16.1.11

Sevilla 1-2 Español: sin defensa no puede haber suerte

El Español se encontró anoche con tres puntos que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado. Dos llegadas a puerta, dos goles. El Sevilla mostró actitud en todo momento, destacando, además de los de siempre, Romaric, que vuelve a reencontrarse con el juego. Mala suerte y mal arbitraje, como de costumbre, pero la defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Ahí hace falta un líder que ahora no tenemos. La Champions se aleja. Y la suerte es para el que se la trabaja.

6 comentarios:

El numero 12 dijo...

Es curioso pero ayer discutí con el Presidente de la Peña de mi pueblo. Hoy en la Peña he desayunado y estaba el Presidente de otra Peña y tenía el mismo discurso y también he discutido y ahora mi Presi y amigo con el mismo discurso: mala suerte y arbitros.
Querido Jose Manuel no hay mala suerte y tu sabes lo que hay igual que yo pero si hay que ser politicamente correctos para no enfadar a nadie pues nada ... Viva el Sevilla

Paco Carreño dijo...

Vamos a ver Presi.

La suerte es algo puntual que puedes encontrarte en un partido puntual, no en todos, o desencontrarte, puntualmente, no en todos los partidos.Cuando un equipo recupera todos los balones en el centro del campo, eso no es suerte, es colocación e implicación.

Cuando un delantero las mete todas, eso no es suerte, es que está totalmente enchufado al partido. A sensus contrario, cuando un equipo no coge una pelota en el centro del campo y las da todas, eso no es mala suerte. Es mal planteamiento y desidia.

Cuando a un equipo le llegan un partido tras otro dos veces y le hacen dos goles, eso no es mala suerte. Eso es no tener ni defensa, ni sistema defensivo ni entrenador. Cuando la suerte, justificación por otro lado de los perdedores, es el único recurso que nos queda para atomizar una derrota tras otra, es simplemente la muestra de que nuestros sentimientos nos tienen colocada una venda en los ojos y no somos capaces de observar la realidad.

La auténtica mala suerte del Sevilla y de sevillismo, es que Manzano siga de entrenador. Y digo esto, porque con todo el tiempo que lleva, el equipo como equipo carece de concepto defensivo. La defensa como defensa, es para echarse a llorar, la media, no cumple su cometido y ni defiende ni ataca, jugando siempre de mentira y horizontalmente, y la delantera, pues desesperada esperando una ocasión, que con lo anterior muy pocas veces se da.

El Sevilla de Manzano, creo que es el equipo mas goleado de la historia del Sevilla. Muestra de todo lo anteriormente expuesto. Y... nos siguen vendiendo la moto.

Es el primer Sevilla NI-NI que conozco a mis 55 años, y es el entrenador que mas beneplácitos tiene de la Junta, porque en la historia del Sevilla, hemos visto que han echado a muchísimos entrenadores por mucho menos. Y a este... venga aguantarlo por la gracia de "Los Calvos".

Desilusión generalizada y ya está, es lo que hay en el Sevillismo. Y no por perder un partido, porque eso se da en el fútbol. Es por ver lo que estás viendo y encima que te sigan vendiendo lo del objetivo champions, lo del mejor equipo de la historia del Sevilla y lo de uno de los mejores entrenadores de España. Eso es lo triste y lo que está dividiendo al Sevillismo.

Querido Socio número 12, con el Sevilla está pasando lo mismo que con el gobierno, que esto se hunde pero nadie es capaz de aceptarlo. Y si tu lo indicas, pues simplemente eres el malo, el que no quiere al Sevilla y el catastrofista.

Al final ya sabemos como está España. Esperemos que en el Sevilla por fin se den cuenta y cojan el toro por los cuernos como hizo Alemania, y así le va, o sigamos el ejemplo de Grecia, Irlanda... y España.

Estamos a 15 de enero y seguimos con el mismo entrenador y sin ningún refuerzo, que por lo visto, para la Junta no hace falta, porque entre otras cosas, tenemos la mejor plantilla de los últimos años.

Pues bien, hemos finalizado la primera vuelta y tenemos tan solo 26 míseros puntitos.

¿Cree alguien que con este entrenador y este equipo, vamos a hacer una segunda vuelta de escándalo para conseguir los objetivos?

Con toda mi pena sevillista, yo sinceramente creo que no.

Un cordial saludo al foro.

Socio 74 dijo...

Pues nada seguimos erre que erre,y para más inri el Director Deportivo manifiesta que tenemos la plantilla muy compensada(sic)y que no hay prisas con los fichajes.

La ¿defensa? es impropia de un equipo que tenga como objetivo meterse en liga de campeones. En este aspecto falta calidad y mucha, y por otra parte no sé lo que se entrena siendo un problema acuciante y sangrante.

No tenemos lateral derecho ni lateral izquierdo y los centrales fallan estrepitosamente. Mientras se espera a Drago-34 años y recuperándose de una grave lesión-;Fazio-joven sí y sobradamente lesionado- y Sergio Sánchez-que con tiempo volverá a su nivel-, para que nos saquen las castañas del fuego.

Claro que para Manzano, la cantera no existe, no cuenta; cuando seguro que mejoraría muy mucho lo que tenemos.

Y el centro del campo...no cabe duda que la magnífica planificación con Guarente-al que nada hemos visto con su desgraciada lesión-y Cigarini-casi inédito y ayer ni convocado-nos revela a Romaric como el mejor centrocampista que tenemos:¡qué paradoja!, y, por supuesto, seguimos cojos en esa misma linea con Zokora y Renato,como altrenativa cuando no renquea físicamente.

Ayer Perotti y Navas estaban desaparecidos en combate, uno por que nos desborda a nadie y está desconocido y el otro que recuperándose de una lesión necesita entrar en juego.

Arriba, no siempre los delanteros van a meter tres o cuatro goles para remontar lo que desde en defensa se regala, y eso explica que estemos situados en tierra de nadie,muy alejados de los objetivos y con unas perspectivas no muy halagüeñas.

Pero no pasa nada, tenemos una plantilla muy compensada en boca de Monchi, lo que resulta un insulto a la inteligencia; no se cuenta con jugadores del filial para cubrir y mejorar las carencias; no se ficha, ya sea por miedo a equivocarse, ya sea por no poder en evidencia a los técnicos, ya sea por regatear en exceso, ya sea porque estemos cortos de liquidez...y así estamos.

Tengo mi entrada para el martes, para estar con nuestro Sevilla, y estoy a muerte con él, pero nadie puede negarme el derecho a criticar lo que no me gusta y ser por ello memos sevillista.

Pido disculpas por si resulto pesimista, entiendo que todas las temporadas no pueden resultar exitosas, pero me niego a creer que no hay solución cuando las cosas se hicieron mal desde junio y no se rectifica.

Espero que se haga la luz entre tantas sombras.

Un cordial saludo sevillista.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Poco que añadir a lo ya comentado. Quizás sólo tirar del refranero español: "no hay más cera que la que arde" y "ya está tó el pescao vendido" (prácticamente). Equipo mediocre, sin fuerza ni juego suficiente, defensa de pacotilla y al que sólo le salva la calidad que tiene arriba.

No se esperan grandes soluciones invernales (ni siquiera está claro que nos desprendamos de Konko y Cigarini...) y la mejoría atrás pasa por recuperar a Sergio Sánchez, Drago y Fazio (?).

Echar al entrenador "deseado" (antes de comenzar la temporada) no me parece que aporte nada, pero, en fin, si nos eliminan de Copa y UEFA quizás habría que buscar un revulsivo. ¿Tejada?, puede ser, pero la verdad es que sería ponerlo a los pies de los caballos...

El martes no sé si iré (supongo que al final sí porque me sale casi igual que verlo en el bar), y también porque si suena la flauta (el Villareal es claramente mejor que nosotros pero la ventaja puede ser suficiente, como ante el Dormuntd) no tengo tan claro que el actual Madrid nos arrolle a doble partido en una semifinal ("fútbol es fútbol", Boskov dixit).

Anónimo dijo...

Comento por comentar ya que coincido plenamente con lo ya expuesto.Pienso respecto del entrenador que tiene perdidos los papeles y que este Consejo no tendría la hombría suficiente para mantenerlo en el caso en el caso de que fuera uno de la cantera y quién dice ésto pegó bastantes palos a sus antecesores y creo que es de juticia hacerlo también con éste.La solución de nuestra defensa es Fazio, culpable en notabilísima medida de nuestra eliminacion de Champions;Drago ya veterano, con una lesión bastante grave y de tacos de calendario;Sergio cuyo máximo nivel no sabemos cuando lo conseguirá.
Enfrente el Español, preñado de canteranos y perdemos...
Los dias pasan y no se apuntala el centro del campo y encima el discurso prepotente.Sé que es muy dificil todos los años jugar competición europea, pero el Consejo debe ser sensible también a nuestros bolsillos y no es lo mismo luchar en el décimo puesto que por el tercero y desgraciadamente estamos peleando por esa posición.
Yo le pediría al Consejo que " chango chino rechiflado porqué chiflas a la china,chango chino rechiflado rechiflador que a la changa china rechiflada chiflas,chango chino rechiflado rechiflador".¿Ininteligible mi discurso?,pues es lo mismo que siento cuando leo y escucho los mensajes del Consejo.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante y seguiré mis rezos para que mi ídolo siga enchufado y al parecer alejado de los lugares de ocio.

luiso9es dijo...

Me preguntó porqué al anterior del anterior entrenador se le machacaba yendo los terceros y a este la grada no se e dice ni mú.