29.11.10

Demos un voto de confianza al Consejo y al equipo técnico

Es evidente que el partido contra el Getafe ha colmado el vaso de la paciencia de muchos sevillistas. Estamos asistiendo, probablemente, a la manifestación más visible de los preocupantes síntomas de agotamiento de ciclo que el equipo ha venido mostrando a lo largo de estos dos últimos años. Fichajes incomprensibles e injustificables -Guarente es su máxima expresión- trufados de cambios de entrenador, declaraciones extemporáneas y temerarias, incremento del precio de los abonos en el peor momento de la crisis económica y subidas astronómicas de salario de algunos altos directivos, son algunas de las acciones del Consejo del Sevilla FC que muchos sevillistas no entienden ni comparten. Pero queremos apelar, desde las páginas de este Foro, a la memoria reciente. No perdamos el ánimo ni el buen criterio del que este Foro ha hecho siempre gala. El enfado de nuestros socios y de la afición en general creemos que está plenamente justificado. Pero debemos seguir confiando en nuestros gestores actuales, aún reconociendo sus desaciertos, porque sólo llevamos doce partidos en esta temporada y les avala una trayectoria, no demasiado lejana, de éxito deportivo e institucional. No se trata de dar cheques en blanco a nadie. Tampoco creemos que nuestros cheques en blanco sirvan de mucho en la planta noble del RSP. Pero hemos venido mostrando una línea de respeto institucional intachable hasta el momento, y no nos gustaría perder esa línea, so pena de convertirnos en otro de esos muchos foros donde se grita e insulta, se reflexiona poco o nada y se da una imagen dudosa de la afición sevillista.
Os pedimos más paciencia aún. Con todos. Con el Consejo, con los directores deportivos, el equipo técnico y, sobre todo, con los jugadores. Como aficionados sevillistas debemos estar por encima de las coyunturas deportivas e institucionales del club. La afición es la única que no puede permitirse estar fuera de su sitio. Sigamos haciendo crítica constructiva y reflexión aguda. Esta es nuestra manera de hacer sevillismo. Esperemos que la situación deportiva se reconduzca. Dejemos constancia de nuestro acuerdo o nuestro desacuerdo. Seamos ecuánimes. Digamos lo que pensamos sin descalificar personalmente a nadie. Centrémonos en las actitudes y en las aptitudes de los que dirigen el club y de quienes juegan la pelota. Aportemos soluciones. Y si hay que seguir sufriendo, apretemos los dientes. Pero pensemos primero en el Sevilla FC, en lo que nosotros podemos hacer por el Sevilla FC. Expresarse libremente no es incompatible con esta altura de miras que siempre nos ha distinguido como peña sevillista.
Nuestro agradecimiento por vuestros comentarios es infinito, porque vosotros, foreros del FSU, estais haciendo sevillismo todos los días, sobre todo, con vuestra actitud y vuestra preocupación. Esperamos que sigáis haciéndolo como hasta ahora.
Ánimo, y a ganar en París.

4 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Vamos a ve Jose Manuel, el caso no es ni ser mas sevillista ni menos sevillista ni apoyar ni dejar de apoyar.

El caso es que nos están tomando el pelo, y eso es lo que duele y eso es lo que echa a la gente del campo. No el perder ni el ganar, porque yo estoy viendo partidos del Sevilla desde que tenía 7 años, y lo he visto imnumerables veces perder, y no me ido por ello. Pero la desidia me mata.

Esta tarde, camino de casa a estuve escuchando a Escudé y a Drago hablar. El Primero, decía sin tapujos y sin vergüenzas que era verdad que los planteamientos no estaban siendo los mas adecuados y que eso era lo que producía la endeblez defensiva del equipo y la falta de transición de la pelota. Nada nuevo porque es lo que venimos diciendo aquí desde la era Jiménez.

Para colmo, Drago, se jactaba a boca llena, y estos oiditos míos lo han escuchado de su boca, que el equipo había perdido su identidad porque se se había perdido la intensidad y las ansias de ganar. Nada nuevo, porque es lo que estoy harto de comentar en este foro.

Pero nadie decía que había que arreglarlo.

SEÑORES, que hubiéramos formado si las derrotas consecutivas de Mallorca y Getafe hubieran sido con Jiménez o con Álvarez en el Banquillo.

Nos han traido a un entrenador que sus propios jugadores dicen que no sabe plantear los partidos, que todos vemos que no sabe reaccionar ante las adversidades que se van dando en cada partido, y encima, los mismos jugadores nos dicen que no es capaz de estiumular a los jugadores para conseguir que pongan intensidad y corranm

SEÑORES... PARA CHUPAR CANDADOS.

Después de esto todavía estoy aún mas cabreado, porque lo malo no es lo que hay... sino que por lo visto no tiene arreglo.

Un saludo al foro y FUERA MANZANO YA.

FORO SEVILLISTA UNIVERSITARIO (FSU) dijo...

Maestro Carreño, en este Foro cada uno tiene su papel. El mío, de momento, es ejercer de presidente. Cuando quieras, te lo cambio a pelo.

Socio 74 dijo...

Los síntomas que evidencia el equipo denotan que estamos en una etapa de transición y que se abre un nuevo ciclo.

En mi modesta opinión,el equipo va sufrir mucho esta temporada y va a necesitar del sevillismo más que nunca.Los oropeles del pasado van a dejar paso a la alpaca.

El equipo está configurado como está, con unas carencias claras que tienen como origen una incorrecta planificación y quizás falta de convencimiento o inseguridad en la manera de jugar del equipo.

Caparrós tenía un sello, y dió unos frutos magníficos, de facto, allanó el camino para que Juande Ramos con un concepto de fútbol muy atractivo consiguiera conjuntar los elementos necesarios
para que nuestro equipo alcanzara la gloria.Con la marcha de Juande, llega Jiménez que tiene unas maneras totalmente distintas de concebir el fútbol a las de Junde Ramós y que producen controversias en la afición y en el entorno del equipo, pero que aún así, gustase más o menos tenía un estilo definido. Cesa Jiménez, llega Álvarez, y el estilo que pretende imprimir al equipo es diametralmente opuesto al de su antecesor, termina brillantemente la temporada con el cuarto puesto inextremis, y un titulo de copa en una final bien jugada.Termina la temporada y hay dudas de si es el adecuado o no para continuar y si su concepto encaja o no con los elementos que tiene. La eliminación en el partido previo a la fase de grupos y el sonrojante partido de vuelta no competido de la supercopa, le dejan en entredicho. Visto para sentencia. LLega Manzano con otro estilo, y este llega con la competición empezada y con el equipo hecho.

¿Se ha sabido en la secretaría técnica que concepto futbolístico debía desarrollar el equipo en el campo y que entrenador debía ser el adecuado para dirigir el equipo?

Otra cosa es que el equipo no tiene el carácter de antaño, ni las agresividad bien entendida, ni la intensidad, porque ello deriva en parte de los futbolistas con los que cuenta.

Como bien dice Paco, yo he escuchado esta tarde en Palabra de Fútbol a Drago y a Escudé, y me ha llamado poderoamente la atención lo que comentaron acerca de la falta de ambición, la falta de intensidad, el hambre de ganar e incluso las lagunas exitentes a la hora de defender.

Viendo los partidos del Sevilla, llego al convencimiento de que con el centro del campo que tenemos, lo vamos a pasar muy mal. Me da la impresión que el equipo o no sabe presionar o lo hace mal, y que discrepo con Monchi en que al equipo no la haga falta ningún refuerzo en el mediocampo.

Si no se puede reforzar al equipo, bien valdría tirar de esa magnífica cantera que tenemos y que trae una generación de futbolistas excepcionales, ahí están los Luna, Rodri, Bernardo, Jairo Caballero, Hugo-cuando se recupere-, Gómez Campaña y Luis Alberto, por citar a algunos de ellos, y sin olvidarme de Cala, cedido en el Cartagena.Si son buenos a qué esperar para darle más chance, o nadie se acuerda de Francisco, Serna, Nando, José Mari, Jesuli, Marchena, Velasco,Reyes,Navas, Sergio Ramos o incluso Capel....

Espero que nuestro presidente no baje el listón y que reconduzca el proyecto corrigiendo los errores que se han cometido.

A 72 horas vista espera el París Saint Germain, ojalá fuera un punto de inflexión para retomar la buena senda, aunque me temo que lo pasaremos mal.

Ojalá que entre todos levantemos al Sevilla desde la humildad y la paciencia. Demósnos todos una oportunidad por el bien de los nuestros.

Un cordial y esperanzador saludo sevillista a todos.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Fuera Manzano, como se dice en un comentario anterior de esta entrada.

Pero, que no se nos olvide lo más importante: fuera Negredo.