22.8.10

Barcelona 4-0 Sevilla: enorme decepción

El primer título perdido de la era Álvarez ha sido la Supercopa de España 2010. Esperemos que sea el último. Pero la preocupante imagen que ofrecieron anoche los nuestros nos hace interrogarnos sobre muchas cuestiones técnicas. Ayer ¿se fue a por la final o fuimos a hacer turismo?, ¿estábamos pensando en la Supercopa o en el partido de Champions del martes?, ¿fuimos a defender el resultado o a jugar al Barça de igual a igual? Incomprensible la alineación de salida, incomprensible el momento elegido para hacer los cambios. En la primera media hora el Barcelona ya le había dado la vuelta a la final. ¿Esto es todo lo que puede ofrecernos este Sevilla 2010-2011? Esperemos que no. Esperemos que cambie radicalmente todo el martes. Esperemos.

8 comentarios:

Rafael MR dijo...

Negredo y Romáric en el equipo titular es, desde mi humildìsima y paupérrima opinión de apasionado sevillista, salir al campo a ver si 'ya si éso suena la flauta y ganamos la Copa gracias a lo que ganamos en casa'.

Pa partirse la camisa.

Para este viaje, no hacen falta alforjas.

Añade a lo anferior a que el Barcelona jugó impecable en defensa, medio campo y delantera, y el Titánic lo tienes servido, al fondo del Atlántico con toda la tripulación.

Me queda el consuelo de que Kanouté está fresco y Luis Fabiano casi igual para el martes. Allì estaré gritando para que al menos este año vuelva la Champions al RSP, suene el himno, y sigamos haciéndonos un nombre en Europa, haciendo que las promesas futbolìsticas europeas identifiquuen al Sevilla como un equipo atractivo para querer venir a jugar con nosotros.

Escudé, impecable, de lo mejor.

Y a Navas no le dejó jugar el Barceloma, hasta en éso estuvieron impecables.

No quiero que muera la ilusión.

Este año, con el Valencia desmembrado, debemos seguir aspirando a ser terceros de la Liga, no hay ninguna plantilla después del Madrid y el Barcelona mejor que la nuestra.

Anónimo dijo...

Querido José Manuel,turismo, turismo, aparte de nuestros jugadores,lo hizo Victor Valdés, que tuvo una placentera tarde-noche de campo y playa.Es evidente que ante ese superequipo, se puede caer y no sólo por cuatro sino por más,pero lo preocupante es la imagen,impropia de un equipo de Champions.La alineación denotaba el "dejá vu" clásico de cuando nuestro Sevilla viaja, que no juega, en Barcelona.Los errores en general y no sólo por este partido, son ya viejos y la afición no va otorgar un plazo de cien dias al entrenador;acertar con el entrenador es tan importante como fichar a un delantero centro goleador y en esta faceta se está opotando por derroteros peligrosos y a expensas de si hay suerte y dar con la tecla.En este apartado tiene también vital opinión el Sr. Monchi, o por lo menos eso dicen.En resumen,el martes debemos pasar,pero la plantilla sigue mostrando las mismas carencias que el año pasado y lo que es peor,otras nuevas, como es el caso del central diestro ante la marcha de Squillacci, que todavia no sé por qué viajó a Barcelona tras negarse a jugar en Braga,debe ser un premio por su acto de indisciplina, o a lo mejor puede ser que como hemos vuelto a encarecer los precios de los abonos y hemos perdido sobre nueve mil socios, por la parte más corta,algunos están "locos por la música" y deseando vender para compensar la diferencia económica.No obstante el entrenador si tiene vocación de futuro no debe seguir esos derroteros y la experiencia reciente le debe servir para qué cuando vengan mal dadas no sólo se le demonice a él ya que no hubo un responsable sino varios.
Estamos en temporada y no pretemporada para el Sevilla y quedan pocos dias para fichar, pero aún hay tiempo, ahora bien si los de los fondos propios es una milonga,pues...
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

socio nº4 dijo...

Patético, humillante, desastroso.........., es evidente que desde hace tres temporadas estamos a años luz del Barcelona, y digo tres temporadas, porque si mal no recuerdo, el que le dio un baño al Barcelona en la final de la Supercopa de Europa en Mónaco fue nuestro Sevilla, pero claro, el Consejo, se supone que para¿¿¿¿¿equilibrar presupuesto?????, se ha visto obligado a vender todo jugador por el que dieran ¡¡¡¡¡¡¡ EUROS, EUROS Y MAS EUROS por encima del precio de mercado!!!!!!!, por lo que se ha debilitado de forma ostensible el potencial de nuestra primera plantilla, ya que los que han venido a sustituirles son jugadores mediocres y de segunda categoría y, claro, para soportar esto, por supuesto, tener un entrenador de alcoba, que de los menos problemas posibles.

Dicen, que anoche Álvarez antepuso el partido del Martes a la vuelta de la final, pero que creen los estamentos de mi club, que el sevillismo es menor de edad, venga coño, si jugaron siete supuestos titulares, lo que pasa es que hemos vuelto a la mediocridad, que seguimos dependiendo de Renato (está para 45 minutos y al geriátrico), de Kanuté, más de lo anterior y de Fabiano, jugador que lleva queriéndose ir varias temporadas.

El Consejo, para callar a la afición, reconoció públicamente que se habían equivocado en planificación deportiva (LLEVA EL IDOLATRADO MONCHI FALLANDO TANTO, COMO PARA HABERLO CESADO HACE VARIAS TEMPORADAS) y que se iba a reforzar considerablemente el centro del campo, y seguimos jugando con Renato y con uno, que nos dijeron que es jugador de fútbol (no hace falta que ponga su nombre), y nos fichan a un jugador de un equipo que desciende a la Segunda italiana y a otro que fracasa estrepitosamente en el Nápoles, vamos como nuestro Chevantón. Gracias Consejo, Gracias Monchi, por dotar al equipo con lo que necesitaba.

Por cierto, le diría a nuestro entrenador, que tenga personalidad y le pida al Presidente que refuerce la plantilla con jugadores que mejoren lo que ya tenemos y que se dejen de medianías y si la realidad es que no tenemos ni un euro, que lo digan claro a la afición y dejen de vender prepotencias y milongas.
P.D.:Espero que el Martes nos clasifiquemos, que si no, que se preparen en el Palco, la afición está cansada y va a empezar a darse la vuelta.

Socio nº 1 dijo...

Las sensaciones, las sensaciones, son las mismas sensaciones que ya tuvimos el año pasado con Jiménez. El dejá vu del que habla nuestro Disciplinante. Y esto es lo que me preocupa, la esterilidad de este Sevilla de Alvarez, de este Sevilla que se metió en Champions con un gol de Rodri, un canterano, en el minuto 92' frente a un Almería que no se jugaba nada. ¿Nos acordamos de aquel partido, o no nos acordamos? Y esto es lo que me preocupa, que parece que volvemos a transitar un camino conocido que nos llevaba a ninguna parte y que estuvo a punto de terminar en desastre. Lo he dicho desde que se fue Juande: entrenadores de la casa no, porque si la apuesta estratégica era conseguir un equipo competitivo en Europa lo primero que habría que haber hecho era buscar un gran entrenador en el mercado nacional o internacional, pero no buscar dentro de la casa entrenadores sin contrastar y sin curriculum suficiente aunque, eso sí, dóciles y sumisos a las órdenes del Consejo. Y, sí también, por qué no, a Monchi se le ha ido el sentido y la sensibilidad. Sus fracasos en fichajes superan ya, claramente, a sus aciertos. ¿Por qué no le damos también un "meneo" al área técnica? Empezamos a ver cosas raras, o, al menos, poco explicables en el tema de fichajes. En fin, que podíamos haber empezado la Liga sacando pecho con otro título y en vez de eso estamos acogotados con las perspectivas y con las hechuras que muestran los nuestros. ¿Otro año igual?

Rafael MR dijo...

Ya tenemos 6,5millones de euros más y un central menos, se confirma lo de Squilacci al Ársenal.

Podríamos poner billetes de 500 euros, uno encima de otro, de centrales.

Jugadores no vienen, pero billetes... un saco.

Anónimo dijo...

En verdad os digo: este año toca sufrir, comienza un nuevo ciclo, sin dudas; también vendrán procesos judiciales y cambios en el consejo, si no al tiempo....

Espero que todo salga bien, pero desgraciadamente el equipo ha bajado un par de escalones cuando mejor lo teníamos para que esta gloriosa etapa hubiera durado mucho más.

Paco Carreño dijo...

No he querido entrar antes por el pudo cabreo que tenía.

Deprimente la actuación de nuestro Sevilla en Barcelona.

De acuerdo que es el Barcelona, pero un equipo que "aspira a ser alternativa a los grandes", no puede ir al campo que sea, incluido el del Barcelona y no sólo no crear una sóla ocasión de peligro en todo el partido, sino ni tan siquiera tirar una vez a puerta, aunque no fuese entre los tres palos.

Decepcionante...

Volvemos hablar de Romaric y de Negredo, pero que me decís del resto. Navas no jugó, y lo poco que se le vio fue de lateral derecho. Capel no estuvo, Konko jugó del Barcelona, a Alfaro ni se le vió ni el quiso que se le viera. Luisfa cuando entró, como de constumbre, se jugó con uno menos.

Ni presionábamos, ni corríamos ni nada de nada.

Miedo me da el partido del martes.

No quiero ser agorero, pero he visto al Sevilla mariconeando toda la pretemporada y partidos oficiales, y a la hora de la verdad... nada de nada.

"Rien de rien" que dirían los amigos del último desertor.

Socio nº 1 dijo...

Hola Paco. Me alegro mucho de tu vuelta virtual. No sé si estarás reintegrado a tu puesto, pero el Foro está preocupado con lo que está pasando. Vamos a ver si entre todos ponemos algo de luz en este trance que aparece sombrío y amenazante. Se respira miedo en el aire. Hay un no sé qué de desazón y desconcierto. No sabemos qué está pasando en el banquillo. Mucho movimiento de salida y ninguno de entrada. Millones de euros en ventas pero nada de compras. Un lío. ¿Qué está pasando? Y mañana nos la jugamos literalmente. Canguelo. No entiendo nada, y a mí no me cuesta verlas venir. Ojú, el tío de la lú.