9.5.10

Sevilla 2-3 Barcelona: ¿merecimos más?

Con miedo e indecisión es muy difícil ganar cualquier partido. Y miedo e indecisión es lo que mostró el Sevilla frente al Barcelona hasta que se quedó con un jugador menos. Fue curiosa la reacción del equipo. Primero el campo estalla de júbilo al conocer que el Mallorca pierde contra el Deportivo. Un minuto después Kanouté marca un gol de maestro. El Sevilla se viene arriba y el estadio se pone boca abajo. Con el control del balón, Luis Fabiano hace el segundo. Delirio en las gradas. Pero claro, ya estábamos en el minuto 70. Lástima de gol tempranero del Barça. Pero lástima, sobre todo, del trauma psicológico que viene padeciendo este equipo y que limita sus posibilidades de forma clamorosa. En Almería, volvemos a depender de nosotros mismos para estar en Champions. Anoche nos despedimos del RSP hasta la próxima temporada, en la que esperamos un decurso deportivo con menos sobresaltos.

5 comentarios:

Socio 74 dijo...

La pregunta es: ¿Por qué no jugamos el partido con el mismo talante con que lo hicimos cuando marcamos el primer gol y con un jugador menos en el campo?. Qui lo sá.
En la primera parte fuimos un mero espectador y el balón lo controlaba el Barcelona en un rondito interminable. Entramos poco por bandas, había inconexiones en defensa y para colmo el centro del campo ni ayudaba en la retaguardia, ni rompía en fútbol control catalán, ni era capaz de fabricar juego para que lo aprovecharan los dos puntas.
Hasta el minuto 30 de la primera parte no fuimos capaces de tirar entre los tres palos, aunque bien es cierto que las dos únicas que crearon ellos terminó en gol.

Mal el árbitro,penoso,con dispar criterio a la hora de pitar faltas y sacar tarjetas según el color de la camiseta.Mal ayudado por el linier en el primer gol de Messi, para mi en fuera de juego. Mangazo en un claro penalty a Kanouté en la segunda parte, con un 2-3. Y Busquets perdonado en dos ocasiones para no irse a la caseta.

Lástima que no jugásemos al mismo nivel todo el partido.Se nos vieron las carencias de las que hemos hecho gala durante toda la temporada y se eclipsaron nuestras virtudes.

Antes de Barcelona, nos queda la final de Almería, dónde habrá que jugar con más regularidad y ganar si o si, para quedarnos con la cuarta plaza champions.

A por todas.

Un cordial saludo sevilista a todo el foro.

luiso9es dijo...

El gol de Messi fue legal, según acabo de ver. El penalty a Kanouté, que lo fue, no lo pitan nunca, pero nunca, en contra del Barcelona, y si es para perder una Liga, no digo nada, o sea, que no hay cojones.
El partido fue para que no hubieran hecho un set. Durante una hora simplemente no vimos la pelota porque a Xavi-Busquets- Keita no se puede contraponer Zokora-Renato. No sé porqué es dogma de fe, y pecado de leso sevillismo lo contrario, el tener que jugar con dos puntas. El mismo fugitivo de la mancha le jugó con trivote al Barcelona en Mónaco. Es imposible tener alguna remota posibilidad de ganarle al Barcelona con una defensa blandiblup cuya fortaleza debe partir de una línea media que dé bocados.
Por esas cosas del fútbol, en este caso la calidad de LuisFa y Kanouté y un despiste incalificable de la defensa del Barcelona, nos metimos en el partido y terminaron pidiendo la hora,
Otro comentario me merece es la clase de Liga que están perpetrando con los dineros de la TV pues no puede haber esa diferencia sideral entre el 1º y el 4º... bueno y todos los demás, incluido el segundo.
Estoy seguro que metemos al Valencia o Sevilla, o Mallorca o Villarreal en un grupo de de 2ª B y no sacan el 87% de los puntos posibles. Después van a Europa y al nº 2, que ha sacado el 86% de los puntos, lo elimina un equipo de mediano. Allá ellos.

Anónimo dijo...

Al hilo de los anteriores comentarios es evidente la debilidad de nuestro centro del campo,es posible jugar con un medio-centro más, pero¿a quién ponemos?.Renato resultó desnudado,Zokora mantuvo el tipo dentro de lo que pudo, pero con otro jugador que se hubiese fichado en invierno, es posible que al día de hoy tuviésemos varios puntos más y no tan lejos del Valencia,lo de ganarle al Barcelona ya es otro cantar.
Por último no quiero dejar pasar mi comentario sobre el árbitro,éste, dicen que es el mejor, el peor como será...
Si flaco favor le hicieron al Real Madrid y a la quinta del buitre, que no consiguió ganar la Copa de Europa, es evidente que a este Barcelona, le puede ocurrir más de lo mismo, cuando como en el día de ayer, aplicaba más las reglas del baloncesto que del fútbol;no quiero imaginarme al tal Undiano pitando en el Calcio, luego pasa lo que pasa..
Fraternal abrazo de Disciplinante

Rafael MR dijo...

Yo estaba más pendiente de que el Mallorca no ganase que del Sevilla, no esperaba ninguna machada porque el SFC no está para machadas, ni el árbitro fue decisivo (podrían haber pitado penalty a favor del Barcelona de Adriano a no recuerdo quién), ni el arreón que dio el público a sus jugadores hubiera sido suficiente, este Barcelona y el MAdrid están muuuuuuy por encima del resto de los equipos de la Liga.

Me da igual quién gane la Liga. Lo único que me importa es:

1. Que el Mallorca no gane el domingo que viene

2. Ganar la Copa del Rey.

¿Que ganamos en Almería?

Estupendo.

Pero lo único que me importa es jugar la previa de la Champions en agosto, los que saben de ésto y mandan la empresa que es el SFC dicen que es la única forma de crecer.

Crecer = buscar repuestos para Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Adriano, etc.

Paco Carreño dijo...

Deduzco por todos los comentarios anteriores que, aunque un pelín contentos, la insatisfacción se ha posado en el ánimo de todos los sevillistas.

Insatisfacción por no haber hecho bien los deberes a tiempo y tener ahora que pasarnos toda la noche estudiando como un desesperado para aprobar el último exámen.

Nos encontramos en los albores de la última temporada de la liga y resulta que todo sigue en el aire. Aún no estamos clasificados para la champions, aunque creo que se conseguirá, y seguimos teniendo muchas dudas sobre lo que pasará el día 19, aunque espero ganar.

Gracias a Dios ya tengo mi entrada y mi billete de AVE, pero quiero volver con una copa de mas.

Volviendo al tema que nos trae, ya que mas da que el acojonado del que dicen que es el "mejor árbitro de España no tuviera cojones de pitar un penalti que podía costar una liga al Barcelona. ¿Qué mas da?
Perdimo, y eso es todo. Solo agradecerles al Depor, con el que tan buen rollo tenemos que nos echara una mano.

Señores, sólo nos queda animar al Sevilla para que gane en Almería, y en Barcelona, y a raíz de ahí exigir a nuestro Consejo de Administración que este año haga las cosas mucho mejor de lo que hizo en la temporada 2009-2010.

Un cordial saludo al foro