14.11.10

Zaragoza 1-2 Sevilla: victoria justa y clave

Todos habeís sido testigos de hasta dónde puede llegar el arbitraje en este país. El Sevilla no ha hecho el mejor partido de su historia, pero ha estado a punto de perpetrarse otro robo teledirigido. El Sevilla debe contar con esto hasta el final de Liga, porque hay persecución arbitral. Un penalti de libro y, si nos dormimos, partido perdido. De nuevo la genialidad de Negredo ha puesto la justicia del lado de quien la merecía. Tres puntos de auténtico oro. Instalados cerca de la zona Champions, nuestro hábitat natural.

18 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Ya dije en comentario anterior que la iniciativa de nuestro presidente de repartir mejor los caudades de la televisión nos iba a costar muchos malos arbitrajes, y no me he equivocado. Lo pero de todo, es que esto sólo ha comenzado.

En cuanto al partido, alegre porque hemos ganado, pero es equipo se ha convertido en un equipucho de mierda sin aspiraciones. Volvemos a aspirar a estar rondando el décimo.

Que no vuelvan a decirme mas que tenemos mejor plantilla que el año pasado, porque es MENTIRA.

Para colmo, parece que los centrocampistas fichados este año, como los mejores y números uno de la lista... (que pena lo de Borja Valero), no sirven para los planes de nuestro entrenador.

Los sevillistas, por lo que se nos ha pedido, y por lo que nos ha costado el carnet, no nos merecemos esto.

Un saludo al foro

Socio 74 dijo...

Por desgracia lo de Muñíz Fernández no es nuevo: es un árbitro pésimo y como tal imparte una nula justicia.

No hemos hecho un buen partido, incluso hemos perdido los papeles en los primero quince minutos de la segunda parte, en los cuales el Zaragoza nos empata más por empuje que por otra cosa. Mala cobertura en la jugada del gol, cuando Bertolo remata entre Zokora y creo que Renato.

Gran jugada en el primer gol de los nuestros, con la rentabilísima sociedad Kanouté y Luis Fabiano como protagonista.

Expulsión injusta a mi parecer de Navarro cuando no era precisamente el último hombre del Sevilla, y para colmo, antes, penalty de libro sobre Alfaro, que ni el mal trencilla Muñíz ni el linier de banda quieren ver.

Si con once sobre la yerba nos costaba controlar el partido, con diez pensé que se nos iba al garete.

Negredo saca pétroleo de una jugada en el centro del campo, se lleva el balón entre dos defensas se las ingenia para irse sólo y resuelve con maestría, poniendo el uno a dos que sabe a gloria bendita.

Resultado enorme para nuestras aspiraciones, pero que los árboles no nos impidan ver el bosque: hace falta darle más empaque al centro del campo, porque lo que tenemos no es suficiente y nos dará quebraderos de cabeza.Una pena si no se pone remedio desde la secretaría técnica, que debe, pues no se remataron bien las cosas

Para finalizar, ojo que vienen canteranos pisando fuerte. Sería muy bueno que estas estrellas en ciernes se alineasen si su presencia pudiera paliar alguna carencia.

Sin más, un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Rafael MR dijo...

Voy a intentar ser un poco original y, seguro, a contracorriente: ni Negredo es el delantero más en forma del Sevilla, ni nos va a salvar este año. Le valoro, con la dureza que merece lo que costò, por los desaciertos.

Gracias por darnos 2 puntos hoy, pero no te perdono los que nos has hecho perder en el pasado.

La mala experiencia de gastarnos 15 meur en tí hicieron que la direcciòn del SFC se achantsra de gastarse 8 en Borja Valero, por no volver a meter la pata, porque contigo metimos la pata hasta el corvejòn.

Socio nº 1 dijo...

Queridos foreros. Vaya cabreo que tenéis. No os falta razón a ninguno. Pero os pido calma. El debate sobre la cantera tenemos que alimentarlo, porque no se puede estar gastando dinero en jugadores de fuera que ya tenemos dentro. A mi me pasa como a Manzano, me da igual que el equipo juegue bien o mal, lo que quiero es que gane con tranquilidad, no en el minuto 90 y de penalty. A lo mejor es lo que nos espera esta Liga. El año pasado, Rodri nos metió en la Champions en el último minuto del descuento del último partido de Liga. Esto es difícil "mejorarlo", pero prefiero entrar en Champions cardíaco perdido que quedarme el quinto. En fin. La cantera, el tema está en la cantera, no olvidaros.

trianero en el exilio dijo...

Añado un dato para debatir. Lo de poner a Kanouté de centrocampista ya va dejando de ser un recurso desesperado por las circunstancias. Creo que es una clara llamada de atención del técnico a la directiva acerca de la escasez de efectivos en esa demarcación.
Necesitamos un "pelotero" pal centro del campo como el comer.

Paco Carreño dijo...

No José Manuel, no es cabreo, es la cruda realidad.

Como bien dice "Trianero en el exilio", si el que tiene que jugar de medio centro distribuyendo el juego es Kanouté... Apaga y vámonos. (Y eso que dejamos escapar a Borja Valero por poco menos de un millon)

Si dependemos de Kanouté (33 años), Luis Fabiano (32 años), Renato (32 años); Palop (34 años) y otros no tan titulares como Escudé y compañía, es que algo se ha hecho muy muy mal, y encima nos han tomado por tontos haciéndonos ver que tenemos lingotes de oro nuevos.

Y si por lo menos se le viera al equipo velocidad, intensidad y cojones, pues bueno... Pero es que ni eso. Que es lo mínimo que se debe despachar.

Un saludo al foro

Anónimo dijo...

Rafael MR, por favor, no le eches la culpa a Negredo de que no hayan traido a Borja Valero. La culpa la tienen DEL NIDO Y MONCHI. La tienen de lo bueno que le ha pasado al Sevilla.... y de la malo también, como de que este equipo es peor que el del año pasado, y del otro, y del otro....

Socio 74 dijo...

Discrepo, con todos los respetos, de los comentarios de algunos foreros.

Si el Sevilla no le hubiera echado bemoles y casta el pasado domingo, con uno menos, seguro que hubiéramos perdido.

Negredo,que quiere y puede, está entregado a la causa y encima mete goles.

Sigo pensando que nos hace falta reforzar el centro del campo, máxime si aún no se quiere que los jóvenes Gómez Campaña y Luis Alberto precipiten su maduración, por lo que antoja imprescindible que a la zona ancha venga algún elemento con jerarquía, que sume a lo que tenemos.

Un cordial saludo sevilista a todo el foro.

Socio nº 1 dijo...

Arde el Foro. Me encanta la fogata prenavideña que tenemos montada con el tema de la cantera. Todos y ninguno tenéis razón. Qué grande es el fútbol. Y ahora yo pregunto echando más gasolina sobre las brasas: ¿Es Christian Poulsen la solución que necesita el centrolcampo? ¿Con 31 tacos? ¿A qué precio? ¿No hay nadie en el Sevilla Atlético que haga lo mismo gratis?

trianero en el exilio dijo...

José Manuel, ya conocía yo tus dotes de pirómano...
En cuanto a lo de Poulsen, creo que la respuesta es un rotundo NO. Es un futbolista que dejó una grata huella en su paso por el equipo, pero no creo que sus aptitudes futbolísticas sean las que necesita el equipo.
Hay que rejuvenecer la plantilla. Si todavía no se va a dar la alternativa a los que vienen empujando por detrás (por cierto, me hubiera gustado que Manzano le hubiera dado más minutos ante el Irún a Luis Alberto), pues habrá que traer a alguien de fuera. Nombres?. Seguro que Monchi maneja una lista que ni la de Schindler...

PD: en el foro de Jesús Alvarado (se puede citar aquí, no?) ha colgado un reportaje del programa "Fiebre Maldini" del canal plus con una entrevista a Vassilis Tsartas e imágenes de sus mejores jugadas...Joé, que nostalgia de futbolista (que no de la tónica general del equipo, eh?). Un pelotero como él nos vendría de perlas...

Paco Gonzalo dijo...

Poulsen NO rotundo. Acordémonos también de su última campaña. Creo que él mismo lo ha desmentido.

Pero yo haago otra pregunta ¿ Por que se ha escapado Alfellay? Sólo eran tres millones de euros. Y tenemos una opción por 7 millones por Cigarini ¿ ?

Luis Esquivias dijo...

Paco, eso es demagogia.
¿Qué ficha tendrá Afellay en el Barcelona?
Un fichaje no es sólo el trapaso sino el contrato también y el Sevilla no puede competir con el Barcelona.

Otra cosa, menos mal que ganamos que si llegamos a perder no sé lo que se podría leer aquí.

Paco Carreño dijo...

Vamos ver Luis:

Demagogia, según la Real Academia de la Lengua es:

"1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder."

Cometes muchos errores en tu comentario, porque para empezar, después de la lectura del significado de demagogia, para cometerla, es imprescindible ostentar la categoría de po-li-ti-co. Lo que gracias a Dios no soy.
Al igual que para cometer el delito de "prevaricación" es imprescindible la condición de funcionario.

De su lectura verás tu equivocación porque no hay halagos, no intento ganarme el favor popular, ni conseguir o mantener el poder, ni nada de nada.

Como verás, para tachar de demagogo a uno, lo primero que hay que tener muy claro es cual es el significado de la palabra "DEMAGOGIA". Lo que parece que no es tu caso.

Hablando de otra cosa, nadie ha nombrado aquí a Afellay.

Y por último, si lo que dices,porque realmente no lo sé porque no lo dejas claro, es sobre lo que podría cobrar Borja Valero, te diré que mucho menos que el que mas, y menos incluso de lo que cobra alguno como Guarente o Zigarini.

Borja Valero estaba apalabrado desde antes de finales de la temporada pasada, pero nuestro presidente por ahorrarse unos euros dilató el fichaje para que su club bajara el precio y se metió el Villarreal por medio, lo que acojonó al jugador y a su representante.

Esta táctica le ha salido bien a nuestro presidente muchas veces, y se aplaude por ello. Pero esta vez le salió rematadamente mal, porque no sólo no nos reforzamos, sino que dejamos que se reforzara un rival directo.

Un saludo al Foro

Luis Esquivias dijo...

Paco Carreño, yo respondía a Paco González en el comentario inmediato anterior al mío.

En ese contexto, de acuerdo con la RAE, hay demagogia o, si lo prefieres en términos taurinos, un brindis al sol. O, simplemente, una verdad a medias.

En fin, procuro decir las cosas sin molestar.

Rafael MR dijo...

Presidente, hacía mucho que no teníamos tanto ambiente forero, aunque sea a base de gasolina.

Yo creo que Poulsen claramente 'no', su momento pasò.

Me acuerdo cuando Súker dijo de volver, y mira que me caía bien, pero su momento también había pasado.

Un abrazo y buen rollo para todos; quién no ha sido un poco demagogo alguna vez.....

Anónimo dijo...

A la paz de Dios hermanos en la fe sevillista.
Tras mi retiro obligado y en cuanto a la cuestión planteada,pienso que todo el que venga si es para aportar será positivo, no descarto a Poulsen por su edad, ya que Renato luce treinta y un tacos de calendario y es titular; Romaric es ...., pues eso;Fazio es pues..., eso y para mi el único competitivo en todos los partidos es Zokora.Así que ¡fichen un centrocampista ya!, y si Salva y Campaña, son tan buenos, pues que jueguen y si no están para el primer equipo,a fichar.
Por cierto que Liga tan aburrida ésta, ya no pensamos en si un equipo puede ganar o empatar a los dos grandes, sino en cuál será la diferencia de goles, ésto no beneficia a la competición.Me adhiero a la propuesta del consejero del Español en el sentido de ponerles a los de marras, los suplentes y el quipo B,entonces ya no se venderán sus encuentros por el p.p.v. y conseguiremos hacer una competicion aún más anodina.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Paco Carreño dijo...

ESPECIAL RESPUESTA A LUIS ESQUIVIAS.

Efectivamente entono mi "mea culpa" solicitando la absolución de Fray Ndri Kyfy de Aruna, pues debido, no solo a la crispación que me produce ultimamente mi Sevilla, sino a otras que me tienen que salto nada mas que se me toca la piel, creo que me pasé quince pueblos al no leer el penúltimo comentario antes de añadir al mio, que creía leído.

Por eso solicito el mas humilde perdón.

Luis Esquivias dijo...

A/A PACO CARREÑO

Paco, como decía un amigo mío: "ça arrive".

Un saludo muy cordial.