19.9.10

Málaga+árbitro 1-2 Sevilla: fórmula mejorada

Sin Luis Fabiano, Kanouté -que sale a cinco minutos del final- Navas, ni Renato, el nuevo Sevilla de Antonio Alvarez ha salvado, no sin momentos de angustia, un partido que el nefasto arbitraje del impresentable Delgado Ferreiro ha estado a punto de regalar a los malagueños. Contra esta galerna, el Sevilla ha presentado una imagen mucho mejor que la de los últimos partidos. La fórmula Perotti, Alfaro y Negredo ha funcionado. Martín Cáceres, creciendo a pasos agigantados. Buen partido de Dabo. Alvaro Negredo, con bastantes kilos menos, ha estado a punto de marcar un gol antológico, que el palo ha rechazado in extremis. Hay que seguir probando esta fórmula. Hay que seguir mejorando la fórmula. Y hay que seguir transmitiendo imagen de seguridad. A pesar de todo, el equipo tarda un eón en sacar el balón de su campo, seguimos siendo lentísimos en el arranque y en sacar el balón al campo contrario. Conducimos demasiado el balón. Hay que jugar más sin balón. Los contragolpes se ralentizan sin remisión porque se tarda mucho en subir. Cosas que corregir. Pero en esta fórmula se encuentran los componentes esenciales de lo que debe ser el Sevilla 2010-2011. Ahora, a confirmar contra el Rácing. Sumar, ganar, sumar. Y coger aire y confianza.

7 comentarios:

Rafael MR dijo...

Llevamos 7 puntos... hasta 42 quedan... mssnhsds... me llevo una... 35 puntos...

Pues eso, a ver si sumamos pronto 35 puntos y nos olvidamos de que no sólo podemos quedarnos sin Champions este año también, sino que la liga Adelante también existe.

Lo he seguidor por la radio, casi se me sale el corazón por la boca, todo el mundo pidiendo la hora... en fin, los que lo hayáis visto por televisión ya me diréis y ojalá me desmintáis.

Lo que más me gusta, y lo digo sin segundas, es que hayamos ganado remontando, sin Luisfa, sin Navas, sin Renato, y sacando casta de donde no sabíamos que había.

¿Será Álvarez heredero de la flor en salva sea la parte de Jiménez?

Socio nº 1 dijo...

¡Qué calladito está el Foro! ¿Qué estará tramando...?

Antonio López dijo...

Lo que hay es desilusión. Mucha desilusión. El Levante es una banda, y el Málaga otra.
No se trata de tener perspectiva histórica, como se ha dicho en este foro recientemente. Se trata de mantener una trayectoria, de no renunciar a un sistema de trabajo que nos había deparado grandes éxitos, que nos había demostrado que este club puede ser grande de verdad.
Pero se está tirando todo por la borda, se está volviendo a lo que históricamente ha sido este club: una auténtica tomadura de pelo a su afición. Una afición que por cierto debería despertar de una vez, porque con tanto abonarse a soñar, se ha quedado dormida. Profundamente dormida.

Socio 74 dijo...

Al hilo del comentario anterior, discrepo respecto a que la afición esté dormida.Si es cierto que el tremendo palo sufrido en agosto con la eliminación en liga de campeones a manos de un rival a priori inferior,la charlotada del partido de vuelta en la supercopa contra el Barcdelona y el hecho de que el equipo que comanda Álvarez no tenga una identidad o patrón definido, ha sumido a la afición en el desconcierto y la desazón.

Ayer sacamos un díficil partido en un campo hostil, contra un equipo que se toma estos partidos a vida o muerte. No se jugó mal, cierto es que se pudo jugar mejor, pero dada las circunstancias el resultado fue lo mejor.

En los próximos tres partidos de liga y en alemania con la Europa League veremos si el equipo encuentra su lugar en el mundo o por contra sigue en el limbo de la indefinición.Yo, espero y deseo, que sea lo primero.

No me cabe duda de que hay que criticar lo que no gusta por el bien del equipo y de la entidad, pero también hay que apoyar al equipo con más intensidad, si cabe, porque los que saltan al césped portan el escudo del Sevilla F.C..

Con la esperanza puesta en que el Sevilla recobre la lógica en el campo y que los resultados inspiren confianza en el sevilismo, ánimo a todo el foro y un cordial saludo sevillista.

Jesús Ventura dijo...

No se trata de renunciar a nada. Pero no debemos olvidar quiénes somos: el sexto presupuesto de la Liga actual y el sexto equipo más laureado del fútbol español. Por supuesto que a todos nos gustaría vivir -deportivamente hablando- en un eterno 2007, pero eso es imposible.

Dicho esto creo, no obstante, que en los últimos años se han hecho cosas mal: fichajes fallidos (la lista es conocida)y entrenadores sin experiencia y con carencias evidentes. El problema es que este año parece que seguimos igual o casi peor: no se han resuelto los problemas de creación en el centro de campo (por cierto, alguien sabe de verdad por qué no se fichó a Borja Valero y sí al trotón de Guarente), los grandes jugadores que nos quedan son cada vez mayores, hay demasiados bandazos en el sistema de juego,...

Si Jiménez llega a ser el responsable de la eliminatoria frente al Braga y de "tirar" la Supercopa en Barcelona, lo quemamos vivo (con razón) en la plaza de San Francisco. Ahora bien, el trabajo suele dar sus frutos, así que confiemos en la profesionalidad de nuestros técnicos y jugadores (la afición está de momento de 10) para que en la Liga luchemos entre el tercer y el sexto puesto. Otra cosa, por arriba, sería delirium tremens, y por debajo un fracaso total. Así que el tiempo dirá. Fraternales saludos sevillistas.-

Antonio López dijo...

Esa es la cosa Jesús: que se han hecho cosas mal, rematadamente mal. Y lo peor es que se han hecho por los mismos que en su momento lo hicieron bien..., o a lo mejor es que falta alguien (también se he apuntado esto en el foro).
En cuanto a la actitud de la afición, sigo pensando que no podemos dejarnos llevar por las consignas de nuestro presidente, que a toda costa quiere evitar que abramos la boca. No quiero ni pensar que nos convirtamos en "criaturitas"

Anónimo dijo...

El inicio de temporada desgraciadamente marcará el devenir de la misma;la eliminación de la Champions y el desastre de la vuelta de la Supercopa, ha provocado un estado depresivo y de desconfianza en la afición, que serán los futbolistas y el entrenador los encargados de cambiar el rumbo.El aficionado en su fuero interno intenta encontrar soluciones e ilusiones, pero si los antes citados no lo hacen, no lo hará nadie, la pelota está en su tejado y de ellos depende.El debate es tan fuerte que yo confieso que cuando ganamos en Málaga dije aquello de " engordar para morir";desgraciadamente es lo que sentí.Ésto es lo que me han transmitido y aún en las victorias desconfio del entrenador, solución ya más pronto que tarde, los jugadores ,preparadores físicos, el Director Técnico y hasta el Consejo.Lo siento, nuestro club al igual que otros conllevan un sentimiento y en estos momentos mis sentimientos e instintos me llevan por negros derroteros.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante