2.10.11

Atlético de Madrid 0-0- Sevilla: los porteros decidieron

Abonados como estamos a la "media inglesa", vulgo "calcetín ejecutivo", nada hemos de objetar a un resultado que ha demostrado a las claras la capacidad de gol que tienen ambos rivales, aspirantes a estar en Europa el año próximo. Ni Manu del Moral ni Navas fueron capaces de resolver las dos jugadas de gol más claras del partido, del mismo modo que Varas, creciendo a pasos agigantados, salvó hasta cuatro ocasiones flagrantes de gol. Este es el Sevilla que hoy dormirá en zona europea. ¿Nos quejamos, o nos alegramos?

6 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Buen resultado, y mejor nivel del equipo, aunque este solo se mantuviera durante los primeros 25 minutos de la segunda parte.

Insonmensurable Javi Varas, y como decía aquel, no recuerdo quien, sin Alexis y Fazio no perdemos. Aunque no creo en esas máximas, pues algún día tendremos que perder.

Bien es verdad que te queda un poco sabor agrio en la boca, porque ves como se tira la primera parte para intentar algo en la segunda, por si sale. Pero eso es jugar a la ruleta rusa porque si por mor de la suerte te meten en la primera parte tres, se acabó el partido. Un equipo con aspiraciones no se puede permitir el lujo de no realizar ni tan siquiera un solo disparo a puerta en los 45 primeros minutos.

Dista todavía mucho este SEvilla del que tanto nos ilusionó en la pretemporada, y me pregunto: ¿Si en la pretemporada llegó a salir,porqué ahora no se intenta? Será por el cambio de sistema a "amarrategui total", que al menos, y por ahora, esta dando sus frutos. Aunque todos nos quedamos con esa sabor agrio sabiendo que con un poquito de mas ambición nos hubieramos traído el partido.

En fin, esperemos que siga la racha y se haga algo mas fuera de casa, porque por lo que se está viendo, este año la media inglesa (versus calcetin ejecutivo según Trianero en el Exilio) no sirve para clasificarse para champions.
A la clasificación me remito
Un cordial saludo al foro.

PD: Y yo me pegunto, porque en otros campos el árbitro pone en el acta los gritos que da la grada y en los que dan todos los años en el Calderón no? ¿Será porque son de Madrid?

Anónimo dijo...

Nuestro equipo debería cambiarse su equipación por la blanca verde y medias negras y ya tendremos al añorado Racing de Santander en que nuestro entrenador nos está convirtiendo.Pues a mí no me gusta lo que estoy viendo y ojalá este comentario sea arma arrojadiza y me den en "to los morros" por el devenir de nuestro equipo;pero ni la plantilla me parece que tiene calidad suficiente, de acuerdo en que se fueron muchos inanes, pero otros muchos de entidad debieron ocupar sus puestos y no jugar a la ruleta rusa cuando se quiere mantener el nivel Champions y sobretodo, saber a qué se juega y si este es el nivel en que jugadores contrastados no saben ni para un balón, pues eso..
Querido Presidente me propuse hacer voto de silencio y no hablar más hasta que Joaquín Caparrós Camino fuese entrenador de nuestro club, pero es que ya no aguanto más.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Querido Disciplinante, un sudor frío me ha perlado la frente al leer las dos primeras líneas de tu comentario, pues he pensado que proponías nuestra transmutación en el equipo de la carretera de Cádiz, aquel que tambíén viste con los colores del Racing. Menos mal que la alteración no me ha impedido seguir leyendo. Y sí, es cierto, tenemos menos sangre que una cabrilla, el gasterópodo, por lo que auguro sufrimiento. Tampoco veo a Manu del Moral, que hizo lo mismo que Koné con el Levante. A este va a haber que darle también dos temporadas hasta que cuaje. El Sevilla parece una yogurtera, ¿os acordais de aquellas yogurteras que se pusieron de moda hace unos años y en las que nuestras madres nos hacían yogures de todos los sabores? Pues eso, una yogurtera de jugadores crudos. En fin. Un abrazo, Pepe.

Paco Carreño dijo...

Que alegría verte otra vez por aquí, Disciplinante.

Faltaban tus comentarios y te rogamos los asiduos lectores del foro que cambies el voto de silencio por el de la recolección de lechugas en el huerto del convento.

Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa que me tachan de inconformista al máximo, y este año estoy en un tono mas moderado. Pero tienes toda la razón del mundo, y creo haberlo dicho como tu en algún comentario anterior.

Cada vez nos parecemos mas al Racing.

Anónimo dijo...

Queridos José Manuel Y Maestro Paco, manteniendo el orden de prelación jerárquico;gracias por la calurosa acogida a la intervención de este humilde siervo que aprovecha la tarifa plana, ya que la "Krisis" se está cebando en nuestra querida Congregación.Como sabéis y aunque mis sienes ya están cubiertas por las nieves del Kilimanjaro,al resto de los miembros de esta humilde, la blancura les cubre la totalidad de sus sapientes cráneos; ello me produce ciertos privilegios ya que el "chocheo" es la norma común de sus conductas y al hilo de ésto os comento que me he modernizado,dentro de lo posible; un día tras pasear por las márgenes de nuestro rio, encontré a unos jóvenes de indumentaria extraña, mayormente negra y con flequillo que les llegaba al ojo,yo puse el otro órgano, el oido y tras escuchar multitud de desgracias , ello, me alentó para contar las mías, en concreto la eliminación de la previa de la Uefa y la crónica de los partidos de Villarreal, Osasuna, Valencia y Patético;debo decir que la reacción que provoqué fue de tal magnitud, que menos mal que se cortaban las venas con la cuchilla al revés, pero por un momento pensé que provocaba un suicidio colectivo, hasta tal punto que he sido nombrado Maestro de dicho "kolectivo", cargo que desempeño con total discreción para evitar que mi querido Abad, me corrija disciplinariamente.
Tras este extenso preámbulo, quiero formalizar mi más enérgica protesta por la cesión de mis ídolos Koné, de pelotazo, el chut del otro día mandándola delante del portero a saque de banda, en paralelo, ¿Vive Dios qe reto a cualquier mortal que intente reproducir tal "delicatessen"! y a mi admirado Ropmaric,¡Sabe Dios que malas compañias tendrá en Barcelona que intente llevarlo por caminos tortuosos!.No obstante este temporada parece que va a dar mucho juego y el sabio de Jimenez rescindiedno su contrato con el AEK,¿ua señal?,; me voy que el Abad reclama su presencia para cambiarle sus pañales.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante, un abrazo a todos.

Socio 74 dijo...

Pues espero que erréis en vuestras apreciaciones.El tiempo dirá o quitará razones. Es evidente que al Sevilla le queda aún un trecho para parecerse a lo que pretende Marcelino.
A mi me parece que la plantilla es un poco corta, y que como poco nos falta un punta. Ojalá que nos respeten las lesiones, si no podemos tener problemas cuando nos haga falta para conseguir puntos decisivos o superar una eliminatoria de copa.
Por lo demás el inicio ha sido bueno, y así lo dice la estadística. Claro que hay márgen de mejora, y el equipo será más solvente aún; de hecho se ha empezado a construir desde la defensa. Puedo parecer demasiado optimista, pero es lo que me parece.

Que así sea.

Por cierto, magnífica noticia la ampliación de contrato de Negredo.

Un cordial saludo sevillista a todos.