19.1.11

Sevilla 3-0 Villarreal: El Campeón impuso su ley (2ª parte)

Golpe de autoridad del Sevilla FC en la competición del KO. Al tercero de la Liga le hemos endosado seis goles en dos partidos. Algo parece moverse en el interior de este Sevilla de Manzano. Ayer pudimos comprobarlo. Jugamos sin bandas. ¿Desde cuándo no jugaba el Sevilla sin bandas? Y dimos con la tecla de un tercero en la Liga y aspirante a Champions que no supo ni pudo abrir la lata rojiblanca. Algo se mueve en el Sevilla de Manzano. Ahora nos toca uno de los grandes para semifinales. ¿Y si nos clasificamos para la final con el Barcelona? Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es ganar los partidos. ¡Qué trabajito cuesta ganar los partidos! Ahora vamos a la Liga, de nuevo, y la Europa League, después. Al Levante hay que darle lo suyo, y tres puntos más para casa. La segunda vuelta va a ser de órdago, porque vamos a necesitar hacer unos números históricos para estar entre los seis primeros. Veremos qué pasa. De momento, ayer, satisfacción de las grandes, porque, además, el Sevilla jugó al fútbol como hacía tiempo que no se veía en el RSP.

8 comentarios:

Antonio López dijo...

Muchas gracias querido José Manuel por tu inyección de moral y optimismo que tan necesaria es en estos tiempos que corren. Creo que deberíamos proponerte al Gobierno, para dirigir un programa de radio nacional o algo así, porque gente como tú es la que hace falta para revitalizar el "espíritu nacional".
Bromas aparte, el de ayer fue un buen partido, en el que (¡por fin!), dió la impresión de que el Sevilla tiene hasta entrenador.
Lo que me pregunto es por qué no saca el equipo el mismo espíritu combativo en todos los partidos, independientemente del planteamiento táctico que se le ocurra al Sr. Manzano.
En fin. Seguiremos intentando soñar.

Paco Carreño dijo...

Sin que sirva de precedente, y por hacer honor a la verdad y dar al César lo que es del César, hay que alabar el planteamiento del equipo ayer con esa alineación revolucionaria de Manzano, colocando tres centrales y dos carrileros.
Con este sistema hemos vuelto a los tiempos de Cantatore y de Luis Aragonés. Hemos vuelto al pasado. Lo que sí es cierto, es que sin extremos, se rompieron los esquemas del Villarreal y tardaron en darse cuenta de la novedad del Sevilla, al no hacerlo tan previsible como es con Navas y Perotti.
Con ello no quiero decir que Manzano ha solucionado el problema. Nada más lejos de la realidad, porque: Primero, en dos o tres partidos así nos vuelven a coger el tranquillo y volvemos a cagarla por falta de calidad en la plantilla. Y segundo, porque si Manzano ha encontrado la solución para “medio arreglar el sistema defensivo del equipo”, en este sistema no entran ni Navas, Ni Perotti ni Capel. ¿Es eso soportable hoy día en el Sevilla?
Bueno, ya que hemos ganado no vamos a ponerle más pegas.
Sí hacer mención especial al cambio radical que ha dado Romaric. Parece que su estabilidad casera le ha proporcionado ese creérselo y su estabilidad futbolística. Ayer, tal como en los últimos partidos, dio pases dignos de todo elogio.
También es verdad, que el Sevilla se desenvuelve mucho mejor con equipos que juegan a ganarle, como ayer, que con equipos que lo esperan atrás y lo cazan. Porque estos últimos nos las dan todas, y a la realidad en casa esta Temporada me remito.
Total. Después de lo vivido. ¿Qué equipo veremos nuevamente el sábado?
Dios proveerá.
Un cordial y semifinalista saludo al Foro.

Socio nº 1 dijo...

Querido Antonio, muchas gracias por tus amables palabras. Lo del Gobierno, te lo voy a perdonar porque seguro que no me quieres mal y no has pensado en serio en tu propuesta. Lo del programa de radio me seduce más, pero duraría sólo un día, porque si tuviera que decir todo lo que pienso sobre el "espíritu nacional" terminaría teniéndome que exiliar a Haití.
En fin. Vamos a ver si somos capaces de mantener esta línea de juego durante una temporadita -dieciocho partidillos de nada- y nos metemos arriba, que es donde debemos estar, y no pendoleando entre el 8º y 12º, que eso ya pasó a la historia.
Y tú Paco Carreño, no seas tan leñero, que eres un leñero del quince y estás socavando la moral de nuestro Presidente con tus dardos mortales. No me vayas a cabrear al Presidente, Paco Carreño, que te veo venir. A mi Presidente ni tocarlo. ¿Te estás enterando? A ver si vamos a tener un lío tú yo, pero un lío gordo. No seas malo. ¿Vale?

El numero 12 dijo...

No hechemos las campanas al vuelo pero ayer entre en los misterios gozosos. Lo malo es que enseguida me acordé que como tengamos un buen partido el sabado no va a haber fichaje y entonces entre en los misterios dolorosos ya que si el Sevilla quiere hacer la machada de ganar 15 partidos en la segunda vuelta (eso son los puntos que se necesitan para jugar Champion) necesita reforzar el centro del campo y la defensa. De todas formas cuando leo a mi Presi (el del foro, el que tiene pelos) entro en los misterios gloriosos.

El numero 12 dijo...

Perdon por la falta de ortografia. Ha sido un lapsus universitario.

Antonio López dijo...

Claro que no te quiero mal José Manuel. Ni a nuestro Sevilla. Pero desgraciadamente, todos sabemos que actualmente nuestro optimismo no nos viene infundido por nuestro equipo.
Un abrazo,

Paco Carreño dijo...

Perdona José Manuel, pero no creo que mis humildes palabras disgusten al Presidente, y más con la “caterva” que hay por ahí. Sobre todo en algunas emisoras de Radio.
¿Qué le voy a hacer si Mazano me está defraudando? Pues decirlo y en familia, que es donde se lavan los trapos sucios. Es decir: Aquí y no en la barra de los bares, que normalmente están repletas de lagartos, y ahora más con las alcantarillas mas desahogadas.
¿Qué le voy a hacer si considero que en esta temporada, los que debían planificarla se han equivocado? Pues decirlo, y en familia, que es donde se lavan los trapos sucios. Es decir: Aquí
El Presidente debe comprenderlo, lo hemos alabado hasta la saciedad cuando ha hecho las cosas bien. Pero esto es como el ejercicio de una buena “patria potestas”. No es mejor padre el que ríe todo lo de su hijo este bien o esté mal. Buen padre es el que protege y defiende a su hijo cuando es necesario, pero también el que lo corrige y le regaña cuando hace las cosa mal.
Y aquí, en familia, con todo el respeto del mundo, si al Presidente le molesta que se corrija y se le regañe, pues lo siento porque se hace con todo el cariño del mundo y no de forma despectiva y ofensiva, porque puede estar muy tranquilo, porque fuera del foro sería capaz de partirme la cara por él, como lo haría por el Sevilla.
Eso aclarado por una parte.
Por otra. Nunca he sido sumiso ni de nadie ni de nada. Y si crees que doy caña, pues cuando lo considere, caña seguiré dando. “que le vamos a jacer”, como diría un compañero mío.
La caña es precisa porque yo, que mi primer carnet lo tuve el 14 de octubre de 1955, y que mi padre me llevaba al Ramón Sánchez Pizjuán cuando jugaban Mut, Agüero, Achúcarro, Campanal II, Ruiz Sosa, y algunos más, repito, lo que quiero es siempre lo mejor para el Sevilla. Aún después de haberlo visto descender de categoría en varias ocasiones y haberlo visto jugar en Segunda algunas temporadas. Lo mejor para el Sevilla, siempre.
¿Y “que le voy a jacer” si este Sevilla de este año no termina de convencerme? Pues decirlo en familia. Aunque sé que para muchos esto es Antisevillismo. Ayá ellos. Y si tengo que rectificar al final y alabar al que sea porque se consiguen los objetivos, pues se alaba y ya está. Aunque sea Manzano.
¿O es que a nadie le duele lo que nos ha costado este año el carnet para llevarnos un disgusto tras otro y no ver soluciones a corto plazo? Ante eso ¿Es que hay que estar callado o ejercer con responsabilidad la “patria potestas”?
Y si no te gusta mi respuesta, Pues querido “Presi”, cuando quieras lo discutimos con una cerveza por delante, ya que estas Navidades, si la hubo, no me enteré y no pude ir.
Un cordial saludo al foro

Socio 74 dijo...

En primer lugar felicitarnos todos por el partido de ayer del Sevilla y su clasificación para semifinales de la Copa, cosa que no es normal que se consiga todos los años.

Manzano demostró que sabe el paño que maneja y sacó una alineación que nos sorprendió a todos, pero que es fruto del debate que sa ha instalado sobre la conveniencia o no de que juguemos con dos extremos tan abiertos y pegados a la cal de la banda, despoblando así el centro del campo y propiciando que el equipo se quede en inferioridad en lo que es su talón de aquiles. Yo pienso que cada partido necesita sus variantes tácticas, y Manzano supo leer perfectamente el partido antes de disputarse. Su planteamiento sorprendió sobremanera a Garrido y a los suyos.

El Sevilla fue más solidario, cubrió más espacios, generó ocasiones y metió tres goles:poco más se puede pedir.

Resulta evidente que, como no puede ser e otro modo, entrarán Navas, Capel o Perotti, y a buen seguro, creo que se jugará de una manera u otra dependiendo del partido que se trate y del resultado.

Ayer los nuestros fueron superiores al coco Villarreal, y para gozo de todos nosotros ya estamos en una nueva semifinal y en espera de rival.

Este Sevilla, cuando saca nivel competitivo, es dificil de parar.

Magnífico, por otra parte el regreso de Sergio Sánchez, que no parecía ayer que hubiera estado apartado un año de la alta competición. Gran regalo para la plantilla poder contar con un jugador joven y con gran proyección;enorme regalo que le da la vida de poder seguier haciendo o que más le gusta y que lo podamos disfrutar.Enhorabuena al Sevilla F.C., y todos sus estamentos.

Por último, que no se olviden nuestros ténicos que la plantilla necesita reforzarse si o sí.

Un cordial saludo sevillista a todos.