16.12.10

Sevilla 2-2 Borussia D.: cuando la gasolina es la afición

Ha sido así siempre con el Sevilla FC. Cuando ha hecho falta el aliento imprescindible de la afición, ésta ha respondido siempre. En la gélida noche de ayer volvió a ocurrir. La afición metió en dieciseisavos de la Europa League a los nuestros, poniendo en evidencia varias cosas. Primero, que la Bundesliga no se parece nada a la Liga española, pues hemos sido nosotros quienes hemos eliminado al primer clasificado alemán. Segundo, que los de Manzano podrían ser un equipo cómodamente instalado en la parte alta de la tabla si no fuera por el coladero que es la defensa. Tercero, que a falta de autoestima, la afición rojiblanca tiene para dar a espuertas. No se amilanaron los nuestros con el gol en el minuto 4, llegando a jugar entre el 13' y el 20' siete minutos de los mejores que se la han visto al Sevilla en meses. Hay fútbol, pero cuesta la misma vida sacarlo a relucir. Frío cortante que no pudo enfriar las gargantas de los miles de sevillistas, algunos menos de lo deseable, que poblaron la grada del RSP. Inyección de moral y confianza. Ahora a no fallar en Copa contra el Málaga y a ver qué se puede hacer con el Madrid, aunque éste va cuajado de suplentes.
Como detalle final, nuestro socio Burkhard Bauer fue el speaker del encuentro y traductor de la rueda de prensa, papel que cumplió con la solvencia y profesionalidad que caracterizan a este sevillista-teutón.

7 comentarios:

Antonio López dijo...

Esta plantilla no es ni de lejos la mejor de la historia, como por narices nos quiere hacer creer el presidente; pero está claro que echando cojones la cosa cambia.
¿Se enterará Manzano?

Javier Rubio dijo...

Mal muy mal y pesima imagen.

Hemos pasado de "CAGALASTIMA", permitaseme la expresion escastologica.

Si no fuera por los dos goles, que fue lo unico bueno del partido (precioso el 2º de Kanoute), estariamos fuera la europa league.

Que segundo tiempo mas caótico, entre el frio de la noche y el tiempo que parecia no correr, se hizo interminable.

Artista D.Andrés, sabiendo congelar y rompiendo el partido con las perdidas de tiempo. Menos mal que algunos saben lo que hay que hacer y tienen oficio.

Pasamos si pasamos pero que fatiguitas.....

Ahora el R Madrid!! que Dios nos coga confesados.........

Saludos y suerte para el sorteo de mañana

Luis Esquivias dijo...

Creo que la mejoríade ayer fue simplemente que presionamos como llevábamos varios partidos sin hacerlo.
Lo de las desaplicaciones en defensa -como hubiera dicho Cantatore- nos seguirá dando muchísimos disgustos si no se mejora.

Socio 74 dijo...

¿Que queréis que os diga?

Pues que hay cosas en defensa o en el centro del campo que no me gustan, tales como las imprecisiones con el balón que nos pone las cosas muy cuesta arriba.

Ayer el equipo tiró de casta, coraje y de presión en el campo, y eso valió para dejar fuera al supercoco alemán.

Todos sabemos que males aquejan al equipo y las posibles soluciones también, pero, concedámonos unas horas de alegría, disfrutemos de esta clasificación que creíamos imposible antes de comenzar el partido.

Enhorabuena a todos, y mil veces gracias a esos miles de guardianes de nervión que ayer se dejaron sus gargantas y sus palmas en las gradas del Sánchez-Pizjuán. El sevillismo es sabio y siempre, simpre, sabe estar a la altura de los acontecimientos, y por supuesto, sabe de fútbol como nadie.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Socio nº 1 dijo...

Seamos optimistas, pero no volvamos a los discursos grandilocuentes porque lo que tenemos nos da justito para una faena aseadita, y no mas. Este equipo necesita refuerzos en las tres lineas, mucha autoestima, preparacion fisica y de jugadas tacticas, necesita que los jugadores vuelvan a creerselo, que haya un lider en el terreno que temple a la defensa y mueva el centro del campo. Y muchas cosas mas. Algunas declaraciones de anoche tras el partido estaban sobredimensionadas de euforia. Un poquito de cabeza, por favor, y vamos a enganchar cuatro o cinco victorias para compensar este mes y medio nefasto.(Desde Barcelona con amor, y un frio de leches)

Luis Esquivias dijo...

Lo veo yo de una forma más positiva.

Ayer echamos a un equipazo que puso toda la carne en el asador. Nosotros dimos la mejor versión, si no mañana no estaríamos en el bombo.

No veo la alegría (digo alegría, no triunfalismo) por ganarle al primero destacado de la Bundesliga, que creo no es la de San Marino.

Vamos a disfrutar algo que llevamos un mesescito, que vaya tela.

Jesús Ventura dijo...

Meritoria la reacción, con casta y algo de fútbol (tuvimos otras dos buenas ocasiones aparte de los goles), al tempranero tanto alemán. En la segunda parte, y a falta de fuerza y de juego, hubo que tirar del otro fútbol... Pasamos con algo de suerte (la misma, por cierto, que nos ha faltado en otros partidos) aunque el Borussia me decepcionó algo (muy contundente pero poco creativo).

Ya veremos quien nos toca ahora en suerte, pero lo mejor es que no jugamos hasta febrero. Por cierto, muy acertada (creo que debería seguir así) la decisión de que Kanouté sea el capitán y no Palop: tiene que desplazarse mucho para protestarle al árbitro y lo pone en evidencia (como le pasó al portero alemán).

Saluditos y enhorabuenas sevillistas.-