4.4.10

Sevilla 3-0 Tenerife: ¡Resurrección!

La racha nefasta en la que el Sevilla ha mostrado su peor cara se ha roto en un acto de resurrección que nos ayuda a superar la semana de pasión creada tras el partido contra el Villarreal y el fatídico viernes de dolores del partido contra el Xerez. Sin experimentar grandes cambios en lo físico, al menos ha habido efectividad en el ataque. Luis Fabiano y Kanouté reencontrados con el gol. El espíritu de victoria parece haber vuelto al equipo. Habrá que confirmarlo la próxima semana en Málaga. Ahora ya no queda margen para el error.

9 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

sin duda un buen balsamo para el equipo y la afición,desde las victorias al menos se empiezan a ver mas claras las cosas,ahora continuidad,sin ella no hay premio y se me antoja que este año el premio puede ser de los gordos,un abrazo crack.

Rafael MR dijo...

No vi el partido, así que no puedo opinar.

Según la SER, única emisora que se oía donde estaba anoche, si hubiese sido otro Tenerife nos habrían masacrado a goles. Mismo comentario que he leído hoy en el ABC a un columnista.

Claro.

Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

Y si no tuviésemos a nadie lesionado, no sufriríamos tanto.

Hoy he visto a Kanouté con su mujer e hijos saliendo de casa de Manolo Jiménez, y lo primero que he pensado es en la categoría humana del hombre santo, excelente jugador y parece s que mejor persona, que no olvida a los suyos.

Paco Carreño dijo...

Para empezar no hay que tirar cohetes, porque, entre otras cosas, enfrente teníamos al Tenerife.

El equipo sigue muerto, pero así y todo, parece un poquitín recuperado porque hubo momentos en los que los futbolistas corrieron, que para lo que hacían antes, ya es algo. Si ello es síntoma de una clara y pronta mejoría, pues bienvenida sea, pero se vio como los jugadores del Tenerife corrían mas, luchaban más y batallaban más.

El equipo, de momento no parece haber cambiado mucho de juego, pero lo que si se ve es que ahora hay mas alternativas. Ayer vi hasta cinco tiros desde fuera del área, algunos, aunque pocos, pases en profundidad, como el del gol de Luisfa o el de Kanouté, y se alternaron, tímidamente, eso sí, las bandas por el centro.

Ello, repito que no es para tirar cohetes, pero si denota un cambio de actitud del equipo, que espero siga en progresion.

Por fin terminamos un partido con nuestra portería a cero y por fin marcaron Luisfa y Kanouté.

Grandioso el gol del chaval José Carlos.

Mucho que trabajar todavía para Antonio Alvarez, pero visto lo visto, espero ver al equipo dentro de tres o cuatro partidos. Aunque se falló, aunque casi todos están lesionados, lo que si me transmitió el equipo fue otra cosa de la que estábamos acostumbrados últimamente. Tímidamente de momento, pero otras sensaciones.

Al menos, eso espero.

Un saludo al foro.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

No ví el partido de Villareal porque estaba fuera, aunque creo que fue deplorable; y el sábado llegué con el tiempo justo de incorporarme al partido. Me alegró la noche el resultado, pero yo, de momento, veo más de lo mismo: un portero excelente; una defensa muy dubitativa ante el peor equipo de fuera de casa de la Liga; un mediocampo débil y previsible que no podía con el penúltimo de la clasificación; y, eso sí, una delantera que ayer se fajó y marcó diferencias.

Lo de las lesiones es sumamente preocupante. Está claro que algo hay, porque no son normales tantas roturas y sobrecargas musculares. Si como indicaba el otro día Paco Carreño "De buena tinta, concozco que el iluminatti no dejaba trabajar a los preparadores físicos y que constantemente rompía la programación", es para que hubieran echado a Jiménez mucho antes. Pero la verdad es que me cuesta pensar que hayamos tenido a un loco sentado casi tres años en nuestro banquillo...

Bueno, ya sólo quedan 9 finales y todo está muy abierto: desde levantar un título y clasificarnos para jugar de nuevo en Europa, a quedarnos sin nada, porque desde atrás vienen apretando de lo lindo, y a los nuestros los sigo sin ver nada finos. Ya veremos qué pasa. Cordiales abrazos sevillistas.-

Socio 74 dijo...

Primera final ganada, que no es poco para como se estaban poniendo las cosas. Me quedo con la actitud del equipo, su empuje, su convicción y sus ganas de victoria.

Después de cruzar este desierto de partidos en clave negativa,seguimos vivos, cuartos, para más señas, y a esta plaza debemos agarrarnos con toda la fe del mundo.

Zamora no se ganó en una hora, por lo que se necesita un poco de tiempo para que el equipo vaya recuperándose física y mentalmente, y que salga un poco de ese amarenamiento en el que estaba inmerso.Y con todo eso, lo que nos espera de aquí al final de temporada son finales, la próxima en Málaga.

Ánimo a la plantilla y al sevillismo. Todos juntos podemos.

Un cordial saludo sevilista a todos.

Socio nº 1 dijo...

Con el Santo Entierro por la izquierda, la Trinidad por la derecha y la Soledad por el centro, estuve siguiendo el partido contra el Tenerife rodeado de varios ilustres foreros que agarraban con nerviosismo sus vasos de cerveza cruzcampo. El gol de Kanouté nos relajó lo suficiente como para repetir ronda de cervezas. El remate de Luis Fabiano nos tranquilizó lo justo para volver a repetir la ronda de cervezas. El golazo final de José Carlos trajo la paz definitiva para cerrar esta semana de pasión que tanto nos ha preocupado a los sevillistas. Ahora hay que mantener estirados los cuerpos. Quedan ocho chicotás para entrar en el templo de la Champions y cerrar con la Copa del Rey una de las temporadas más complicadas para el club que se recuerda. Estamos en unos niveles de autoexigencia óptimos. De ahí que cada partido sea una final, como bien apunta Jesús. Esperemos que no haya que echar mano de la abuela con ruedas de Rafa para terminar la temporada. Parece que Navitas estará disponible para el partido próximo. ¡Qué ganas tengo de que termine esta Liga!

Antonio López dijo...

Yo creo que ese algo del que habla Paco Carreño es mucho dadas las circunstancias. En efecto, los jugadores pusieron algo más de intensidad, sobre todo en determinados momentos, se movierón más, el equipo basculó con el balón, que circulaba tanto por las bandas como por el centro, se presionó algo más arriba. En fín, no hay que tirar cohetes ni mucho menos (enfrente había una banda desde luego), pero lo que sí quedó claro es que la concepción del futbol de Antonio Alvarez no se parece en nada a la de Jiménez. Otra cosa es que los jugadores sean capaces de asimilarlo y seguir la linea ascendente que requiere el final de temporada. De momento el equipo nos ha hecho albergar esperanzas (estos tres puntos eran vitales).
Esperemos que estas seensaciones se confirmen.
En cuanto al público, de matrícula de honor. Ya quisieran muchos equipos tener la afición que tiene el Sevilla. Que no se quejen tanto los llorones, y que cada cual cumpla su cometido. El público es el único que no tiene que rendir cuentas a nadie. Para eso paga.
Saludos al Foro.

Paco Carreño dijo...

¿Qué pasas?

Que como ya han echado al Iluminnatti ya no hay nada que comentar?

¿Dónde están los foreros?

Socio 74 dijo...

Siguiendo el hilo de Paco Carreño, me gustaría comentar que me parece una auténtica verguenza lo que está ocurriendo con el no señalamiento ni de la fecha ni del lugar de celebración de la final de la Copa del Rey.Me parece que no es de recibo la actitud de la Federación Española de Fútbol con respecto a este campeonato, pero claro España is different. Falta de previsión o de interés para restar valor a la segunda competición nacional tras la liga de primera división.¿De que sirvió comprimir tanto la competición en enero y febrero?.

En el ámbito doméstico, observo, por los declaraciones ofrecidas por parte de algunos futbolistas de nuestra platilla en diversos medios de comunicación, el descontento y falta de sintonía con Manolo Jiménez. Bien, pues ahora tienen la ocasión de reivindicarse y hablar en el campo,por lo que esperamos que con otra aptitud y actitud, y de la mano de Antonio Álvarez, sean capaces de cumplir los objetivos que demanda el club y nuestra afición.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Pd:Me dispongo a ver el At.de Madrid-Valencia de la Europa League, rivales directos, ambos, en las competicones domésticas.