16.5.11

Sevilla 3-1 Real Sociedad: noche de despedidas

La de ayer noche fue de despedidas. El Sánchez Pizjuán despidió a Renato, pero también a Drago y Kanouté. Grande Kanouté, dentro y fuera de los estadios. Fue noche de despedidas. También nos despedimos de la armonía entre afición y directiva. "Somos de Champions, del Nido, somos de Champions", cantaron los Biris. Y "el año que viene súbenos el carnet". Faltó cantarle algo a Manzano, pero íbamos ganando. Se ha cerrado el ciclo. No nos podemos quejar. Seis títulos. Impensable hace una década. Pero hoy una realidad. Ahora hay que volver a poner cimientos nuevos. Hay que volver a construir. Se impone una renovación a fondo. De arriba a abajo. Porque, efectivamente, este Sevilla debe ser de Champions. El domingo próximo, a certificar el pase directo a Europa League. Sea.

3 comentarios:

Socio 74 dijo...

En primer lugar felicidades a todos por la consecución de la clasificación para la Liga Europa, por parte del Sevilla.

No se ha cumplido el objetivo principal y acorde con el presupuesto para esta temporada como era la Liga de Campeones, pero como mal menor, en una temporada de transición, el equipo por octava temporada consecutiva jugará competición europea.

Queda un esfuerzo más, para quedar al menos quinto o sexto, y evitar así una eliminatoria más.

Como mucho de vosotros, pienso que si las cosa se hubieran hecho mejor, pues hoy celebraríamos algún logro mayor, y no precisamente un titulo, que ya sabemos de su dificultad y que no todos los años se puede lograr.

Espero que el equipo haga un último esfuerzo y que las cosas se hagan mejor por quienes tienen entre sus responsabilidad hecerlo.

Una cosa queda bien a las claras, y es que el sevillismo siempre estará con su equipo,a las duras y a las maduras, pero sin callarse cuando vea que algo es infumable, por ello cuidenlo, porque es como oro en paño.

Un cordial saludo sevillista a todos.

luiso9es dijo...

La temporada ha venido marcada por una defensa infame, con cantidad de goles impropios de un equipo de a parte alta de la tabla. Con veinte goles menos encajados, fácilmente el número de ellos que en ningún caso nos deben meter, estaríamos con 10 puntos más, como mínimo.
Los últimos refuerzos parecen que no gustan a todos, y los que vendrán, sobre el papel, también. Ahora un buen descarte y otra vez para arriba.

Jesús VF dijo...

Gracias, sobre todo, al Zaragoza, porque nos ha ahorrado muchísimo sufrimiento para el sábado, ya que con esta defensa hubiera sido casi imposible puntuar en Barcelona en caso de necesidad (otra cosa, lógicamente, es cómo se plantea ahora ese mismo partido).

Gracias enormes a Drago: todavía recuerdo cómo mantuvo casi él sólo al equipo en la final de Madrid ante el Getafe, en la que, por cierto, se jugó bastante mal...

Y en especial espero que no tengamos que decirle adios ni a Perotti (apuesta personal de Manolo Jiménez) y sobre todo al gran Kanouté, aunque ya sabéis que en estos dos casos me temo lo peor. Ojalá nos podamos desprender de Zokora, Dabo, Alexis y Acosta, al menos, aunque la verdad lo veo complicado.

Bueno, la renovación ya está aquí, empezando por supuesto por el entrenador. En este sentido yo me inclino por darle la oportunidad al Loco Bielsa (desde luego si es tan competitivo como su compatriota Medel vamos bien).

Saluditos y a descansar un poco de fútbol!.-