1.5.11

Almeria 0-1 Sevilla: sólo vale sumar

Los tres puntos sumados hoy por el Sevilla FC nos acercan al único de los objetivos posibles de esta temporada, la clasificación para la Europa League. Sin embargo, el precio pagado ha sido altísimo. A la lesión de Rakitic, jugador absolutamente clave en el esquema de juego, se une la de Cáceres, agredido de forma brutal por un jugador sin escrúpulos como Jakobsen para el que el Sevilla debería pedir la máxima sanción disciplinaria posible. Varas, de nuevo, nos ha vuelto a salvar. Estamos bajo mínimos. No damos de sí más que lo que se ve semana tras semana en el terreno de juego. Pase pronto el cáliz de esta Liga. Buena Feria a todos los socios y socias del Foro.

4 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Indudablemente, si tenemos que sacar algo positivo a la pantomima de fútbol, garra y ambición que desplegó el equipo ayer, y a la “sapiencia” de su entrenador de cómo se plantea un partido contra el último de la clasificación, y más jugando toda la segunda parte con diez jugadores, es la victoria.
Ganamos. Si, ganamos. Pero… ¿Qué nos puede transmitir el equipo para los importantes partidos que tenemos que jugar en Pamplona y en Barcelona con el Español, conociendo como se plantean los partidos de fuera y la “garra”, “entereza” y “ambición” que se despliega contra el último clasificado, ya casi en segunda?
Ayer, todos, absolutamente todos los sevillistas que estábamos viendo el partido en el bar a donde acudí para verlo, estábamos abochornados. Nadie comprendía como se podía mantener a Manzano de entrenador, y que la culpa de ello la tenían Del Nido y Monchi.
Con este tío vamos camino, o de no conseguir nada, o de, en el peor de los casos, quedar séptimos, con lo que ello conlleva.
Una criaturita me preguntó al final del partido que por qué me quejaba. Ahí va mi respuesta:
“Mi presidente me dice que quiere ver rugir la grada cuando el Sevilla pierde, que somos un equipo grande y que además nuestro objetivo, no lo olvidemos es la Champions. Pues bien, estoy pagando un carnet de champions, con un precio del segundo equipo de segunda A, cuando lo está haciendo en segunda B. Estoy aguantando partido tras partido al peor entrenador de todos los que he conocido en los últimos veinte años, al menos, y para colmo se le mantiene cuando a otros por mucho menos se les ha echado. Si me hubiesen vendido un equipo sin aspiraciones algunas, sin figuras y con plantilla para mantenerse en el medio de la tabla, estaría contento porque, a pesar de todo estamos un poquito por encima de eso. Pero pagando lo que me han vendido y exigiéndome lo que me han exigido. Solo me cabe protestar y quejarme a los “calvos” por lo malísimamente que lo están haciendo esta temporada.”
Esperemos que tomen buena nota y que exijan al entrenador y a los jugadores lo que nos exigen a los abonados y a los que vamos todos los domingos al Sánchez Pizjuán. Y si no... Que vengan otros que si lo exijan.
Un cordial saludo al foro y… buena feria a todos.

Socio 74 dijo...

Lo mejor del partido de ayer fue el resultado ante un rival desahuciado. El Sevilla estuvo deprimente los primeros trece minutos y sólo a raíz de la jugada polémica de Piatti y Fernando Navarro, empezó a darse cuenta de que se jugaba algo.
Eso sí, con mucho fútbol horizontal y poca verticalidad.Sin duda fuimos mejores con muy poco esfuerzo, casi a rebufo, pero es que frente a nosotros teníamos a diez futbolistas que se sabían descendidos.
Gol de Renato. Alguna ocasión clara y se acabó el partido.
Veo al Sevilla poco seguro, como si no supiera a lo que juega.
Lo peor de ayer, las lesiones de un imprescindible Rakitic y de un competente Martín Cáceres.
Que mal dirigido está el equipo con Manzano en el banquillo:espero que ni se les ocurra siquiera la idea de plantearse una renovación.
Tres puntos de oro en un desierto de fútbol.

Un cordial saludo sevillista y feliz feria a todos.

Paco Carreño dijo...

Vamos a ver. Una Aclaración.
A raíz de unas declaraciones de nuestro presidente en la Feria que decían expresamente: "Si un sevillista estando quinto está decepcionado no tiene los pies en el suelo".
Por lo que he ido deduciendo durante toda la temporada de lo que se ha ido opinando en este foro, no creo que nadie esté decepcionado por quedar quinto A contrario.
Mas bien estamos decepcionado porque se nos ha vendido una burra vieja, coja y terca.
¿Cómo vamos a estar decepcionados si quedamos quinto, si hace poco rezábamos por casi conservar la categoría?
¿Cómo no vamos a estar decepcionado si quedamos quinto con la pena de entrenador que se nos ha impuesto desde la quinta jornada?
¿Cómo vamos a estar dececionados si quedamos quinto si vemos como se pantean los partidos de fuera, y los de casa, y así y todo, estamos los quinto?
No sr. presidente, no estamos decepcionados por quedar quinto, si quedamos. Al revés, Estamos mas que contentos. Contentísimos, diría yo.
Ahora bien. Si estamos decepcionados por haber caido en la previa de la Champions, por no haber dado el equipo la talla en la Europa Ligue, por ver como tenemos que aguantar a esta pena de entrenador habiendo echado a otros por mucho menos, por Romaric, por Dabo, por Acosta, por Alexis, por la nueva eterna promesa", por como se planteó la temporada, por la desgana de los jugadores en los partidos, por partidos con un escaso tiro a puerta en 90 minutos, por la falta de lucha, de pudonor, por no ir a por los partidos desde el minuto uno,por vendernos uncarnet de champions cuando no la hemos jugado, por hacernos pagar un carnet de segunda A cuando el segundo equipo juega en segunda B, etc. etc. etc.
Y por todo lo demás que se ha dejado plasmado en este foro durante toda la temporada y que ha sido la tónica general de todos los comentarios aquí versados.
Yo después de leer todos ellos, he llegado a la conclusión de que no soy el único que está descontento por todo lo dicho anteriormente. Sino que soy uno mas de la unanimidad.
En cuanto a quedar quinto. Tal como estamos, y por lo que vemos, si acabamos así: UN EXITO, oiga.
Un saludo al foro

Paco Carreño dijo...

Una cosa mas, que me he olvidado, sr. presidente.
Llevo yendo a ver el Sevilla, salvo pequeños intervalos, desde que tenía 7 año.
Nunca. repito, nunca, salvo en partidos puntuales y en situaciones, quizás un tanto limites, he oido al Sanchez Pizjuan cantar eso de "Échale huevos... Sevilla échale huevos..."
Esta temporada, y quizás la anterior también es una canción que se canta, incluso varias veces en cada uno de los partidos que jugamos en casa.
¿y digo yo? ¿eso será por algo, no?