26.9.10

Hércules 2-0 Sevilla: ¿Hasta cuándo?

Quosque tandem abutere, Sevilla, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? Nosotros, no lo sabemos. Porque si tenemos que recurrir a Las Catilinarias de Cicerón para explicar lo que está pasando, es que estamos próximos a perder la esperanza. Y es que, como ocurrió con Catilina, este Sevilla se dirige al desastre más absoluto, que no es otra cosa que el retorno a la vulgaridad, a la mediocridad y al ostracismo deportivo. Este Sevilla de hoy es Catilina, porque está traicionando todo lo que nos ha hecho grandes en Europa y en España. Y no es que el discurso del FSU, como el de Cicerón, vaya a condenar al equipo. Ni podemos, ni queremos. Sabemos dónde estamos. Es el equipo, sin embargo, el que se está condenando solo, porque de seguir así, ¿quién va a querer jugar en este Sevilla sin norte ni timonel? ¿Lo arreglaremos vendiendo lo último que se puede vender en esta escuadra esquilmada por errores deportivos mayúsculos? ¿Y qué vamos a traer para cubrir los cien frentes que tenemos abiertos? ¿Más Romarics, Guarentes, Cigarinis, Acostas, Konés, Zokoras, Alexis? La República no quiere patíbulos, ni víctimas propiciatorias. La República no respira por la venganza y el ajuste de cuentas. La República, es decir, el sevillismo, sólo quiere recuperar lo que una vez fue suyo: el honor, el orgullo, la gloria. Hoy sólo quedan vagos ecos de aquello que nos hizo felices a tres generaciones de sevillistas. Salgan pues los responsables al scenarium del templo de Júpiter Stator, donde Cicerón hizo su condena pública, y expliquen a estos ciudadanos de la República sevillista, qué piensan hacer. Y cuándo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El último que salga, que apague la luz.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Jesús Ventura dijo...

Vulgarización del equipo y bulgarización del entrenador, sí, con b, porque hemos tenido un técnico al dictado del staff ejecutivo. Ahora llega otro con aparente personalidad. De todas formas la materia prima es la materia prima, y por muy buen artesano que se sea, de donde no hay no se puede sacar... Por cierto, dónde están ahora -y me duele decirlo- los que se rasgaban las vestiduras porque a Álvarez (el delfín de Juande) no se la daba la oportunidad que merecía. De todas formas, gracias Antonio por tu parte de culpa en la final de Barcelona. Fue un buen partido y un gran día.-

Paco Carreño dijo...

He vuelto.

Por fin después de mis merecidas vacaciones he vuelto.

Para empezar, to era de los que esperaba mas de Alvarez. Me ha decepcionado totalmente, así como me han decepcionado esta temporada tantas y tantas cosas del club.

Que no se olvide nadie que estamos pagando un carnet de champions, "jugando" en Europa Ligue, y un carnet, bastante caro de Segunda, de un equipo que juega en Segunda B.

No he podido leer todo lo que se ha dicho en estos últimos días, pero en el párrafo anterior están las poderosas razones por las que nadie puede callarnos.

Ahora se abre una nueva era, que esperemos sea más prolifica que la anterior, sólo que ves jugando a Borja Valero, al que no se le fichó por casi nada de diferencia, y te enteras de lo echo por los fichados y te entran ganas de volver a irte y desconectar de todo

Un saludo al foro