13.2.11

Racing 3-2 Sevilla: Manzano, credit is over

Si se tiene que abrir la caja de los truenos, más vale que sea hoy que no dentro de un mes.
Queridos miembros del Foro Sevillista Universitario: hoy vale todo, barra libre.
(P.S.: pero con el estilo que nos caracteriza)

13 comentarios:

Rafael MR dijo...

Volveremos a la Puerte de Jerez a celebrar que nos hemos clasificado para la UEFA, los viejos tiempos volverán.

Negredo, no, no, no.

Más de 45' contra 11 y no somos capaces de ganarle... al Rácing.

No hay equipo, hay banda. Y la mayor parte de la culpa no está en el banquillo, hay que girar la cabeza al palco, que son los que con una situaciòn saneada econòmicamente vendieron a Martí, Poulsen, Keita, Maresca, Alves... unos porque querìan irse a por más dinero y a otros los despreciamos porque pensamosnque ya no valían ( v.g. Martí).

Juanca dijo...

¿Mala suerte?.Este equipo no debe confiar en la suerte para ganar partidos que está casi obligado a ganar por presupuesto y objetivos de temporada. No hay concienciación en el cesped de que se está defendiendo una camiseta con mucho peso. Necesitamos mentalidad de campeón en el terreno de juego y un poco menos de arrogancia fuera de él.

El hermano del nº 12 dijo...

Opinar sobre el partido de ayer, sería repetitivo, llevamos haciendo de Reyes Magos desde agosto. Nuestro presidente nos ha querido vender la moto de la valía de una plantilla que no está a la altura de lo que debe exigir este club.
Lo que dice Juanca es totalmente cierto, la plantilla ha perdido la mentalidad de campeón que ha tenido estos últimos años, pero a mí lo que me parece intolerable es la arrogancia y la prepotencia que se transmite desde la altas instancias de nuestro club.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Anónimo dijo...

Cuestion de estructuras.
Desde las mas altas instancias de nuestro club se pregona que los grandes éxitos venian por las estructuras;en el día de ayer sólo cabe preguntarse,¿pretendemos ganar fallando un penalty,regalando el portero un primer gol,de camino nos colamos otro en propia puerta y ya en el remate de los tomates, tras crear ocasiones,no colar ni una,jugando contra diez y viendo el árbitro que no hay manera y va nos regala un penalty que marcamos y en un balón perdido que va botando, de nuevo el portero que tiene cerca de cuarenta años, toma la decisión de un juvenil e inicia una alocada carrera hacia la nada en el descuento, que supone perder el partido?.Solución, estructuras.
Estructuras es tener una cantera y que el entrenador del primer equipo no quiera ni verla.A partir de ahora no le llamen Messi ni Casillas, ni Alves (os suena),llaménle simplemente estructuras.
Recibid un estructural abrazo de Disciplinante.

Anónimo dijo...

El proyecto está muerto y hace falta una renovacion total de todo.
No podemos seguir aguantando a un tio que todavía no sabemos cuando va a enterrar el muerto porque lleva de velatorio desde que se hizo cargo del equipo.
La zona noble no puede dar mas crédito al triste este porque no jugamos parte del futuro ya que esta temporada esta perdida de todo y sería un auténtico milagro que nos clasificáremos incluso para la UEFA.
Esta pena que nos obligan desde la planta noble a aguantar, ha dividido al vestuario, se ha puesto toda la afición en contra, ha renunciado a la cantera y ha convertido a un equipo que mas o menos se desenvolvía en un harapo.
Sr. Presidente, si no quiere tirar mas de la mitad de los abonos de la próxima temporada eche a Manzano ya.
Al final va a tener razón Cáceres de que nada mas que pone a sus amigos, porque es inexplicable que siga poniendo de titular a Alexis, culpable de la mitad de los goles que le meten al Sevilla.
Esto ya no hay quien lo aguante mas.
Este triste va a conseguir lo que no han conseguido penosos entrenadores que han pasado por el SEvilla en su historia: echarme del Sánchez Pizjuán, y si eso pasa, la planta noble tendrá toda la culpa, porque en tantos años no he visto aguantar a un entrenador tanto como se está aguantando a este, y máxime, habiendo echado a dos de la casa antes que a él.

MANZANO FUERA YA....

Y a Palop... un recambio, por favor.
Un saludo al foro

Paco CArreño

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Ya no podemos fiarnos ni de Palop.

Lamentabilísimo.

Ni jugando con un hombre más, ni con dos penaltis a favor, podemos ganarle a uno de los peores equipos de la liga española, casi en situación de descenso.

Fuera Negredo, fuera Manzano, fuera todos.

Jesús VF dijo...

Un día después de una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos, pienso que ya está todo prácticamente dicho. Inmolación absoluta. Con esta defensa del TBO y con los fallos garrafales de Palop fuera de casa (eso sí, sin olvidar que estamos hablando del mejor portero de la historia del SFC, al menos desde José María Busto), hacen inviable cualquier aspiración seria en la Liga.

Si no fuera por nuestra pólvora arriba estaríamos luchando por no descender. Y lo peor es que ayer se fue desde el principio a por el partido, pero si a los errores referidos, le añadimos marrar un penalti (Negredo los lanza TODOS igual...), poco acierto de cara a gol ante 10 contrarios y escasa fortuna final (el viento, la confianza y el respeto de los contarios ha cambiado definitivamente), el resultado es el lógico.

En definitiva, temporada de transición en la que encima nos quedaremos sin ver a algunos de los buenos jugadores que tiene el Sevilla Atlético (grandísima decepción en este tema, y en otros también, de Manzano) y, como dice Kanouté (¡qué pena me dará cuando empecemos a criticarlo por su decadencia futbolística!), la UEFA sería un éxito, pero la veo muy difícil...

Dos últimos apuntes. Creo que los nuevos fueron de los mejorcito: Rakitic (a pesar de su autogol) moviéndose con soltura por todo el campo y Medel me parece que no erró ni un solo pase (cosa que nos es poco); y por otra parte el Patético de Madrid (desde luego quien no se consuela es porque no quiere...) seguro que cambia su entrenador antes enfrentarse con nosotros y nos "fastida" el resultado.

Ah!, y lo dicho en otras ocasiones, ya va quedando menos para la 2011-2012...

Paco Carreño dijo...

Dos apuntes mas.

El primero es que para una vez que un árbitro no nos machaca con decisiones discutibles y, sorprendentemente nos echa mas de una mano, somos tan inútiles que hasta perdemos.

La segnda, es que remontándome hasta la última vez que bajamos a segunda no he encontrado un entrenador con peores números.

Algún día, cuando dejemos las gradas del Sanchez Pizjuán desobladas de abonados, nos querran vender porqué los siguieron manteniendo.

Un cordial saludo al foro

Paco Carreño

Antonio López dijo...

FUERA MANZANO YA, FUERA MANZANO YA, FUERA MANZANO YA, FUERA MANZANO YA.

Socio 74 dijo...

Como a la mayoría de vosotros aún me dura el desencanto del pasado sábado, las lecturas que se pueden sacar del envite del Sardinero son un calco de las que ya se han refeljado aquí.

No cabe duda de que el Sevilla se ha convertido esta temporada en un maestro consumado en encajar numerosos goles perfectamente evitables, y que eso le pone los partidos muy cuesta arriba.

En mi opinión los equipos se empizan a confeccionar desde atrás y el Sevilla parece muy desequilibrado.

El centro del campo se ha visto reforzado hace muy poco tiempo, y los recién llegados parecen buenos y además tienen buena pinta pero necesitan asentarse.

A veces, con tanto cambios en las lineas parece como si estuviéramos haciendo los ensayo típicos de pretemporada, y eso en plena liga se paga.

Sólo la mordiente arriba nos está salvando, pero claro no todos los partidos entra la bolita y se pueden meter tres goles.

Y mientras eso ha sucedido y sucede no se ha hecho un uso eficiente de la cantera cuando ha hecho falta,y cito la defensa por ejemplo o el centro del campo, y en el filial hay cuatro o cinco jugadores que podrían ser ya de la primera plantilla, aunque evidentemente eso depende del entrenador de la primera plantilla

Parece que el Sevilla esté buscando un modelo de juego y no lo encuentra, incluso resultado de ello es que hayamos tenido tres entrenadores con criterios dispares en poco más de un año.

Lo que está claro es que el equipo debe meterse al menos en la Liga Europa, perdida ya la posibilidad de la Liga de Campeones; pero yo digo que ojalá alcancemos más pronto que tarde los 42 o 45 puntos.

Demasiados errores, demasiados fallos no invitan el optimismo y máxime cuando se incurre un partido si y otro también en los mismos.

A tirar del equipo que necesita nuestro apoyo, pues de lo contrario se nos cae.

Un cordial saludo sevillista a todos.

El hermano del nº12 dijo...

No puedo decir que no estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en este sabio foro, es más, yo mismo firmaría cada una de ellas.

Es verdad que Jiménez ha sido el peor entrenador que ha tenido el Sevilla en muchos años, tanto en el campo como en los despachos. Pero no es menos cierto que en la única temporada que entrenó al completo, la segunda, nos dejó en tercera posición con 70 puntos y con 39 goles en contra, uno más de los que llevamos ahora. En la primera temporada nos clasificó cuartos y en la tercera nos clasificó para la final de la Copa del Rey.
En cuanto Antonio Álvarez, ganó la final de la Copa del Rey y nos clasificó cuartos en la liga. En está temporada sólo nos ha durado 5 jornadas. De Manzano no voy a hablar porque su curriculum en el Sevilla es inexistente.
Luego cabría hacerse algunas preguntas:
¿Son malos todos los entrenadores?, según nuestro presidente tienen a su servicio la mejor plantilla de la historia.
¿El sevillismo se ha emborrachado de títulos y piensa en que sólo vale ganar? Deberíamos mirar hacía atrás, cuando en la temporada 2005/2006, después de la sexta jornada, al empatar con el Español en casa, el Sánchez Pizjuán era un clamor para que echaran a Juande Ramos. Éramos décimo quintos a un punto del descenso. El presidente lo aguantó en su puesto y ganamos la Uefa y quedamos cuartos.
¿No será que los fichajes no han dado el resultado apetecido y no son tan buenos como nos los vendieron? Luego alguna responsabilidad tendrá la dirección técnica y por tanto la directiva.
Un último apunte, Andrés Palop tiene en su haber 6 títulos y una final, pero además la Uefa 2007 y la Copa del Rey 2010 (Barcelona y Getafe) se pueden considerar que son de su propiedad. Sabemos que no atraviesa un buen momento de forma, ni que tiene la mejor defensa desde que llegó al Sevilla. Pero queridos contertulios; D. Andrés Palop se ha ganado el respeto de este foro y de todo el sevillismo.

Desde Madrid Saludos muy sevillistas.

Socio nº 1 dijo...

El eclecticismo es una actitud que suelen practicar habitualmente los políticos a la hora de dar opiniones. Contentar a todos para terminar imponiendo las propias ideas es un modus operandi tan conocido como denostado por los votantes. No estamos en proceso electoral en este Foro, que yo sepa, y por tanto más vale que digamos, todos, lo que pensamos. Ahí radica la grandeza del FSU. Tengo para mí que vamos a culminar una temporada de transición que es fruto de la propia lógica del fútbol. O, quizás, de la lógica doméstica de nuestro SFC. Esa lógica es fruto de una serie de decisiones de la directiva del club que, probablemente, se hayan tomado como suelen tomarse las decisiones en los clubes de fútbol: por intuiciones. Si un equipo tiene una plantilla de calidad contrastada se puede permitir un cierto margen de tolerancia en las contrataciones de entrenadores, es decir, puede traer tres entrenadores en dos años, por poner un ejemplo. Pero si la directiva cree que la calidad de la plantilla está muy por encima de la media, y resulta que no es así, tres entrenadores en dos años es un problema añadido al exceso de ponderación. Personalmente creo que, más allá de la propaganda oficial, el SFC tiene una buena plantilla. No desmerece de la del Valencia o de la del Villarreal. Una plantilla para jugar Champions, pero un plantilla que nada en el más absoluto de los desconciertos. Esta plantilla está perdida. Están sin GPS, en medio de la niebla, ninguno sabe navegar, ninguno se atreve a gobernar la nave. Presos del pánico escénico. Y Manzano parece el pastor ciego que guía al rebaño hacia el precipicio. Es una lástima, porque vemos un equipo con un potencial desperdiciado, ahíto de juego mediocre, perdido en el marasmo técnico, ayuno de autoconfianza. El SFC es un Tablet PC que sólo se usa para jugar al solitario. Qué pena de esfuerzo perdido por parte de nuestra afición. En mayo quién sabe dónde estaremos. Desde luego seguiremos vibrando cuando nuestros jugadores salen al Sánchez Pizjuán. Y seguirán volando banderas, y sonando palmas que nadie podrá igualar...

Anónimo dijo...

La noche triste.........
Hace mucho tiepo que no me acosté con tanta carga de amargura y eso que a nivel perosnal el flaguelo de la vida es está cebando actualmente en mi persona.El otro día se me cayó un mito y eso es muy doloroso.El tener un guardameta que cuando estas en la grada quieres que le tiren para qué se luzca a estos errores tan de alocado, de falta maduración pese asu edad; lo siento pero he perdido la confianza.El Sevilla-Lázaro,parece que ha vuelto,que resucita a los muertos .... ,pero para muertos los de los que hacen el indio en determinados lugares;Ahora bien si les hubiéramos metido cinco ni indios, ni apaches, ni navajos y el Presidente del Consejo no hubiera tenido que aguantar al personaje.
Me voy a hacer la danza de la lluvia.Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante