13.9.10

Sevilla 0-0 Deportivo: un equipo por hacer

Este nuevo Sevilla está en proceso de montaje. Dos partidos de Liga ofrecen poca perspectiva para poder valorar la proyección futura que tendrán los de Álvarez. Anoche se vieron destellos en el Pizjuán. Cositas de Guarente, la clase de José Carlos, buenas maneras de Martín Cáceres, un tímido Negredo, que a pesar de lo fallón, parecía estar enchufado. Poca cosa, en todo caso. La cuestión es que los ajustes va a haber que hacerlos a todo trapo, no ya por la cita tempranera contra el Paris Saint Germain, sino porque el calendario liguero nos está ofreciendo en las primeras jornadas equipos como el que ayer pasó por el RSP, dígase Málaga, dígase Racing, dígase Hércules, dígase Sporting, que son los equipos contra los que hay que puntuar de tres. Cierto que anoche hubo dos tiros al palo y dos jugadas sobre la misma línea de meta. Pero este nuevo Sevilla necesita compás. la sensación es que, a partir de un determinado momento, todo el mundo juega para sí mismo, no hay equipo ni coordinación y planteamiento de jugada, es un sálvese el que pueda. Aún es pronto, sí, pero la Liga no espera. Ni la UEFA tampoco.

4 comentarios:

Jesús Ventura dijo...

"La vida sigue igual...", cantaba Julio Iglesias, y lo mismo podemos decir de nuestro SFC. A Lotina por supuesto que le encanta cómo juega, si ya sabe de sobra qué hacer para pescar en el RSP. Después del decepcionante mes de agosto (baño -en los dos partidos- del Braga y tirando la Supercopa en Barna), la Liga no se presenta nada halagüeña, y además un grupo difícil en la Europa League. Bueno, ya veremos porque esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Tenemos buenos jugadores pero con pocas alternativas en el juego. Encima el requerido Borja Valero ya está dando asistencias y metiendo goles en el Villareal, ¿qué habrá pasado ahí?. Saludos a todos los foreros y muy buen curso a todos, académico y deportivo.-

Socio 74 dijo...

Ayer por desgracia hubo más ruido que nueces. El acertadísimo meta coruñés, la madera y la falta de acierto en los últimos metros fueron decisivos para que no se moviera el marcador a favor de los nuestros.

El Depor de Lotina vino como siempre, es decir, amarrategui y a buscar el gol en la contra aprovechando alguna debilidad o despiste defensivo.

¿Podría haberse contrarrestado de alguna manera esa propuesta deportivista sabida de antemano,introduciendo alguna variante sin necesidad de esperar tanto a realizar los cambios?

Visto lo visto, en mi modesta opinión hubo tardanza en realizar los cambios.

Espero que el equipo vaya asentandose y cogiendo ese aire que aún le falta.

El de ayer no es que fuera un partido brillante, pero sí es cierto que el Sevilla puso mucho en césped para poder doblegar al Deportivo.

Sin solución de continuidad espera a la vuelta de la esquina el París Saint-Germain en competición europea. Bueno sería comenzar ganando para adquirir confianza y que no cundan los nervios cuando jugamos a favor de querencia.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Rafael MR dijo...

Álvaro, Alvarito, ¿qué hacemos contigo?

Voy a ser, hoy, benévolo contigo, porque el domingo contra el Dépor te vì desmarcarte, correr, buscar el balón, no te quedaste estático como D. Tancredo esperando a que te llegase un balón justo al sitio donde estabas parado.

Lo peor del partido, el sinvergüenza de Lotina, un granuja que nunca me gustó entrenase a quien entrenase. Nefasto personaje de la Liga de las Estrellas.

Lo mejor, las ganas que le echaron los nuestros.

Nos faltan delanteros, Negredo rozó el aprobado, pero hace falta más pólvora arriba.

Kanouté está para jugar 15-20 minutos, y Luisfa es un misterio para mì, no sé qué tal será esta temporada.

Deberìamos enviar a alguien del foro a vivir a Brasil una temporada y que nos buscase jugadores promesa, nuevos Luis Fabianos, Renatos y Adrianos que viabilizaran por otros 5 años nuestra ilusión.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Gracias por la indirecta, querido Rafael.

Por cierto: fuera Negredo.