poca ambición y totalmente previsible.

Todo depende de donde y cuando entre la pelotita si entra, y en este caso, entró de nuestra parte.

Sólo destacar algo que vengo denunciando desde hace tiempo, y es que creo que es el primer partido, en dos o tres temporadas, en el que los Biris no cantan la consabida canción de "Échale huevos, Sevilla échale huevos". Y creo que eso indica algo.

Es plausible, que por fin don Marceloni Amarrategui se haya dado cuenta que para poder competir en el centro del campo, hay que jugar con un centrocampista mas. Aunque ello suponga dejar absolutamente solo y desarmado al único delantero, ante la carencia ofensiva de nuestro juego.

Pero en fin, quedémonos con la victoria. Que pena que la ambición que tuvimos en toda la segunda parte no la hayamos tenido, ni en pintura, en lo que va de liga.

Esperemos que sigua esa actitud y no se quede todo, en lo que los meteórologos denominan, aguas de borrajas.

Un cordial saludo al foro

Luis Esquivias dijo...

Lo más curioso es que se le pide a éste lo mismo por lo que se crucificó a MJ; que juegue con un sólo punta.