6.3.11

Ath. Bilbao 2-0 Sevilla: infortunio e inconsistencia

No vamos a negar que el autogol de Fazio le ha puesto el partido en bandeja a un Bilbao que, ni de lejos, llega a hacer méritos para ganar un partido que durante la mayor parte del tiempo estuvo francamente abierto. No negaremos tampoco que las lesiones de Negredo y de Fabiano, ésta puede que de gravedad, han dejado diezmada nuestra delantera. Tampoco diremos que no ha sido fatalidad la falta de puntería de Kanouté, que ha tenido en hasta tres ocasiones la posibilidad de encarrilar el encuentro. Nada de esto negaremos. Pero la triste realidad que todo este infortunio oculta es que el juego del Sevilla sigue siendo lastimosamente inconsistente. Con la mitad de calidad en la plantilla, Caparrós le ha ganado la partida a Manzano. Se abre ahora una inquietante perspectiva matemática. Los puntos están contadísimos. Mantenernos en puestos de Europa League vuelve a ser un reto titánico a la luz del juego que exhibe este Sevilla y a la vista de sus resultados. Y el domingo el Barça. Y luego el Valencia. Definitivamente, ha empezado la Cuaresma para el Sevilla. Tiempo de penitencia.

14 comentarios:

luiso9es dijo...

Perdonadme e desahogo ¡cómo echo de menos cuando no jugábamos a nada y ganábamos casi siempre!

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ganas de ná......
¡Qué trabajito le cuesta a este equipo ganar y lo poquito que le cuesta perder!.Ante un mal pero implicado equipo,le hemos perdonado la vida,la "tebeística" jugada del primer gol, con una dudosa falta a Navas y Kanouté, fallón hasta la extenuación,girándose hacia el linier y no persiguiendo al jugador contrario, hasta al que hay que hacer futbolista a la fuerza y ojalá que lo consigan, no será por falta de oportunidades, dádole al balón no con la derecha, sería lo razonable, sino con la rodilla izquierda y .. pa dentro.
Luego el entrenador y ¿su plan B?.A veces pienso que deberíamos jugar sin entrenador, por lo menos nos ahorraríamos un sueldo.Malos vientos soplan,sobretodo por los dos próximos partidos, pero si en el tercero se falla,tendrán que tirar de pararrayos,porque el aficionado cuando puede ilusionarse, el equipo de nuevo lo baja a los infiernos y es que este resucita-muertos,recuérdese Santander, hoy Bilbao,aparte que jugar tampoco juega bien,le cuesta un mundo ganar y por no tener no tiene ni suerte.Sigo insistiendo si no va seguir, que no va a seguir ,la decisión más pronto que tarde.No obstante me aferro a la ilusión de dar la cara ante el Barcelona,lo de ganar sería de Puerta Jerez y dar la sorpresa en Valencia.En esta temporada me han quitado futbolísticamente muchas cosas pero el no ilusionarme no lo van a conseguir aunque sea poniéndome una venda en los ojos.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio 74 dijo...

Se nos van las mejores. Ayer ante un rústico y tosco Athlétic, se nos fue el partido en un autogol y en un penalty absurdo.

Si, hasta el gol bilbaino fuimos mejores, pero en la segunda parte porque lo que es en la primera el equipo parecía que no le iba la vida en el partido.

Para mas inri, a los nueve minutos Negredo se nos lesiona al golpearse con un tronco vestido de rojiblanco, y para rematar una tarde infausta Luis Fabiano sufre una lesión que a esta hora tiene un incierto pronóstico, y que ojalá se quede solo en un susto.

Lo dicho los vascos ganaron en dos jugadas puntuales y de infortunio nuestro,y ello unido a la poca clarividencia de Kanouté en el remate y a que en un partido abierto no supimos imponernos en algunas fases.

No merecimos perder, pero nos pasó como en demasiadas ocasiones en esta temporada, y es que por una u otra cosa, simpre perdemos en los detalles.

A la vuelta de la esquina espera el Barcelona y después el Valencia, dos partidos grandes para reivindicarse y para apostar fuerte por la Europa Ligue, porque su ayer quedaba alguna esperanza por el cuarto puesto, ésta se diluyó como agua en azucarillo.

Un cordial saludo sevillista y mucho ánimo.

Paco Carreño dijo...

Difiero en algo con alguno de los comentarios anteriores, porque esto es mas de lo mismo.
Cuando se entrega el primer tiempo, puede que te ocurra lo que nos pasó en el segundo.
Para tener entidad, hay que ir por el partido desde el minuto uno al noventa y tantos. Y no desde el cuarena y cinco.
El partido nuevamente lo perdió el banquillo.
Y sólo me remitiré a unas palabras de nuestro entrenador, que por cierto las dijo hace muy poco: "Cuando se trabaja bien, se puede ganar pero también se puede perder. Pero cuando se trabaja mal, seguro que se pierde"
A ver si se dan cuenta de una puñetera vez en la planta noble.
Un saludo al foro

Socio nº 1 dijo...

Creo que este Sevilla se va a clasificar en cuarta posición y que vamos a jugar la Champions el año próximo. Creo, también, que Manzano va a renovar para la próxima temporada. Creo que vamos a ganarle el próximo partido al Barcelona y que el partido de Valencia también lo vamos a ganar. Creo que Fabiano se va a recuperar pronto de su lesión y que el año que viene se va a marchar a Brasil. Creo que Negredo va a ser el pichichi de esta Liga. Creo que el año próximo van a bajar los precios de los abonos. Creo que creo en lo que creo, y cuando creo, creo que crear es lo que creo que hay que creer. Y no vale eso de yo creía, yo creía, yo creía. No, de creía nada. Creo y punto. Hay que creer, porque creyendo cree uno que creer es mucho mejor que no creer. Y no está el patio para no creer. Creo y punto. Creo que me he explicado. No creo que no me haya explicado. Creed, criaturas, creed y cread. Que no es lo mismo que procread, criaturas, creed y procread. Procreemos ideas positivas.

Antonio López dijo...

Nuestro Sevilla vuelve a su ser. A lo que ha sido el denominador común en nuestros ya más de ciento cinco años de historia: se juega bien, pero se pierde por culpa de un error absurdo, un penalty absurdo, un error arbitral... Y los sevillistas, nos consolamos con eso.
Se nos dice que tenemos la mejor plantilla de la historia, pero se ficha en el mercado de invierno a dos centrocampistas (que no hacían falta según nos decían), que se convierten en titulares indiscutibles y los locutores de la televisión nacional elogian el acierto de los fichajes...
Pa llorar.
Propongo un juego al Foro: el juego de las veinte mil diferencias: en un papel escribid una lista de convocados del Sevilla, FC de la temporada 2006-2007, incluyendo entrenador, y en otro la del partido de ayer, por supuesto incluyendo entrenador. Pierde quien no encuentre las veinte mil diferencias.

Antonio López dijo...

Perdona Presidente pero mi comentario se ha colado detrás del tuyo sin haberlo leido. De verdad te pido mil perdones, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Yo no puedo creer cuando la realidad es la que es. Y la única idea positiva que se me ocurre es que en el Sevilla hace falta una revolución total.
Ah, y por favor no nos llames criaturas.

Socio nº 1 dijo...

Querido Antonio: ¡qué palabra más bonita es criaturas! Los portugueses llaman a sus niños "crianças". ¡Qué belleza de idioma! Nada que ver, por supuesto, con el uso despectivo de "criaturitas", tan pérfidamente utilizado para describir a aquellas mareas humanas de zombies que domingo tras domingo se encaminaban sonámbulas hacia Heliópolis en busca del "soma". Criaturas de Dios, nosotros los sevillistas somos criaturas de Dios, que creemos a pies juntillas en Negredo y en Monchi. ¿Hay manifestación de fe más grande que creer en Negredo y en Monchi? ¿Y creer en Romaric? ¿No es bonito creer en Romaric? ¿Y en Acosta? ¡Qué cosa más maravillosa, creer en Acosta, y en Mosquera! ¿Os acordáis, criaturas, cuando creíamos en Mosquera? Me se pone el pelo de gallina. "Creed, criaturas, creed. Y al final de la Liga, a la Puerta Jerez". Si es que me salen unos pareados geniales. Otro, otro pareado: "Criaturas, no perdaís la fe, tampoco la ilusión, que con este gran equipo jugaremos la Champión (Lí)".
PS: es que este Manzano me pone poético y gongorino.

Rafael MR dijo...

Creo que llegaremos a los 42 puntos.
Creo que se nos acabó el rollo de las finales como churros.
Creo que volveremos a la Puerta Jerez a celebrar la clasificación para la UEFA (algún año).

Creo que Negredo no se va a ir ni con agua caliente.

Socio 74 dijo...

¿Es que Negredo falló algún gol ayer?

Es que no se entiende la fijación que tiene algún querido forero con el diez y nueve del Sevilla.

Un cordial saludo sevillista.

el hermano del nº 12 dijo...

No podemos ni debemos comparar lo mejor de nuestro pasado con nuestro penoso presente, no sería justo, Ningún equipo de los grandes hace esto.

Que estamos de pena? Si. Que no ilusionamos a nadie? Si. Que se han cometido errores y de los gordos? Si. Que nuestro presidente vende humo y del negro? también. Pero con todo esto no hay que olvidar que hemos conseguido llegar a siete finales y ganar seis en los últimos cinco años, a parte de ser elegido el mejor club del mundo dos años consecutivos. Por lo tanto creo que se pueden volver a hacer bien las cosas. Por qué no?

Dando por finiquitada esta temporada y suponiendo que nos pudiéramos clasificar para la Europa Legue. Sr. Del Nido: si buscamos un entrenador en condiciones, fichamos un par de jugadores de verdad y aprovechamos lo que tenemos en nuestra cantera a lo mejor la temporada que viene ud. puede vender humo pero eso sí, tan blanco como el color de nuestra camiseta.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Anónimo dijo...

Creed,cread,procread,criaturas,crianças,figlio ¡qué belleza de idioma!;pulvis eris et in pulverem reverteri;,polvo serán más polvo enamorado.Sigo creyendo, lo demás....
Fraternal abrazo de Disciplinante

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

A mí me ha gustado el juego de palabras del presidente, con independencia de lo que signifique.

Sobre el partido no opino, pues no pude verlo. Por los comentarios del resto de queridos foreros me lo imagino. Y me entra desasosiego.

Paco Carreño dijo...

Haciendo constar de antemano que D. Manuel Jiménez no era santo de mi devoción, aunque en resultados era un hacha, recuerdo al foro una noticia surgida hoy.

A Manuel Jiménez se le destituyó hace un año, en esta misma jornada y con seis puntos mas de lo que lleva el "trago" que nos está haciendo pasar la planta noble.

"To be, or not to be. Dat'is the cuestion"

Y eso que no tengo ni papa de inglés.

¡Qué nivel, Presi...! ¡Qué nivel!

Latín, englis, Jo... Si D. Ramón Sánchez Pizjuán levantara la cabeza.

Me pregunto que será de las generaciones futuras con tan sólo una dosis de "soma". O de Manzano, que es lo mismo.