8.5.11

Sevilla 2-6 Real Madrid: goleada histórica para reflexionar

Esta noche ha quedado de manifiesto sobre el terreno del RSP que con este sistema de Liga dentro de poco nadie acudirá a los partidos de Real Madrid y Barcelona. El abismo galáctico que se ha exhibido hoy sobre la hierba de Nervión debe hacernos reflexionar sobre a dónde se encamina este universo fútbol en España. Ello no es óbice para que no veamos la escasa enjundia que el Sevilla de Manzano tiene en estos momentos. La defensa es, simplemente, inexistente. Fazio ha realizado uno de los peores partidos desde que empezó en esto del deporte rey. Zokora, Romaric, Dabo, en fin. para qué hablar. La grada, que se ha empezado a marchar veinte minutos antes de la hora, ha gritado, por fin, ¡Manzano vete ya! Sea. Y que la Directiva empiece a trabajar en la limpia que necesita este equipo de mediocridades y comience una planificación con más seriedad, menos discurso, menos gasto y más eficiencia. Porque como se nos escape la Europa League, podemos ver un número. Y encima hay que darle las gracias al Málaga. Mal, muy mal.

6 comentarios:

Jesús VF dijo...

Pedazo de Liga Española en la que un Madrid que ya sabe que no se juega nada arrasa donde va... ¿Qué nadie acudirá a ver sus partidos ni los de Barça?. Lo dudo. El cúmulo de victorias atrae cada vez a más seguidores (80% se dice en total). La única pega es todos sabemos que el BarÇa está un pasito por encima del Real y por eso Mou (que de tonto no tiene un pelo) echó toda la carne en el asador en la final de Copa para intentar rascar algo, y le salió bien.

Ese otro futbol es el que tenía que haber practicado hoy el SFC, y más con las bajas que se van acumulando (que de nuevo no son pocas). Pero el pusilánime de Manzano ha sido el peor entrenador que hemos tenidos en los 10 últimos años al menos (ni a Jiménez se le cantó que se fuera). No ha aportado absolutamente nada, no cuenta con la cantera y los resultados de la segunda vuelta han sido mejores porque se ha acertado en los fichajes de invierno (magnífico por cierto Madel).

Pero esa es otra: pésima planificación en los últimos años, con un dispendio irrecuperable (Chevantón, Koné, Romaric, Acosta, Del Mul...). Afición de sobrero, aunque evidentemente con los recuerdos imborrables de los últimos 5 años en la retina (otra cosa será el que viene con el Betis en Primera).

Lamentable la actitud del chulesco Ronaldo, del llorón de Mou y de Karanka ensalzanlo públicamente a un árbitro! (¿dónde está el famoso señorío, aunque fuera hipócrita, del Madrid?).

Sólo el calendario nos puede salvar de la catástrofe, esto es, de llegar a Cornellá con 3 ó menos de ventaja frente al Español, porque no hay empaque ninguno para aguntar allí un arreón final, y, aunque nos duela, alcanzar la UEFA sería un auténtico exitazo esta temporda. Eso es lo que hay, creo. Salu2.-

Paco Carreño dijo...

Vergonzoso espectáculo el ofrecido ayer por el equipo, y por ende, por su entrenador.
Resulta medianamente incomprensible que el entrenador que mas goles se ha dejado encajar en un partido de liga en el Ramón Sánchez Pizjuán en toda su historia se merezca finalizar la liga siéndolo.
Aú desconocemos por qué se echo a Jiménez, estando el equipo cuarto, después de perder dos partidos, y por qué se echó al Alvarez estando el equipo quinto, y por que no se ha echado a este engañabobos que tenemos de entrenador batiendo todos los récord negativos habidos y por haber.
El que se utilice a un zurdo nato de interior derecho, para limitar sus movimientos y sus pases es culpa de Manzano
De que el equipo no tenga la más ´mínima enjundia, independientemente de las faltas, es culpa de Manzano.
Que el equipo no tenga sistema de juego, es culpa de Manzano
Que el equipo ni tenga recursos para atacar por las bandas, ni por el centro, es culpa de Mazano.
Que se utilice a jugadores que constantemente han demostrado que no son ni profesionales, es culpa de Manzano.
Que se coloque a Romaric, jugador que defiende en banda menos que yo, y se lo mantenga durante todo el partido, es culpa de Manzano.
Que por lo bien que lo estábamos haciendo no se hiciera ningún cambio "táctico" hasta el minuto 29 de la segunda parte, es culpa de Manzano.
Que el equipo no presione, es culpa de Manzano.
Que el equipo no sepa defender, y la defensa sea de TBO, es culpa de Manazano.
Que tengamos que aguantar un equipo sin ambición alguna, es culpa de Manzano.
De que a todos los sevillistas se nos estén quitando todas las ilusiones, es culpa de Manzano.
Etc. etc. etc. (todo lo repetio en este foro desde que Manzano llegó al equipo)
Pero no nos engañemos. No... De que Manzano siga entrenando al Sevilla... Eso es culpa de Del Nido.
Un cordial saludo al foro.

Pedro Rodrígtuez Ramos dijo...

Definitivamente el ciclo se ha acabado. Lástima que sea tan a lo bestia.

Antonio López dijo...

Me pregunto que le han hecho a la afición del Sevilla. Probablemente nos han hecho una transfusión masiva de sangre de criaturita, y no nos hemos dado ni cuenta.
Nos meten seis en casa y se despide al equipo con una ovación!! al palco ni se le mira!! (pues no solo el entrenador es culpable. De nuevo estoy de acuerdo con Paco Carreño). Esto hace años era impensable.
Cuando peguemos el segundazo cantaremos "musho Sevilla, musho Sevilla eh!"
Nos convence hasta una albóndiga vestida de futbolista, porque "da equilibrio al equipo"
Por Dios señores...

Socio 74 dijo...

Vista la alineación y la puesta en escena del Sevilla el pasado sábado, desde el primer minuto, ningún sevillista daba un duro por el equipo. Saber, sabíamos que iba a perder, pero por esa diferencia de goles....

Capel a banda cambiada aunque lo intente lo pierde todo. Sergio Sánchez en una banda para la que no tiene fondo físico. Fazio con las vergüenzas al aire, pese a los que se empeñan en seguir viéndolo de central...y el centro del campo con Zokora, ¿jugando? a la gran mentira. Romaric...qué decir. Dabo el correcto pues ni eso. Desajustes defensivos impropios de un equipo de élite, que por algo somos el quinto equipo más goleado y un centro del campo perdido, sin fútbol, sin garra, sin carácter, sólo Medel desconocido trataba de multiplicarse.

Menos mal que no hacían falta Medel y Rakitic, menos mal.

Y a estos lodos se llegan por los polvos de la deficiente planificación y la mala gestión de la plantilla por parte de un decepcionante Manzano.

Y a pesar de todo en puestos Uefa, pero con una sensación de que esto no da para más, y que el éxito de la temporada sea cuál sea el puesto final es meterse en Europa Ligue.

Esperemos que se ponga fin a la autocomplacencia y a la falta de cirtica interna para mejorar las cosas.

Monchi y Del Nido, cada uno en su parcela como máximos representantes tienen trabajo por delante.

Que no nos defrauden. Por que ya está bueno lo bueno.

Un cordial saludo sevillista a todos, y ánimo.

El hermano del nº 12 dijo...

No debería extrañarnos lo pasado este sábado frente al Real Madrid porque es una consecuencia de toda esta temporada.
Hemos visto como hemos ganado partidos tan sólo por la inercia de algún momento inspirado de nuestros jugadores, pero no por un planteamiento puntual de nuestro inefable entrenador.
Todos coincidimos que se puede perder contra el Madrid, por jugadores y por presupuesto. Pero la dignidad de un escudo y de una entidad jamás se debería perder.
Lo ocurrido el Sábado fue vergonzoso, sin duda, pero y lo de Getafe, Mallorca Almería etc.. no fue también lamentable.?
Que juguemos la Uefa League, yo no lo veo tan claro, nos quedan el Osasuna, equipo que se juega el descenso y que como sabéis siente un especial cariño por nosotros, después recibiremos a la Real Sociedad que también se puede estar jugando el descenso y en el último partido iremos al campo del Español donde muy posiblemente nos juguemos la Uefa con ellos.
Y por último deciros que estoy de acuerdo con los comentarios vertidos en este foro, el ciclo se ha acabado. Esperemos que el próximo lo hagamos con la misma cabeza que hicimos el primero

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.