24.10.10

Sevilla 4-3 Ath. Bilbao: recuperando la memoria

Hoy hemos empezado a ver de forma categórica el cambio que el equipo ha experimentado con Gregorio Manzano. Seguimos siendo vulnerables, pero acabamos de jugar el partido más serio que ha jugado el Sevilla FC en mucho meses. Hoy ha salido a relucir la calidad oculta de varios jugadores esenciales, entre ellos, destacadamente, N'Dri Romaric, aplaudido clamorosamente al dejar el campo. ¿Qué le habrá dicho Manzano a Romaric para que haya jugado, por primera vez desde que lo trajo Monchi, un partido como el de hoy? Actitud. Lo que le falta al Sevilla, y hoy se ha encontrado con ella de nueva, es actitud. ¡Qué partido el de Kanouté!, ¡qué partido el de Palop!. Todos han estado a la altura de lo que espera esta afición que no para de exigir, porque es sabia. Lástima de expulsión de Fernando Navarro, pero qué malo son los árbitros españoles. ¡Qué pena de arbitaje español! Queda el regusto, no obstante, del trabajo bien hecho. Este es el Sevilla que queremos. El Sevilla europeo, el Sevilla que se sabe ganador. Recuperar la memoria, esa es la tarea de Manzano. Bien, maestro.

3 comentarios:

Paco Carreño dijo...

SE demuestra una vez mas que las aspiraciones de nuestro presidente de ser algo mas, de querer llegar más lejos, de querer ganar mas dinero con el dinero de las televisiones ha tocado la piel sensible de los grandes, que son los que mandan en la corrupción arbitral, y nos va con los árbritros como nos va.

Incomprensible que el Atletic solo acabara con tres cartulinas amarilla.

Bien es decirlo, que el penalti de Konko, que lo que hace es protegerse la cara de un pelotazo, es tarjeta y penalti, pero que la intencionalidad brilla por su ausencia y por lo tanto, además de penalti es tarjta amarilla.

Pues bien, midiendo por el doble rasero arbitral por el que se mide al Sevilla desde que nuestro presidente tiene aspiraciones, para el impresentable de Clos Gómez, el que dos contrarios aprisionen a un delantero, del SEvilla claro, casi en el punto de penalti en una ocasión manifiesta de gol es penalti, pero no se saca ninguna tarjeta, es lo normal.

Que para Clos Gómez, el equipo que juega contra el SEvilla saque, intencionadamente una pelota que entraba en la portería con la mano, es penalti, pero no es tarjeta. Y que para que Clos Gómez vea como todo un equipo, que no es el Sevilla, claro, va a chillarle a un linier por haber pitado un penalti es normal, solo se demuestra la corrupción arbitral que hay en el fútbol español, y que sufre temporada tras temporada el Sevilla un partido tras otro.

Para el Sevilla hay un reglamento y para el que juega con el otro.

Ya estamos cansados de ver un partido tras otro que partirle la pierna a Navas, CApel, Peroti, etc etc, es "Levántate", y que ganarle la posición a un contrario es falta en contra del Sevilla.

Si Clos Gómes hubiera tenido sólo la décima parte de ética profesional que debe tener un árbitro de primera, Llorente se hubise ido al vestuario en el minuto 5 de la segunda parte, y Gurpegui y compañía hubieran visto, al menos algunas amarillas más. Pero no. Había que echar a Fernando Navarro para darle vida al equipo que juega contra el Sevilla.

¿HASTA CUANDO VA NUESTRA DIRECTIVA A SEGUIR CALLADA ANTE EL MANIFIESTO ODIO A LOS EQUIPOS DE SEVILLA DEL IMPRESENTABLE DE LOPEZ NIETO QUE ES EL QUE DESIGNA AL CORRUPTO ARBITRO DE TURNO QUE PITA AL SEVILLA?

Un cordial saludo al foro

Socio 74 dijo...

No cabe duda de que Romaric con su fútbol se ha ganado las indulgencias de la grada. Me parece fantástico que se haya ganado para la causa y que se convierta en ese referente del centro del campo, que es para lo que vino. Calidad tiene de sobra, y parece que se ha mentalizado del camino correcto a seguir.Bienvenido de nuevo.

Partido vibrante el de ayer en el que sufrimos lo que nadie podía imaginar cuando Luis Fabiano puso el 3-0. Se ganó con buen fútbol, pese a jugar con uno menos casi treinta minuntos y dar alguna que otra facilidad defensiva que metió a los del botxo en el partido.

Poco a poco el equipo va cogiendo nivel. Lástima del tiempo perdido con el relevo de entrenador.

A ver si recuperamos pronto a Navas que vendrá a sumar.

El próximo sábado espera el Barcelona en liga, y antes el peaje en Copa frente al R.R.Irún. Díficil en liga, aunque seguro que no veremos al Sevilla timorato y pusilámine del partido de vuelta de la supercopa.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Anónimo dijo...

Buenaf nochef.....
A estas horas sigo festejando la actuación de mi ídolo,nunca pensé que el susodicho hiciera tamaña exhibición.De sombrerazo los pases, la implicación e incluso la fuerza,un único pero, a ver si un día aprende a darle con la derecha, pero si este es el Romaric de esta temporada,podemos estar tranquilos.
Voy a sefuir rezando y.... libando.
Fraternal abrazo de Disciplinante.
P.D. circunstancias adversas familiares han hecho que no haya podido participar en estos últimos dias en el Foro.