24.9.10

Sevilla 1-1 Rácing: travesía del desierto...

A la vista del resultado del partido de anoche, y con las aptitudes que el equipo mostró frente al Rácing, podemos augurar una larga travesía del desierto a lo largo de esta Liga 2010-2011. Dos puntos, que al final serán de oro, volaron a Santander en un encuentro que el Sevilla no debió dejar escapar. Pero seguimos igual. Lentos, inofensivos, inseguros. Con el partido empatado, sacar a Negredo para meter a Fabiano es no entender de fútbol. ¿No hubiera sido más razonable poner un delantero más? No entendemos nada. Mientras, la cantera, impoluta. En el Barça juegan diez canteranos al menos. ¿Y si les damos una oportunidad a los Luis Alberto, Hugo, José Carlos, Campaña, Alfaro, etc, etc, etc...?

8 comentarios:

Socio 74 dijo...

Qvo Vadis Sevilla?

Por supuesto que a ninguna parte. Pero hay quien pide paciencia,si, porque el domingo será otra historia. Domingo Paciencia, ¿a qué me suena?.

Primer tramo de la primera parte de puro espejismo, porque a partir del minuto veinticinco el Sevilla empezó a diluirse como el azucarillo en el agua. El equipo empieza a replegarse muy atrás, le da todo el campo del mundo al Racing-equipo supernormalísimo- para que se hiciera el amo del mundo y pareciera el Milan de los mejores tiempos.Ni trivote, ni leche migá.

Me parece que el equipo es una pura improvisación, que sigue experimentándose con el mismo, y que es un puro deconcierto.

Queda claro que Cigarini no puede jugar tan adelantado, que lo suyo no es la presión y que no puede con las calzonas. Es evidente que Guarente no parece que vaya a dar ese salto de calidad que necesita ese centro del campo tal mal planificado por Monchi y Orta.

Mientras desde la banda Álvarez sigue sin dar con la tecla. El equipo no es carne ni pescado.No tiene velocidad ni presión. Jugar al toquecito en horizontal, como si se tratara de un rondito, sin apoyos y sin desmarques es para nada. Entregas de balón comprometedoras y pérdidad absurdas y constantes. Por cierto, ¿no es Zokora en muchas ocasiones un auténtico desastre táctico jugando tan pegado a los centrales?.

No sé. Pero hay quién pide paciencia.

Lo ciero es que el fútbol son sensaciones y, desafortunadamente, las que transmite el Sevilla no son muy halagüeñas.

Paciencia,¿cuántas dosis?.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Antonio López dijo...

No sé si se puede sacar más partido de este equipo. Supongo que sí. Pero volcando nuestras iras con Alvarez (igual que ocurriera con Jiménez) no arreglamos nada. Es cierto que se está demostrando que el hábito no hace al monje, y que no por por ser cocinero antes se llega a fraile. Se demostró con Jiménez y se está demostrando con Alvarez. Pero los culpables de la caida en picado de la calidad de la plantilla del Sevilla, FC, no se sientan en el banquillo.
Eso sí, el señor Del Nido, muy enfadado, elude toda responsabilidad. ¡Madre mía!

leon dijo...

se confirma el final de un ciclo,habría que renovar todos los
estamentos,desde plantilla,técnicos ......e incluso directivos (si es necesario también al presidente ) ,no se puede vivir siempre de éxítos pasados y la inercia tiende a cero.El "paquete" italiano debería devolverse y pedir responsabilidades a quien lo fichó.

trianero en el exilio dijo...

Me parece a mí (y utilizando un símil cofrade) que hemos terminado el ciclo de glorias y ahora volvemos al mundo de la penitencia.
Porque es una verdadera penitencia ver a un equipo que se supone está confeccionado para luchar por los más altos objetivos, entregar el partido a un Racing que con todos mis respetos no va a tener una ocasión igual para llevarse los 3 puntos a domicilio.
Si nos ponermos a buscar culpables, la lista sería muy larga. Algunos de los fichajes de este año no están cumpliendo con las espectativas (Alexis, Cigarini, Guarente), sólo Martín Cáceres lamentablemente lesionado en el calentamiento y Dabo están cumpliendo. Por otra parte algunos de los futbolistas santo y seña del sevillismo en los últimos años ya no están a un nivel físico para aguantar las exigencias de una temporada en un equipo como el nuestro.
Y por otra parte está el entrenador. Evidentemente la culpa no es del todo suya sino de quién le entregó la manija de la plantilla a un hombre (gran sevillista y mejor persona) que NO HA ENTRENADO A NINGÚN EQUIPO ANTES QUE AL NUESTRO, sus méritos son el haber sido segundo entrenador de Juande Ramos. Manolo Jiménez al menos llegó al primer equipo tras entrenar de manera brillante al filial (y subirlo de categoría). Álvarez no tiene capacidad para manejar ésta plantilla (ésta y de momento ninguna).
Y por último (y no menos importante) están los responsables de la planificación deportiva. Los fichajes de los últimos años nos están saliendo "rana" (no hace falta que ponga muchos ejemplos, los Romaric, Acosta y Konés de turno). Incluso el mejor fichaje del año pasado (Zokora) este año es una máquina de perder balones.
En fín, y volviendo a los términos capillitas, estamos empezando la cuaresma. Qué ganitas tengo de que entre la Soledad...

Anónimo dijo...

Los malos augurios desgraciadamente parece que se confirman.Espero no estar asistiendo al sepelio del Sevilla de la "grandeur", es más me resisto a ello y más con el corazón que con la cabeza,porque visto lo visto, es previsible que con la situación actual, no se consiga objetivo alguno.
El cese del entrenador debe ser fulminante,el de los preparadores físicos, a falta de uno, dos,debe de ejecutarse de manera inmediata y sin posibilidad de recurso y chirigota....La responsabilidad le compete al Consejo y en caso de no tomar determinación alguna, la grada del Pizjuán se lo demandará al Presidente y recuérdese que no sólo en la historia quedan los éxitos, los fracasos también y muchas veces éstos ensombrecen a los otros.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Rafael MR dijo...

¡no todo fue malo, ya nos queda un punto menos para los teóricos 42 de la salvación!

socio nº4 dijo...

Mal, muy mal, desde el Consejo nos han hecho comulgar con ruedas de molino, han dicho por activa y por pasiva, que la afición del Sevilla, es mayor de edad, que no nos pueden decir que tenemos una plantilla igual o más competitiva que las que nos han hecho disfrutar como nunca antes habíamos desfrutado, hemos bajado la calidad de la plantilla considerablemente, o es que en el Palco están ciegos y no ven la evidencia.

No quiero hablar de Alvarez, no me merece la pena, pero sí del "MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO DEL MUNDO MUNDIAL", que vista tenemos Consejero, ¿cuanto dinero invertido y cuanto perdido?, ¿Por que es intocable?, ¿Hay algo que no sabemos?, ¿se puede fallar más en los tres últimos años?, !que pena que no te fueras al Almería!.

Y del Consejo, que podemos decir del Consejo, de verdad que están tranquilos o ya sabían que esto iba a pasar, ¿pueden seguir afirmando que todo está bien?, bueno, vamos a dejarlo por hoy, mi posición en este Foro hace que deba de ser cauto, pero ¡coño!, están ciegos o esto es lo que hay, o mejor dicho es lo que ahora podemos tener. Viva la imagen que estamos dando, penosa, patética y lo que es peor, sin que desde la planta noble se haga lo más mínimo, bueno mejor dicho, haciendo lo que han hecho, es decir, que volvamos a la mediocridad y diciéndonos que el proyecto sigue creciendo, y yo soy rubia con los ojos verdes.

Siento ponerme así, lo que me conocéis, sabéis el trabajo que me cuesta escribir estas cosas, y a que me refiero, pero por encima de las personas soy sevillista y no consiento ver arrastrarse la camiseta de mi equipo, prefiero, como dice el Presi, jugadores de la casa al Cigarinis de turno, por cierto como hemos ganado en el cambio de éste con Borja Valero, que vista señores, o es que no podíamos pagar lo que los ingleses nos pedían, o que somos tan grande que sabemos jugar al rentoi mejor que nadie ya que somos los más chulos.

P.D. Pido perdón al Foro por este comentario salido de tono, pero es lo que me pedía el corazón, por cierto me estoy mordiendo mucho la lengua.

Jesús Ventura dijo...

Creo que en la plantilla profesional no hay más cera que la que arde. El técnico tampoco da la talla. Cambiarlo por uno que tenga al menos experiencia puede ser una posibilidad. Fichar en diciembre una lotería, pero que habría desde luego que jugarla. ¿Culpables?, que cada uno ponga los que considere..., porque la afición de 10, y desde luego de narcotizada nada de nada. Ya veremos cómo respiramos el domingo por la noche, puesto que de momento fuera de casa se ve cierta alegría en el juego. Por cierto ¿alguien sabe qué pasa de verdad con Luisfa?. Saluditos sevillistas.-