26.5.10

Antonio Alvarez: el elegido entre 1.328 entrenadores

Despejada la primera de las grandes incógnitas de la temporada que acaba: Antonio Álvarez, renueva su contrato para la temporada 2010-2011. Los resultados le avalan. Cogió un equipo muy tocado y ha conseguido dos de los objetivos esenciales que se proyectaron al inicio de la temporada. Es claro, por tanto, que Monchi sigue siendo el hombre omnipotente en el área técnica. Ahora Álvarez tendrá que reivindicarse con los resultados. De nuevo un hombre de la casa para dirigir el banquillo. Esperemos que las cosas salgan mejor que con Jiménez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos para Antonio Alvarez pienso que la Directiva tenía la oportunidad de apostar por un entrenador de prestigio para un equipo que queremos sea grande y, vuelve desde mi punto de vista a vuelto a equivocarse. Antonio Alvarez ha cogido un equipo roto, en caida libre, y tras diez jornadas se han cumplido los objetivos pero, unicamente por resultados, no por juego del equipo ya que nos hemos clasificado para champions en el último minuto y el partido de copa, a pesar de ganarlo, no se vió jugar al equipo. Dicho esto, y con la cantidad de entrenadores con prestigio de los que se había hablado iban a recalar en nuestro equipo me parece demasiado arriesgado, cuando no imprudente, dejar el mando del equipo en manos de una solución que no es otra que prorrogar la época de Jimenez (entrenador de casa sin experiencia en primera). Alvarez tendría que esperar a que el Sevilla volviera a ser un equipo mediocre con lo cual no tendría nunca la presión que se le va a exigir desde el primer momento. Los entrenadores, como toda profesión, se hacen, se curten, necesitan experiencia y de todo ello carece nuestro entrenador. En fin, hubiese querido alguno de los entrenadores que se han perfilado pero veo que la directiva no ha aprovechado la ocasión de fichar alguien de prestigio para dirigir la nave sevillista y ha vuelto a apostar por la solución màs económica y mas arriesgada. Si se quiere un equipo grande ha de apostarse por los mejores, por gente con experiencia y, Antonio Alvarez, con todos mis respetos, no reune dichos requisitos. De todas formas le deseo lo mejor y como sevillista le apoyaré desde el primer momento ya que es el entrenador de mi equipo.

Socio 74 dijo...

El que siga Antonio Álvarez es la decisión más coherente. En su corto bagaje al mando del Sevilla F.C., consta haber levantado a un equipo que tras el partido de Xerez entraba en barrena, y que pese a las limitaciones que todos hemos advertido en las distintas opiniones vertidas aquí, ha logrado meterlo cuarto en liga, y conseguir el titulo de Copa en un partido final en el que temíamos más al Sevilla que al propio rival.

Mucho ruido de nombres, más desde la pperspectiva mediática que otra cosa, porque al fin y a la postre las nueces, m ás bien la nuez, lleva el nombre de Antonio Álvarez.

Yo, sinceramente, pensaba en otro nombre para el banquillo de nuestro equipo. Dicho esto, dado que Álvarez es el entrenador del Sevilla, tiene mi total apoyo y reconocimiento. Si sabe manejar bien la plantilla como hasta ahora lo ha hecho, si es fiel a sus principios apostando por un juego ofensivo y por el buen trato del balón, y si el equipo se refuerza convenientemente en las lineas en las que ha demostrado debilidad e inconsistencia, seguramente haya entrenador para rato.

Ojalá que sea así. Por el bien de todos.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Veo que otra vez la directiva del Sevilla F.C no me ha hecho caso.

Espero que sea para bien.

Rafael MR dijo...

Qué grande eres, Renato, renovado hasta 2014 y declarnado que quiere quedarse en Sevilla y en el Sevilla más allá del 2014.

Si tuviésemos el dinero del Barcelona o del Real Madrid, no sólo no se habrían ido los grandes que se fueron (Sergio Ramos, Daniel Alves, Seidou Keita, Súker, Simeone...), sino que vendrían más.

Los que vienen saben que vienen por la gloria que les va a dar el Sevilla, no por el dinero.

El único que vino por el dinero fue Negredo, y no hace falta seguir hablando.

Creo que Antonio Álvarez no será el entrenador que acabará la temporada 2010-11, sería inaudito que un entrenador sin experiencia en Primera (corrijo, 10 partidos de experiencia) pueda hacer que a lo largo de 38 partidos consigamos los puntos necesarios para volver a clasificarnos para la Champions League (mejor terceros que cuartos) y volver a llegar lejos en la Copa y la Champions.

Detrás vendrán que bueno te harán.

Nos acordaremos de Jiménez.

El numero 12 dijo...

No he querido entrar en polemicas y veo que los jimenistas siguen, pues vale que sigan pero si son sevillistas a ver si les dan verguenza las declaraciones que ha hecho su "idolo"
No quiero hacer comentarios sobre Alvarez ya que no quiero polemizar pero es lo que se ha escogido.
De todas formas aunque me hubiera gustado algo distinto para mi equipo creo que cualquiera lo hará mejor, lo que no se es si tendrá tanta suerte.
POR CIERTO Y A VER SI NOS ENTERAMOS: SI NO ES POR PALOP NO HUBIERAMOS JUGADO LA FINAL DE COPA.