30.9.10

Borussia D. 0-1 Sevilla: ni el resultado nos consuela

Que Manzano tiene trabajo por delante es una evidencia palmaria. Hoy lo hemos vuelto a confirmar. Con uno menos, el Borussia Dortmund ha dominado al Sevilla de cabo a rabo en la segunda parte. Hemos podido marcar dos goles más, pero es que no hay manera. Inofensivos, lentos, descolocados, desconectados, nerviosos, imprecisos. Una banda de amigos en definitiva. Hay un problema físico de fondo que se arrastra desde hace tres años al menos. El Sevilla no corre. El Sevilla no pelea por los balones. El Sevilla no presiona. El Sevilla es incapaz de aguantar un balón durante un solo minuto. El Sevilla no es capaz de resolver un solo contraataque. Es que ni sabemos sacar de banda. Palop está desquiciado, vendido por una defensa que, como en el caso de Martín Cáceres, tiene que sacar los balones de la misma raya. La travesía del desierto promete ser larga. Y los oasis no los vemos ni en espejismo. Seguiremos esperando. Y animando, como hasta ahora.

7 comentarios:

Luis Esquivias dijo...

En el fútbol sólo vale el resultado, lo demás es anecdótico. El otro equipo es un equipazo, así que algo bueno habremos hecho. De verdad, -zin acritú- que llega a ser desmoralizante y cansado entrar en este foro.

Anónimo dijo...

Un rayo de esperanza...
La actitud del equipo desde mi modesta opinión, ya sea por entrenador nuevo o por lo que sea ha cambiado.Hoy ante un equipo que practicaba un futbol de velocidad pero con muchos baloness aéreos, hemos dado la cara y por tener hemos tenido un poco de la suerte que nos fue esquiva en otras ocasiones.El partido debería haber concluido antes, en el caso de que gozáramos de un poco de más confianza y si Negredo, no fuera el Cantudo del nuevo milenio; podrás conjuntar más el equipo, pero si el que para el balón no sabe hacerlo ni definir, ahí el entrenador poco tiene que hacer; reivindico una oportunidad para José Carlos; Martín Cáceres el mejor del partido y el mejor fichaje de hace muchos años.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Luis, tienes razón, es desmoralizante y cansado entrar en este Foro. Pero creo -también sin acritud- que la culpa no es del Foro. Ya nos gustaría cantar las hazañas de nuestro equipo, como hacíamos antes de la llegada de Jiménez. Repásate las entradas del Foro de hace tres años, de cuando le metíamos cuatro al Barça, o cinco al Madrid, ¿recuerdas? No sé, igual, como con las golondrinas de Bécquer, volverán aquellas sensaciones maravillosas a colgar de nuestros anhelos partidos gloriosos jugados con garra, convicción y ganas de ganar. Pero creo que más nos vale decir la verdad de puertas a dentro, aunque sea desmoralizante y cansado, que mirar para otro lado y limitarnos a regocijarnos con un resultado, como el de ayer, conseguido de milagrito. Alegrarnos por el resultado, pues claro. Pero entre el equipo que perdió en casa contra el PSG y el que ganó anoche contra el Borussia, yo, particularmente, no veo, y discrepo con mi admirado Disciplinante, ni la más remota diferencia. Bueno, Luis, lo importante es que sigamos escribiendo en el Foro, que nos leen en la planta noble y, de vez en cuando, es bueno que les digamos a nuestros dirigentes las verdades del barquero. ¿No?

Socio 74 dijo...

Lo mejor del partido fue el resultado y a resultas del mismo mantener intactas las posibilidades de superar la fase de grupo. Ví algo mejor al equipo en la segunda parte, incluso pudimos aumentar la ventaja en algún contragolpe de Luis Fabiano y Negredo. También es cierto que en determinadas fases del partido el Borusssia se pudo poner por delante y al final empatar el partido.

Queda mucho margen de mejora, tanto colectiva como individualmente.

Cierto es, que no hemos hecho un buen partido, más bien regular tirando a malo, pero la victoria ha significado mucho porque hemos salvado un match ball y cambiado la dinámica perdedora.
Por cierto, positivo el cambio de Kanouté por Cigarini en el descanso, que dió otro empaque al equipo.

Tres puntos de oro en un escenario espectacular, qué manera de apretar tanto del equipo de Dortmund en el campo,como de su afición en la grada.

Hay esperanza.Miremos hacia delante.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Jesús Ventura dijo...

Creo que el problema sigue estando en el centro del centrodecampo (valga la redundancia...). De los 6 mediocentros uno (Fazio) no está ni se le espera, Renato está decadente, a Romaric no hay dios que se atreva a ponerlo (y eso que Álvarez intentó recuperarlo), y depender de Zokora (alocado y cansado), Cigarini (desaparecido) y Guarente (el que tiene en mi opinión mayor margen de mejora) es una ruleta rusa. Tristísimo ver a Kanouté haciendo labores de centrocampista. Quizás Borja Valero no sea Zidane, pero parece increíble que se haya escapado por una diferencia mínima... Por desgracia no confío mucho en un indolente José Carlos, y Luis Alberto es quizás demasiado joven para llevar la manija de un equipo como el actual Sevilla.-

Rafael MR dijo...

Qué curioso que la misma semana que viene Manzano a entrenarnos, Juande decida irse a la liga ucraniana... como si hubiese sido otra bala en la recámara preparada por si fallaba la de Manzano, vamos.

En fin.

Yo no sé nada más que de ganar, y como dijo un forero en una entrada la liga pasada, yo no recuerdo cómo jugábamos hace 10 años, pero sí recuerdo perfectametne que no ganábamos nada, así que el jogo bonito acaba olvidándose y lo que quedan son las Copas.

Ganar en la Copa de la UEFA es hacer clink clink con la caja registradora, así que doble alegría para nuestro Sevilla.

Luis Esquivias dijo...

El equipo está convaleciente y la mejor forma de recuperarlo es ganando. Hemos ganado, pues a resaltar que hemos ganado. De acuerdo que con la suerte a nuestro lado, pero no lo único. Hubo cosas positivas como, por ejemplo, el reencuentro de Kanouté.

Vuelvo a decir que no puede ser que el año pasado tuviésemos un Ferrari en manos de un patán y este año un Panda 100 en manos de Fernando Alonso. Sólo se han dido dos jugadores habituales; uno perfectamente reemplazado por Cáceres y el otro no jugaba ni la mitad dos partidos. Veremos que futbolistas desahuciados o, al menos, puestos en cuarentena por la afición se convierten en fundamentales.