3.2.11

Real Madrid 2-0 Sevilla: otro escándalo más...

En el mundo del fútbol español estamos tan acostumbrados a la corrupción que ya no nos importa que nos roben una final de Copa del Rey anulándonos no uno, sino dos goles frente a la galaxia madrileña. La web oficial del Sevilla FC habla de mala suerte ¿?. El presidente declara que ya no vale la pena preocuparse, que agua pasada no mueve molino ¿?. Cada vez entendemos menos dónde está el interés del fútbol. O callamos más. Es muy triste. En una sociedad desarrollada y moderna como la española siguen existiendo reductos de corrupción institucionalizada que gozan de la impunidad más absoluta amparándose en la insuficiencia de un marco jurídico que impide el esclarecimiento de fraudes colectivos y masivos que se producen, para mayor escándalo, en eventos televisados a millones de espectadores. Los Ben Alí y Mubarak del fútbol español, gobiernan con lujuriosa codicia la ilusión de cientos de miles de aficionados, que debemos padecer sin armas legales con las que defendernos, permanentes humillaciones deportivas y competiciones adulteradas como las que acaba de ofrecernos la Copa del Rey. Esa caterva inmunda de federativos, árbitros, comités de disciplina deportiva, presidentes y entrenadores que viven de la carroña -pues hay otros que están al margen de este vertedero futbolístico e incluso se rebelan contra tanta mangancia- y roban a manos llenas la magia que la pelotita despierta en nuestros corazones, en los corazones de nuestros hijos y de nuestros padres, dan contínuas órdenes, dentro de una estrategia delictiva perfectamente orquestada, para alterar fraudulentamente el resultado de los partidos, ofreciendo maletines y prebendas a trencillas sin escrúpulos que ganan sueldos desproporcionadamente indecentes pagados con el esfuerzo y el sudor de miles de aficionados que rascan sus magros bolsillos para abonar precios de prostíbulo de lujo en entradas y carnets. ¿Tendremos que echarnos a la calle como en Túnez o Egipto? ¿O habremos de seguir callados y sometidos al consumo vergonzoso de la droga mágica que anulaba el entendimiento de los tristes personajes de Un mundo feliz, de Aldous Huxley? ¿Hasta cuándo habremos de seguir así?
No ha habido mala suerte en esta eliminatoria. Basta de engaños y paños calientes. Al Sevilla se le han anulado dos goles legales, se le han pitado hasta la extenuación faltas inexistentes, se le ha crujido a tarjetas, se han ignorado faltas del contrario de roja directa y se ha humillado a una afición que sigue creyendo en los reyes magos. Asco. Asco. Asco.

8 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Independientemente de las decisiones arbitrales, lo que conocíamos que iba a pasar (que pena ser adivino en esto), ayer el Sevilla me sorprendió de dos formas distintas.
La primera al ver lo bien plantado que se mostró durante el primer tiempo y parte del segundo. Hacía bastante tiempo que no veía jugar al Sevilla de esa forma, aunque, independientemente de las decisiones arbitrales, no supimos matar el partido cuando dispusimos de ocasiones, y así, sin marcar, no se puede ganar nada.
La segunda, fue comprobar, como todo este trabajo bien hecho lo tiró completamente por tierra Manzano con los cambios.
Gran parte del éxito del Sevilla ayer fue jugar con tres centrocampistas que ahogaban a Xabi Alonso, maniatando al Madrid y haciéndose dueño por completo del centro del campo.
Pero “hete ahí”, que llega el entrenador al que le hemos aguantado (y tenemos que seguir aguantando) más que a ningún otro, y automáticamente de tres centrocampistas pasamos en un par de cambios a uno con la ayuda de un Kanouté ya un poco cansado. Y si para colmo ese uno se retrasa a central por la expulsión de Sergio Sánchez, el resultado es patente: 2-0. Le dimos al Madrid con estos cambios la vida que no tenía.
Sólo me pregunto que tiene este tío para que el mismo Consejo le aguante lo que nunca le aguantó ni a Jiménez ni a Álvarez, ni a muchos más que le antecedieron.
El Sevilla ayer hizo un partido digno hasta los cambios. Otra cosa no podíamos hacer porque conocíamos de antemano que, en el mejor de los casos, el árbitro no nos hubiera dejado hacer nada, y a los resultados me remito: Jugada de gol anulada en un fuera de juego inexistente, Penalti a Kanouté no pitado y falta de Carvalho a Kanouté sancionada con tarjeta a Kanouté.
Y no digo esto último con el corazón Sevillista, porque me llamó poderosamente la atención que los comentaristas de Canal +, con lo madridistas que son retrasmitiendo partidos, reconocieran el error arbitral en las tres jugadas. Eso sí, contra el Madrid ni una jugada equivocada.
Y nuestros dirigentes callados, como si la Constitución castigase a la libertad de expresión.
No sé lo que se dirá en los despachos, que como se ve no sirve absolutamente para nada. Pero los sevillistas ya nos merecemos que alguien levante públicamente la voz contra la mafia arbitral y de la federación.
Un cordial saludo al Foro

Luis Esquivias dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario que da entrada. Tó es pa ná.

Coincidiendo contigo, Paco Carreño, creo que cualquier análisis futbolístico de este partido es superfluo. El segundo tiempo lo vi como el que oye llover pues sabía que la victoria caería del lado de donde tenía que caer por una ley tan ineluctable como la de la gravedad. Y mucho me temo que ese sentimiento fue también calando entre los nuestros.

Es verdad que el gol (el segundo para mi no cuenta) nos cae cuando vamos a por el partido de forma equivocada, pero eso es anecdóctico. Hubieran pasado otras cosas si se nos ocurre ponernos por delante de forma irrefutable.

Anónimo dijo...

tienes razón

Anónimo dijo...

tienes toda la razón carreño, estoy contigo.

el hermano del nº 12 dijo...

Es la primera vez que me dirijo a este foro. Recibid todos los foreros un saludo muy cordial.
Soy sevillista desde siempre, pero con una particularidad, vivo desde hace 25 años en Madrid y por mucho que os imaginéis no sabéis como se las gasta la prensa mediática de esta ciudad. Nuestro Sevilla desde el momento que le tocó en el sorteo el Real Madrid, no nos engañemos, no tenía ninguna posibilidad de llegar a la final. Hoy publicaba la prensa mediática de la capital del reino que la final Barcelona-Madrid reportaría un beneficio de 15 millones de Euros a la Federación Española de Futbol, con esto esta dicho todo y que a nadie puede extrañarle el escarnio arbitral que hemos padecido en los dos partidos de las semifinales.
En cuanto al equipo, queridos foreros sevillistas. debemos ser pacientes, el sevilla tiene que renovar el equipo y lo debe hacer poco a poco, como se ha hecho toda la vida. El último ejemplo lo tenemos en el Villarreal, después de aquellas maravillosas temporadas en liga de campeones, ha pasado dos o tres años,
renovando el equipo y jugando la Uefa sin pena ni gloria y ya veis la temporada que actualmente está haciendo.
Por eso, queridos foreros, a pesar del daño tan terrible que le hizo al sevilla, Manolo Jiménez, a pesar de tener la defensa más inoperante del universo y a pesar de que nuestro presidente debería estar más tiempo callado para así estar más guapo, la transición de nuestro equipo hay que hacerla poco a poco.

Jesús VF dijo...

La suerte estaba echada. El Sevilla lo intentó, pero con poca pegada en esta ocasión. Los cambios, tardíos; había que referescar antes para intentar mantener el control del partido, creo yo.

Pero el que no reconozca la influencia arbitral en esta eliminatoria, o no quiere verlo o es que ya está resignado a lo que hay... 2 goles que al contrario seguro que se los dan por válidos, 2-3 expulsiones al Madrid en el partido de ida y la de ayer a Ramos, más 2 penalties no concedidos también ayer (reconocidos incluso por los foromos madridistas de Canal +), es demasiado para hacer frente a un club que nos cuadruplica el presupuesto.

En fin, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, al menos hemos contribuido a que casi el 80% de la afición española al fútbol (entre ellos muchísimos inmigrantes como pude comprobar el otro día en el estadio...) se acostaran más felices, menos preocupados por la crisis y pensando en la final deseada (unos para machacar y otros como oportunidad de revancha); aparte de los que se van a beneficiar de los 15 millones de euros que generarán los 3 enfrentamientos oficiales previstos. Eso es lo que hay.

- Por cierto, no tiene mala pinta el tal Rakitic, no?. Saluditos sevilllistas.-

Luis Esquivias dijo...

Ya me gustaría a mi jugar tan mal como en la temporada 2008-09 y quedar 3º ¡con Duscher-Romaric de media titular! con 39 goles encajados y 70 puntos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. No teniamos nada que ahcer.

Pero lo qie si podemos hacer es mostrar ota imagen de equipo. No digo ya en este partido concreto, sino en la temporada que llevamos en general.

Por ello, y cuando he visto las intenciones del nuesto Presidente respecto al querido y añorado JOAQUIN CAPARROS, me ha vuelto a ilusionar y a bullir mi sancgre roja.

Por eso apuesto por ese cambio. Dejaremos de ser un equipo pusilánime a imagen y semejanza del entrenador que tenemos. Al menos no podremos negar que el equipo lo entregará todo durante los 90 minutos. No olvidemos que Juande consigue lo que consigue porque conserva la CASTA y el CORAJE del anterior entrenador, aparte de la calidad que tenia la plantilla. Si le ponemos una plantilla con calidad y la entrega viene desde el banquillo (¿hay algún banquillo que aporte menos que el que tenemos actualmente?) podemos recobrar la ilusión, una ilusión que actualmente brilla por su ausencia.

PD. Y de segundo , a nuestro lider PABLO ALFARO. ¿QUIÉN DA MÁS?