25.4.10

Getafe 4-3 Sevilla: no hay que llorar, hay que resolver

En el partido más disputado de esta Liga el Sevilla ha puesto de manifiesto todos sus problemas. Dos veces se ha dejado la victoria sobre el terreno el equipo de Álvarez. No hay fondo físico para terminar los partidos. El miedo sigue atenazando a la defensa, increiblemente vulnerable. Las líneas tienden a replegarse continuamente, especialmente cuando vamos ganando. Palop está nerviosísimo. Negredo sigue incalificable, hoy, además, responsable de la jugada que da el penalti y la victoria al Getafe. Pero no podemos permitirnos tirar la toalla. Quedan cuatro finales por delante, dos de ellas con el Atlético de Madrid y con el Barcelona. No estaban las cosas mejor en Dunkerque, pero al final llegó la victoria. Hay que resolver, no nos vale llorar. Ahora hay que demostrar todo aquello que se nos presume. No queda margen para el error. Doce puntos en juego. Doce puntos. Doce. No hay más.

17 comentarios:

Rafael MR dijo...

Presidente, si Negredo te parece inclasificable, te voy a echar una mano a ver si lo podemos encajar en algún sitio:

Caradura
mal compañero
sinvergüenza
flojo

y por último, tonto. Porque tras la patética imagen de esta temporada, no tiene donde ir.

Partido de pin-pan-pun, lo de perder ha sido anecdótico, ganar, perder o empatar entraba dentro de lo posible.

Claro que si renuncias al ataque, lo normal es que acabes perdiendo.

Sigo pensando que seremos cuartos, el Mallorca no va a ganar ni empatar eternamente.

Pd: acabo de oír que está preparando un barco para ir a la Final desde Sevilla a Barcelona. Pa partirse la camisa.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Querer y no poder. Eso es lo peor que le puede pasar a un equipo de fútbol. Y eso es lo que tenemos. Toda la suerte que tuvimos en la primera parte se nos volvió en contra en la segunda para sufrir la tercera derrota en el descuento en Madrid...

El futuro pinta negro: mala planificación, lesiones constantes, condición física nefasta, y jugadores que no dan la talla ni con Jiménez ni con Álvarez (Lolo, Romaric, Negredo,...). Ahora bien, como se dice en la entradilla de post, todo puede aún pasar (hasta quedarnos fuera de Europa, por cierto).

Lo que no termino de entender de nuestra ciudad es el doble rasero: el eterno rival se encuentra a SÓLO 2 puntos del ascenso, y el SFC sigue fuera del objetivo... Ambas cosas son ciertas, pero la tendenciosidad es evidente.

La única explicación medio razonable que le veo es que a la prensa, conociéndose que la "demanda" de ambos clubes es parecida, le interesa que la "oferta" deportiva está más igualada para vender, obviamente, más. ¿Es esto sólo o hay algo más?.

Saluditos cordiales.-

Anónimo dijo...

Reincidencia, contumacia en el error,hoy el actual entrenador ha hecho un cambio que no lo hubiera mejorado ni Jiménez.Lo de Romaric tras esta semana de polémica sobre su afección gastrointestinal y que según algunos obedece al virus de la Feria,es de nota; el tipo sigue con sus tremendos argumentos futbolísticos es decir ni corta, ni crea, ni siquiera estorba y con la consabida complexión física y resulta que lo sacan al campo por encima de otros que por lo menos se cuidan, lo siento pero el error ha sido garrafal.La verdad es que el Getafe ha hecho un buen partido y a nosotros nos ha mantenido la calidad arriba,porque ante el desfondamiento final ni siquiera hemos sabido defender a la numantina;pienso que mucho tendrá que cambiar el aire para meternos en Champions, porque si la verdad la suerte se alió con los nuestros en los tres palos,vean el punto que salva el Mallorca en el último minuto y la carambola de su gol y lo peor es que en los últimos minutos llevan ganados algunos puntos y si están aliados con la suerte, poco vamos a poder hacer, entre otros por el nivel de nuestro equipo.
Lo siento pero creo que Álvarez se fijó más en lo que podía dar que en lo que lleva demostrando el bulto sospechoso.
¡Vaya temporadita!
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.
P.D. lo de la temporadita lo digo haciéndome eco de las palabras del Presidente del Consejo que afirmó que cuando el Sevilla perdía lo normal es que se generara una crisis;lo cierto es que ya llevamos unas cuantas.

Paco Carreño dijo...

No voy a hacer ningún comentario, aunque habría mucho que añadir a lo ya dicho.

Solo voy a reflejar un detalle que vengo observando desde casi el final de la temporada pasada.

Hace muchíiiiiiisimo tiempo que estoy yendo al Ramón Sánchez Pizjuán y el grito de "Échale huevos... Sevilla échale huevos..." lo habré escuchado, esporádicamente... en situaciones puntuales de algunas, y no todas, las temporadas anteriores.

En esta temporada, ese cántico es melodía común, incluso varias veces, a lo largo de todos los partidos.

Y ese es el problema. Cualquier equipucho que le eche una mijilla mas de huevos que nosotros, se lleva algún punto... o los dos.

Ese "punch" que nos había convertido en un equipo que no era del montón, lo perdimos desde la temporada pasada con el iluminado, y no lo hemos recuperado con Álvarez.

En fin. Yo... hasta dudo que nos clasifiquemos para alguna competición europea. Es más, estoy hasta planteandome muy seriamente en quedarme en Sevilla para la final de la Copa.

Y no le echemos la culpa de esto a Antonio Álvarez. El Sevilla está donde está y aspira a lo que aspira por una mala planificación de los despachos, una mala planificación técnica, y unos nefastos resultados desde que entramos en Diciembre... Y ya estamos en Mayo.

Uncordial saludo al foro.

Antonio López dijo...

Cada vez tengo menos esperanzas de que la temporada se salve, y también me planteo no ir a Barcelona.
Enderezar el rumbo de nuestro club no va a ser fácil, lo primero es poner de nuevo los pies en el suelo, volver a la tienda de los veinte duros, etc.

Saludos al foro

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Un comentario sobre los cambios. Los dos equipos hicieron los tres cambios.

Por parte del Getafe salieron Manu del Moral y Parejo (además de otro que no recuerdo). El primero metíó el tercer gol del Getafe, y al segundo le hicieron el penalti que después él mismo marcó por dos veces.

Por parte del Sevilla salieron Negredo, Lolo y Romaric. En "jugada" (pérdida de balón) del primero se originó la acción del penalti cometido por el segundo. Del tercero es mejor no hablar.

La diferencia entre los cambios de ambos entrenadores es notable. Y no es achacable a las carencias del banquillo del Sevilla F. C.

Pues ya he recomendado en este foro que no se alinee más a Negredo. Prefiero a cualquier otro futbolista cansado y cojo que a Negredo.

Con estos cambios creo que Álvarez ha perdido una buena parte de sus posibilidades de ser entrenador la próxima temporada.

Socio 74 dijo...

Poco que añadir a lo ya dicho aquí.

No me atrevería a hurgar más en la herida del enfermo.

Si algo resulta meridianamente claro, es que no somos mejores que ninguno de los que están en la pelea por disputar competiciones europeas, y no hablo ya de liga de campeones.Vamos a sufir como perros en un calendario que se antoja dificil.

El Sevilla deja los partidos en el limbo, desaparece en muchos tramos del mismo, y así es complicadísimo.

¿Qué lectura puede tener los primeros treinta minutos de la primera parte en Getafe donde el equipo no aparecía por ninguna parte y era un naufragio absoluto?

¿Cómo un equipo que se postula como claro candidato a clasificarse para la liga de campeones es, en numerosas ocasiones, un pelele en manos de contrarios que no son nada del otro jueves?

Es lo que hay hasta final de temporada. Esto y rezar porque se cumpla el objetivo.

Un cordial saludo sevillista a todos.

Socio nº 1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socio nº 1 dijo...

Mucho pesimismo veo en las gradas del Foro. Que no panda el cúnico. Al final tendremos la suerte de los campeones. Es más, le vamos a dar la Liga al Real Madrid, machacando las aspiraciones del Barça. Quedan dos aspectos por corregir en este Sevilla. El primero tiene mala solución, porque el cansancio físico es acumulativo y ya no hay posibilidad de dar vacaciones a la plantilla. El segundo puede tener solución, bastaría con que alguien le pusiera a la plantilla videos de aquellos partidos épicos de hace cuatro o cinco años en los que el Sevilla daba auténtico miedo. Por ejemplo, el partido contra el Barça en Supercopa.
Porque, nos guste o no, este Sevilla no es el mismo Sevilla de Jiménez. De momento marca goles y crea ocasiones de gol. Ha empezado a jugar a balón parado. Juega con las líneas más juntas y con la defensa adelantada. Y, de nuevo, ha vuelto a demostrar, como ayer, que puede remontar partidos. El problema es que el físico ya no les llega, por eso, ayer, con el 2-3 el equipo se metió atrás, buscándose la perdición él solito. Porque no pueden dar más de sí. Ahí tenéis a Fabiano, abductores, o sea, quemado físicamente. Ahí tenéis a Adriano, echando el pulmón por la boca, roto. Hay un cambio, mínimo, pero hay un cambio. Y eso es lo que debe cultivar el Sevilla ahora. Con los poquísimos recursos que le quedan. Luego, cuando nos clasifiquemos para Champions, habrá que ponerse a planificar, fundamentalmente para ver dónde y por cuánto podemos colocar a Romaric, Negredo, etc, etc.
Pero insisto, no seais pesimistas queridos. Tendremos la suerte de los campeones. De verdad. Creedme.

Antonio López dijo...

¿Pesimistas o realistas?
Se ha tirado por la borda un dineral en fichajes. Dentro de poco nos dirán que estamos de nuevo en crisis, y que no se puede mantener una plantilla millonaria sin resultados deportivos que garanticen unos ingresos mínimos.
Tú mismo lo has dicho José Manuel "colocar a Romaric, Negredo..." ¿te parece poco? Suma el coste económico de estos dos superfichajes, incluyendo fichas, y te llevarás una sorpresa.
Si metemos la pluma, teniendo en cuenta su rendmimiento, claro está, seguro que hubiera sido más econòmico retener a ciertos jugadores, pues dudo mucho que hubiera sido tan dificil.
Que no nos hablen ahora de pesimismo ni nos vendan más humo.

Anónimo dijo...

Querido José Manuel disiento respetuosamente,si la solución es el video del partido con el Barcelona de la Super copa,flaco favor nos hacemos,las lágrimas correrán por nuestras mejillas,no sólo de los futbolistas, sino del técnico, directiva y de nosotros mismos,igual que las cataratas del Iguazú; pregunta ¿quién hace de Dani Alves, de David, de Martí,de Poulsen, de nuestro llorado Puerta,incluso de Maresca?.Vender para crecer,¡já!."Recuerda que sólo eres un hombre" y la soberbia suele matar.
Aquel Sevilla, bien dices daba miedo, y este Sevilla que da.....
Estamos a tiempo de hacerle una buena oferta Luis Fabiano,porque visto lo visto el crack que venga no servirá ni para atarle los cordones de las botas.Pienso que lo mejor de esta temporada es que se acaba y ya me gustaría celebrar un título.
Fraternal abrazo de Disciplinante

Socio nº 1 dijo...

Queridos Antonio, 74 y Pepe, permitidme que en este Estado laico en que vivimos os recuerde las siguientes palabras: "Si eres tú, mándame ir hacia ti sobre las aguas” –le dijo Pedro– Y el maestro le respondió: “Ven”. Y fue Pedro. Como no amainaba la violencia del viento le entró miedo y comenzó a hundirse… “¡Señor, sálvame!”. Jesús lo agarró y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?(Mt 14, 24-33)"

Queridos Jesús y Paco: "El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor" Francisco de Quevedo (vosotros, como yo, conocísteis a un Sevilla valiente)

Querido Rafael, a propósito de Negredo: "El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia" Francisco Umbral. (No sé si éste es realmente el problema de Negredo, o si habrá tiempo suficiente en el Universo para que él siga insistiendo)

Querido Pedro: "En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso
los débiles". Oscar Wilde (¿Te apuestas algo a que a Negredo se lo lleva un "grande"?)

A mí mismo: "Quien machaca a los amigos con citas célebres, jamás saldrá a tomar copas con Angelina Jolie". Li Po

Anónimo dijo...

Duda fundamental, en este estado de cosas,¿ quién es el Maestro?, otras ¿quién es Pedro?, ¿quién es el lago?,¿quién caminará sobre las aguas?,sólo tengo clara una cosa de nuestra actual plantilla si identifico al mula-buey,que tiene el bicho unas hechuras que ni el sobrero del Conde de la Maza que se lidió ayer en la Maestranza.
P.d.El día que lo echen,sentiré hasta tristeza.
Disciplinante

Socio 74 dijo...

Querido socio número uno, ojalá se cumplan todos tus pronósticos, para mayor gloria del Sevilla F.C., y para felicidad del sevillismo.

Pero ojo termine como termine esto, es saludable que se acepten errores y se asuman responsabilidades en la planificación del equipo por quienes tienen que asumirla.

Que no se sostenga lo insostenible, porque ello ha llevado a una manifiesta vulgarización del equipo.

Que no se planifique sobre efectivos que no suman, que no cuentan, que no aportan, que no valen.

Ah, y que se busque un director de orquesta-leáse entrenador- con personalidad, valiente,con ambición, que insufle mentalidad ganadora, y que oriente a un mejor trato de balón, con verticalidad, fuerza y coraje.


Un cordial saludo sevillista a todos.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Coincido plenamente con Pedro Rodríguez Ramos en que una prueba palpable de los problemas actuales de nuestro SFC la ejemplifican los cambios de ayer.

El Getafe introdujo a Casquero, que casi sorprende a Palop con su grandísimo disparo, a Manu del Moral y a Parejo (de mayor calidad incluso, en mi opinión, que los dos titulares).

Nosotros, con 8 lesionados como media de la temporada, podemos componer un 11 de garantía, pero la malísima condición física, aun sin partido intersemanal, obliga a cambios a partir del minuto 15-20 del segundo tiempo (más en semana de Feria...). Creo que ayer los cambios se hicieron, por tanto, tarde y mal, pero también es verdad que no había mucho de donde tirar (Capel y Duscher, quizás para apuntalar).

Lo más triste no fue perder en el último suspiro (que también, por reiterado), sino ver cómo, a pesar de poner interés (eran conscientes de lo que se jugaban y querían dedicarle el triunfo a Drago), el equipo se iba diluyendo y sólo la suerte que tuvimos en la primera parte y en la vuelta de Copa, podía evitar la derrota.

Pero no fue así, y ese tomar conciencia de la impotencia va a hacer mucha mella de aquí a final de temporada, salvo en la Final de Copa que será lógicamente partido aparte. Saludos.-

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Querido Jose:

Estoy totalmente de acuerdo con Oscar Wilde cuando dice, según tu indicas en un comentario anterior:

"En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso
los débiles".

Conozco algunos ejemplos que te explicaré en persona.

Dicho esto, ojalá a Negredo se lo lleve algún "grande", y si podemos recuperar alguna parte (no creo que sea posible recuperar todo) de lo que pagó el Sevilla por "su fichaje más caro de la historia", pues mejor.

Por cierto, ¿seguimos estando de acuerdo en que tenemos la mejor plantilla de la historia?

Jesús Ventura Fedz. dijo...

HOY ES 27 DE ABRIL. Acabo de ver, una vez más, el partido de siempre. No sé cuánto tiempo me durará esta sensación. Supongo que alguna vez pasará. Pero, de momento, sigo, una vez más, emocionándome con aquellos recuerdos (¡de hace sólo 4 años!).

Me acuerdo de cómo me alegré sobremanera de tener que ir a un Congreso a Madrid para no sufrir "in situ" aquel partido, de previsible enésima frustación. Recuerdos los sms de mi cuñado: "prórroga", "gol de Puerta", "sale Makukula para defender", y los últimos minutos a través del móvil.

Tu gol, Antonio, nos abrió la puerta de una gloria deportiva, que jamás pensé que conocería, durante año y medio. Tu celebración de los títulos, tu perfecto penalty en Glasgow, tu muerte prematura, son imágenes imborrables. Todo eso, comparado con los debates de actualidad sobre el juego, la planificación, la condición física, no tiene casi ni sentido. Pero, en fin, los humanos somos así y vivimos, lógicamente, del día a día. Fraternales saludos sevillistas.-