27.4.11

Sevillismo, madridismo y barcelonismo: uno de tantos debates posibles

Nuestra línea editorial, si es que puede llamarse así, no se mueve más allá del análisis concreto del papel que el sevillismo desempeña en el universo fútbol. Sólo nos mueve el Sevilla FC, sólo nos preocupa el Sevilla FC. No somos un foro de debate general sobre fútbol. Sin embargo, habida cuenta de la hegemonía y monopolio del madridismo y el barcelonismo sobre el fútbol nacional nos preguntamos qué piensan nuestros socios de esta omnipresencia social de los equipos de Madrid y Barcelona. Nunca es malo debatir si la cuestión merece la pena. Quizás no merezca la pena debartir esta cuestión. No lo tenemos claro. ¿Merece la pena?

2 comentarios:

Socio nº 1 dijo...

A título personal, creo que el madridismo mediático y fáctico nos ha robado esta temporada la posibilidad de estar en la final de Copa del Rey. Alguien decidió, en función de sus intereses particulares, que el Sevilla debía ser derrotado en Copa a toda costa por este mismo Madrid que ha pasado por las horcas caudianas del Barça en su propio estadio con motivo de la semifinal de Champions. Los de Mourinho se llevaron la Copa, abollada, por cierto, pero los de Guardiola me han dado esta noche una satisfacción que no puedo considerar inconfesable porque la estoy escribiendo en este Foro con enorme placer. Aplíqueseme la penitencia que me corresponda, que gustoso cumpliré con ella.

Socio 74 dijo...

Pues ojalá que perdieran los dos.

Uno está harto de tanto nacionalmadridismo y de tanto catalobarcelonismo.

Estableciendo un paradigma, esto sería como la guerra fría USA-CCCP, y los demás nos encontraríamos entre los paises no alineados.

Lástima que los medios de comunicación de este país no quieran o no le interesen ver que hay mucha vida futbolística más allá de esos dos equipos.

Menos mal que nos queda al Sevilla F.C. de nuestras entretelas para gozar y sufrir.

Un cordial saludo sevillista a todos.