11.12.11

Levante 1-0 Sevilla: otra oportunidad de oro...

Y ya van... El Sevilla demostró ayer tarde una cierta mejoría de juego, leve, pero mejoría respecto de jornadas anteriores. Un fallo garafal de Varas, que debe aprender a mandar en el area pequeña, nos puso el partido cuesta arriba, y, a partir de ahí, todo fueron miedos, angustias e imprecisiones. No estuvo Negredo ayer en su mejor momento, como tampoco lo está, desde hace mucho, Jesús Navas. Trochowsky tuvo, probablemente, la ocasión más clara, pero no hubo suerte. Hoy podríamos haber puesto tierra de por medio en la parte alta de la tabla, pero no aprovechamos la ocasión. El martes Copa, y después, el Madrid. Estas no van a ser las mejores Navidades para el Sevilla.

8 comentarios:

Paco Carreño dijo...

¡VENDO BUENAS SERPIENTES!

¡MAGNIFICAS SERPIENTES DE PRIMERA CALIDAD!

¡BIEN ENSEÑADAS. NO MUERDEN!

Debemos hacernos a la idea de que para pensar que tenemos una plantilla compensada deberemos esperar a la pretemporada que viene.

Y me pregunto; ¿Que hubiera pasado si Manolo Jiménez o Antonio Álvarez nunca hubieran estado por encima del quinto?

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Después nos quejaremos de que el árbitro nos robó tres puntos en Mallorca en la penúltima jornada, olvidando los puntos que nos robamos a nosotros mismos.

Y, en efecto, Javi Varas va camino de la selección. Ya comete los mismos absurdos fallos que el portero titular de la misma.

De Negredo, ya no hablo.

Socio 74 dijo...

Fútbol es fútbol, o eso al menos dijo Vujadin Boskov.La salsa del fútbol es el gol.

Ayer el Sevilla siendo mejor que su rival,que jugó a verlas venir,no fue capaz de materializar ni una sola de sus ocasiones;en cambio,y para nuestra desgracia, regaló un tanto en una desafortunada no entente Varas-Negredo.Y a partir de ahí, el equipo no fue el mismo y más con unos cambios que no sirvieron para nada.

No es que fuera inferior a su rival,es simplemente que volvieron los vicios de la precipitación,la previsibilidad,la falta de convicción o de la personalidad para sobreponerse.

Perdimos una buena oportunidad para ponernos en el cuarto puesto.

Y el sábado viene un rival que tratará de lamerse las heridas a nuestra costa.

¿Qué Sevilla nos encontraremos?.

Por último,decir que para llegar al objetivo con esta plantilla no nos llega.Hace falta reforzarla, y eso lo sabe Marcelino,Monchi y el Presidente.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

No me resisito a comentar nuevamente algo.

Primero: me ha llamado poderosamente la atención, que las noticias de estos últimos días hayan sido que por fin, tras mas de dos años, el Sevilla gana dos partidos de liga seguidos. Gran vagaje para un equipo que su presidente dice que tiene que quedar tercero. Así no vamos a ninguna parte, como el título de la película.

Y Segundo; que por fin el Sevilla ha sido noticia en todos los informativos deportivos de todo el mundo. En todo el planeta, han podido comprobar lo idota que somos dejando que nos metan "El gol mas tonto del año".

Un cordial saludo al foro

Socio nº 1 dijo...

Queridos amigos, el levante de este fin de semana me ha traído un gripazo del quince, por lo que imputaré mis comentarios a la incapacidad temporal que me tiene postrado -pero cumpliendo en mi puesto de trabajo- y no a la tradicional mala baba que se nos achaca injustamente a los miembros de este egregio Foro.
Las estadísticas son como los bienes económicos del que hablaba el manual de Camilo Lebón que estudiamos en la Facultad los que hicimos Derecho: "escasos y susceptibles de usos alternativos". Eso es lo que le pasa a las del Sevilla, sobre todo, cuando juega fuera de casa. Esas estadísticas perversas y cortitas, dicen que desde hacía treinta años el Sevilla no ofrecía tan poco rendimiento goleador en sus salidas fuera de casa, en concreto, sólo siete goles. También dicen que de los diez primeros equipos de la Liga, somos el último en número de goles marcados, aunque también recibimos pocos, de los que menos recibimos. Es decir, estamos muy próximos al encefalograma plano. Lo del Levante fue absolutamente previsible. Se cuentan ya por temporadas, las que llevamos diciendo que a este equipo le falta A M B I C I O N. Si no hay calidad en la plantilla, que no la hay por mucho que Monchi diga lo contrario, que, por cierto, ya no lo dice públicamente, al menos hay que pedir a los jugadores ambición. Ambición y compromiso con los colores. Yo comprendo que se nos acuse de ser la gota malaya de la crítica -siempre constructifa, nunca destructifa- pero es que desde que se fue Juande -sí, otra vez, perdón, Juande, Juande, hemos dicho Juande- se fue la ambición, y también la calidad. La lista de entrenadores que han venido después han hecho lo que han podido y, sobre todo, lo que les han mandado hacer. Pero claro, goles, lo que se dice goles, no marcan los entrenadores. Por eso, a falta de calidad y de ambición, lo que hará falta es un entrenador como Mourinho, o como Guardiola, porque todo lo que no sea superar esa falta de calidad y de ambición de la plantilla con la inteligencia del míster "es pa ná". Creemos que con los mimbres de este manojo, es posible hacer un cesto decentito, teniendo en cuenta cómo esta la Liga. Lo que no puede ser es que se pierdan los partidos contra un Granada o un Levante recién ascendidos, o que se empate contra un Racing o un Osasuna, o incluso un Villarreal completamente devaluado. Que yo lo único que quiero es volver a recostarme en el respaldo de mi asiento en la grada, para poder decir aquello que decíamos hace cuatro años cuando el Sevilla iba perdiendo en casa por 0-2: "verás la manta de goles que le va a caer al visitante por habernos provocao". ¿O es que ya nos acordamos de aquel Sevilla? Yo sí.

Paco Carreño dijo...

Jose Manuel, perdona que te corrija con respecto a la de Juande. Juande no ha sido nadie en el fútbol, salvo en el Sevilla, y porque tuvo un elenco de jugadores en los que destacaba la ambición como bien has dicho.

Pero la ambición a la que te refieres la perdió el Sevilla cuando traspasó a Daniel Alves.

Ya que recuerdas a Juande, estoy totalmente convencido que sin Alves, ni Juande hubiera sido lo que fue para el Sevilla, ni el Sevilla hubiera llegado tan lejos en tan poco tiempo.

ALVES y no Juande.

Un saludo al foro

Luis Esquivias dijo...

Cambiaría el partido que hizo el Levante por el que hizo nuestro equipo y ahora tendríamos tres puntos más.
Jugar bien es también no dejar un balón debajo del larguero para el que llegue la meta.

Socio nº 1 dijo...

Maestro Carreño: necesito una serpiente de esas que ud. vende para regalar esta Navidad. Pero si es de las que muerden, "mejón".
Segundo: "totarmente dacuerdo" con la reflexión sobre Juande, pero es que ir a trabajar con un Ferrari F-40 no es lo mismo que ir con una Vespino, y este Sevilla, después de haber vendido el F-40, ha comprado con el importe de la venta veinte Vespinos, veinte Vespinos que han salido cada una por un millón de euros de media. ¿Ud. sabe lo que es comprar una Vespino por 166,386 millones de pesetas? ¿y así hasta veinte? Pues eso es lo que ha hecho el Sevilla después de vender el Ferrari F-40, comprar veinte Vespinos. Claro, Manolo Jiménez, Antonio Alvarez, Goyo Manzano y Marcelini Amarrategui, intentando controlar el tráfico de veinte Vespinos, pues no tienen más remedio que fracasar. Esto es como poner a los guardias municipales a controlar el tráfico en el Paseo Colón un día de tráfico cualquiera a hora punta: IM - POSIBLE, en dos palabras.
Claro, por eso tiene razón Luis cuando dice que jugar bien es no dejarse marcar un gol en la línea de meta con un delantero y un portero jugando al "cógela tonto, que es para ti, -no, tontín, que es para ti, -no, para ti, que yo no la quiero". Así nos va. Mientras no haya un Mourinho o un Guardiola que le digan a Negredo, "implícate más con el equipo y te llegarán mejores balones, y cuando te lleguen, mételos por tus castas", y que le digan a Varas "en el área chica el que manda eres tú, ¿te enteras?, y si tienes que insultar a los defensas los insultas y les pegas collejas si es preciso, que el área chica es tuya" Si tuviéramos esa disciplina de banquillo y vestuarios que no la hay en el Sevilla desde hace cuatro o cinco años, otro gallo cantaría. Que no es posible que no haya podido haber otro Javi Navarro en cuatro años, que no es posible que no haya podido haber otro Poulsen, otro Fabiano, otro Alves, otro Renato, otro Maresca, otro Keita, otro Kerzhakov, etc, en todo este tiempo. Que al menos uno o dos de todos estos jugadores, o parecido, ha debido ser fichado por el Sevilla. Que no es posible que sólo hayamos comprado Vespinos, y de segunda mano, durante todo este tiempo. Que digo yo que algún jugador medio qué habremos podido comprar durante estos años post-gloria. ¿Por qué no dan ahora rendimiento los jugadores en el Sevilla?, ¿pero esto qué es? (que decía Sarita Montiel el día de su boda civil con el cubano).