25.8.10

Sevilla 3-4 Braga: no tenemos nivel de Champions

Puede que tengamos, como dice nuestro Presidente, nivel de UEFA, la que nos hizo grandes. Pero eso no nos consuela hoy. La trayectoria ascendente, el salto de calidad, el equipo de Champions que soñábamos, nada de eso tiene que ver con la cruda realidad de este Sevilla de agosto de 2010. Nos acabamos de dejar una Supercopa de España con un 3-1 de resultado de ida. Nos acaba de fundir en previa de Champions un equipo portugués cuya mayor y única virtud es la de tener prietas las filas y un autobús puesto en la puerta. No tenemos gol. El Sevilla no tiene gol, está huérfano de gol y de defensa, y de centro del campo y de delantera. Los fichajes van y vienen. Se van los buenos y no llegan los mejores. Se está fichando fondo de armario y jugadores de segundo nivel. Se está haciendo caja. El dinero en el banco, pero no en el campo, como hoy han gritado los Biris. Y Alvarez viéndolas venir. Y la afición, impenitente, acudiendo al campo y apoyando, como siempre, a sus colores. Jiménez fue una mala solución. Alvarez, lleva el mismo camino. No se ha invertido donde se tenía que invertir, que es en entrenadores de calidad. Monchi sabrá lo que está haciendo, pero nadie lo entiende. Desnortados. Desnortados. Y preocupados, muy, muy preocupados.

6 comentarios:

Juanca dijo...

¿Se acabó un ciclo en el SFC? A la vista de lo de hoy tendremos que empezar a pensar que así es.Falta ilusión y compenetración en el equipo.¿Será que la fiebre del euro está afectando a más de uno?Creo que está temporada vamos a sufrir mucho.Animo.

Anónimo dijo...

Proyecto indestructible?
¡ Y un jamón !."Súbeme el carnet" cantaban los más fieles de Nervión.En la grada un chico portugués que había acaparado todo tipo de revistas de nuestro club, se volvió para decirme que Domingos era un gran entrenador y que él ya en la ida se había dado cuenta que Álvarez era una mierda (sic), cuento fielmente lo ocurrido y sin ánimo de ofender.Hoy hubiera preferido no estar en un Foro Universitario y me pide el cuerpo que floreciera esa vena "Puerta Osario" y que no amenace, el enfado, con obstruirme una arteria, pero por respeto al resto de los foreros me contengo y combatiré el desasosiego que me embarga con una buena dosis de Whiski, espero que el alcohol y sin que se entienda apología de su consumo,me lleve a un paraiso futbolístico en que mi equipo cuente con un entrenador de prestigio, no un alineador que sienta los colores y amigo de " vamos a llevarnos bien"; a un Consejo que entienda la situación económica que padece esta ciudad y que prefiera un estadio lleno y no con diez mil socios menos; que no nos venda la mortadela a precio de jamón de pata negra;que mi equipo corra y esté en un estado físico similar al portugués; que se acerque a la solidaridad y trabajo táctico, entendiendo a lo que se juega, que ha derrochado el conjunto lusitano; que no demonicen a uno, por cierto tiene que tener agujetas en los abdominales de reirse en un pueblo cercano a la capital y otros, cuerpo técnico y preparadores físicos, no uno sino dos, que se fueron de rositas; que el Presidente presuma de "fondos propios" y no sepamos que con la cuenta corriente no se va a la Puerta Jerez y que los triunfos son deportivos; que se haga caja de manera obsesiva y el nivel del equipo se haya debilitado; que los suplentes sean un noventa por ciento canteranos cuando otrora lo ocupaban jugadores internacionales.
Definitivamente no voy a hablar del partido, al fin y al cabo sólo se han perdido del orden quince millones de euros, creo que en una empresa privada esta cuestión hubiera tenido una gran repercusión, pero ya lo ha dicho el alineador"ésto es futbol" y se puede perder.
No, no, defintivamente no voy a hablar del partido, al fin y al cabo, en pocos dias nos han humillado en la Supercopa y en la Champions ante los guerreros del Miño.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Socio 74 dijo...

Lo vivido ayer en el Sánchez-Pizjuán era la crónica de una muerte anunciada, sólo faltaba que un voluntarioso, aguerrido e ilusionado Sporting de Braga lo certificase.

Si bochornoso resultó la bajada de pantalones en Barcelona tirando la supercopa con un Sevilla en el campo que era de todo menos un equipo, lo de ayer es para poner soluciones desde ya, inmediatas y sin dilaciones.

Desgarro da ver a un Sevilla sin norte en el césped, sin saber a qué juega, roto en todas la lineas,huérfano de fútbol, alocado, sin carácter y sin fuerzas.

Sobra Álvarez, y sobran aquellos cuya opinión hace mantener contra viento y marea lo insostenible.
Sus declaraciones postpartido son lamentables.El hombre anda perdido y el equipo se le ha ido de las manos. Con el fútbol especulación la dirección que se toma es la de perder un titulo y que te elimine en la previa de champios un conjunto de esforçados.

El equipo da muestras alarmantes de estar pesimamente trabajado y parece que está sumido en una incipiente pretemporada.

Es lo que hay. ¿Dónde está la ambición del presidente?, ¿Qué pasa con Monchi, Orta & company?,¿Cómo que la plantilla estaba cerrada si no está bien planificada?.¡Cuántas cosas sin enteder!

Lo mismo que recogen las innegables alabanzas cuando las cosas se han hecho bien, también ahora deben recoger las críticas.

Reflexión y autocrítica.

Falta entrenador,sí, y faltan jugadores de peso capaces de revertir el sino de un equipo confeccionado con demasiado percal y poca seda.

De poco o nada sirven las lamentaciones. Se debe actuar desde ya, porque se le están viendo las orejas al lobo.....

Abonado 1424 del Sevilla F.C.

Paco Carreño dijo...

POR LONGITUD... 1ª PARTE.
Que más decir...

Ante todo, pedir disculpas al foro, por haber sido tan agorero como fui, aunque no estoy nada sarisfecho por haber acertado.

Como bien dice nuestro socio 74, visto lo visto en pretemporada y visto el recambio traído por lo salido, esto no era mas que la crónica de una muerte anunciada, pero anunciada diciéndonos que "somos una alternativa al título", y subiendonos los carnets, hasta límites insospechados. Uno de los mas caros de España.

Como mi amigo Disciplinante, al que envío un fuerte abrazo desde estas humildes líneas no voy hablar del partido. Para eso están los "muchodeporte.com", "Estadio Deportivo", "El Desmarque", etc. etc. etc. Aunque no hace falta que nos digan nada, porque viendo en nuestro propio estadio lo que vimos anoche, no hace falta que nos lo cuenten.

Partamos de la base de que hace escasos años, jugar la Uefa era a lo máximo que podíamos aspirar. Uno de cada quince años nos clasificábamos. Hasta que llegó Del Nido, que convirtiendo el Sevilla en una Sociedad totalmente estructurada nos hicimos peremnes en Europa. Desde 2004, creo, con este siete años consecutivos.

Pero mira allá por donde? Este señor que nos ha llevado a conseguir el mayor número de títulos impensables para nosotros en tan sólo cinco temporadas, nos lanza constantemente un mensaje de que "somos la alternativa a los grandes", de que si "Quiere ver temblar el Sánchez Pizjuán cuando se pierda", y otras máximas que salen de la boca de un auténtico señor que no hay quien le gane p
hablando y pregonado. Aunque no le tengo por ello nada de envidia, porque si tengo que tenerle envidia a a alguien es a Nacho Vidal.

¿Y... ? ¿Qué pasa con ello?

Pues que los sevillistas nos convertimos, a petición de nuestro Presidente, repito; in-con-for-mis-tas.

¿Y no es que queramos más? Porque entre otras cosas somos conscientes de que tal como está montado el "tinglado", sería un milagro, aunque no imposible, que algún día ganáramos la liga.

Pero si nos tienen metido en las venas de un nivel de exigencia de Champions, ya que en la liga Española sobran dos puestos para ello, y nos cobran el carnet, para que juguemos la Champions.

¿Qué sucede con esto en un equipo que aspira a ser grande, no como el Sevilla?

Paco Carreño dijo...

2ª PARTE...

Pues que poco a poco, va mejorando la calidad de los jugadores subiendo el nivel de los mismos. Poco a poco, va buscando relevos a los que, algún día se les despedirá con todos los honores, pero que ya están llegando a la jubilación, y que año a año, se va subiendo un peldaño. (Y he escrito esto sin ánimo de que rimase).

Pero nosotros: No. Nosostros vendemos cada año a los mejores, y salvo los dos primeros años, (2004-2004 y 2005-2006), cada año bajamos el listón del nivel de la plantilla. ¡Así no se es grande nunca!

En los últimos años hemos visto como no sólo se han vendido a muchos de nuestros mejores activos, sino que también hemos observado que lo que venía no mejoraba, ni a lo lejos, lo que se había ido. Hemos ido bajando peldaños a peldaños, poco a poco. Eso sí. Vendiendonos que teníamos el mejor equipo del mundo, y... con trampas, o sin trampas, subiéndonos el carnet.

Y me refiero a ello, porque, entre otras cosas, estamos pagando el carnet de un equipo de Champions, ( que no la jugará) y obligatoriamente, el carnet de un equipo de Segunda, que juega, mire usted por donde, precisamente en Segunda B. Total... Nos la han metido doblada y hasta el "nuo".

En fin... Señor Del Nido, si es que es verdad que a usted le llegan los comentarios que se escriben en este foro.

Como Sevillista de a pie, reconozco que a mi me gusta que gane el Sevilla siempre. Pero me conformo con una sola cosa... Qu jugando bien o mal, que ganando, empatando o perdiendo, vea a mi equipo que sale a ganar todos los partidos. TODOS LO PARTIDOS.

He visto de todo, como usted en el Sánchez Pizjuán muchos años. Pero últimamente veo que cualquier equipucho de mierda que juega con mi Sevilla, corre mas que nosotros, lucha mas que nosostros, batalla mas que nosotros y aspira a mas que nosostros. Eso si que me da envidia. Que cualquier equipucho de mierda que se enfrente con nosotros, está mejor situado en el campo, cierra mejor que nosotros sus filas, saca el balón mejor jugado que nosotros y contrataca y es más rápido que nosostros. Y ... Eso sr. Del Nido es para echarse a llorar.

Soy de la mentalidad de Cruyf. "No me importa que me metan tres goles si yo soy capaz de meter cuatro". Pero la mentalidad de ayer de nuestro equipo era la contraria totalmente: "Tengo que meter tres aunque me metan cuatro".

De pena... De Auténtica Pena.

Y ya para acabar sólo un detalle para que usted compruebe que lo que digo es verdad.

Antes... cuando la grada cantaba eso de "échale huevos... Sevilla échale huevos", era una cosa esporádica. Algo suelto en algún que otro partido malo, porque también se dan.

Desgraciadamente, al igual que usted, desde hace un par de temporadas, ese canto lo escucho en todos los partidos del Sánchez Pizjuan, incluso hasta varias veces en los 90 minutos.

Pienso yo que eso querrá decir algo... ¿NO?

Rafael MR dijo...

Anoche después de volver del estadio empecé a escribir por dos veces mi comentario, pero acabé birrándolos, sólo reflejaban enfados, cabreos y despotriques. Y no era mi objetivo usual, Negredo, la diana en la que clavaba mi enfado.

Al leer la entrada de Paco Carreño, he pe sado ue ina vez más da en la diana y expresa lo que yo mismo hubiese escrito.

Sólo una cosa más, con 2 meses de retraso, pero se ha demostrado que Pedro Rodrìguez Ramos tenìa razón, no estaba escrito que fuésemos a ir a la Champions esta temporada.