25.8.10

Reprogramación de objetivos

Después del batacazo deportivo y económico de la previa de Champions, es hora de ponerse a reprogramar los objetivos para la temporada que comienza. Las fuerzas son las que son, los efectivos son los que son y el equipo es el que es. Volverse a ilusionar es la prioridad básica. No es fácil, pero estamos obligados a ello. Hay que volver a centrarse en la clasificación para la Champions de 2011. Hay que volver a competir en la Europa League para hacer un buen papel, aspirando a la tercera copa europea. Hay que volver a plantearse un papel relevante en la Copa del Rey. Son objetivos irrenunciables. También es hora para el realismo y la sensatez. El discurso oficial del club debe cambiar. Esta afición es sabia. Los sevillistas somos todos catedráticos a la hora de interpretar a nuestro equipo. No valen excusas ni discursos grandilocuentes. No está el horno para boutades. Realismo en dosis masivas. Y visión de futuro, con los pies en el suelo. Y autocrítica, mucha autocrítica, porque no puede ser que sólo los aficionados estemos equivocados.

4 comentarios:

Socio 74 dijo...

El primer paso debe ser traer un entrenador de garantías, porque Álvarez ha quedado retratado y muy tocado y está más que amortizado. La filosofía que ha pretendido inculcar en el equipo de un fútbol de posesión sin profundidad no conduce a nada, y a los pésimos resultados me remito.

Mantener a Álvarez si que es perjudicial para la institución, porque va a convertirse en muy poquísimo tiempo en un Jiménez segunda parte.

En el mercado hay entrenadores de garantías, así que a mover ficha...

En cuanto a la plantilla, necesita imperiosamente un centrocampista de jerarquía y no creo que la solución haya venido del decadente fútbol italiano,más bien parecen de complemento que otra cosa.

Atrás, en la retaguardia, se antoja necesario un central contundente y un lateral izquierdo con prestancia.

Más vale actuar ahora que esperar má tiempo. Ya se ha visto lo que ha ocurrido por andar con tanta cicatería.

Un cordial saludo sevillista.

Paco Carreño dijo...

EStimado socio 74, pienso, quizás equivocado, que el problema no es ni Álvarez, ni un central, ni un centrocampista.

Es verdadero problema es vivir de las rentas y mirarse constantemente el ombligodu durante tanto tiempo.

El verdadero problema es el acomodamiento "GA-LO-PAN-TE" en el que hemos caído.

Palop ayer jugó lesionado. ¿Nadie ha pensado que ya necesita un recambio de garantías? ¿Porqué si estaba lesionado, y para ello se concentró a un tercer portero, porqué terminó jugando?

¿Es que Javi Varas no tiene el benplácito del entrenador? Pues si no lo tiene, a la calle y a traer a otro. A San Palop hay que buscarle ya un relevo de garantías.

Tenemos unos magníficos jugadores que nos han dado seis títulos, pero que tienen ya cinco años mas del primero de ellos: Kanouté, Escudé, Palop, Renato, Luisfa...

¿ES qué nadie ha pensado que hay que ir buscándole ya un relevo de garantías a todos ellos?

DEsde que se fue Casquero... ¡Hace años ya... ¿Eh?! no tenemos en el equipo a nadie que tire desde fuera del área. ¿Es que en el club no se ha dado cuenta nadie de ello?

Desde que se fue Juande... ¡Hace años ya... ¿Eh?! Los saques de bande y de esquina son del TBO. ¿Es que en el club no se ha dado cuenta nadie?

Desde que se fueron Alfaro y Javi Navarro... ¡Hace tiempo ya... ¿Eh?! no tenemos un lider en el Campo. ¿Es que en el club no se ha dado cuenta nadie?

Desde que se fue Tsartas... ¡Hace tiempo ya... ¿Eh?! no tenemos a nadie que sepa tirar una falta. ¿Es que en el club no se ha dado cuenta nadie?

Podría seguir y seguir...

Pero... Desde que comenzaron a subirnos y subirnos los precios ce los carnet y a vendernos la burra como si fuese un pura sangre... ¡Hace tiempo ya... ¿Eh?! El número de socios ha ido bajando y la lista de espera se ha agotado. ¿Es que en el club no se ha dado cuenta nadie?

Enrique dijo...

Sólo tengo una propuesta dentro de esta reprogramación de objetivos: que bajen los precios de abonos y entradas. La entrada más barata del Sánchez Pizjuán es carísima. Se está alejando del fútbol a la verdadera afición, a los sevillanos humildes, también a los que vienen de fuera con la ilusión de ver a su equipo de vez en cuando. Y encima se nos vende que somos un equipo del máximo nivel europeo pero resulta que no es así. Somos un buen equipo y los sevillistas debemos estar contentos por todo lo que nos está pasando, pero debemos ser realistas y seguir poniendo las bases para ir creciendo poco a poco. Y la afición, la lista de espera en los abonos, por ejemplo, es muy importante.

trianero en el exilio dijo...

El ciclo de estos futbolistas se ha acabado. No quiero ser derrotista o que se me tache de anti lo que sea, pero la culpa de esto la tiene la dirección deportiva. Cuánto hace que un fichaje no sale bien?. Si quitamos a Zokora (que es un magnífico recuperador pero cuando tiene el balón no sabe qué hacer con él), losfichajes de los últimos años no han rendido al nivel que se esperaba (al nivel de lo que se pagó por ellos). Mosquera, Konko, Acosta, Koné, Duscher, Navarro, Romaric, y el caso más sangrante de todos: Negredo.
El peso de la plantilla lo siguen llevando Kanouté, Palop, Renato, Luis Fabiano...todos ellos jugadores muy importantes que nos han hecho vivir unos años inolvidables, ganando títulos y paseando con orgullo el nombre de nuestro equipo y de la ciudad por Europa.
Posiblemente hemos estado por encima de nuestras posibilidades, tanto deportiva como económicamente. La venta de Daniel, de Keita, de Adriano...nos ha ido debilitando progresivamente y ahora mismo estamos muy lejos de poder disputar la liga.
En cuanto a los fichajes de este año, Dabo creo que es un futbolista válido para el proyecto, a Cigarini creo que le falta fondo para aguantar una liga tan exigente como la española, Guarente es una incógnita, Alexis un melón por calar en nuestro equipo todavía.
La culpa no es de Álvarez, como tampoco era de Jiménez en su momento. La culpa es de quien ha planificado el equipo, y , por supuesto, de quien le mantiene en su puesto.
Esto es lo que pienso. Ojalá me equivoque y este año hagamos una magnífica temporada, y nos clasifiquemos para Champions, y ganemos la Europa League, y la Copa del Rey...
Pero hay que rejuvenecer la base del equipo.