18.12.11

Sevilla 2-6 Real Madrid: distancias siderales

Las mismas que existen entre este Madrid de Mourinho y Ronaldo, y el Sevilla de Marcelino y Monchi.. Esperemos que, al menos, haya servido para tomar nota de las carencias, evidentes desde hace años, en la dirección deportiva y en la calidad de los fichajes. El Madrid ha sido una magnífica piedra de toque para sacar a relucir toda la impureza de una estructura que vale poco, muy poco. Los sevillistas que ayer pasaron frío, una vez más, a las diez de la noche, merecen algo mejor, mucho mejor.

7 comentarios:

luiso9es dijo...

Pues yo no me sentí humillado, sino estafado por este tinglado que hay montado a costa de unos cientos de miles de primos que siguen creyendo que esto es una competición.

Por el contrario, yo vi a los nuestros queriendo recortar distancias, a costa de quedarnos vendidos atrás, ante futbolistas de tanta calidad. Así vinieron los tres últimos goles. En cuanto a los tres primeros, el partido estaba planteado, tanto táctica como físicamente, en igualdad. Esos goles vinieron como consecuencia de una diferencia de calidad extrema. La que marca la diferencia entre 500 y 100 M€. Ninguno de esos goles estaban al alcance de los nuestros; ni en el pase ni en la ejecución.

No puede ser que el quinto esté a esa distancia del segundo. Incluso en nuestros peores años, los de segundazos, -68, 72, 97, 00- había alguna posibilidad de ganarle a este equipo. Ahora, estando en puestos de Liga UEFA, las posibilidades son nulas. Quien no lo vea es porque no quiere verlo. Conmigo, como aficionado del SFC, acabará esta situación junto con el mamoneo de los horarios. Lo que no hicieron los años de mediocridad ni siquiera los años continuados en 2a.

trianero en el exilio dijo...

Ayer ví el partido completo y reconozco que lo terminé de ver porque estaba en un bar tomando cervecitas y no me fui en el descanso como muchos otros hicieron (si hubiera estado en el campo seguramente me habría ido). A lo mejor a alguno le molesta mi comentario o me critica por ello. Me da igual. Después de ver el partido sigo pensando lo mismo.
Y la verdad es que, sobre todo en la primera parte, el equipo no estuvo mal. Empujó, creó oportunidades (por cierto, creo que la parada de Casillas que destaca toda la prensa madrileña es más fallo de del Moral que mérito del portero).
Cuando encara a nuestra defensa una delantera con hombres tan rápidos como los del Madrid se demuestran las verguenzas de nuestra defensa. Los dos centrales ayer (Fazio y Spahic) son desesperadamente lentos, Spahic dejó pasar el balón a su lado en el pase del primer gol, Fazio no encimó a Callejón en el segundo... Cáceres tampoco ayudó a los centrales (porqué no jugó un lateral puro como Coke para frenar a los extremos del Madrid). Sólo se salvó una vez más Fernando Navarro.
El centro del campo naufragó una vez más. Medel se veía sólo ante el empuje de Lass y Alonso, incluso un error suyo al intentar anticiparse a un pase nos costó el primer gol. Trochowski y Rakitic no aportaron nada, sobre todo el croata (Campaña el rato que jugó le dió para hacer los dos pases de los goles).
Y en la delantera, creo que Manu condenó al equipo tras fallar esa ocasión tan clara (el 1-1 hubiera cambiado radicalmente el panorama, el madrid se hubiera cerrado más atrás buscando el contragolpe y a lo mejor habrían dado por bueno el empate que les dejaba líderes). Navas creo que está empezando a recuperarse, marcó su golito (inútil pero gol al fin y al cabo), pero le falta confianza para desbordar, centra muchos balones a la primera sin buenas posibilidades de remate. Negredo estuvo muy bullidor y marcó su inútil gol también.
Y Kanouté. Kanoute nos volvió a dejar parte de su repertorio de controles orientados, pases y visión de juego. Creo que si Freddy está para jugar debe jugar siempre, sobre todo en casa. Sacarlo en la segunda parte con un 0-3 en contran me pareció una falta de respeto hacia el mejor (o uno de los mejores) jugador de la historia del club.
En fín, esta es mi visión de lo ocurrido anoche. Segundo 2-6 consecutivo del madrid en Nervión. De verdad alguien cree que esto lo soluciona Reyes o Giovani?. Dónde están los futbolistas de casta en el centro del campo (quitando a Medel). Lo que hace falta es un Pep Martí, un Poulsen, un Keita. Porqué no juega ya Guarente?. Porqué no se le dan minutos a Salva?.
A pesar de todo: SEVILLA FC siempre y a ganarle al San Roque primero y al Rayo después.
Un saludo a todos los foreros y que disfruten de estas fiestas con sus familias y amigos.

Socio 74 dijo...

Después de un resultado apabullante suelen quedar pocas cosas que decir.No obstante,la primera parte finalizó con un resaltado injusto a tenor de los méritos de uno y otro, sólo la efectividad absoluta del Madrid y la debilidad de los dos centrales nuestros,unido a la falta de acierto y la poca fortuna en los últimos metros decantaron la diferencia.
Poco quedaba por hacer en la segunda parte sabiendo que el rival utilizaría esa virtud que tiene de realizar contras rápidas y mortales.
Resultado propio de un partido de tenis con un Sevilla vulnerable y manifiestamente mejorable, y que da la razón a aquellos que piensan que para conseguir metas altas, a está plantilla la falta algo más.
Un cordial saludo sevillista y una muy Feliz Navidad a todos.

Pd:Ah, nos queda el San Roque en Copa para terminar el año.Espero que se lo tomen en serio los nuestros.

Socio nº 1 dijo...

¡Qué gran estafa es toda esta Liga de megaestrellas y equipos de medio pelo lampando por un puesto europeo! ¡Qué enorme mentira esta Liga de recién ascendidos en primeros puestos e históricos en descenso permanente! ¡Qué magnífico cuento este de los entrenadores con caché y renombre que nadie sabe de dónde han salido ni qué records han batido! ¡Qué asco de fútbol español! INDIGNAOS, A TOMAR LA CALLE, A NO ABONARSE, A OLVIDARSE DE ESTE FÚTBOL DE CANALLAS Y ESTAFADORES. !Ya está bien de jugar con los sentimientos deportivos de la gente! TODOS A LA CÁRCEL, POR DELINCUENTES.
Y aún así, seguimos debatiendo acerca de lo bien y lo mal que lo hacen nuestros equipos, creyendo que en algún momento habrá redención y podremos volver a creernos esta competición. ¡Qué ilusos somos! Sólo somos carne de cañón en una guerra de potentados y millonarios que se burlan de nuestros credos y colores. Sólo somos sangre fresca para estos mercenarios del fútbol que, como las máquinas de la Guerra de los Mundos, chupan nuestra sangre hasta el exterminio total de las aficiones. DESPERTAD, ENVIADLOS AL INFIERNO CON TODOS SUS MILLONES, SUS CORRUPTELAS, SUS TELEVISIONES, SUS BENEFICIOS ESCANDALOSOS, SU VIDA HORTERA Y SUS LUJOS DE MAFIOSOS RIDICULOS.
BASTA YA, BASTA YA.
D E S P E R T A D.

luiso9es dijo...

José Manuel, es eso lo que yo pienso, dicho con la vehemencia necesaria.

Jesús VF dijo...

La Liga cada vez más bipolar y el SFC cada vez más mediocre. Y sin embargo hemos obtenido ante el Madrid el mismo resultado que el año pasado!. ¿Será que vamos por el buen camino?... Ironías aparte lo que está claro es que hemos descendido un peldaño al menos respecto a la etapa anterior. La temporada pasada gracias a dos buenos fichajes de invierno logramos el 5º puesto y llegar a una seminifal copera que nos robaron con claridad. Este año la cosa está, creo, aún más complicada. Ayer se hablaba de la venta inminente de Cáceres y Perotti y de la llegada de Álvaro (defensa del Racing), Reyes y Gio, siempre que estas operaciones dejaran saldo positivo en caja, claro está. ¿Será este intercambio de cromos, si es que se produce, suficiente para salvar la temporada?. El tiempo, y la suerte, lo dirán. Felices fiestas a los hermanos sevillistas!.-

Anónimo dijo...

Mensaje a editorialista,no sé como puedes sintiendo en sevillista intentar ser lo más mesurado posible e incluso conseguirlo;escribiendo estas líneas me susurra al oido una canción que dice" dormir contigo dos veces es la soledad al cuadrado,bla bla, bla, bla, bla, bla, llueve sobre mojado".Es lo que siento la humillación al cuadrado y cada vez más las palabras tópicas y vacuas de nuestro máximo dirigente que recuerdan cada vez más a las de otro ídolo en sus tiempo y figura derrocada en la actualidad.No se olvide que a esta situación nos lleva el que nos dirige y no otro.Su responsabilidad es tanto el nombramiento del entrenador como el del Consejero-Director Deportivo,¿dónde se ha visto eso?.
¿Qué hubiesemos dicho si el entrenador actual fuese uno de los nuestros?;cuando echaron a Jiménez, yo aplaudí esa decisión, pero dije que no era el único y desgraciadamenteel tiempo me dió la razón, así aunque no me guste me apunto el "yoyalodije".Tras el partido del Sporting no he ido más al Pizjuán salvo el día de ayer,y ha sido el partido más tranquilo que he visto en mi vida porque a todo aquél que me quiso escuchar le comenté que nos metían un set y ello no por el día de ayer sino por no haber sido superior a casi nadie y en concreto en la Copa,ganamos, pero no apabullamos al San Roque,poniendo y es lo peor a todos nuestros titulares y siendo el mejor el lateral izquierdo, Luna, que se ve al no contar con la influencia nefasta de Marcelino, juega al futbol e incluso está en buena forma física.
Aparte de los mimbres, entiendo que este entrenador es un nefasto que no sabemos a lo que juega, que se dedique a comentar los partidos por la radio, tiene buena prensa, y que lo echen ya y reconozcan, los que nunca se equivocan aunque lo hacen y de qué manera, en todos los órdenes, que han vuelto a meter la pata y hagan en invierno lo que no hicieron en verano, es decir hacer un equipo competitivo; que se gasten los euros, dejen de disfrazar las cuentas con ingeniería contable, que lo único que vemos los aficionados es lo que hay en el campo de futbol y lo que nos cuesta.
En el día de ayer, sólo escuché durante el partido el silencio, que no fué quebrado siquiera por los "biris" y el único jaleo, fueron unos "oles" a unas cuantas combinaciones de nuestro equipo en el tramo final del partido que se clavaban como carámbanos,cortantes, de hielo en el corazón de todos los que somos sevillistas.
Querido Paco Carreño,observo que no has comentado nada, espero que tu ausencia sea sólo por el desencanto que nos produce el equipo y lo otro y recordarle a nuestro Presidente que no todo es la televisión y que nosotros no estamos ni a la altura del Valencia.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante