16.5.10

Almería 2-3 Sevilla: acostumbrados a la épica

Así nos ha tenido el Sevilla en los últimos años de conquista de títulos y campeonatos. El partido de anoche fue fiel fotografía de la temporada recién terminada: agonía en estado puro y épica para resolver en el último minuto. Cardiacos, hemos terminado cardiacos. Estuvimos, una vez más, rozando el desastre, esta vez, desastre económico. Pero al final vino la recompensa, por salir, aunque fuera a la desesperada, por ese partido que no se podía perder. Ahora hay que pensar en el miércoles de Final de Copa, en la que no estará Negredo y es duda Fabiano. Después habrá que ir pensando en la nueva temporada, para la que habrá que realizar una limpia a fondo en el equipo y buscar repuestos de calidad y a buen precio. Hablaremos de esto en otra ocasión. También de Negredo. Ahora, a concentrarnos para el miércoles.

11 comentarios:

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Tres comentarios:

a) Me alegro tremendamente de haber errado en el pronóstico, hecho en este foro, según el cual el Sevilla F. C. no se clasificaría esta temporada para la Liga de Campeones (aunque fallé por poco, pues a un minuto del final de la liga para el Sevilla F. C. el pronóstico era acertado).

b) "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". Espero a que llegue la situación en que el Almería dependa en la última jornada de alguna temporada del resultado del partido con el Sevilla F. C., no jugándose éste nada, para, por ejemplo, evitar el descenso.

c) Es una garantía y un buen augurio para la final de la Copa del Rey del próximo miércoles que no pueda jugar Negredo.

Paco Carreño dijo...

En primer lugar, enhorabuena a todos los sevillistas por el logro conseguido, aunque no nos merecemos tanto sufrimiento. Espero que tomen buena nota de ello los auténticos responsable del "casi debacle" de esta temporada en todos los sentidos.

En segundo lugar, proclamar a los cuatro vientos que "A LA MIERDA EL HERMANAMIENTO ANDALUZ".

Hemos visto temporada tras temporada, como constantemente cuando se han enfrentado dos equipos vascos o navarro, y alguno se ha jugado algo, no jugandose nada el otro, como el que se jugaba algo salía airoso.

Aquí no. No se que prima tendrían los jugadores del Almería, pero si hubieran corrido y luchado así toda la liga, hoy estarían en Uefa. No es difícil de adivinar de donde podía venir el dinero. Sólo de dos sitios, y uno de ellos ya es reiterativo. O de Mallorca (mojón como un piano p' al Mallorca), o de la calle Jabugo. Y no sería la primera vez de esto.

No comprendo como se nos puede tener tanta envidia por el resto de Andalucía por intentar ser grande. Y aquí hago alusión a la frase del insigne sabio anónimo que la pronunció en su día: "Vuestra envidia es nuestra grandeza"

Ahora esperar que el año que viene se hagan los deberes bien hechos, y no como se han hecho este año, empezando por mantener a un entrenador que no estaba a la altura, y que la postre se ha cargado el equipo. Así que espero que Monchi, D. José María y el resto de responsables, sepan ver que el gol de Rodri no ha sido su salvación, sino la última y mas estresante advertencia.

En cuanto a lo de Negredo. Impresentable en todos los aspectos. Un mamarracho que hace eso en un partido en el que el equipo se juega tantísimo es indigno de seguir vistiendo la camiseta de mi Sevilla, esa misma que llevaré el día 19 en Barcelona para verlos a todos, menos al impresentable del niñato este.

Un cordial saludo al Foro, con la esperanza de que cuando vuelva de Barcelona el día 20, al menos, traigamos una copa de mas.

Javier Rubio dijo...

¿Hermandad del fútbol Andaluz?
Te quiiya!!!

Camisetas con nombre de todos los pueblos Andaluces.
Te quiiya!!!

Cesiones de jugadores!!!
Te quiiya!!!

Que se gasten la pasta!!

Dejemos este espinoso tema.

Es la envidia de los mediocres.

Somos superiores en todo y eso duele.

Lo nuestro es el señorío.

Lo nuestro es seguir soñando.

Lo nuestro es seguir creciendo.

Lo nuestro es Europa.

La Europa que nos llevó a la gloria.

Andalucía arrodillada al Sevilla.

El Sevilla es de los sevillistas.

Hoy si latieron más fuertes los corazones blanquirojos.

Hoy si latieron los claxon.

Hoy soy más sevillano que nunca.

Porque hoy y siempre el Sevilla es solo de los sevillistas.

De los sevillistas que sienten el Club.

De los sevillistas de la cantera.

A partir de hoy a pensar en la Copa.

EL SEVILLA SOLO ES DE LOS SEVILLISTAS!!

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Hemos jugado con fuego y no nos hemos quemado de milagro... o quizás por aquello del "dicen que nunca se rinde". Lo cierto es con sólo dos extremos rapiditos (el enejenado de Cruxat no sé qué tiene contra el Sevilla) nos han amargado el partido, ya que nuestros dos extremos se veían obligados a ayudar a los laterales y no había transición alguna.

Está claro que los partidos clave los jugamos especialmente mal, y el de ayer fue una prueba más. Espero que el miércoles sea la excepción, aunque las ayuditas arbitrales que ayer tuvimos me temo que se las va a cobrar el Athletico con creces.

Lo de Negredo es inconcebible en un jugador profesional ya maduro, con el marcador a favor y jugándonos lo que lo nos jugábamos. Vaya 15 millones malgastados sin no cambia la cosa.

Y ojo con la previa de Champions porque hay buenos equipos, pero ésa será otra historia..., de la próxima temporada. Salud, sevillismo y suerte en Barcelona!.-

Anónimo dijo...

Loor al negociador del Sevilla F.C..Auténtico genio del suspense,menos mal que el partido estaba "amañado"; ni el más grande director de cine nortemericano, hubiera previsto este épico final; felicitaciones a los jugadores contrarios que en cada balón parecían que se les iba el alma, qué forma de fingir en la celebración de los goles,auténtica cantera para el "actors studios" de New York. Y que me dicen del público acordándose de nuestros rivales, insultándonos de continuo,creando un movimiento de masas propio de William Wyler, en su recordado Ben-Hur,¡Cuánto realismo!.Yo les decía a los hermanos del convento que no se creyeran lo que estaban viendo que todo era de mentirijillas,que el Sevilla ganaba en el último minuto, la verdad es que menos mal que ésto lo sabía porque en caso contrario, mi corazón no hubiese aguantado;ahora bien para el próximo hermanamiento andaluz,sugiero que le restemos un poquito de emoción,porque a fuer de querer hacer la cosa creible, podría pasar lo increible;no obstante para la temporada que viene y en el partido que juguemos como casero, sugiero que le preparemos a nuestro hermano Almeria ,un guión un poco más fuerte, más del estilo de Sam Peckinpah o bien de Sean S. Cunningham, en su "Viernes 13".
Felicidades al Foro y no olvidemos la limpieza que hay que hacer para la próxima temporada,un minuto nos llevó a la gloria, pero de no tener esa suerte,el proyecto no hubiese sido indestructible.
Recibid un fraternal y felicísimo abrazo de Disciplinante.

Paco Carreño dijo...

Añado algo mas al haberlo olvidado en mi anterior entrada.

Verdaderamente vomitiva la retransmisión de la Sexta.

El comentarista, independientemente que estaba retransmitiendo el Almería - Sevilla, y no otro, estaba mas pendiente de si el Mallorca se clasificaba para la Champions que de lo que ocurría en el campo del Almería.

Parece mentira, repito, que en una retransmisiòn Almería - Sevilla, tuviéramos que aguantar sus incontenibles orgasmos al proclamar los gles del Almería y celebrar a viento y marea que: "El Mallorca estaba clasificado para la Champions", dejando en el aire las posibilidades que pudieran sucederse en el partido que retransmitía.

De verdadero asco.

Repito: "Sus envidias son nuestra grandeza"

¿O cómo bien decía nuestro admirado Miguel de Cervantes en boca de D. Quijote? "Ladran, luego cabalgamos"

Y a partir de ahí, a lo que bien dijo Maradona: "A..."

Socio 74 dijo...

En primer lugar enhorabuena a todo el sevillismo por la clasificación para la liga de campeones. Si, es cierto que habrá que jugar un partido previo, y qué más da, si en el minuto noventaytrés-gracias eternas, San Rodri-con los pulsos desbocados y el alma encogida, la champions era misión casi imposible.

Partido épico.Sufrimiento extremo y recompensa de lujo con una indescriptible explosión de alegría y orgullo, cuando Rubinos pita el final del partido y la conclusión de una temporada movidita.

Ahora a por la Copa, con más ilusión que nunca, si cabe. El miércoles será otra historia:el sueño y la gloria de traerse un nuevo titulo a Sevilla y Andalucía.

Hoy es un día para disfrutar e ilusionarse con la próxima final.

Ah, que nadie crea que los árboles no nos dejan ver el bosque.Pero eso lo dejaremos para otro día, para que los que pueden y deben hacer los deberes lo hagan convenientemente.

Disfrutemos.

Nos vemos en Barcelona.

Un cordial y enfervorizado saludo sevillista a todo el foro.

El numero 12 dijo...

Ni hermanda Andaluza ni niño muerto
A ver si va a resultar que:
La mala planificación de una temporada
El fichaje de Negredo
El no poder con las piernas
¿De todo eso tiene la culpa la hermandad andaluza?
Como digo ni niño muerto, porque me da pena que nos creamos que nuestros males están en como jugó ayer el Almeria y algo que no se ha dicho...como animaba la afición que parecía que se estaban jugando la liga. Efectivamente donde las dan las toman pero es patetico que un equipo que aspira a soñar y ser muy grande se escude en que nos ayude otro club.
Felicidades al sevillismo y espero que lo malo que estaba por venir ya pasase.

Rafael MR dijo...

La mejor noticia de anoche fue que expulsaron a NEgredo y no jugará la Final de la Copa del Rey.

Yo no recuerdo cómo jugamos contra en Shalke 04 el día que Puerta nos metió en la Final de la UEFA, sólo recuerdo su gol.

Espero no recordar cóm jugamos anoche, y recordar siempre el gol de Rodri.

Para Paco Carreño, en relación a la retransmisión de La Sexta:

"Ladran, luego cabalgamos"

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Por supuesto que de nuestras carencias no tiene la culpa el Almería, pero el partido que jugó ayer este equipo no fue normal: con jugadores corriendo como locos con la cara desencajada... Está claro que no hay hermandad andaluza porque hay muy poca conciencia regional y sí mucho provincialismo. Las pruebas, sólo de esta temporada, son contundentes: el Valencia no le hizo frente alguno al Villareal, el Athlético se deja ganar miserablemente por el Getafe, y, lo nuevo de este año, componenda astur-cántabra. Y por aquí, si fuera necesario, habría hasta derrotas para que bajara el vecino. Así nos va.-

El numero 12 dijo...

Jesus lo de la hermandad andaluza me duele politicamente como andaluz. Pero reitero como sevillista me fastidia que apelemos a la hermandad cuando lo que tenemos que hacer es ganar de paseo y mearnos encima de ellos.