29.8.10

Levante 1-4 Sevilla: bálsamo tras la debacle

Tras los nefastos partidos de Supercopa de España y previa de Champions en los que el Sevilla ha mostrado su peor cara, el primer enfrentamiento liguero ha vuelto a traer al equipo ganador y goleador que tanto ha ilusionado a la afición. Mal comienzo de encuentro con la perspectiva de una remontada que se tenía por imperativa. Finalmente el equipo empezó a correr y a tener el balón. Gran partido de Dabo, fenomenales Konko y Perotti, autor el primero de dos tantos. Negredo sigue sin verla y Palop entonó varias arias que pudieron complicarnos las cosas. El penalti a favor, que no lo fue, puso franco el partido. El Levante, un equipo de segunda división, pero la victoria nos colocará, seguramente, en el primer puesto de la tabla. Desde ahí es donde debe trabajar el Sevilla. Renato celebró su gol señalándose con el dedo a la cabeza mientras miraba al banquillo: ¿debería Alvarez pensar mejor sus estrategias y tácticas de juego?....

3 comentarios:

Rafael MR dijo...

Hmmmm... Qué raro que Negredo no la oliese....

A mì ésto no me consuela, ¿el Spórting de Braga era mejor que el Levante?

Paco Carreño dijo...

La ilusión conseguida ayer por la victoria del equipo no debe empañarnos la visión de que nuestro Sevilla sigue mal.

Gracias a Dios que el equipo que tuvimos enfrente es un firme candidato al descenso. Una Auténtica banda.

Lo de Perez Lasa... impresentable, no sólo ya por el penalty a Perotti, que no fue, sino por otras cosas pitadas, aunque la se lleva la palma es la cesión que pitó a Sevilla

Si un árbitro pita eso, como lo pitó Perez Lasa, está claro que ese árbitro no tiene los conceptos claros y que está incapacitado para pitar en primera.

No criticaremos al Sevilla, porque ganamos, pero todavía hay mucho que arreglar.

Que no nos durmamos en los laureles, porque serán muchos ´Spórting de Braga en nuestro campo... y posiblemente se nos escaparán muchos puntos.

Ojalá me equicoque.

Socio 74 dijo...

No está nada mal empezar ganando y goleando en campo ajeno aunque sea el de un recién ascendido como el Levante. Mejor aún resulta ver que comandas la clasificación de la liga de las estrellas, aunque dure lo que tenga que durar.

Sin duda alguna, la victoria cobra especial valor y relevancia después de que nuestra temporada, que comenzó el 14 de agosto, se vistiera de negrísimos augurios tras tirar el partido de vuelta de la supercopa y caer eliminados en la previa de champions ante el Sporting de Braga.

Parece que las novedades en la alineación y los cambios tácticos fueron provechosos para el resultado del partido.

El equipo pareció más equilibrado y consistente, no obstante en bastantes ocasiones sobre todo en la primera parte se vió demasiada distancia entre el único punta, Negredo, y el centro del campo con un Renato más retrasado de lo que estamos acostumbrados.

Mejor la defensa que en partidos anteriores. Cigarini me causó buena impresión y a falta de que gane condición física, da la impresión que atesora gran calidad en sus botas.

Bien Dabo, mejor Konko, que parece centrado y que vió puerta por dos veces. Muy bien las bandas con Perotti y Navas,y José Carlos que puede y debe tener más minutos.

Dos semanas de descanso, aclimatación de los que llegan, trabajo para Álvarez que debe de tener las ideas claras y aquilatar un bloque que debe ser homogéneo y equilibrado.

No sabemos si llegará alguién más, incluso si marchará algún efectivo de la plantilla...

Con todo, lo importante es que el equipo recobre la ilusión y sea protagonista destacado en esta temporada y en las tres competiciones que disputa.

Si algo queda claro que no le va a fallar, es el patrimonio incalculable que es la afición sevillista.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.