6.2.11

Sevilla 0-0 Málaga: a paso de cangrejo

Como en la novela de Günter Grass, el Sevilla de Manzano se empeña en un retorno al pasado, no sabemos si para resurgir como hermosa mariposa al final de la Liga o para poner en marcha un ciclo nuevo que, cada vez más, se nos antoja imprescindible. El Málaga copó el centro del campo desde el principio, tejiendo una sólida malla con cuatro jugadores, lo que obligó a los de Manzano a jugar hacia atrás buena parte del primer tiempo. ¿Nadie en el Sevilla es capaz de conducir el balón hacia adelante quince o veinte metros? ¿Se puede ganar un partido pasándose el balón entre Fernando Navarro, Fazio, Sergio Sánchez, Alexis y Zokora durante media hora sin pasar del centro del campo y sin enviar un sólo pase decente a un desesperado Fabiano?
Buenas sensaciones con Rakitic, esperemos que no se estropee por culpa del aburrimiento. En fin, ni al colista le ganamos. En una época en la que ningún banco da crédito, nosotros se lo vamos a dar a Manzano al menos hasta la semana próxima. Después, empezaremos a decir las verdades del barquero.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......
¿Ah,pero que ya ha terminado el partido?,es que he dado una cabezadita y se me ha pasado el tiempo volando.¿Que hemos empatado?, no me extraña así ha estado tan silencioso el campo durante todo el tiempo.Lo único que recuerdo, es el haber escuchado tres sonoras pitadas al parecer por el juego del Sevilla y al final,una un poco más grande.
Dicen que el entrenador se ha dejado un cambio en el banquillo y que de inicio no han salido los que están en mejor forma; la verdad es que este señor está haciendo bueno a los otros dos, me parece que es un triste de cuidado y lo que es peor que el equipo ha jugado espantoso;empatar con el último y dejarte un cambio, sin hacer ocasiones, demuestra que no sabe a quien quitar.Rezo porque termine la temporada y decirle adiós a otro alineador,verdad Paco Carreño.
Por último el cántico de seguir esto así no va ser "súbeme el carnet¨ sino otro más realista como ¨el año que viene, véndeme el carnet¨.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

El hermano del nº 12 dijo...

Los entrenadores de los equipos que juegan contra el Sevilla no se ganan mucho su sueldo, con tapar las bandas y presionar el medio campo, asunto resuelto. Lo estamos viendo a lo largo de esta temporada para olvidar.
El partido de hoy contra el Málaga ha sido para renegar del futbol y dedicarse a otras cosas más interesantes, por eso después de ver este partido querría hacerme a mi mismo y vosotros unas preguntas:

¿Por qué Manzano prescinde de los primeros 45 minutos. Lo ha hecho hoy y lo hizo en Coruña, en San Sebastián, etc.?.

Sin ser un defensor de Jiménez, jugar con Zokora y Romaric o con un solo delantero en casa, eran motivos de duras críticas contra Manolo Jiménez. ¿por qué la mayoría de los aficionados no dice nada?.

¿Por qué en el partido de hoy con un equipo físicamente mermado por el esfuerzo del pasado miércoles, Manzano no agota los cambios, solo hizo dos?.

¿Es Manzano el técnico ideal para este Sevilla?. Yo apuesto por CAPARROS, fue el que tuvo la peor plantilla pero nunca se quejó de nada.

En fin sevillistas toca aguantarnos, por cierto no se si Rakitic tiene o no buena pinta pero para mi el único que tiene buena pinta es el de siempre, Frederic Kanouté.
Saludos

Rafael MR dijo...

;¡Viva Caparros,

Ya están más cerca los 42puntos, mejor sumar 1 que no sumar, que hoy nos ha salvado otro de los de siempre, Palop.

Jesús VF dijo...

Partido para olvidar. Un punto y gracias a Palop (lo de Fdo. Navarro, aunque hoy no jugó mal, de hacer faltas en los descuentos es para que se lo haga mirar...).

La temporada, salvo giro copernicano, está prácticamente hecha: intentar meternos el 7º. y poco más. Esperaba más de Manzano. Y, lo siento, pero si este partido lo firma Jiménez, el campo es un clamor por el mal juego y por dejarse un cambio (¡con el cansancio que tiene el equipo!) en el banquillo.

Claro que Kanouté es el mejor jugador que he visto llevar la camiseta del SFC, pero habrá que buscar nuevos talentos, no?, o es que lo vamos a hacer "jugar" (como al Cid) después de "muerto" ;-)

Y ánimo, que ya va quedando menos para que nos ilusionemos con una nueva temporada, porque ésta...

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Es increíble que estemos en el séptimo puesto de la clasificación de la liga. Esta liga no debe ser de mucho nivel este año.

Socio 74 dijo...

Pues un partido más en el que se repite la misma función. Y es que desde el banquillo las ideas no están frescas:al menos eso parece porque cuando vienen torcidas en el discurrir del partido no hay respuestas claras tácticas o bien se incurre en el simple cambio de cromos.

Cualquier equipo por poco pelaje que tenga, si mantiene cierto orden y es un poco aseadito moja seguro en nuestro estadio.

Cierto es que el equipo está muerto en las bandas, pero si tampoco se crea juego en el medio del campo, y los balones van siempre a la espalda pues apaga y vámonos.

El epuipo no transmite buenas sensaciones y el objetivo de liga de campeones es imposible, y si casi se pone muy dificil la quinta y sexta plaza, pues poco queda más que asirse al séptimo puesto.

Trístisima imagen. Triste realidad. Huele a leguas a una temporada de transición que se planteó, en un principio, con el obletivo irrenunciable de liga de campeones.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Socio nº 1 dijo...

Nono Contreras, bienvenido al Foro. Qué bueno que desde Madrid también sigas las discusiones de esta docta Academia que es el FSU. Dile a tu hermano, el nº 12, que a ver si escribe más, que es tan flojo que te manda a ti a escribir por él. El tío...

Paco Carreño dijo...

Suele decirse, y estoy completamente de acuerdo, que se juega tal como se entrena.
Partiendo de esa máxima, la conclusión que se saca después de ver todos los partidos del Sevilla es que en los entrenamientos del Sevilla falta la intensidad, la implicación, no se buscan soluciones alternativas, no existen las innovaciones, no se crea nada nuevo, no se tiene preparado un plan B y mucho menos un C, y se entrena a la mentira, que al fin y al cabo es como se juega.
Así se explican muchas cosas que se ven en el campo todos los domingos.
El detalle del no tercer cambio es para mear y no echar gotas. “Vi que para un par de minutos un cambio no iba a solucionar nada”. Pues Sr. Manzano, nosotros vimos atascado al Sevilla desde el minuto uno y también vimos como uds. no creó ninguna solución para desatascarlo.
Sigo sin comprender como Manzano puede seguir entrenando al Sevilla.
Un saludo al foro

El numero 12 dijo...

Perdone Usted Señor Presidente pero acabo de aterrizar procedente de Praga. Afortunadamente no he visto el partido aunque lo seguí por mi Blackberr. El miercoles si vi una pelicula de policias y ladrones muy buena por el Sport 2 de Praga donde un sinverguenza apodado Mou era muy feliz viendo como sus huestes robaban y volvian a robar. Ayer por lo que he leido tambien nos robaron el partido pero fue Manzano. Tu sabes Presi que no existe un Manzano bueno.

Luis Esquivias dijo...

Que no me digan que la afición nunca se equivoca. En la línea de lo comentado por otros foreros, aquí hemos abroncado a entrenadores (no sólo a Jiménez, también a Caparrós) yendo terceros con un juego tipo Brasil'70 comparado con lo de ayer. En cambio Manzano se va a ir de rositas de esta casa.

Socio 74 dijo...

Dado que el objetivo inexcusable para que continue Manzano la próxima temporada es la clasificación para liga de campeones, y visto que el objetivo parece imposible con las credenciales que muestra el equipo, ¿Sabrán en la secretaría técnica que tipo de entrenador es el adecuado para la próxima temporada con respecto a fútbol a practicar, carácter y ambición?

Sin duda, el equipo necesita una filosofía de juego, un sello que lo identifique para salir de esta indefinición en la que está sumido desde antes de comenzar esta temporada y que lo tiene fuera de los puestos nobles.

El hermano del nº 12 dijo...

Sr. Presidente: Gracias por su saludo de bienvenida, es un placer compartir con sevillistas un foro de opinión sobre nuestro Club.
Totalmente de acuerdo con el socio nº 74 el entrenador que fiche el Sevilla para la próxima temporada tendrá que devolver a nuestro equipo una filosofía de juego que por supuesto ahora no tiene y que perdió cuando de marcho Juande.
También el director deportivo del sevilla tendría que plantearse que si va a traer jugadores del tipo de Mosquera, Hinkel, Boulahrouz, Chevantón, Acosta, Koné, de Mul, Duscher, Stankevicius, Cigarini etc.. sería mejor que no se hubiesen ido jugadores como Crespo, Casado, David Prieto, Lolo, Armenteros, Cala, Luna, Marc Valiente y Salva Sevilla, que sin ser nada del otro mundo, estos eran gratis y mejoraban con creces a los jugadores antes mencionados.
Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Socio nº 1 dijo...

Hello everybody. Noto cierto aire de recelo hacia D. Gregorio. ¿No estaréis cuestionando a nuestro entrenador? Lo digo porque la tarea que se le encomendó no era nada fácil. ¿O sí lo era? Jiménez, tenía dos veces más equipo que Manzano, y Álvarez, vez y media. Entre Jiménez y Manzano nos hemos comido seis o siete patatas calientes que nos han dejado la lengua como para saborear ostras. Señores, que estamos haciendo un equipo nuevo. Que los únicos que han jugado juntos durante dos o más temporadas son Kanouté, Navas, Palop y Fabiano. Que el resto acaba de llegar como quien dice. Que nos hemos tragado un cambio de ciclo sin que nadie haya dicho nada. Que sí, que es verdad, como dice Luis, que a Jiménez no se le hubiera perdonado ni la mitad de la mitad de lo que estamos aguantando a Manzano. Pero es que el escenario es otro completamente distinto. Ahora reacciona nuestra directiva y manda un órdago con lo de Caparrós. A mitad de contrato de D. Gregorio. ¿Qué pensará este hombre al respecto? A Caparrós habría que haberlo traído cuando se fue Jiménez, porque era obvio que el equipo estaba desfondado moralmente después de la borrachera de títulos. Que tampoco hay que ser psicólogo para verlo, que basta con ir al campo cada dos fines de semana y ver la tele entre medio. Que no, señores, que no. Que la madre de todos los problemas del SFC se llama ERRORENELFICHAJEDEENTRENADORES.EXE
Y así llevamos tres añitos, tres. Y vamos palcuarto.

Anónimo dijo...

Tener un buen entrenador es como tener un goleador de más de 15 goles en Liga por temporada y en eso las estructuras no tienen nada que ver.El que vale hay que cuidarlo,porque hay futbolistas que funcionan con unos y no con otros y llevar ese Colegio Mayor de ricachones que es un vestuario, es muy dificil.Si tienes la suerte de que el mister encaja hay que ,hasta cierto punto mimarlo y darle la cuota parte de participación en los éxitos que merece, no todo es del Presidente y del Secretario Técnico y desgraciadamente, a las pruebas me remito.
Recibid un fraternal abrazo de Disaciplinante

Antonio López dijo...

Estoy de acuerdo con Disciplinante. Pero los primeros que se tienen que enterar son precisamente esos otros estamentos del club. Hace tiempo que Don José María del Nido defendía, en círculos privados eso sí, que el entrenador es secundario, que lo importante es tener un buen equipo. Es obvio: con un buen equipo hay más probabilidad de éxito, pero quien pone (o debe poner) las alineaciones ya sabemos quien es.
El cambio que necesita el Sevilla es mucho más radical que el que pensamos.
No estoy de acuerdo para nada con José Manuel con lo de los recién llegados. La mayoría de los jugadores que consiguieron los títulos recientes también eran en su momento recién llegados.

el hermano del nº12 dijo...

Buenas tardes queridos contertulios: Estoy de acuerdo con José Manuel en que estamos haciendo un equipo nuevo, no olvidemos que no hay equipo maravilloso que dure más de cinco años, pero también discrepo de Antonio López en lo siguiente:
Por supuesto que si que eran recién llegados los que consiguieron los títulos a partir de la temporada 2005/2006. Ni más ni menos que Palop, Saviola, Luis Fabiano Kanouté, Escudé, Drago, Maresca, Poulsen y Antonio Puerta, sin contar los que llegaron el año anterior que fueron Renato, Adriano y Jesús Navas y si a todo esto le añadimos que ya el Sevilla contaba con una super estrella llamada Daniel Alves es imposible poderlos comparar con los recién llegados en esta o en la anterior temporada.

Queridos Sevillistas, tengo 54 años, soy sevillista desde siempre y sólo poseo 6 títulos, posiblemente los mismos que muchos de vosotros, Tenemos que tener paciencia y pensar que la generación de futbolistas que ganaron estos seis títulos es irrepetible.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Antonio López dijo...

De eso se trata querido hermano del socio número 12, de eso se trata. No somos nosotros los que hemos estado vendiendo la burra, gastando dinerales ingentes en jugadores menos que mediocres y prometiendo maravillas de cada uno de ellos y prometiendo objetivos hoy día irrealizables ("Dani Alves ganaría más títulos si se quedara en el Sevilla" ¿te suena?.
Nos limitamos a hacer lo que podemos hacer.
Además no es solo un problema de aptitud, sino sobre todo de actitud. Paco Carreño tiene que tener callos en las yemas de los dedos de escribirlo.
Ay Caparrós, Caparrós!!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente si, Antonio, Menos mal que al menos, algunos, pocos, de este foro esan hartos de leermelo.

A lo mejor... y lo digo por un comentario del Presi en otra entrada anterior, quien tiene que saberlo, lo sabe, no hace nada, y encima le sienta mal que salga a la palestra.

Pero la verdad es que no son figuraciones mias, solo hay que ver jugar al Sevilla y ver jugar al cualquier otro equip.

un saludo al foro

Paco Carreño