28.1.11

"In dubio, pro Madrid", máxima del arbitraje español

Con algún retraso, colgamos el post del partido de semifinal de Copa del Rey. Más vale tarde y en frío que súbitamente y en caliente. Si la proyección cenital de la sombra del balón sobre el terreno de juego se encuentra completamente detrás de la línea de meta, es gol. Pues eso, gol. El que se tragó Undiano y su partida de escogidos para el banderín. Ventaja para el Madrid. Si el jugador se produce con violencia contra el contrario, desentendiéndose del balón, tarjeta roja. Pues eso, tarjeta roja. Lass Diarra, se fue de rositas por dos veces. Y alguno más. Ya se sabía contra quién jugábamos. Poco más que añadir. Para qué. Ahora habrá que ir a Madrid a meter dos goles en los primeros diez minutos. No será la primera vez ni la última que el Sevilla remonta en gesta deportiva. No faltará tampoco el aliento del Foro Sevillista Universitario. Como dijimos en el post anterior, lo que hay que hacer es ganar. Simplemente, ganar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido José Manuel la suerte está echada.No tengo confianza alguna en el envite del Bernabeu, visto lo visto en la ida y si no me equivoco con Texeira de trencilla, poco se puede esperar. Los medios nacionales con su habitual listeza nos han masacrado, vilipendiado, escarniado; lo más grave, por parte de periodistas que crean corriente de opinión, no me atrevo a entrar en los comentarios de los que mandan panfletos incendiarios,a los diarios de tirada nacional que sólo hacen gala de su ignorancia y estupidez manifiesta y que alientan el despego a lo que se pudiera llamar unidad nacional, porque yo con esos tipejos no voy ni a coger billetes de 500 euros.El debate lo han centrado en una anécdota, si fue gol o no y sin embargo no han reparado en la actitud de un equipo campeón que juega a la defensiva, que por consignas de su entrenador, sacan a un cafre, con cabeza de pepino que se dedica a lesionar a todo lo que no llevara su camiseta y de camino medir el listón de Undiano.¡Están a años luz del Barcelona!, son un equipo de figuras que actúan como un equipo pequeño y así se enseñorearán con los pobres de la Liga, pero al más grande no lo van a alcanzar y ese es su pecado y aunque tengan periodistas socarrones detrás suya, no lograrán e3charle el guante
y todo lo más provocarán el rechazo y el deseo de que se estrellen en la próxima eliminatora de la Liga de Campeones. Mi único deseo es que le metan cinco el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo.
Espero que el próximo miércoles juegue el fichaje que llaman el pitbull y les deje un recuerdo de meses a sus figuras y así podré todas las noches regodearme del enfado de los junta-letras de la ciudad cateta, es decir Madrid.
Esta noche están los notas tristes, el equipo de la Federación de Balonmano ha perdido ante Dinamarca,Contador tiene una prouesta de sanción un año y el pobro Ferrer pierde con Murray.¡Cuanto llanto en las redacciones capitalinas que se arrogan esos triunfos!.Lo dicho de Despeñaperros para arriba ni a coger billetes de quinientos.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.Por cierto que biern lucen las pelotas pintadas de blanquirrojo.

Jesús V.F. dijo...

Bueno, pues ya tienen prácticamente asegurada los mass media su final soñada: el BarÇa porque es una apisonadora y el real (lo de la minúscula es a posta...) porque con planteamientos cicateros y ayudas arbitrales se aprovecha de los medianos y de los chicos.

Creo que el balón no entró al 100% (por tanto no sería gol), pero también estoy convencido, al 100%, que a la inversa se pita gol, ¿o no?. Lo de las entradas para expulsión de Lass y algún otro sí me parece más grave. De todas formas esto no es nuevo: recordemos el gol que no entró de Breitner a Superpaco o los famosos codazos de Hierro o del otro Diarrá.

En fin, me temo que la suerte está echada, pero bueno, fútbol es fútbol, y habrá que verlas venir el miércoles que viene. Nunca se sabe, y en la Supercopa 2007 ya les mojamos la oreja en el Bernabeu. Pero, claro, entonces nuestros grandes jugadores eran más jóvenes y contábamos con gente como Alves (cuánto tuvo que ver en nuestros títulos creo yo) que ya no están con nosotros.

Y ánimo, que ya tenemos aquí al Pitbull y al suizo-bosnio-croata que van a revolucionar nuestro centro del campo. ¡El juego, como siempre, continúa!. Saluditos, aunque hoy sábado pienso que vamos a pagar lo del miércoles, os aviso... ;-)

Anónimo dijo...

Constatamos de nuevo el principio orwelliano: "todos somos iguales, pero hay algunos más iguales que otros".
El aritraje fue deplorable, no sólo en decisiones mediáticas, sino en los pequeños detalles. El ejmplo más significativo: cómo se perdona la segunda tarjeta a Diarrá, su sustitución inmediata y la siguiente tarjeta que se muestra a otro jugador de Madrid por la misma jugada por la que se indultó a Diarrá. Si no lo ves en directo, nada de esto pasó, porque no queda reflejado en el resumen de TV. De nuevo constatamos que "ser es ser percibido".
Haremos mal en olvidar otras cosas relevantes: El famoso video de previsible efecto bumerang; el peso aplastante de la prensa capitalina; el lanzamiento de objetos con riesgo de cierre del campo; la incapcidad del Sevilla para generar ocasiones claras de gol en toda la segunda parte...
Y todavía queda el partido de vuelta. Ánimo, no tenemos nada que perder. A por ellos...
Acosta

Paco Carreño dijo...

El mundo arbitral, de la mano de Sánchez Arminio y de López Nieto, con la anuencia de Villar, se encuentra tan, tan corrupto, que todos sabíamos de antemano que con Undiano Mallenco, el “mangazo” estaba asegurado. De todas formas, no sé si por el resultado, o no, pero yo apostaba también por Iturralde para la vuelta del Bernabéu.
No obstante, el gol no concedido, (diferente hubiese sido esa jugada en la portería del Sevilla, que si hubiese subido al marcador), las patadas de Last Diarrá, y alguna que otra tarjeta y expulsión perdonada, no empañan el que el Madrid fue el que más hizo, poco, pero el que más hizo, por llevarse la victoria.
No sé si será por mi obsesión, por mi trayectoria de entrenador (aunque de infantiles, cadetes y juveniles), o por mis escasísimos conocimientos de este deporte, del que siempre digo, que aunque tengo un carnet, sólo tengo la superación de un curso de capacitación, lo que no te atribuye conocimientos. Entonces, repito, no sé si será por eso o por mi espíritu luchador, que a lo mejor veo el fútbol desde otro plasma, y no entiendo algunas cosas.
Independientemente de las decisiones de Undiano y su “ínclito” juez de línea, el Sevilla ayer no se mereció ganar, entre otras cosa, porque el Madrid salió mas enchufado que el propio Sevilla, a pesar de las pinturas.
Salvando el gol fantasma que no fue gol, el cabezazo de Luisfa fuera y el tiro del final de Negredo, me gustaría que alguien me respondiera algunas preguntas
¿Cuántas veces tiró el Sevilla a puerta?
¿Cuántas ocasiones de gol generó el Sevilla?
¿Cuántas veces se fueron las bandas de sus marcadores y cuantas veces centraron?
¿Por qué el Madrid corría más que el Sevilla y estaba mejor situado?
¿Por qué el Sevilla se vino abajo en la segunda parte?
Haría muchas más, pero señores, seamos realistas. El Sevilla tiene un equipito para salir del paso. Y no hay más. Con Undiano o sin Undiano.
Si se hubiera corrido más que el contrario, se hubiera luchado más que el contrario, se hubiera tenido más implicación que el contrario y se hubiera tenido más intensidad que el contrario. Con Undiano o sin Undiano el resultado hubiera sido otro.
Al final, nosotros nos pintamos la cara, pero los que salieron enchufados fueron ellos y no nosotros.
Así que no seamos más papistas que el Papa y no nos resguardemos en la consolación de los Perdedores, es decir en las malas decisiones arbitrales.
El partido no lo ganó ni el Madrid, ni Undiano, ni Fermín el de la banderita de la tribuna de Preferencia.
El Partido simplemente lo perdió el Sevilla.
Un cordial saludo al foro