17.5.10

108.951 puntos UEFA: séptimo equipo de Europa

Esta es la posición de privilegio que ocupa actualmente el Sevilla FC en la clasificación de puntos UEFA que ordena la participación de los equipos en las competiciones continentales. El AC Milan y el Inter están por detrás. Esta posición nos garantiza ser cabeza de serie a la hora del sorteo de la previa de Champions. De aquí al mes de agosto, habrá que reforzar el equipo y propiciar las salidas de aquellos jugadores con los que no se vaya a contar en la próxima temporada. Esperemos que Monchi tenga la iluminación que esta compleja tarea requiere, y acierte.

4 comentarios:

Rafael MR dijo...

¡Fuera Negredo!

¡Por favor!

Y, si no se puede ir,... ¡que no juegue más!

Paco Carreño dijo...

Negredo es lo de menos, Rafael. Prefiero a un Alfaro, fubolista ya consagrado que a cien Acostas, futbolista por consagrar.

Prefiero un canterano que cumpla, véanse Cala, Rodri, Luna, etc. que no una mediocridad que cuesta un huevo, como Romaric, Konko, KOné, Alfaro, Estanquevicius, Duscher, Negredo, etc. etc. etc

Paco Carreño dijo...

Fe de erratas:

En que va entre Kné y Estanquevicius es Acosta (Lautaro), no Alfaro.

Rafael MR dijo...

Yo me uno al club de Pedro Rodríguez Ramos, prefiero a Luis Fabiano cojo y con una mano atada a la espalda que ver jugar a Negredo.

De nada me vale que Negredo se consegrase en el Rayo Vallecano, en el Real Madrid o en el Almería.

No me hables de jugadores consagrados, que todavía me acuerdo de Bebeto, que si llega un poco más consagrado a Sevilla lo tienen que traer en parigüela (por lo de consagrado y por la edad).

Y la cantera es ilusionante para cualquiera, pero yo me acuerdo de principios de los 90 cuando el Torpedo de Moscú nos sacó de la UEFA por la inexperiencia de nuestros jugadores; la veteranía es un grado.

¿Cantera? sí, pero como complemento, no como espina dorsal del equipo.

¿Consagrados? no, gracias. Tenemos muy malas experiencias de jugadores ya consagrados (me acabo de acordar de otro, Saviola, grandísimo sinvergüenza que sólo veía dinero allá por donde iba).

¿Por consagrar? pues sí, me gustan. Creo que lo de Perotti, Acosta y Fazio es algo más allá de la mala suerte, y me refiero a lo mal que les han tratado las lesiones. Otro medio consagrado medio por consagrar era Chevantón, al que yo tenía mucha fe... y ya viste qué resultado nos dio.

Pero incluso Chevantón le marcó un gol al Madrid que nos supuso 3 puntos.

Y Acosta otro golazo al Bilbao en las semifinales de la Copa del REy del año pasado (aunque al final no sirviera de nada).

Si tengo que elegir, elijo "por consagrar" frente a "consagrados".

No recuerdo ningún jugador "consagrado" que viniese al Sevilla y triunfase, todos los que han triunfado aquí (hasta que yo recuerdo, sólo tengo 40 años) eran antes desconocidos para el mundo del fútbol:

- Kanouté
- Daniel Alves
- Antón Polster
- Simeone
- Davor Súker
- Luis Fabiano

Jugársela con un desconocido es una apuesta o un paso al vacío, no sabes cómo te saldrá.

Pero la satisfacción de ganar un título con ellos es tan grande...