15.8.10

Sevilla 3-1 Barcelona: a por la segunda Supercopa

Con una remontada contundente tras una primera parte en la que anduvimos perdidos y corriendo detrás del balón, el Sevilla vuelve a colocarse en una tesitura franca para la obtención del segundo título de este año, la segunda Supercopa de España. En Barcelona habrá que jugar como se jugó aquí anoche en el segundo tiempo. Potenciar a Cigarini, un capo en el centro del campo, a Zokora, magnífico partido, y a Perotti, peligrosísimo por la banda izquierda, es fundamental. Hasta Negredo tuvo destellos de calidad inéditos hasta hoy. Un partido en el que disfrutamos con intensidad y en el que la entrada rozó el lleno absoluto. ¡Qué afición!

6 comentarios:

Rafael MR dijo...

¡Que no, que no, que Negredo a la calleeeeee, que estas cosas hay que erradicarlas desde pequeñitas!

Paco Carreño dijo...

Ganas tenía ya de que José Manuel se dignara a abrir algún post, para poder volver a ser pesado en este foro.

Pero lo perdono, porque todo el mundo, incluso él, tiene derecho a unos dias de descanso. Y el Foro También.

Ahora hay que volver a acostumbrarse a abrir nuvamente esta sagrada página todos los días.

Hablando del partido. Lo primero, "chapeau" para la afición. Iba en la moto por Luis Montoto, camino del campo a las 21,15, y estaban las calles solas y los bares vacío, pero cuando entré en el Sagrado Estatio y lo ví casi lleno, no me lo creía. Un sábado de agosto previo a un fin de semana larguísimo hasta el martes... y el campo lleno. Así que un 10 `para el sevillismo.

En lo deportivo, se vió claramente que si Alvarez está entrenando su equipo para jugar con dos delanteros. Repito... si se está entrenando para jugar con dos delanteros, entonces, lo de jugar con uno sólo no funciona.

Bien es verdad que en el primer tiempo jugamos a esperar a ver que es lo que hacía el Barcelona, y el centro de campo cumplió, incluido quien Rafael sabe, pero cuando en el segundo tiempo el Sevilla jugó a ser el Sevilla, a jugar como el Sevilla y si tener en cuenta el equipo que teníamos en frente, entonces vimos de lo que somos capaces de conseguir esta temporada.

Luisfa, como siempre. Jugando con uno menos, salvo cuando coge una pelota en condiciones en el área. Para eso vino y eso es lo que hace, pedirle más es para nada. Lo malo es cuando no marca, porque jugamos con uno menos y sin marcar.

Kanouté, que pena la edad que tenga este jugador, que para mí, es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Sevilla en toda su historia.

Rafael... Es verdad que Negredo no ha hecho nada todavía para que le aplaudamos, pero no puedes negar que lo que hizo el otro día en la jugada del segudo gol, el lo mejor que ha hecho desde que llegó a Sevilla. Y vamos a dejarnos de tontería. Si es capaz de hacer eso, es capaz de hacer otras cosas.

Los Navas, Perotis, Escudé, Zokora, Palop, Konko, etc etc. en su línea. Y mientras hagan lo que pueden y saben hacer, pues un aplauso inmenso y de media hora.

Para Cigarini, con lo que me quedé, es que este tío va a dar muy buenos balones a los delateros. Solo hay que darle tiempo para que se compenetren con ellos.

Y para finalizar, me dejó asombrado el partidazo de DAbo, y además... teniendo en cuenta que jugó en el lateral izquierdo, siendo diestro. Si señor. Parece que este tío no es un batato. Esperemos que no tengamos que desdecirnos.

Ahora sólo esperar que la máquina de hacer fútbol que es el Barcelona no esté engrasada a la vuelta, porque si no, la copa se quedará allí... En Polonia.

Aunque, lo que veraderamene interesa es pasar la previa de la Champions... Eso no es un título, pero te garantiza unos 20 millones y de equilibra el presupuesto.

Un saludo al foro

Socio nº 1 dijo...

Rafael y Paco, fieles como los Tercios de Castilla en la batalla de Rocroi. Volvemos a empezar. Una temporada más. Y que no falten temporadas. Este Sevilla me ilusiona. Puede hacer grandes cosas. Me da que sí. Que este año vamos a sufrir menos que el pasado. Vamos a ver qué pasa en Braga. Ese partido es más significativo que el de Barcelona, donde puede pasar cualquier cosa. En todo caso, presiento que el 21 va a haber que tirar para la Puerta Jerez. Ancora una volta...

Rafael MR dijo...

Paco, donde no hay, no se puede sacar.

Yo no le pido al que no sabe o no vale, pobrecito.

Yo me indigno con Negredo porque costó UNA PASTA, UN PASTIZAL, y porque vino ya contrastado, vino porque el cuerpo técnico sabìa, o creìa saber, que funcionarìa.

Y en en el partido contra el Barcelona demostró que sabe.

Nadie se alegrará màs que yo mismo cuando me tenga que, ñam ñam, comerme mis palabras.

Me las comì con Juande Ramos, la noche que escuché que lo fichamos pensé:

¡Pero dónde vamos con este triste, que además entrenó al betilafea!

Y me encantó tragarme mis presagios. Yo creì que nadie vendrìa mejor que Joaquìn Caparrós, me dolió que se fuese y sin embargo ningún entrenador me ha dado tanta felicidad como dio el traidor que lo sustituyó.

A mì me gusta equivocarme.

Como dice mi admirado Pedro Rodrìguez, lo normal es equivocarse.

Ojalá me equivoque.

Mientras Luisfa se agarraba con fuerza el escudo del Sevilla, Negredo se debe estar agarrando la cartera.

A todos nos gusta el dinero. A todos. El problema es que a algunos se les nota más que a otros.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Fuera Negredo, haga lo que haga.

Anónimo dijo...

Está visto que no puedo ir a tomar las aguas al balneario.¡Descreidos!,mucho hablar de si Negredo, de si Kanouté etc, más ¿ y mi ídolo?,¡cuanta sutileza para darse la vuelta y dar tiempo a meterse dentro del autobús a toda la cola del C-1!.Este año dicen que está comprometido, me imagino que será en temas del himeneo, porque lo que es con el futbol....
Último rumor se ha recibido una oferta,muy a mi pesar, por tamaño elemento, del Circo Ruso pero se comenta que ni los leones lo quieren.
Recibid un fraternal abrazo de fray Koffy Ndri de Aruna, vulgo Disciplinante.