22.5.11

Espanyol 2-3 Sevilla: salvamos la temporada

En las últimas ocho temporadas el Sevilla FC ha quedado dos veces 6º, tres veces 5º, dos veces 3º y una vez 4º en la Liga española. Ocho años consecutivos en Europa. Tres años en Champions, cinco años en UEFA/Europa League. ¿De qué nos quejamos los sevillistas? De los vaivenes, las angustias, las prisas, los errores, la inconsistencia defensiva, la ineficacia atacante, de muchas cosas, quizás de demasiadas cosas. Pero este es el signo de los tiempos en el Sevilla FC. A la excelencia, que es lo que andamos buscando, no se llega por la complacencia. Aquí no se idolatra a nadie. Aquí se exige al máximo. No hay piedad en la exigencia. Por eso llevamos el palmarés que llevamos desde la temporada 2004/2005. Por eso somos el mejor equipo de Andalucía, y estamos entre los cinco grandes de España. Por eso se nos conoce en Grecia y en Ukrania, en Alemania y en Portugal. Por eso somos uno de los grandes. Y de la afición sevillista depende que esto siga siendo así. Mucho nos hemos quejado a lo largo de esta Liga. De la directiva, de los entrenadores, de los jugadores, de todo nos hemos quejado. Pero hemos terminado quintos. Jugaremos la Europa League un año más. Y seguiremos soñando. ¿Ha merecido la pena tanta protesta? Definitivamente, sí.

2 comentarios:

Rafael MR dijo...

6 años sin bajar del quinto puesto y 8 jugando en Europa no es casualidad. Yo confío en esta Junta Directiva para el año que viene.

Nos hemos reinventado muchos años, y creo que quedan mimbres para el cesto, y para disputar al Valencia ser el tercer equipo de España.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.

Gracias, Negredo, por desmentir lo que he pregonado durante 2 años, al final te has enseñado a jugar, las razones poco importsn ahora, sóloclos resultados, y éstos te dan la razón.

Hecho de menos un central como Pablo Alfaro o como Javi Navarro, dos de los jugadores que más me han gustado de siempre por su liderazgo en el vestuario y en el campo.

Paco Carreño dijo...

Efectivamente tienes razón, José Manuel, cuando bien dices: "¿Ha merecido la pena tanta protesta? Definitivamente, sí."
Te recuerdo, que fue el mismo Presidente el que dijo que cuando el Sevilla perdiese quería escuchar rugir las gradas del Sánchez Pizjuán de protesta.
Y eso es lo que hemos venido haciendo aquí con los comentarios postpartidos, cuando hemos empatado o perdido.
Efectivamente también, si no somos exigentes, no llegaremos a ninguna parte, y como lo sabemos, aquí, y yo el primero, y no me quito culpas, hemos sido los mas exigentes del mundo.
Y me remito a varios comentarios ya realizados de quien es el mejor padre, el que lo consiente todo diciendo "qué gracioso es mi hijo", o el que lo reprende cuando hace algo mal para corregirlo y educarlo. Yo me quedo con el segundo, y así hemos sido muchas veces. Que no se vea otra cosa.
En fin. Una alegría grandísima por quedar quinto, y siendo un poquito malos... otra alegría por que haya sido el "Patetico" el que comience la pretemporada mucho antes.
Enhorabuena a todos los sevillistas, porque el primero que saltaba en mi casa el sábado era yo.
Ya tendremos tiempo de hablar en otros post de lo que hemos podido ser y hemos dejado escapar, pero hoy no es el día.
Un cordial saludo al foro.