12.5.11

Osasuna 3-2 Sevilla: ¿merecemos estar en Europa?

Esta es la pregunta que nos hicimos anoche miles de sevillistas asistiendo, una vez más, al desmoronamiento deportivo de nuestro equipo frente a un rival netamente inferior. El proyecto ha tocado fondo definitivamente. Nueve goles encajados en los dos últimos partidos. Cuarto equipo más goleado de primera división, la peor primera división que se recuerda en años. Las ocasiones brindadas por Bilbao y Atlético, desperdiciadas. Enorme decepción. Si finalmente nos clasificamos, ¿cuánto va a durar este Sevilla en competición europea? En fin, demasiadas preguntas para un día después de resaca goleadora. Hay que empezar de cero. Hay que buscar un entrenador que sepa de fútbol de verdad. Hay que vender a los siete u ocho jugadores que hace meses que no tocan un balón y que cobran una millonada por ver los partidos desde la grada. Hay que sacar de la cantera cuatro o cinco jugadores que son el futuro de un nuevo proyecto en el Sevilla FC. Y hay que buscar una nueva dirección técnica que sepa fichar jugadores de calidad contrastada y nos devuelva a la senda de prestigio que está perdiendo el club de manera hemorrágica. Lo del Madrid fue una vergüenza, pero lo de anoche en Pamplona es el resultado de un trabajo mal hecho durante meses. No mera casualidad.

7 comentarios:

Antonio López dijo...

El que no lo quiera ver que no lo vea. Pero el debate no está en si tal o cual jugador es mejor o peor. Como no se ponga remedio rápido el club volverá a la miseria. Los lemas del momento: "abónate a sufrir" y "lo peor está por llegar".

Socio 74 dijo...

Pues podía haber sido peor, porque,¿Y si no llegan a venir Medel y Rakitic en el mercado invernal?. Ahora, mal peleamos puestos europeos que no merecemos, pero, probablemente, la cosa hubiera sido peor si no se hubiera reforzado un centro del campo impropio de un equipo de élite.

¿A qué se puede aspirar con una defensa que encaja goles porque en el sistema defensivo se muestra vulnerable con jugadores que no tienen nivel y otros que están pasados de rosca?

¿A qué podíamos aspirar de la mano de un entrenador que nunca se ha hecho con la plantilla y que se empeña una y otra en planteamientos extraños e ilógicos, y que rara sabe paliar las variantes que se producen en un partido? ¿y eso de utilizar a los jugadores inéditos en momentos transcendentales?

¿Es que el equipo está correctamente entrenado en el plano físico con tantas lesiones musculares?

No cabe duda de que la planificación de la temporada ha sido pésima,y que ha lastrado toda la temporada, que comenzó con entrenador en el que no se tenía confianza para luego cesarlo, y el relevo, ahí están los resultados.

Estaban equivocados en la planta noble al pensar que el entrenador no es importante y que cualquiera puede entrenar una plantilla como la del Sevilla. Falso criterio que esta temporada vuelve a caer por su propio peso.

No dudo que los técnicos del Sevilla saben más que cualquiera de nosotros para reconocer si un jugador es válido o no, pero los aficionados no tenemos que ser técnicos para ver si hay madera de futbolista bueno y competitivo en un presunto jugador.

Yo sólo espero que salgamos airosos en los dos partidos que nos quedan, y que nos clasifiquemos para Europa aunque no lo merezcamos por deméritos propios y ajenos. También espero que en la presidencia y en los despachos se haya aprendido de los errores y no se pongan más paños calientes o trate de desvirtuarse inutilmente lo que es evidente.

Pónganse en el camino, en el que nos llevó al éxito desde la humildad y la constancia, y que ustedes bien conocen.

Por último, hacer un llamamiento a todos los sevillistas para que el domingo ante la Real Sociedad, empujemos al equipo como nunca, porque visto los visto no se sostiene en pie.

Ánimo y un cordial saludo sevillista.

Paco Carreño dijo...

Que mas se puede decir en este foro que ya no se haya dicho.

Bueno... Si... Algo que se ha comentado muchas veces en voz baja pero con mucha constancia.

Yo lo diré en voz alta y en mayúsculas.

Después de lo del Almería, Getafe, Madrid, etc... Es decir, toda la temporada menos los cinco primeros partidos y dos o tres mas, de lo ocurrido ayer ya no tiene la culpa Manzano.

LA TIENE DEL NIDO

Este tio no se merece terminar la liga si ser cesado ni los sevillistas aguantarlo.

Un cordial saludo al foro

Socio 212 dijo...

Para cuando se va a pedir la responsabilidad a Del Nido y a MOnchi. El entrenador es pésimo, pero ¿quien lo trajo? Dabo es pésimo, pero ¿quién lo trajo? Acosta, Koné, Alexis, Romaric,Cigarini,.....¿Seguimos?. Y por favor, vamos a dejarmos de Sevilla hasta la muerte y vengan banderas y cánticos como los del otro dia con el Madrid. En estos casos, antes, Nervión "ardía" pidiendo responsabilidades. ¿no queriamos una crisis con cada empate (Del nido "dixit") o nos vamos a convertir en una secta como en la Palmera y "lo que diga Don Jose Maria". Seamos exigentes y no unos chuflas como otros y pidamos responsabilidades a quién verdaderamente las tiene, que bien que se llevaron las glorias cuando lo merecieron. PAÑOLADA AL PALCO EL DOMINGO.

Jesús VF dijo...

Supongo que la Informática ha jugado una mala pasada a este foro justo cuando se empezaba a poner calentito... Por lo que recuerdo de lo escrito hasta entonces dos cositas:

Respecto al partido de Pamplona ya lo anunció Mendilíbar (buen técnico, por cierto): "Al Sevilla no hay que tener prisa por ganarle". Se trata sólo de dejar madurar el partido con presión, cargarle de tarjetas y que los presuntos defensas empiecen a temblar como flanes. Y así sucedió a pesar de tener dos goles de ventaja al descanso. También es verdad que las bajas nos están mermando de nuevo mucho, pero supongo que algo de mala planificación habrá en ello, no?.

Respecto a la responsabilidad directiva, tanto para lo bueno (8 finales, 6 títulos; los acertados fichajes de este invierno), como para lo malo: carrusel de entrenadores de perfi bajo (el peor el actual con diferencia), y dilapidación de dinero en demasiados fichajes (lo de Acostames realmente incomprensible). Que la solución es su renovación?. No lo sé, aunque ya he dicho que no me gustó NADA lo de cambiar el "mandato máximo de 10 años" por el "hasta que tenga fuerzas" (muy loperiano).

Para la próxima temporada creo que las cosas están bastantes claras en el plano deportivo si los dos fichajes "anunciados" se confirman: el alemán sirve para poner en el mercado a Perotti y enjugar pérdidas, y Manu sustituye al gran Kanouté y se alijera -bastante- la nómina de los sueldos de los jugadores.

Eso es lo que hay, pero también cuando llegaron los jugadores de los títulos estaban acabados (Javi), de vuelta (Fredy), no se adaptaban (Fabiano), no habían demostrado nada (Palop) o no llegarían a nada (Alves)... El fútbol es así: una cajita de sorpresas. Por eso es el deporte rey.

Saluditos, y ánimo, porque lo vamos a pasar mal, creo, estas dos últimas jornadas.-

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Efectivamente, Jesús. Ayer viernes Blogger se cayó y arrastró todos los contenidos escritos desde el miércoles en los miles de blogs de esta aplicación. Afortunadamente no ha habido que lamentar pérdidas de contenidos y de nuevo volvemos a estar operativos. Esperemos que el Sevilla también esté operativo el domingo frente a la Real Sociedad, porque la racha de decepciones que llevamos esta Liga empieza a ser ya preocupante.

luiso9es dijo...

En esto no hay más merecimientos que reunir el número de puntos suficientes. Si otros tienen menos es que tienen menos merecimientos y los que tienen más, pues más.
Otra cosa es que haya muchas cosas que mejorar para alcanzar los objetivos planteados a principio de temporada.
Simplemente con una defensa que no hubiera sido del TBO en muchas ocasiones y nos hubieran metido, digamos, 20 goles menos, estaríamos con 10 puntos más, como poco.