13.4.10

Valladolid 2-1 Sevilla: olvidar como deber

Desiertas las plazas de la ciudad, bañadas de un aire fresco de abril que huele a lluvia. Pasos que suenan a desengaño y pesan como losas de olvido. Triste camino de vuelta que llama a la esperanza sin entusiasmo alguno, ecos perdidos de días de gloria y festiva ilusión que ya no están. Confusa sensación de impotencia preñada de preguntas sin respuesta, noche de tránsito amargo que no vislumbra mañana cierta...
Vaya partidito que nos ha dado el Sevilla, joé.

7 comentarios:

Socio 74 dijo...

Lamentable.

Un equipo que aspira a meterse en liga de campeones, que tiene en puertas la disputa de una final de copa, debe tener más argumentos futbolísticos que los demostrados hoy, ante un rival que olía a muerto y que ha merecido no sólo ganarnos, sino golearnos.

Claro que si la figura del equipo, quién ha demostrado tener más verguenza torera que el resto, es un chaval del filial, llamado Cala, que pide a gritos tener un dorsal fijo entre tanto papafrita, ya podemos hacernos uns idea.

Poco podemos esperar de un centro del campo con Romaric y Lolo, propio de un equipo de segunda división,que ni crea, ni destruye,ni se transforma,porque carece de energía, fuerza y fútbol.

¿Y, Negredo?.Bien, gracias, de salud al menos, porque lo que es de juego y ganas está cortito y con agua de seltz.Estaría bien que hablara más en el campo que ante los medios de comunicación, mordiendo la mano de quién hizo para que viniera al Sevilla.

Mal la defensa, desconcertada con la lesión de Navarro-ojalá hablaramos del gran Javi Navarro-, y con el reajuste consiguiente con la entrada de un desconocido Squillachi.

Arriba desesperación, con un Luis Fabiano desaparecido en combate y perdido en campo rival sin balón en condiciones que llevarse a la boca, y, ya después, con la entrada en la segunda parte de un Kanouté que lo intentaba sin éxito y lejos de ser el que era.

Las bandas, cegadas a patadas ante un rival de alpaca, entraron lo que pudieron, pero con poco o nulo resultado, y es que donde no hay pétroleo....

Por otra parte, me parece muy loable la intención de Álvarez de que el equipo la toque y le de un mejor trato al balón, pero eso de tocarla y tocarla en horizontal y sin profundidad ninguna no lleva a ninguna parte.

Muy malas sensaciones me ha dejado mi equipo hoy,malísimas, y es que con lo que hay, no sé si nos va a llegar.

Cuanto percal y que poca seda.Que lástima, cuánto brillo perdido.

En cuanto a la afición sevillista, poco nos queda más que empujar al equipo lo que podamos, porque si no se nos cae. El enfermo está para sopita y buen vino. Ya habrá tiempo de pedirle explicaciones a los que pergeñaron esta plantilla y su obcecación por haberla sostenido y no haberla enmendado.

Ahora más que nunca, ¡Viva el Sevilla!.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Muy bien explicado, socio nº 74.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Creo haber visto todos los partidos del SFC de esta temporada salvo el de Villareal, y pienso que el de ayer ha sido el peor con diferencia.

Como dice "Socio 74", lamentable: la defensa nerviosísima; el centrocampo, con Lolo y Romaric, simplemente no existe; y los delanteros, indolentes (Negredo ni la toca...).

En definitiva, la vida sigue igual. ¿Responsables?. Creo que el amigo Monchi ha ido acumulando cada vez más en el debe que en el haber: Konko, Mosquera, Romaric, Chevantón, Koné, y, seguramente, Negredo, han sido/son un fiasco.

Tampoco el Consejo ha ayudado mucho con un discurso excesivamente optimista. La cosa pinta mal y pienso que dentro de poco (ojalá me equivoque) volveremos a ser el equipo mediocre de siempre (en la decisión de la sede de la Final de Copa ya ha estado claro). Si al Valencia le robaron en la Europa League, preparémonos para lo que se avecina en Barcelona...

En fin, entre todos lo matamos y él solito se murió.

Anónimo dijo...

Enhorabuena socio nº1 por hacer una entradilla preñada de poesia,poesia que luce tan poco en el futbol de nuestro equipo.
Nuestro socio nº 74 ha explicado suficientemente lo ocurrido,lo sus cribo punto por punto y cabría preguntarse si visto el carbón que alimenta la caldera, no sería más conveniente tirar de dos centrocampistas de escalafones inferiores que se partan el alma,al igual que lo está haciendo Juan Cala,que dicho sea de paso está reclamando para sí el puesto de central diestro.
El enfermo estaba an planta y cuarenta y ocho horas después ha vuelto a empeorar, gravísimo lo de nuestros jugadores diciendo que los contrarios le han echado más ganas porque se juegan el bajar a segunda y mientras que han podido se han hartado de darle patadas al "cadáver" del anterior entrenador.En cuestión de gans no nos debe ganar nadie, ahora bien si fisicamente no se puede habrá que pedirle explicaciones a los dos preparadores físicos, al igual que quién hizo los fichajes y ha puesto de entrenador a quien no había entrenado a nadie y tras dos negativas de dos de prestigio.Las culpas no son exclusivas del mismo, están muy bien repartidas.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Socio nº 1 dijo...

Sigo con la poesía.
Llega una periodista de televisión a un pueblo para hacer un reportaje sobre un poeta local, y se encuentra, como suele ocurrir siempre, al tonto del pueblo en medio de la plaza y le pregunta
-Señor, ¿que opina ud. de la poesía?
Y responde el tonto:
-¿Poesía, poesía?, Mi primo entró el otro día en el corral del Julián y le robó dos gallinas, entonces vino la "poesía" y lo cogió y lo metió en el cuartelillo tres días.
-No, no, señor, me refiero a la poesía, a los poemas, a los poemas.
-Eso, eso, dice el tonto, "poema" es el que ha tenío mi primo con la "poesía" por robar la gallinas

Antonio López dijo...

Lo siento pero el que de verdad tiene razón es mi amigo Pedro Rodríguez Ramos y su teoría del biorritmo.
¡¡Lo que están disfrutando los comentaristas nacionales retransmitiendo estos partidos del Sevilla!!
¡¡No nos quea ná!!

Rafael MR dijo...

No pude seguirlo en directo por cuestiones laborales, pero aprovechaba alguna escapada para mirar el resultado.

Sin haber visto el partido, sólo con leeros y con leer las crónicas, se me viene a la cabeza un cartel muy grande que dice: "Cerrado por derribo".

La Copa del Rey, una lotería. Creo que tanto el Sevilla son capaces de cosas extrañas, así que no descarto volver a ganar la Copa.

¿Poesía?, ¿y tú me lo preguntas?, ¡poesía es el borrachín de Villar, que no sabe ni dónde está pinao!