23.8.10

La política de fichajes a debate

El Foro Sevillista Universitario, fiel a su línea de apoyo institucional al Club, a su Consejo de Administración y a su Presidente, quiere poner de manifiesto, dentro de su autonomía como primera Peña Sevillista Universitaria del SFC, su voluntad de conocer, en la medida en que los intereses de la institución lo permitan, cuáles son los criterios que se están siguiendo en la política de gestión de la plantilla del primer equipo, habida cuenta de los movimientos de entrada y salida de jugadores que se están produciendo en las últimas semanas, sin otra preocupación por nuestra parte que la de tener cabal conocimiento de cuál es la estrategia deportiva que se seguirá esta temporada de cara a los importantes compromisos a los que el equipo se va a ver sometido. Sirvan estas líneas para expresar nuestro apoyo a la gestión empresarial y deportiva que se está realizando, de la que somos conscientes de que debe preservarse la obligada reserva informativa, pero a la vez creemos, como aficionados y sevillistas de convicción, que dicha gestión necesita de la aclaración informativa suficiente para evitar que las especulaciones invadan el terreno de las realidades.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan tus cojones, se puede decir más alto pero no más claro.

pumuki dijo...

no tiene ni pies ni cabeza esto que esta haciendo el Sevilla. Que ploantilla vamos a tener este año. Y Luis fabiano se larga seguro. Aqui pasa algo raro.

socio nº4 dijo...

Que se dejen de contarnos milongas, lo que pasa es que no hay un sólo euro, con las salidas de Adriano y Squilacci, tenemos una plantilla más debilitada que la de la temporada pasada, y desde el Consejo, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Llevan vendiendo jugadores de primera fila y el IDOLATRADO MONCHI sustituyéndolos por mediocridades. Recordemos por un momento las alineaciones de nuestro Sevilla en la primera temporada de Jimenez y comparemosla con la que se presume titular este año, verdad que las comparaciones son odiosas, o le damos la razón al Presidente y le hacemos la ola afirmando que hemos vendido para seguir creciendo; no me quiero contestar porque estamos en un Foro Universitario en el que prima el sevillismo y la tolerancia, pero es para empezar a dudar sobre la gestión societaria y sobre todo deportiva.
P.D.:Hacemos memoria y sumamos lo que supuestamente ha ingresado las arcas del club desde que se traspasó a Reyes al Arsenal y, si realmente el responsable de la parcela deportiva es el IDOLATRADO MONCHI, una sociedad anónima con el dinero supuestamente invertido y los fracasos que lleva,era para haberlo cesado hace varios años, o es que hay algo más.............. y por eso ni se cuestiona

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

No sabía que este año hubiera una política de fichajes.

Socio 74 dijo...

Tras los fiacos de Braga y Baracelona, y visto lo anterior, esto no es más que consecuencia de una mala planificación deportiva. Mal estaba que se dijera publicamente y a mediados de junio con la llegada de Guarente que la plantilla estaba cerrada, aún es peor que con la salida de Adriano no se buscara recambio, que se haya jugado tanto y tan mal con la venida del mediocampista, que en vísperas de jugarse la vida en una previa de champions no supiéramos si íbamos a contar o no con Luis Fabiano, y por último la salida de Squilacci tras declarase en rebeldía antes de jugar contra el Sporting de Braga.

Algo no funciona bien aquí o algo huele a podrido. Se atisba cierta inestabilidad en la plantilla con lo que nos estamos jugando, y centro la cuestión en el consejo de administración y en la secretaría técnica.

La plantilla no está compensada y presenta la misma patología de la temporada pasada, es más, a todos luces parece que se vulgariza por momentos.

Hoy nos jugamos muchísimo, y los sintomas que presenta el equipo no son nada halagüeños.No me cabe duda que la afición sevillista estará a muerte con el equipo, pero ojo, que no tiene un pelo de tonta.

Finalizo, no sin antes decir que cansa el empecinamiento en alinear algún que otro jugador que no está para nada, y no sé si se hace para tapar fracasos de la secrtaría técnica lo cual resulta lastimoso y perjudicial para los intereses de la entidad.Ah, para seguir creciendo no de puede tener una politica tan raquítica en materia de fichajes, máxime cuando resulta necesario.

Ojalá ganemos hoy, es lo que esperamos y deseamos. También espero y deseo que los árboles dejen ver el bosque al presidente y a Monchi.Negar lo contario sería sostenella y no enmendalla.

Viva el Sevilla!!!

socio 145 dijo...

Cuando la información no es lo suficientemente clara y objetiva ocurre que se da pie a todo tipo de especulaciones,suspicacias y lo que es peor se generan sentimientos de animadversion que no debieran producirse en una aficion como la del Sevilla FC.

Esto es lo que esta ocurriendo amen de otras cuestiones que evidentemente no salen a la luz publica por cuestiones internas del club y debieran explicarse.

La aficion siempre es soberana este quien este dirigiendo la singladura del club en cualquier parcela, presidencia,deportiva,etc...y por tanto tiene derecho a conocer que pasa de verdad en su club.

Hay demasiadas incognitas por explicar y cuanto antes mejor, se pase o no en el dia de hoy. Y lo digo porque si pasamos(que es lo que va a ocurrir, vaya por delante) no debemos conformarnos y dejar de pedir explicaciones a nuestros dirigentes.

Por cierto Presi, muy acertada la entrada del blog y totalmente de acuerdo con tu exposición, pero no se te olvide que lo cortes no quita lo valiente y la autocomplacencia no es buena, por tanto hay que seguir en esta linea.

Las cosas muy claritas, pues somos parte de este glorioso club!!

Socio nº 1 dijo...

Ya lo creo, Javier, la afición debe seguir siendo "fortiter in re, suaviter in modo". La exigencia ha hecho grande a este Sevilla FC, y eso no lo puede olvidar nadie. Esta noche estaremos a rabiar con el equipo en el RSP. Creo que pasaremos, salvo catástrofe, que lo será, sin duda, si no pasamos. Pero me siento optimista. Por cierto, a las 20.00 horas estaremos en el Café y Té de Eduardo Dato, bajo el edificio Galia, tomándonos unas cervecitas. Te esperamos, a ti y a todos los foreros. Un abrazo.

Paco Carreño dijo...

Que añadir a lo ya repetido...

Pues eso. Que poco a poco nos van subiendo en carnet, hasta convertirlo en uno de los mas caros de primera división. Poco a poco se van vendiendo los efectivos que tenemos, y poco a poco, vamos descapitalizando la plantilla, comprando a jugadores desconocidos que no sabemos si va rendir igual, o peor que los del "C", pero eso sí, cobrando mucho más.

Vayamos por partes. ¿Conocía alguien a Guarente? No. Y el que diga lo contrario, le digo que miente.

¿Conocía alguien a Dabo? ¿Y a Cigarini?, Que no era ni titular en su equipo.

¿Porqué fichamos para sustituir a Esquilacci a un central con una grave lesión de rodilla que no ha sido titular en el Valencia ni con Quique ni con Émery?

¿Es Nunes con 33 años y finalizando contrato el años que viene el fichaje estrella de esta temporada?

¿Porqué se mantiene en la plantilla a Romaric conociendo lo vividor nocturno que es? ¿Porqué se sigue confiando en Negredo y en Luisfa, que es jugar con uno menos?

¿Es qué nadie se da cuenta que Kanouté cada año tiene mas edad y cada temporada juega menos porque tiene que descansar más? ¿Es que nadie le busca un sustituto?

En Fin... ¿Porqué no nos dicen que en los últimos cinco años se han recogido en fichajes el triple de lo que se ha invertido y que año a año hemos ido descapitalizando la plantilla?

¿Es que no basta para que os deis cuenta de los nueve mil socios menos de este año?

Me he sacado el carnet, y el de mis hijos, este año con mucho sufrimiento dejando otras necesidades descubiertas.

O veo el equipo que quiero ver, y lo único que pido es que se salga todos los partidos a ganar; o el año que viene... tres carnets menos.

el I+ Plus, sale mas barato.

Igual, y ojalá así sea, mañana tendré que desdecirme de algunas de mis preguntas, pero mientras tanto... Que le den al que se lo merezca