5.11.11

Mallorca 0-0 Sevilla: de nuevo Varas

El principal y único argumento competitivo de este Sevilla se llama Javi Varas. Esto es indiscutible a estas alturas de Liga. Navas corre la banda y centra al vacío. Manu del Moral no coge una pelota en condiciones desde que empezó el campeonato, y cuando la coge... Medel juega un juego circular dentro del centro del campo que no lleva a ninguna parte. Armenteros, ni está ni se le espera. Trochowsky pega balonazos al estilo Scotta, pero sin marcar. Negredo y Kanu, cuando están, dan algo de mordiente, pero no les llega ningún balón serio de jugada bien construida. La defensa está como está, y si Spahic o Escudé no la pifian, igual terminamos imbatidos. Pero así no vamos a ninguna parte. A Europa, desde luego, no.
Y Marcelino sigue con un discurso que ni él mismo empieza a creerse.
La afición es sabia. La afición no se equivoca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido de hoy deja bien a las claras que este equipo vive en la indefinición y,a fecha de hoy,aún no sabemos a qué pretende jugar el Sevilla.
En la primera parte,hasta el minuto 35,tuvimos una posesión del balón del 58% y una nula profundidad, traducida en ningún tiro bajo los palos;en cambio, la ocasión más clara,cuando finalizaba la primera parte,fue del Mallorca y la detuvo Varas.
En la segunda parte,el Mallorca se vino arriba porque sabía que el dominio ficticio del Sevilla no le iba a crear peligro alguno, y de nuevo,un equipo con muy poco en sus filas estuvo a punto de marcar y de ganarnos si no llega a ser por San Javi Varas.
El Sevilla no llegó a computar una ocasión entre los tres palos hasta el minuto 83 de la segunda parte,y eso en un equipo que aspira a ser tercer dice muy poco.
Aunque sumamos un punto,lo hicimos ante un equipo que va a sufrir lo indecible por mantenerse en primera y frente al que nunca demostramos fe y juego para ganarles.
Sin fútbol y sin remate será muy difícil llegar a los objetivos,por no decir que imposible.
La nota agradable es que quizás Campaña y Luis Alberto tengan ganas,carácter, y las ideas más claras que algún otro.
Y la realidad es que,hoy,el nueve estaba en el banquillo y se llama Hiroshi.
Un cordial saludo sevillista.

Anónimo dijo...

Forista 82
El Poder y lo Ilusionante Champions. Un Equipo que de ilusionante esta en la desilusión, un poder que está en un nivel alto de incapacidad. Un equipo como hoy en Mallorca con poca fe y sin convencimiento que el futbol para tener posibilidad de algún los goles es la zona distinta a la tuya, que hay que dejarse de “redonditos” sin sentido en tu campo entre la defensa y los medios y no ver nunca el campo del contrario como ha sido 70 minutos de partido.
Un equipo que a falta de Kanuote que esta para pocos minutos y solo para los partidos de casa como homenaje a un jugador que es y será un grande para la historia de nuestro Sevilla F.C., o la falta de Negrero que fundamenta su juego y su capacidad como delantero, es imposible que con un Manu del Moral que cuando no hay un equipo que no penetra, no profundiza -ya no sé cómo calificar-, es un jugador visto y no visto como hoy, que las pocas veces que puede con cierto sentido jugar la “pelotita”, le aparecen los nervios de ver las redes de la portería tan cerca, señal de que no es un jugador de área, y si jugador para acompañar en un juego ofensivo y a veces con acierto de gol.
El Mallorca con un juego táctico en el primer tiempo de otro histórico de nuestro Sevilla F.C. que ha dejado que el Sevilla tenga la pelota y el campo, pues ni con eso se ha visto a un Sevilla dispuesto a profundizar, con un Rakitic con un juego que se convierte en “pelotazos” sin calcular a quien va dirigido, un Navas que no aporta nada en el ataque del equipo, un Armenteros que no lo veo como jugador con nivel para el Sevilla y si con el debido respeto para el R. Vallecano por mucho que lo vean los técnicos que insisten en el eslogan de un equipo poderoso e ilusionante, con un banquillo para analizarlo, aunque esta vez los cambio de Campaña, Luis Alberto ilusiono algo en el juego del equipo, etc.. etc..etc .
Un segundo tiempo que el Sevilla en 25 minutos no enlazo dos pases seguidos y un Mallorca que ocasiono cinco córner y varias jugadas que fallaron como mínimo un gol seguro, entre ella una de Alfaro, y solo un tiro a puerta en el minuto 83 del Sevilla. Es significativo que el Mallorca ocasionara 14 faltas en el segundo tiempo en campo del Sevilla . En difinitiva un Sevilla F.C. que ¡aburre! que queda “tela” de campeonato y que vamos a terminar como los sevillistas que dirigen los canticos de los Biris de espalda. ¡OLE MI SEVILLA F,C,!

Paco Carreño dijo...

Me duele comenzar así, pero aunque nos encontremos en un foro Universitario, perdonad si suelto algún exabrupto, y lo siento forero 82. La libertad de expresión está por encima de todo:

FE DE ERRATAS¨:

1.- Cuando nuestro presidente decía eso de "Esta liga es una mierda", se debería entender "Este Sevilla es una mierda de equipo".

2.- Cuando nuestro presidente dice eso de "La afición de Sevilla es sabia", debe entenderse eso de "Tomémosles por jilipollas".

3.- Cuando el vendedor de mantas "Marceloni Amarrategui" dice las tonterías que dice, debe entenderse que dice "Estos idiotas se lo creen todo".

Finalizadas las correcciones de las erratas, lo principal de ayer ya se ha dicho. Sólo destacar a Javi Varas y señalar, que un equipo que nos han vendido como el tercero en discordia, con un objetivo como la Champions, con uno de los carnets más caros de primera división, en el que nos siguen cobrando una UEFA en la que no estamos jugando y un equipo filial en Segunda B a precio de Segunda A, hizo el grandioso fútbol de un único tiro entre los tres palos, y para colmo en el minuto 83.

Cuando estos iluminados de tres al cuarto se enteren de una vez por todas que la filosofía del fútbol es meter la pelotita en la portería contraria, y mientras más veces mejor, entonces podremos fijar objetivos. Antes no

Ya advertí que, llegado cierto número de partidos empatados, cualquier empate más supondría perder dos puntos y no ganar uno, y a las pruebas me remito. Solo hay que ver la clasificación.

El Valencia, ha perdido los mismos partidos que nosotros, y lo tenemos ya a siete puntos.

El Málaga, ha perdido cuatro partidos y está tan solo a un punto por detrás.

El Español con cinco partidos perdidos, puede esta tarde ponerse a los mismos puntos que nosotros.

El mismo "beti", con seis partidos perdidos (más de la mitad), lo tenemos tan solo a cuatro puntos.

etc. etc.

Está claro que sumar de uno en uno no vale, y de la famosa media inglesa de la que presumía "Marceloni Amarrategui", hemos pasado a la "media granaína". Tres de doce.

Y visto lo visto, este equipo no está diseñado para sumar de tres en tres. No está confeccionado para sumar de tres en tres. Y lo peor de todo, es que no está entrenado para sumar de tres en tres. Otra temporada más nos han vuelto a engañar y han vuelto a elegir al entrenador equivocado. Pero eso sí, solo se echa a los de la casa, Jiménez y Álvarez. Los demás, ni tocarlos.

Alguno me dirá, no protestes más, ¿O es que no recuerdas lo que hemos conseguido estos últimos años? Y yo le diré. Antes, nuestro objetivo era: a ver si podíamos entrar en UEFA, y nos aguantábamos. Pero ahora es que nos exigen el dinero para vendernos que nuestro objetivo es la Champions. Y vemos claramente que solo tenemos un equipito para no pasar apuros y mantenernos. Ese es el engaño. Dígame usted que nuestro objetivo es ver si podemos conseguir la UEFA y yo me callaré, pero no me engañe usted más vendiéndome burros que no andan.

Así forero 82, lo siento, pero estoy empezando a estar hasta los "huevos" de todos estos indolentes, comenzando por el palco y terminando por el último jugador. "Huevos" precisamente, que es lo que le falta al equipo, y que tanto y tanto le repite y le pide la grada a los jugadores varias veces a lo largo de todos los partidos de casa.

Vergüenza debería darles.

Un cordial saludo al foro, y perdón por si alguien se ofende por mis exabruptos.

Paco Carreño dijo...

ATENCION
========

ULTIMO AVISO
============

Próximo sábado 12 de noviembre.
21,00 horas.
"Bar Las Niñas" en calle Torneo frente al Pabellón del Futuro y junto a las Salesianas de San Vicente.

PROYECIÓN GRATUITA DEL ESPECTÁCULO

"THE WALL" (ROGER WATERS)
=========================

ó "El Muro - Pink Floyd"

Ópera rock - concierto, celebrado el 29 de septiembre de 1990 en Berlín, con motivo de la caída del Muro.

UNA JOYA MUSICAL QUE NADIE DEBE PERDERSE

Anónimo dijo...

Remansados los pulsos y visto desde la lejanía del paso del tiempo escribo estas líneas y .., no se me ocurre nada;soy un centrocampista más del Sevilla, estoy embutido en la piel de nuestro entrenador,soy un alopécico más, soy la nada.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Forista 82
Distinguido sevillista y forista universitario, apreciado amigo Paco Carreño y compañero de circunstancia de asiento en la Catedral del futbol en Sevilla como es “La Bombonera”.
No te duela comenzar tus originales cometarios de “fe de erratas”, ni hay que pedir perdón y menos cuando estamos padeciendo con el futbol tan “ineficaz” y “desilusionante” de nuestro hasta la muerte. Acepta tus exabruptos en la libertad de expresión y de tus sentimientos sevillista, es divisar el futuro y las realidades de nuestro equipo.
Una planificación técnica de temporada de las más anárquicas, insegura y desacertada de los últimos años. Si dar nombre, se fichan jugadores del “montón” justificados por la “crisis” y con la repetitiva frase de Monchi, que los sevillistas no lo creemos; -con el tiempo ya veremos lo “poderoso” de su futbol-. Algunos de estos jugadores, se ha esperado por la paciente afición sevillista dos temporadas y algunos ya desesperan y aguantamos lo injustificable. Con jugadores que se cuenta como uno más del equipo sin tener ya facultades para serlos y más aun jugadores que los pocos minutos que han jugado han sido en partido amistosos o solo para los entrenamientos. Jugadores de la cantera que ocupan casi el 25% de la plantilla y entraría en el capítulo de la “ilusión”, y no para tener la base de un banquillo que en la actualidad a nuestro equipo se le valora equivocadamente su futbol como equipo “Grande”.
No quiero seguir analizando pudiendo caer en la equivocación de ver mí a mi forma mi “hasta la muerte” y caer –me falta poco- en los exabruptos de referencia, plagiando otros comentarios con derechos adquiridos, singulares, realistas y perseverantes en sus comentarios que animan de este foro.
Lo que no te entiendo amigo Paco, tu guerra en exclusiva con todos los entrenadores del Sevilla sea cual sea, ¿Cómo puede acordarte ahora de Jiménez y Álvarez? ¿Te acuerda de tus comentarios de Caparros o del “fugitivo”?.
¿Tu no crees Carreño que tu invitación a un encuentro de foristas, sería más justo para los asistentes un lugar sin fondo musical y con ¡muchísimos! “antibióticos” de cebada y el lúpulo con espuma, que cuando hayamos absorbidos varios de estos “antibióticos” acelere nuestros cabreos con el Sevilla F,C. y tengamos todos la oportunidad de poder como así será, vomitar los exabruptos con libertad. Esta es mi propuesta legal en tiempo y forma cercana ya las Navidades incluso un pre-calentamiento antes de las fiestas.

el hermano del número 12 dijo...

No debería extrañarnos lo pasado este sábado frente al Real Mallorca pues es la consecuencia de toda la planificación que se ha hecho, una vez más, en esta temporada.

No nos debe llevar a engaño los 18 puntos conseguidos porque en su mayoría son producto de la suerte.

los seis partidos que hemos jugado fuera de casa, los hemos empatado pero si lo analizamos hemos estado más cerca de perder que de ganar (gracias Javi Varas).

los 4 partidos que hemos jugado en casa y que no hemos perdido, quitando el partido del Málaga, lo demás han sido puro sufrimiento.

¿Significa esto que vamos a estar así toda la temporada? pues sinceramente creo que sí a no ser que nuestro entrenador, el más "amarrategui" que hemos tenido en los últimos tiempos, cambie su idea de lo que es el futbol.

Desde que se fue Juande los grandes fichajes sevillistas para la temporada han sido jugadores como Zokora, Romaric, Medel etc... y claro con estos mimbres así nos ha ido. Y si además esta temporada hemos dejado nuestra suerte goleadora a Kanoute y Negredo pues resulta lo que resulta, que Kanoute ya no está y que Negredo esta sólo porque el sistema utilizado por Marcelino los convierte en islas frente a un océano inmenso.

Vamos a armarnos de paciencia esta temporada y seguramente nos acordaremos de nuestra reciente época dorada cuando nuestro equipo estaba en la élite mundial, en la que nos costó entrar más de sesenta años, y que ahora gracias a la vulgaridad en que nuestra directiva ha convertido nuestra entidad saldremos de ella sin remisión posible.


Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

El numero 12 dijo...

Después de lo dicho mi hermano solo deciros que nunca me gusto la película de MARCELINO PAN Y VINO y menos quien la interpretaba que era CALVO.

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Querido Paco, el sábado es víspera del santo de mi mujer, por lo que lo más seguro es que no pueda acudir a tu cita con Pink Floid, ya que andaré de celebración. Creo que tu iniciativa es muy interesante porque nos hace reflexionar acerca de la importancia de derribar muros absurdos que impidan nuestro crecimiento. En nuestro Sevilla el único muro que queda por derribar es el del amateurismo, es decir, el muro de quienes creen saber lo que nadie sabe pero en realidad no es más que ignorancia revestida de suertuda tozudez. El día en que se acabe la suerte, se caerá el muro. Y creo que estamos muy cerca de ese día. La dirección deportiva del equipo debería cambiar, francamente. En fin, que lo paséis bien con The Wall.
PS: otro muro que no debería caer, sin embargo, es Javi Varas, pedazo de muro.

Paco Carreño dijo...

Gracias José Manuel. Efectivamente esperomos que si el muro se cae, que al menos no se derribe y arrastre con todo lo existente.

Que lo pases bien

Si os parece bien, otro día podemos poner un concierto de "Les Luthiers"

¿Que tal "25 Aniversario"

Ahí dejo la idea.

Un cordial saludo al foro