16.3.10

Sevilla 1-2 CSKA Moscú: Habrá que ir pensando en algo...

No es aconsejable hacer comentarios públicos cuando la gravedad del momento nos subleva. Más vale enfriar las ideas cuando éstas bullen en la mente pugnando por explotar. Moderémosnos o, como sugería el gran Rey Felipe II, soseguémosnos. Pero al menos dejemos constancia de que nuestro ánimo no está para excusas inconsistentes. Podemos intentar controlarnos, pero que no nos den encima lecciones. Esto no hay por donde cogerlo. Lo venimos diciendo hace muchos, muchos meses. Este Sevilla no sabe a qué juega. No tiene carácter, ni personalidad, ni ganas, ni actitud. Los que tenemos ganas somos los que vamos a la grada, abonados y pagando. Los de siempre, los de toda la vida del Sevilla FC. Así que no nos valen cuentos, ni excusas de medio pelo. Ni tampoco nos vale el victimismo. El sevillismo jamás en la vida ha sido victimista ni manquepierda. Ni ha creído en las conspiraciones, ni en manos negras que vienen a mover el cotarro. Jiménez ha dado una rueda de prensa antológica. Para ser una rueda de prensa de Champions League, ha sido superlativa. Vamos, de juzgado de guardia. Si el míster dice que la culpa es de la prensa, entonces más vale que cerremos el quiosco. Si el míster se ofrece como cordero expiatorio de los pecados del Sevilla, qué poca cabeza demuestra. No quiere el Sevilla víctimas, ni tampoco quiere entrenadores cesados, lo que quiere y necesita el Sevilla es ganar con solvencia eliminatorias que están en la palma de la mano. Todo lo demás es teatro, puro teatro. Con el grupo más fácil de Champions a los pies. Con una eliminatoria que pudimos haber zanjado en Moscú, y aún así nos trajimos un resultado razonable. ¡Qué decepción, qué enorme decepción! ¡Qué mal se han hecho las cosas, qué mal! ¡Qué resultado empresarial más lamentable! ¡Qué oportunidad perdida! ¿Habrá alguna lección aprendida de esta derrota? No, no la va a haber. ¿Habrá que seguir especulando hasta final de Liga? ¿Con qué nos vamos a conformar ya? ¿Con la UEFA, otra vez? ¿Este no era el mejor momento empresarial de la entidad? ¿Y a qué esperamos para hacer beneficios antes de impuestos? Mal, mal, muy mal.
Mañana, estaremos otra vez a piñón con nuestro Sevilla. Pero ya está bien de callar y mirar para otro lado. Con el Sevilla, no. Porque el Sevilla nos importa, porque es nuestro, porque es nuestra vida.

11 comentarios:

Rafael MR dijo...

Yo ya estoy convencido de que Manolo Jiménez no es el entrenador que mejor podría manejar a estos futbolistas de oro (no todos) que tenemos, pero en la misma medida estoy convencido de que no debería haber empezado la temporada él, que debería nuestro consejo de administración haber traído a otro entrenador que activase la parte mental además de la deportiva.

Los octavos los perdimos en Moscú; aunque al CSK le sobró el gol que nos metió allí, es en Moscú donde teníamos que haber dado un zapatazo en la mesa, más parecía el CSKA el equipo rodado hoy, porque el Sevilla no ha podido con ellos.

Jugando a tirar balones "a la olla" a ver si caía algo.

En fin, lo que habéis visto todos.

Para mí, Navas. El mejor.

Y Palop. Nadie se trava a criticarlo.

Y un mojón pal de siempre, o casi, para Negredo. Qué desastre de tío.

Ya no sigo.

Anónimo dijo...

Otra noche triste......
El partido mil veces repetido en esta temporada; a los veinte minutos me parecía que era el mismo del At. Bilbao, Depor etc.El peor Renato, Kanouté, Negredo,Fernando Navarro y van..Hemos alabado en muchas ocasiones el juego de Stankevicius, pero éste no deja de ser un jugador de club, nada que ver con lo que disfrutábamos no hace mucho,pero ¿cómo hemos llegado a esta situación?,¿son tan malos estos futbolistas como actualmente parecen?, me parece que no,pero por lo que sea, ténicos hay y bien pagados,sabrán cuál es la solución.
Toca, no cabe otra, mirar hacia delante, el próximo sábado y tras este varapalo, importantisimo partido y no digo, si el resultado es malo, el envite con el Jerez puede significar un antes y un después; en el Pizjuán puede arder Troya.En fin, no quiero ser catastrofista, quizás lo de hoy me ha producido esta " bajona", pero debería meditarse una solución quirúrgica agresiva, ya que si los resultados no acompañan,junto con el juego ramplón y con la crispación que cada vez más se extiende por la grada,ésta sería una corriente de aire fresco y de nuevos brios, necesaria para conseguir algunos de los objetivos que tenemos pendiente.
No nos olvidemos,nuestro entrenador es tan sevillista que está marcado por el fatalismo que llevamos dentro y hay veces que los problemas se arreglan con cierto distanciamiento.
Ahora bien, lo anterior no significa que éste sea el único problema,sería el más fácil de corregir, es uno más de la cadena de despropósitos de otros, tales como los fichajes, y el discurso de bandera, escudo etc.
Recibid un fraternal y descorazonado abrazo de Disciplinante.

Socio 75 dijo...

Hace un par de horas que terminó el fatal partido de hoy,y sigo sintiéndome como cuando salí del Sánchez-Pizjuán: absolutamente roto. Antes de bajar las escaleras que me conducían a la calle, esperé a que nuestros jugadores se marcharan del terreno de juego,y los ví destrozados e impotentes ante lo que había acontecido en el césped,incluso observé que alguno de ellos imploraban perdón con sus gestos. De mis manos brotaron unos aplausos y un grito desgarrado de ¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!.Me salió así, porque así lo siento.

Tengo la sensación de haber sido eliminado por un equipo teóricamente inferior que, tirando dos veces a puerta y aprovechando el desquiciamiento futbolístico de los nuestros, se ha cobrado el botín de oro de la eliminatoria.

Cualquier equipo aseadito, con muy poquito, es capaz de meternos las cabras en el corral y hacernóslo pasar muy mal.

Lo de hoy es resultado de lo que estábamos viendo partidos atrás,un Sevilla con poco fútbol, que lo deja todo a las bandas aunque las cierren a cal y canto, que no es capaz de crear alternativas de juego en el centro del campo, que se encomienda a la infabilidad de Palop, que rifa y pierde la pelota con reiteración y cansinamente, que no está concebido para llevar el peso del partido, que no es capaz de imponer su juego, que recula en demasía hacia posiciones muy defensivas, que llega al área pero sin crear verdadero peligro, que se pierde en un querer y no poder que exaspera al hincha más furibundo....

No dudo de que tenemos virtudes, las que urge recuperar para ganar en autoconfianza de cara a la liga y a la final de copa.

Hoy nuestro entrenador ha cabado su propia tumba, y por ende ha marcado decisivamente el destino del equipo. Hoy algún que otro jugador de demostrado que no está para tener un dorsal en el once de salida. Hoy ha quedado en evidencia que era necesario haber reforzado el equipo en la zona de creación.Pero así son las cosas, y ya no caben lamentaciones.

Dolorosamente hemos quedado apeados de la máxima competicón continental, y sólo queda levantarse y pelear hasta la extenuación por conseguir una nueva clasificación para liga de campeones y traerse para Sevilla la copa del Rey.

No cabe duda, que allí estará el sevillismo animando sin parar, pero de ellos depende el esfuerzo y la consecución de los premios.

Malos tiempos para la lírica y nefasta noche la de hoy, en la que no puedo pegar ojo porque me vienen una y otra vez imágenes y sentimientos del partido de esta noche.

Menos mal que ya, hoy, es otro día y que saldrá el sol, aunque para mi estará nublado, tras una noche de tinieblas.

Disculpad pero me siento jodido.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro, y ahora más que nunca: ¡SEVILLA FÚTBOL CLUB!

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo propongo dos medidas urgentes:

a) Salida inmediata de Jiménez. Hoy mejor que mañana. No tiene la culpa de todo, es obvio, pero las reglas del fútbol, aparentemente, son así.

b) No alinear más a Negredo, bajo ninguna circunstancia.

Anoche hasta falló Palop.

Antonio López dijo...

Una de las señas de identidad del Sevilla de los cinco títulos era la entrega continua y constante de los jugadores, al menos de la gran mayoría de ellos. De un tiempo a esta parte, nos quejamos precisamente de la actitud de ciertos jugadores. Algunos de ellos estaban en aquel Sevilla. Inexplicable?? Yo creo que no. Quienes tienen la oportunidad de coincidir en petit comité con alguno de estos jugadores, revelan confesiones la mar de interesantes acerca de lo que por otra parte es obvio. Los nuestros han perdido la ilusión por jugar, y se nota.
¿Culpable? No, no es Jiménez. Jiménez hace lo que sabe: muy poco. Como cuando era jugador (Jiménez que cojones tienes, porque cabeza ninguna, ya se lo dijo Suker: "tú a callar y a correr, lo mío es otra cosa"). Los jugadores, estos jugadores, o mejor, algunos de ellos, saben perfectamente quién es Jiménez, y así no hay manera.
Lo saben los jugadores y lo saben quienes lo tienen que saber.Pero...
Yo me pregunto: ¿cuándo va a mirar el sevillismo al palco?

Un abrazo a todos y ánimo

Anónimo dijo...

h

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la Lirica,como decía la canción....

Se hicieron realidad los temores y dudas que me pasaban por la cabeza antes del partido y que en todo momento quise tener lo mas fría posible.
A los veinte minutos, viendo como jugaba el equipo y tras la ocasión fallida de L.Fabiano, estaba que me llevaban los demonios. Cuando salí del campo no os quiero decir.
Imagino mi carita viendo la de los demas aficionados.

TRISTEZA, DESILUSIÓN,ETC....

Que sí, que tenemos que seguir adelante, que hay que reponerse y levantarse de este traspiés y bla, bla, bla.

Todo esto esta muy bien y todos los que llevamos este club dentro de nuestro corazón, apretaremos lo que tenemos que apretar, (ese sitio de nuestro cuerpo al que se refirio anoche en la rueda de prensa tras el partido el Homus Arahelensis en tono malsonante y soez)y seguiremos adelante pero...

POR FAVOR SIN JIMENEZ!!!

Ha destrozado el equipo y un proyecto muy bien vendido por nuestro maximo representante y que todos nos hemos creido.

Craso error renovar a Jimenez en Junio,excusandose en los resultados obtenidos (era lo facil,) o no cargarselo en Enero.

Ahora toca recomponer y empezar a crear otro proyecto, este ha fallecido.
Manos a la obra y cuanto antes que hay tarea!!

Un saludo al foro

el numero 12 dijo...

Yo soy sevillista desde hace más de 50 años. Seguíamos al Sevilla toda mi familia como si se tratar de Curro Romero, para nosotros el Sevilla nos es que sea nuestra religión es nuestra seña de identidad. He visto a Presidentes impresentables, algunos muy breves. He visto como al Sevilla me lo descendían a 2ª B en los despachos incluso estuve en Linares el día que el Sevilla se jugaba bajar a tercera. Pero siempre hemos tenido algo LA UNIDAD.
Eso nos falta ahora, ayer vi. como unos cantaban por un lado y otros silbaban para otro. Vi peleas fuertes en la calle.
Este no es mi Sevilla, este no es el Sevilla de Eindhoven ni de Madrid en la final de copa. Este es un Sevillismo harto, un sevillismo que ha dejado de sacar sus carné y que no llena el campo en un partido como este.
¿Sr. del Nido ha echado cuenta de las perdidas económicas y sociales?
Creo que eso a Usted le interesa mucho y si además estas pérdidas no se producen a lo mejor no habría que vender. No le eche la culpa a la crisis. Ayer los sitios mas baratos (que son todos abonados) había muchos huecos.
y ADEMÁS RESULTA QUE EL ES EL BUENO Y EL PROBLEMA SON SUS FICHAJES.
Ya no vale la justificación de las lesiones.
El problema es que los que medianamente entendemos de fútbol desde que ayer salió el equipo nos esperábamos lo peor:
cuatro defensas+ Zokora
Un medio Renato que se fundió a correr porque el solo en el centro del campo que iba a hacer.
Ya sabemos que este Señor vive en Arahal porque no le gusta el centro.
Tres delanteros locos porque no les llega un balón jugado.
Solo esperando un balonazo que llegue alante y lo aprovechen nuestros delanteros, una genialidad de Navas o San Palop...Si San Palop no vayamos a echarle la culpa de lo de ayer, porque es humano y alguna vez tendría que fallar, porque NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN LA FINAL DE COPA NO POR JIMENEZ Y SUS PLANTEAMIENTOS YA QUE SI NO ES POR PALOP ESTAMOS FUERA DE LA COPA DESDE EL BARCELONA.
Ya estamos "jartitos" de que Este Señor de esas ruedas de prensa (la de ayer bochornosa) siempre disculpándose.
Ya estamos "jartito" de que haga Héroes a los equipos contrarios..Madrid, Zaragoza, Sporting, Racing.......
Y para los que digan que ya no tenemos el medio centro de antes yo le recordaría que con Polsen, Alves, Keita...perdimos con los turcos en los octavos de la Champion en la misma situación que ayer.
Ya no valen excusas Sr. Jiménez Usted a tenido al mejor Sevilla Atlético de la historia y los ascendió al tercer año y este año ha tirado de jugadores de este equipo que no pone y que podían servir para que nuestro segundo equipo no estuviera donde está.
Cuando todo esto pasa NO SIGA USTED DICIENDO QUE TODOS LLEVAMOS EL PASO CAMBIADO MENOS USTED.

Socio nº 1 dijo...

Copiad la siguiente dirección web y pegadla en vuestro buscador:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/16/futbol/1268761907.html

Paco Carreño dijo...

He esperado entrar, porque era muy fácilhacer el comentario, pero veo que casi todos somos de la misma opinión.

No discutiré en la vida el sevillismo de Jiménez. Quizás sea hasta mas sevillista que yo. Pero el echo de que sea sevillista no faculta nadie a decir que meterse con Jiménez es atacar al Sevilla.

Aquí y en todos lados nadie está cuistionando el sevillismo de Jiménez. Está cuestionando su capacidad para dirigir los designios de la nave sevillista... y otras cosas.

Ayer me acordé de Damián. Pude comprobar en plena grada como varios afiocionados casi se meten mano en el campo, unos en defensa, y otros atacando a nuestro entrenador. Ya fue Damián el que acusó en cierta ocasión en este foro al Illuminatti de dividir la afición. Y lo ha conseguido. Y no sólo con buena nota, sino con matrícula de honor.

no quiero enrrollarme, pero aunque nínguno lo deseábamos, bien es cierto que casi todos con los que hablé antes del partido no confiaban en continuar. ¿A eso ha llegado el Sevilla del Illuminatti? ¿A transmitir la nada que transmite cuando juega? Pues sí. Desgraciadamene sí.

Ayer nos ganó un equipo ruso con un gol de un japonés. Como veréis, fútbol de primeriiiiiiiiiiisimo nivel.

En fin, que mas decir. Este año conozco a cinco que por renovar a Jiménez no se han sacado el carnet.

Ya conozco a mas de diez que dicen este año que como siga Jimenez no se vuelven a sacar el carnet del Sevilla.

¿Esto es lo conseguido?

Yo ya estoy pensando.

Para empezar, no pienso ir mas al campo a un partido que se juege entre semana a las diez de la noche.

Sólo por lo de la rueda de prensa ya no se merecer seguir en el equipo.

Ya no solo damos una imagen patética en el campo, sino que también en la sala de prensa.

En fin.

Estoy tan harto de escuchar las tonterías que tengo que escuchar, y la defensa del único argumento que tienen los que defienden a Jiménez que ya me da igual que estemos clasificados para el final de la copa. Porque estoy seguro que la vamos a perder. Aunque ya será tarde.

Lo mismo que me da igual el puesto que quedemos, porque ya dudo hasta que nos clasifiquemos para la UEFA, porque la dinámica en la que hemos entrado es una espiral en caída libre.

Séguiré escuchando tonterías y el único argumento del resultado, y callaré. Callaré hasta de animar, porque me he dado cuenta que tanto el entrenador, como el que los manda como los jugadores son sordos testiculares.

Es decir, te escuchan, pero hacen lo que les sale de los cojones.

Y callaré hasta de animar, porque el Sevilla si, pero estos que componen el Sevilla ahora mismo, ya hasta que me demuestren lo contrario, no se merecen que yo les anime.

A partir de ahora que me animen ellos a mi si quieren, y si no, a la mierda. Por no decir otra cosa cercana a la sordera testicular.

Un cordial saludo al foro y a todos los que escriben y los que no lo hacen pero nos leen. Aunque seais resultadistas y hoy no tengais argumentos para defender al Illumunatti.

Unknown dijo...

No creo que el partido de ayer sea para olvidar puesto que es el mismo tipo de futbol que nos tiene acostumbrado este grandísimo equipo que es el Sevilla en la era de Jimenez. Ni esta temporada ni la anterior hemos podido disfrutar del futbol que ha hecho grande a éste equipo (alegría, rapidez, posesión del balón, multitud de ocasiones en cada partido, presión en el campo contrario etc. etc). No sabemos a que se juega y sigo sin entender porque todo el equipo se repliega tanto en nuestra area y le da la posesión del balón al contrario. No entiendo como en una eliminatoria con un resultado en principio favorable no se haya alineado a nuestros dos delanteros (Luis Fabiano y Kanoute, porque el tercero está siempre desaparecido en combate) desde el inicio y experimentar con la salida conjunta de Navas, Capel y Perotti, por cierto magnificos jugadores los tres, pero no para alinearlos juntos. Siempre se ha dicho que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa y no en un partido que, aparte de hacer historia, solucionaba en gran medida el presupuesto del año que viene. Si con el Madrid sin hacer nada, metimos dos goles y perdimos, que podemos esperar de este ¿sistema de juego? al que nos tiene acostumbrados la era Jimenez. Si ya no le funcionan ni los resultados ¿a que estamos esperando?. Un saludo al foro y viva el Sevilla!