1.3.11

Sevilla 3-0 Sporting: ganar y recuperar la confianza

El Sevilla FC ha jugado esta noche un serio partido, especialmente en la primera mitad, contra un Sporting de Gijón que huele a segunda división a tenor del juego exhibido. El penalti a Fabiano abrió la atascada línea atacante y dio confianza a los nuestros, que remataron la faena con sendos goles de Perotti y Negredo. Hay que recuperar la confianza a base de partidos ganados. Importante es que no haya habido goles en contra, pues nuestro golaverage general es pésimo. El próximo partido, Caparrós.

9 comentarios:

Rafael MR dijo...

38 puntos, estamos acariciando la permanencia, es casi una realidad.

Viene Medel en el mercado de invierno y se va en junio... ¿o hemos firmado una cláusula de renovación automática sin tener que negociar de nuevo?

A ver si vamos a hacerlo bueno y se nos sube a la parra...

Antonio López dijo...

El Sevilla deberíia plantearse establecer un coste máximo en sus fichajes. Llegan dos jugadores de coste mínimo y, sin ser ninguna maravilla, mandan al banquillo, o a la grada, a los que costaron muchísimo. Menos mal que el nivel de la liga española es el que es...

Socio nº 1 dijo...

Antonio, lo has clavado. Este es el debate. Acosta, Koné, Konko, Romaric, Zokora, Mosquera, Squillaci, no necesariamente en ese orden. ¿Cuánto han costado? ¿Y qué han aportado? Sin embargo, llegan Rakitic y Medel, y cambia radicalmente el juego del equipo. ¿Os acordáis del gol de Rodri, minuto 92, partido contra el Almería, Liga 2009-2010? ¿Sí?. Rodri nos metió en Europa. Y mientras tanto, los Bernardos, Luises Albertos, Jose Carlos, etc., hartos de recibir patadas en Segunda B. ¿Pero, dónde está el interés del Sevilla Fútbol Club? ¿Dónde está el interés de la institución? ¿Dónde está el interés del sevillismo? ¿Me lo puede decir alguien?

Paco Carreño dijo...

Importantísima victoria, que aún sin creénoslo, nos engancha arriba. No al arriba que quisiéramos, pero si al arriba.

Si queremos jugar en Europa el año que viene es importantísimo quedar, al menos, sexto y no séptimo.

¿Porqué? Pues porque casi con toda seguridad el séptimo cogerá la competición europea desde su inicio, y no cuando normalmente entran los equipos españoles. Es decir, desde finales de Julio.

De esta forma, cuando el quinto y el sexto jueguen su primera eliminatoria para entran en la liguilla, el séptimo habrá sufrido tres eliminatorias anteriores.

¿Imagináis lo que puede suponer al equipo comenzar las competiciones un mes y medio antes de los normal? No verdad. Pues que Dios nos coja confesados.

En cuanto al partido de ayer, comentar lo mismo y lo ya comentado en entradas anteriores. Parece mentira que sólo dos jugadores puedan producir un cambio tan grande en un equipo. Pero claro que eran dos puestos fundamentales. El que hace la raya en el centro del campo, y el que une la media con la delantera. Y Romaric... bueno nos callaremos no vaya a ser objeto de demanda.

La verdad es que el penalti y la expulsión lo significó todo en devenir del partido. Por una vez no nos masacró un árbitro.

Como ganamos, saquemos las buenas conclusiones. Increiblemente nos engachamos arriba. Ahora a ver si no la cagamos como solemos hacerlo casi siempre en estas situaciones.

Y a ver si remontamos, porque por aquí tienen que venir Barcelona, Madrid, Villareal, y algún otro.

Un cordial saludo al foro.

el hermano del nº 12 dijo...

Aunque estoy de acuerdo con los cometarios de este foro sobre la mejoría en el juego del Sevilla con la llegada de Rakitic y Medel en el mercado de invierno, tengo serias dudas de que hubiera pasado si no hubiese existido el penalty y por tanto la expulsión de Eguren.

Estoy de acuerdo con el número 1 sobre el coste de algunos fichajes en comparación con su rendimiento, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en lo que dice de que Rodri nos metió en Europa. Rodri metió el gol que sumaba los tres puntos que nos daban el pase a la liga de Campeones, eso es cierto, pero se lo sumaba a los 60 puntos que se habían conseguido a lo largo de la temporada. Es lo mismo que darle todo el mérito a Antonio Alvarez de la consecución de la Copa del Rey ignorando a Manolo Jiménez.

Por último, quisiera comentar las desafortunadas declaraciones del entrenador del Real Madrid José Mourinho que ha dicho “Si el Madrid me echa yo no iré al Málaga, yo sólo entreno a equipos grandes” Los sevillistas podremos tener diferencias con los malagueños pero no debemos olvidar que ambas ciudades pertenecen a Andalucía, y el que presume de ser el club más grande del universo no debería permitir estas declaraciones que a mi manera de ver nos ofenden a todos los andaluces.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Socio nº 1 dijo...

Querido hermano del nº 12: ¿Qué relación mantiene ud. con Málaga? ¿Es que tiene ud. algún vínculo familiar en Málaga? ¿Es posible que tenga ud. una cuñada malagueña? ¿Cabe la posibilidad de que el hermano del hermano del nº 12 esté casado con una malagueña? ¿No tendrá ud., además, alguna relación con el jeque árabe propietario del Málaga que no sea conocida por los miembros de este Foro? Son muchas preguntas sin respuesta, hermano del nº 12. Aquí huele a boquerón...

Anónimo dijo...

Se repitió alineación.Cuando tuve conocimiento de los futbolistas que iniciaban el partido me alegré al ver que los defensas eran los mismos pero mucho más cuando era el mismo equipo.Es cierto que al Sevilla han llegado dos jugadores que han aportado un equilibrio al centro del campo y que ya me gustaría que hubiesen estado al principio de temporada;en cuanto que son de coste mínimo, creo que recordar que de Medel, sólo tenemos el cincuenta por ciento de su pase y que su coste era de tres millones de euros largos,luego este fichaje si no me equivoco sería de unos siete millones y en cuanto al segundo,el croata quedaba libre en Junio y lo que se ha hecho es compensar a su antiguo club para poder difrutarlo antes, no obstante este futbolista goza de mucho cartel en Europa y fijo en su selección, luego creo que el acierto es pleno y el coste más reducido pero por las circunstancias del mercado.Esta línea es la que se debe seguir.
Lo que menos me gustó de ayer y por poner un "pero", que con el marcador a favor se utilizó el recurso del pasado ,léase Renato y Kanouté y no del futuro , léase Rodri,pero claro si lo dejaron fuera de la convocatoria a última hora, pues eso.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario del hermano del nº 12,es evidente que cuando vives en Madrid las cosas de tu tierra se ven de manera distinta;la oración podemos ponerla por pasiva y preguntarnos cuál sería la reacción de los seguidores malaguistas en el caso de que el imperesentable portugués, dicho sea de paso, hubiere manifestado que el equipo que no querría entrenar fuese el Sevilla, no quiero ni imaginármelo.
Debo confesar que en el año 1982 y con motivo de mis oposiciones en Madrid, cuando me dirigía a examinarme en el taxi, entrevistaron a dos señoras ancianas que se denominaban las abuelas del Betis y a este acérrimo seguidor del Sevilla, se le cayeron dos lágrimas como perdonadme el simil, dos moscas de caballo, y es que al fin a la postre me recordaban a mi Sevilla.
En defiunitiva las cosas se ven de manera distinta en la lejanía, pero sólo hay una gran verdad la persona que ha dicho eso,no es ningún innovador del futbol, se monta su particular espectáculo y flaco favor le hace al Madrid, en una ciudad en la que goza de tantos seguidores.¡Qué se puede decir de un señor que su lengua materna sirve para hablar a las burras!, perdóname Saramago.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio 74 dijo...

Si era importantísimo ganarle al Sporting, el domingo en San Mamés tenemos una revalida, y de sacarla adelante miraríamos sin reservas a los puestos de Liga Europa.

Europa, Europa y Europa: allí fue donde empezamos a hacernos grandes, y hemos de clasificarnos inexcusablemente, un lugar en el mundo donde no medran los mastodontes mediáticos de nuestro país.

En relación al comentario de Rafael MR, la duración del contrato de Medel finaliza en 2014, luego entonces será sevillista a todos los efectos hasta esa fecha.

Esperemos que equipo y entrenador sigan poniéndose las pilas pues en el horizonte tenemos tres partidos de aupa.

Un cordial saludo sevillista a todos.