18.2.11

Sevilla 1-2 Oporto: ni jugando bien ganamos...

Las desaplicaciones en la defensa, unidas al bajo momento de forma de Palop, sentenciaron anoche la eliminatoria de Europa League para el Sevilla. Es una lástima. El dudoso primer gol de los portugueses, que no hicieron absolutamente nada durante todo el partido salvo contragolpear y marcar dos goles, espoleó a los de Manzano que firmaron uno de los partidos más serios que se le ha visto a este equipo en meses. Pero como siguen sin resolverse los graves problemas defensivos que hacen que seamos uno de los equipos más goleados en todas las competiciones donde participamos o hemos participado, en dos errores colectivos de marcaje y colocación dejamos que el FC Porto nos llevara al "horto". En fin. Que no. Que no, que no y que no. A ver si van a tener razón los que dicen que el objetivo de este año es la permanencia...

8 comentarios:

Rafael MR dijo...

Lo de la permanencia lo llevo diciendo desde noviembre, lo que empezò siendo una salida de tono se ha revelado como una realidad, tanto mirar arriba y resulta que nos quemamos por abajo, tenemos a menos puntos la segunda que la Champions.

Planificación 2011/12 ya.

Caparròs, vente paspaña, que te necesitamos.

trianero en el exilio dijo...

Como dice el refrán, cuando la cosa está de leches hasta los toros la dan...
Estamos completamente gafados. Somos el ejemplo viviente de la ley de Murphy, cuando algo malo puede pasarnos nos pasa seguro. Aparte de que el árbitro nos volvió a maltratar (repetir la falta del primer gol de los portugueses y cooncederles ese gol que es más que dudoso, no dar la ventaja en la falta a Kanouté que dejó sólo a Luisfa, la patada al tobillo de Navas que se quedó sólo en amarilla...), no se pueden tener fallos en defensa como los que tenemos. Y ojo, que creo que con Sergio y Fazio de centrales mejora mucho la cosa. Pese a que creo que es fuera de juego, no se puede dejar entrar a rematar solos a los 2 centrales del Porto. Y lo de la jugada del 2º gol es inexplicable, ese ¿exceso de confianza?, ¿relajación? no lo puede tener un equipo profesional. Por cierto, creo que el vituperado Don Andrés Palop es el menos culpable de la jugada, pero parte de culpa tiene al no salir con decisión.
En lo positivo, creo que el equipo ha mejorado bastante con Medel y Rakitic en el centro (aunque éste último lo vi ayer algo perdido en varias fases del partido) y deben ser titulares salvo lesión o sanción. También se nota y mucho la mejoría de Navas y Perotti (que ayer desbordó por su banda como nos tenía acostumbrados). Muy bien también ayer Fernando Navarro subiendo por la banda, Cáceres no tanto. Y a Luisfa lo ví muy enchufado en el equipo, haciendo desmarques y pidiendo siempre la pelota como debe de hacerlo el 9 de Brasil. De Kanouté no digo nada, porque como leí ayer en internet "Dios es negro y nació en Mali", pese al fallo que nos pudo haber puesto 2-2...
En fín, creo que como dije en otro comentario anterior, esta temporada es de transición, me doy con un canto en los dientes si quedamos septimos, no creo sinceramente que pasemos apuros para salvar la categoría.
Que se acabe la temporada pronto y que empiece la siguiente con otro entrenador.

Javier Rubio dijo...

Triste imagen ayer la del RSP medio vacio o medio lleno depende del prisma con que se mire.

Que el Consejo tome buena nota, NO SOLO ES LA CRISIS ECONOMICA, si no tambien la ANIMICA de una aficion cansada de ver un equipo mediocre que vive del recuerdo y de unos dirigentes anclados en epocas pasadas.

Reestructuración ya, fuera los Luisfa and company tambien y sobre todo y urgente UN ENTRENADOR DE GARANTIAS.
MANZANO VETE YA........

saludos al foro

Jesús VF dijo...

Coincido bastante con la lectura del partido de "trianero en el exilio", aunque no veo a Fazio de central izquierdo y desde luego no tenemos lateral derecho. La defensa es, con diferencia, lo peor del equipo, y así no hay manera, ni siquiera jugando ayer un partido bastante aceptable.

La eliminatoria me recuerda,por desgracia, a la del Madrid. Enfrente un equipo histórico y con gran experiencia, muy motivado (su entrenador es discípulo de Mou), y además con ayuditas arbitrales que también las tuvieron... Demasiado toro para el Sevilla actual, muy necesitado de un porcetaje de acierto brutal ante la portería contraria para compensar los errores defensivos.

Esto es loque hay, y, desde luego, como mucho 7º en Liga y ya vamos de sobra. Saluditos.-

El hermano del nº12 dijo...

No hay duda que el partido frente al Oporto ha sido uno de los mejores que ha hecho el Sevilla esta temporada. Pero no es menos cierto que la defensa se ha comportado en su línea, con lo cual el porcentaje de éxito es nulo. Regalando goles es complicado ganar partidos.

Creo que Rakitic y Medel son dos grandes fichajes de presente y de futuro, ayer lo demostraron. Si el Sr. Manzano logra que la defensa mejore el equipo saldrá adelante.

Un último apunte: desde que Luis Fabiano llegó al Sevilla en 2005 procedente del Oporto, estamos cansados de declaraciones que no hacer ningún bien ni al vestuario ni al Sevilla. Si se quiere ir, por favor que se largue ya.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Anónimo dijo...

Paco Carreño dixit...

Bla... Bla... Bla...

Mas de lo mismo, nuevamente.

Aparte de coincidir con muchos de los comentarios anteriormente expuestos por nuestros foreros, algunas cosas que decir.

Lo primero, y tal como indica Javier Rubio, ya es hora de que el Consejo se de cuenta que siguiendo así sólo va a conseguir despoblar el Sanchez pizjuán. Ayer fue un claro ejemplo, y por supuesto... no solo creo que fuese por la crisis. Se nos está echando del campo.

Aquí quiero yo ver ahora a los resultadistas, esos que hablan y dicen que lo importante es ganar, sea como sea, independientemente de como se juege.

Pues bien, especialmente dedicado para los resultadistas, ¿qué me dicen del partido de ayer? Se jugó medianamente bien, y se perdió como siempre.

Estamos harto de repetir, que este equipo, desde hace tiempo, sobre todo desde que el triste se hizo cargo del equipo, de cada tres veces que llegan nos hacen cuatro goles.

Ayer, en el primero, hasta Palop se quedó mirando sin hacer nada. y en el Sgundo, después de perder Medel la pelota, nadie fue a tapar, y tdos se quedaron quietos.

Mas de lo mismo.

¡Señores! No nos engañemos. Eso es lo que estamos viendo un partido tras otro. ¿Le estraña a algien?

Y para terminar la joya del día. Hoy he escuchado al Triste en una rueda de prensa, y textualmente ha dichho. "Si se trabaja bien se puede perder, pero si se trabaja mal, seguro que se pierde2.

Sr. Manzano, se ha manifestado usted mismo indicando que trabaja mal, porque el resultado de su trabajo no es ni mas ni menos que una derrota tras otra.

Estoy harto de escuchar desde que este señor se hizo cargo del equipo la siguiente frase. "El equiplo va a mas, y tarde o temprano tienen que llegar los resultados". Si señores, desde octubre escuchando la misma mentira. ¿Cuando va a reaccionar el equipo y van a llegar los resultados? ¿Cuando queden tres partidos para finalizar la liga?

La culpa de todo esto la tiene sin lugar a duda el Palco. Así, que ya que se empeñan en no dar un revulsivo a esto y mantener al entrenador que mantiene los peores números de los últimos diez o doce años, desde mañana, nuestros gritos deben ir dirigidos al Palco. Pero gritos de verdad y ya que a manzano no lo largan.

FUERA EL PALCO YA.

Anónimo dijo...

Qué cara de tonto se nos queda....
El común de los comentarios de cafés, es que habíamos jugado bien, pues a pesar de eso palmamos; habría que preguntarse cuál es el nivel que está dando el equipo si nos conformamos con el " y hemos jugado bien".La falta de sincronización entre portero y defensa resultó evidente; esta línea está de continuo cambiada partido si y otro también intentandose dar con la tecla;acepto a Fazio como animal de compañia, pero por favor aunque no me guste manténgalo para el próximo partido con el otro central a ver si los consolidamos y a los laterales también y de camino a lo mejor conseguimos que el portero adquiera de nuevo confianza y deje de cometer errores.En el primer gol,no sé si hubo o no fuera de juego pero lo cierto y verdad que en esa falta, entraron no uno sino dos futbolistas contrarios al remate sin oposición,digo yo que se ensayarán las jugadas defensivas o a lo mejor tenía razón aquel monstruo del futbol que tuvimos de entrenador y al que el Triste ha subido a la cima del Olimpo,que manifestaba que las jugadas defensivas no se entrenaban.La verdad es que el esfuerzo, el juego que se desarrolló, fue tirado por la borda en dos errores puntuales y así no se le gana ni a un 2ªB,bueno quizás a alguno.
Malos tiempos corren y lo único que deseo es terminar la temporada sin sobresaltos.
Aviso a navegantes,en el último partido del Sevilla Atco. se ha publicado que hubieron bastantes ojeadores de equipos viendo a nuestros chicos, deseo fervientemente que ninguno de los válidos se hagan eco de cantos de sirena y el Consejo debe estar presto en apostar por ellos al fin y a la postre éstos piden doscientos mil euros, en la primera plantilla cobran muchisimo más futbolistas que dicen que lo son pero a los que no hemos visto, más fácil sería eliminarles sus fichas, aunque hubieran que regalarlos.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante y rezaré a San Cucufato para qué ilumine al entrenador a la hora de alinear a los defensas.

Paco Carreño dijo...

Añado algunos comentarios del último post de la web de Jesús Alvarado, gran sevillista por cierto. Pero el ser crítico no implica ser antisevillista, sino todo lo contrario.

"Hemos entrado, estamos inmersos, en una de esas terribles rachas que te meten el miedo (y la preocupación como digo) en el cuerpo. Una de esas rachas desoladoras en las que el equipo, haga lo que haga, juegue como juegue, desborde como desborde, domine lo que domine, cree las ocasiones de gol que cree, se vacíe por completo en el campo o no lo haga, sea como sea, al final perdemos."
Otra: "Pero hay algo que me asusta y, ya digo, me preocupa. No ganamos nunca. Hagamos lo que hagamos, no ganamos."
Parece que nos lee, y con buen criterio, porque él no puede señalarse tanto, no dice que El Triste es muy culpable de todo.

Un saludo al foro