18.9.11

Sevilla 1-0 Real Sociedad: menos mal que Juande fichó a Kanouté...

No creemos que el horno esté para bollos, ni la situación para paños calientes. La realidad de este Sevilla, que de momento está haciendo la "media inglesa", es que se parece un horror, pero un horror, al Sevilla agónico de las dos últimas temporadas. Al final, todo se fía a la puntería y al pundonor de Frederick Kanouté, un jugador que lo da todo desde el principio hasta el final, un jugador que suda la camiseta y siente los colores. Porque es un jugador que está COMPROMETIDO con el Sevilla FC y con el sevillismo. Y esto es lo que se está echando en falta en este equipo del esperado Marcelino: COMPROMISO. Este año nos han eliminado de Europa en el primer partido, como viene siendo habitual en los últimos tres años. Pero la grada, la afición no ha dicho ni mú. Mal síntoma, pésimo síntoma de conformismo. Anoche, volvimos a ver un partido donde, si no es por el olfato de Kanouté, nos hubiéramos ido con un empate ante un recién ascendido a primera división. Desde luego que no nos vamos a callar. Porque el Sevilla está por encima de todo, y no es ésta una peña de palmeros. Nunca lo hemos sido, y ya estamos maduritos para serlo.

6 comentarios:

luiso9es dijo...

Mala cosa cuando no nos conformamos con ganar. Creo que no trae nada buenos. Conmigo que no cuenten.

Rafael MR dijo...

A mí me valen los 3 puntos. Estamos cortitos de delanteros, así que me da igual ganar por 1-0. Ésto es lo que hat, o rreforza,os la delantera, o lo fiamos todo a Kanouté y a Negredo.

Socio 74 dijo...

El de ayer no resultó un partido brillante,pero algo bueno harían los nuestros para que los guipuzcuanos no inquietaran a penas nuestra portería.
Supongo que al equipo le cuesta adaptarse al concepto de juego que quiere el entrenador, y que desprenderse de los viejos vicios no es un flor del día.
Desde luego si queremos ver a este equipo con los ojos del Sevilla de Juande estamos equivocados e incluso aquel equipo que tanta gloria nos proporcionó también sufrió sus criticas al principio y le costó arrancar.
Por otro lado, la afición del Sevilla en absoluto es conformista:ayer al término de la primera parte oí pitos de desaprobación y,por supuesto,lo del Hannover no le ha gustado a nadie.
Ojalá siga la senda en Pamplona,y las prestaciones del equipo vayan mejorando para evitar el nervioneo nervionensis negativo.
Un cordial saludo sevillista a todos.

Paco Carreño dijo...

A ver si dajamos de una vez de comparar el equipo actual con el de Juande, porque entre otras cosas, teníamos a un Dani Alves, que ocupaba la parcela de tres jugadores, era uno mas en el centro del campo y mantenía a Navas totalmente libre para que hiciera lo que le viniera en gana.

Hablando del partido del sábado comencemos por decir, que aunque el SEvilla no estuvo mal plantado, si es verdad, que evidenció ciertas carencias que ya. REPITO: YA, no debería aparecer.

Marcelino parece que está entrenando al Santander, o a cualquier otro equipo, y no asimilia que tiene que entrenar a un equipo cuyo objetivo es la liga de campeones, y más, cuando a la primera de cambio nos ha dejado fuera de la UEFA, por decisiones y planteamientos suyos.

Vale decir que el equipo que se nos decía que iba a ser el Sevilla, ese de grandes presiones y rápidos desplazamientos cuando cortamos el balón, nada de nada.

También es verdad que la Real no tiró ni una sola vez a puerta, pero... ¿fue desmérito de la Real, o mérito del Sevilla?

Lo que si está claro es que, desde Juande, el Sevilla por cojones tiene que jugar con cuatro delanteros, pues Navas y Peroti eso es lo que son. Cuando vemos constantemente que todo el que viene coloca a tres jugadores en el centro del campo, y no solo nos cierra las alas, sino que además tiene superioridad númerica en el centro del campo, lo que nos hace muy complicado mover el balón.

¿Es que tenemos que jugar con cuatro delanteros a la fuerza siempre, aunque uno de ellos, como es Peroti no se vaya de nadie, no centre un balón y para colmo sus saques de córner no lleguen ni al primer palo? He entrenado infantiles que su saque de córner sobrepasaba el segundo palo. ¡Por Dios! si no llega que saque los córner otro.

¿Y los saques de banda? Es que llevamos cuatro años igual y no hay entrenador que lo soluciones. Son del TBO.

Y la ambición... Esa brilla por su ausencia.

En fin... menos mal que tenemos a Kanouté, aunque juege casi en la defensa, que de vez en cuando nos salva la ropa.

Tres puntitos mas, pero hay que apretar mucho y cambiar la mentalidad para llegar a donde se le ha exigido el Consejo.

¿O es que cuando el Consejo exige solo cumplimos los socios pagando el carnet al precio de Champions?

Ya esta bien. Hay que exigir, porque si no... nos comemos lo que todos sabemos. Eso si... a precio de Champions.

Anónimo dijo...

Ayer fue el primero de todos estos últimos partidos en los que no jugaro ni Fazio ni Alexis y que casualidad que dejamos la portería a cero.

Paco Carreño dijo...

Acabo de leer las declaraciones de Marcelino, después de colgar mi comentario y sólo me cabe una palabra IMPRESENTABLE.

Si, impresentable Marcelino.

Dediquese usted a lo suyo y deje ar Beti, por favor.

Y si tanto le gusta er beti, por lo menos exija a sus jugadores que luchen y corran como los der beti.

Entonces verá ud. como elogian al Sevilla