6.3.10

R. Madrid 3-2 Sevilla: lógica aplastante

A pesar del 0-2 con el que el Sevilla se puso por delante en el marcador, la aplastante lógica de la calidad futbolística se impuso esta noche en un partido en el que durante media hora tuvimos el control de la situación. El problema es que el Madrid tiró a puerta 35 veces y el Sevilla lo hizo 8 en todo el partido. No se puede entregar el control del balón y renunciar a tener la pelota. Así era muy difícil. Palop, inmenso, nos libró de una goleada, un partido más. De todos modos, si hay que perder con alguien que sea con los grandes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Varios escalones más bajo....
Evidentemente perder en el descuento es más doloroso,pero no es menos cierto que han tenido varias oprtunidades clarisimas y nosotros no; durante el segundo tiempo estaba pensando en el minuto que nos remontaban, al final, ha sido en el descuento, ¡poco se puede hacer!.Lectura positiva, que hemos dado la cara ante un equipo superior; negativa que poco margen de error tiene la dirección técnica a la hora de fichar a los futbolistas , los Chevantón, Romaric y algún otro deben pasar a la historia;las inversiones desgraciadamente no pueden ser equívocas y sobretodo lo bueno tiene que mantenerse, lo de la bandera el escudo etc etc,se está demostrando que no vale, nuestro club, actualmente tiene pocas posibilidades de mejorar, lo cuál no es poco, así que agarrémonos al tercer o cuarto puesto como sea y recemos a todos los santos, para no fallar en los que debemos traer.
Cuestión aparte el Sr Iturralde, arbitraje sibilino,pero cargándonos con tarjetas y sin medir con el mismo rasero a los dos equipos, no obstante con ésto ya contaba, hubiera o no empatado antes el Barcelona.
Lo de Negrado, de nota y Perotti demiostrando que tiene muy poquita fuerza.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo no creo que debamos conformarnos.

Cuando se va ganando por 0-2 en el Bernabéu y después se pierde por 3-2 no vale decir como justificación que enfrente teníamos al Real Madrid.

Me acuerdo del partido Real Madrid-Sevilla de la Liga 2006-2007, en el que íbamos ganando 0-1 hasta que salió Guti al campo, perdiendo después (el partido y la liga). Hoy ha pasado algo parecido ¿Es que nunca aprendemos?

Después del primer gol hemos dejado jugar al contrario, entregándole la pelota y el espacio ¿Por qué hacemos esto de forma tan frecuente?

Y, además, hoy incluso hemos tenido mucha suerte, pues sin ella, y a pesar de la excelente actuación de Palop, hubiéramos recibido una sonora goleada.

A mí me ha parecido un partido lamentable, nefasto, reflejo del peor Sevilla, del Sevilla inveteradamente perdedor. Y, como digo al principio, aunque esté el Real Madrid enfrente, no podemos conformarnos, si queremos ser un grande, para lo que veo que aún nos falta un largo recorrido.

Por último, me gustaría hacer una petición al entrenador y a los gestores del Sevilla F. C. en general. No alineen más a Negredo. El que haya sido el fichaje más caro de la historia del club no justifica que se le incluya en el equipo titular mermando de forma importante su capacidad para afrontar los partidos. Prescindamos totalmente de su contribución al equipo, ya que dicha contribución es negativa,

Paco Carreño dijo...

Cuando se comienza una liga, los tres puntos del Bernabeu se dan perdidos de antemano, si después te encuentras algo, pues muy bien.

Pero cuando la suerte te acompaña en un partido de estos y te pones de cara ganando dos a cero en el segundo tiempo, ese partido no puede perderlo un equipo que aspira a intentar ser un grande de España. Lo de ayer, no digo lamentable, porque lamentablemente perdimos al jugar al mas puro estilo Jiménez, pero si penoso.

Tuvimos la suerte de cara, esa suerte que cuando te llega no puedes dejarla escapar como se hizo anoche. Esa suerte que nos ha faltado en otros partidos y con tan solo dos tiros entre los tres palos, metimos dos goles. Y... desde ahí, el sr. Iluminado, al puro estilo de juego suyo puso lo demás para que termináramos perdiendo el partido.

Nadie quería el balón, balón que tocábamos le pegábamos un voleón hacia delante, para que los de delante corrieran sin ton ni son y sin ninguna ayuda, y ni una sola asistencia. Si en defensa recuperábamos el balón pues a jugar horinzontalmente y para atrás a esperar que el Madrid se recompusiera y... por supuesto... a confiar en Palop. En fin, como siempre, el Sevilla no jugando a nada moviéndose sobre el filo de la navaja y confiando en el grandísimo Palop, al que tantos puntos le debemos esta temporada.

Tengo cincuenta y cuatro años, casi cincuenta y cinco, y estoy viendo jugar al Sevilla desde que jugaban Mut, Campanal, Achúcarro, Ruiz Sosa, Pereda y compañía. Y a pesar de todo, sigo creyendo que tenemos una de las mejores plantillas del Sevilla de toda la historia, pero hay una cierta clase de jugadores que nunca triunfarán con el sistema de juego del Iluminado. Por eso salvo a Negredo y a Kanuoté, y muchos en muchos partidos.

¡SEÑORES! Dejemos de justificar ciertas cosas. NO SON LOS JUGADORES… ES EL SISTEMA. Y … gracias a que tenemos a Palop.

El partido de ayer es la calcada repetición de innumerables partidos del Sevilla jugados fuera de casa, y de algunos en casa, con el Iluminado. La diferencia es que ayer en frente estaba el Madrid en el Bernabeu, y no el Coruña, el Mallorca o el Valladolid, lo que seguro nos hubiera valido algún punto si Palop hubiese sido el de siempre, porque el hombre es humano y tantos milagros no puede hacer.

En fin, Sr. Jiménez. Va usted a conseguir lo que no ha conseguido mi esposa en veintinueve años: que deje de ver al Sevilla tanto en la tele como en el campo.

No voy a discutir de su capacidad ni de su aptitud como entrenador, porque no tengo los conocimientos que tiene usted, y porque el profesional es usted y no yo, así que no voy a caer en la trampa de decir que si no es usted el entrenador adecuado para el Sevilla, ni que no tiene ni puñetera idea, ni nada que se le parezca. No soy yo el que deba decirlo ni el que quiere decirlo, porque no soy yo el encargado de juzgarlo y porque me encantaría que usted triunfara en el Sevilla, ya que ello sería bueno para todos: para usted, para la directiva, para el Sevilla y para los sevillistas. Pero mientras siga dependiendo de la suerte y del estado de forma de Palop como usted suele hacer constantemente, sin ir de verdad por los partidos, como se corresponde a un equipo que aspira a lo que aspira el Sevilla, solo tengo que decirle una cosa.

LOS SEVILLISTAS NO NOS MERECEMOS ESTE SISTEMA DE JUEGO.

¡Ah! y se me olvidaba. Cuando vuelva a perder un partido usted, por su pírrico y penoso planteamiento, no alague al equipo contrario en la rueda de prensa para tapar sus vergüenzas, por favor.

Un cordial saludo al foro.

Rafael MR dijo...

NO sé si Negredo debe o no jugar, lo que sí sé es que ayer o jugaba Negredo, o jugaba Negredo, no había otra opción.

Sensación lamentable la de ir ganando 0-2 y acabar perdiendo en el descuento. Yo creo que un equipo con los mínimos de pundonor cubiertos no puede dejarse meter 3 goles, el último en el descuento, y más sabiendo lo que nos iba en el partido.

Nuevo regalito para Del Bosque: un mojón pa tí por no llevar a Andrés Palop al Mundial.

La afición del Madrid patética y lacrimosa, rodeado de merengueo por todos lados no fueron capaces de hablar hasta que no metieron el 3-2, y entonces lo hicieron para insultarnos y darnos cortes de manga.

Éste es el equipo señor. Por los cojones.

Me fui del Estadio con muy mal sabor de boca, perder cuando ibas ganando es difícil de asumir.

Me sumo al comentario de Disciplinante, ésto es lo que hay y no damos para más que para ser terceros o cuartos, que tampoco está nada mal.

Cambio Copa del Rey por puesto en Champions League.

Socio nº 1 dijo...

Cosas de viejo sevillista. Con el 0-2 campeando en el marcador llamo por teléfono a mi padre y le digo que este partido no se le puede escapar al Sevilla. Un viejo sevillista como él lo tiene claro: "este partido lo pierde el Sevilla por goleada". Y no se equivocó del todo, porque rozamos la goleada -cinco paradas en la raya le conté a Palop- y sólo nos salvó -paradójicamente- la campana.
Bien, es lo que hay. La justificación de Jiménez es que el Madrid es un equipo "eléctrico". No sabemos si de Endesa o de la Eléctrica de Navarra, pero buscar como justificación la calidad del contrario cuando hemos perdido por méritos propios es estar cortocicuitado. Así veo yo las cosas. Nuestro presidende del Nido dice que el club está perdiendo muchas energías en defender a Jiménez de la feroz crítica de parte del sevillismo. No sé cómo será de grande esa parte, pero tengo claro que el problema se solucionará cuando ya no haga falta tener que defender a Jiménez.

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Casi no tengo ganas de escribir después de perder un segundo partido de la temporada en el descuento (ambos, por cierto, en Madrid...). Llevo viendo al Sevilla de forma continuada desde Paco, Juanito, Gallego, Rivas, Sanjosé, Blanco, Jaén, Rubio, Scotta, Montero y Yiyi, y, por supuesto, no soy técnico de fútbol.

Sin embargo está claro que la plantilla actual es infinitamente mejor que el equipo que acabo de nombrar. Por eso gana más partidos y no está nunca más abajo del 6º puesto. Pero de ahí a pensar que podemos tutear al Madrid-Barça y ganar la Liga, media un abismo. Y menos con el correquetepillo que llevan entre ellos los últimos años.

Es cierto que en las competiciones del KO podemos llegar lejos e incluso ganarlas, siempre con un poco de fortuna. Y también es verdad que le ganamos sendas supercopas (competiciones claramente menores para ellos) al Barça y al Madrid, aunque no sin sufrimiento.

En aquella época teníamos a Juande en el banquillo y ahora a Jiménez. ¿Está ahí la clave?. Pienso que no. Más bien me inclino porque teníamos a un Alves que hacía por tres, la mejor versión de Poulsen, a Keita, a Kanouté con tres años menos,....

De todas formas me habéis convencido: Jiménez debe irse ya (bueno, a final de temporada, no?), porque esta situación es inostenible. La fractura en la afición es brutal y vamos a terminar peleándonos entre nosotros mismos.

Con el nuevo técnico a lo mejor confluyen de nuevo los astros y "burreamos" (no sin sufrimiento insisto) a los grandes. O a lo mejor volvemos a las andadas y nos ganan, como antaño, con la gorra y andando. Porque ésa es otra, aunque yo también me imaginaba lo que anunció el padre de nuestro presi, está claro que el Madrid tuvo que esforzase al máximo y quien sabe si no lo va a pagar en la Champions.

Y viva el espíritu de la noche del Schalque, porque creo que hemos perdido el norte y muerto de éxito. Saludos sevillistas.-

El numero 12 dijo...

PARA LOS QUE TODADAVIA DEFIENDEN EL OFICILISMO RECURRO A LA MEMORIA HISTORICA
Puente de la Inmaculada de 2008. Estadio Santiago Bernabeu. Jugabamos contra un Madrid roto como equipo, pacticamente sin entrenador y roto institucionalmente, marcamos un gol y nos hechamos para atrás,nos empatan. Entonces el entrenador tira al equipo para alante y nos ponemos ganando 1 a 3 y vuenve a tirar al equipo para atras y ese vulgarisimo y roto equipo nos vuelve a empatar. Como había tiempo el entrenador tiró al equipo para alante y pudimos ganar 3 a 4. ¿Os acordais quien entrenaba al sevilla?

Jesús Ventura Fedz. dijo...

Dicho sin la más mínima acritud: ¿dónde está el botoncito de tirar del equipo p'alante y p'trás?. ¿No será que los contrarios también juegan y aprientan cuando no tienen más remedio por el marcador en contra?. Acabo de ver el resumen del referido partido del 3-4, y el gol de la victoria llegó en un contrataque cuando el Madrid estaba volcado en una tormenta perfecta contra el marco de Palop... Cosas del fútbol!.

El numero 12 dijo...

Jesus no se que resumen habras visto, yo el partido lo vi en directo y no hubo tormenta perfecta ya que despues del partido despidieron a Schuster.
Yo estaba en el palco y mejor callarse de algunos comentarios de sobre nuestro entrenador de algunos de los que allí estabamos.
Si existieran esos botoncitos con cuatro o cinco que compraramos no harían falta entrenadores ¿no?

Anónimo dijo...

Jugosos comentarios,hoy me siento mucho más mayor que ayer y digo ésto al hilo del comentario del padre de José Manuel, cuando marcamos el cero dos,le dije a mujer que perdíamos cuatro a dos y todo ello por la siguientes razones:
Iturralde; en todo monento estuve temiendo un desmayo de un futbolista del Madrid dentro del área con lo que ello hubiera supuesto o bien una jugada protestada por el público en al- guna entrada del algún futbolista nuestro que estuviese ya apercibido.
El empuje del Madrid, nos acoquinó y pienso que no porque nosotros nos echáramos atrás sino que nos metieron en nuestro campo, debido a la falta de calidad y recursos de nuestro centro del campo.Jesús Ventura, menciona a una de serie de futbolistas que ya no están cono nosotros y otros que aún siguen , pero que no están en su mejor momento.
La diferencia física de un equipo con otro; dejando un lado el apartado técnico, hecho evidente, en el apartado físico siempre me pareció que jugaban con una marcha más, con más fe, vease el robo de balón de Higuain a Negredo en el primer gol y la posible falta a Kanouté en el tercero, es indudable que con la aportación de Keita y Poulsen a lo mejor la cosa habría variado, por no mencionar a Alves, peroéstos se fueron en el discurso de la bandera, el escudo y afición etec etc.
Konko jugando en el Bernabeu, se retira por unos calambres en el abductor sobre el minuto veinte, a ésto lo llamo competir....
Plasmo lo anterior en relación a estar varios peldaños más abajo, yo no pido ganar en Madrid, pero sí en la otra Liga, en la del tercero para bajo, demostra nuestro equipo que es más fuerte que los demás y ese el sambenito con el que se irá Jiménez al final de temporada, que en muy opocas ocasiones le demostró al contrario que era mejor, lo mismito que nos hizo el Madrid anoche, no os molesto más, pero si yo hubiera sido un entrenador amarrategui, le hubiera puesto una marca hombre a hombre a Guti y a lo mejor nos traemos el empate, de eso nuestro, entrenador sabe mucho, recordemos sus marcajes a Frute o Cruyf.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante, explico lo de mi mujer, me dieron permiso en el convento.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Socio nº 1 dijo...

¿Por qué hay tanto cabreo entre los sevillistas si estamos los cuartos en Liga, finalistas en Copa y con el pase a cuartos de Champions en la mano? Hace diez años nadie habría comprendido dentro del sevillismo una actitud como ésta. Pero eso sería hace diez años. Hoy las cosas son distintas. Vamos a ver, Jiménez no es el problema. Es sólo una parte del problema. Los jugadores son, al menos, responsables en un 50% de los descalabros en momentos clave. El de ayer fue un momento clave. Como dice Jesús no hay un botón para atacar y otro para defender. Como dice Damián la actitud del equipo de ayer no tuvo nada que ver con la del mismo equipo, mismo partido, hace dos años. ¿Todos tenemos razón? Seguramente sí. No es la primera vez que lo digo: el equipo ha pasado de la actitud de "ganar, ganar, ganar y ganar" todos los partidos, a la de "vamos a ver qué pasa", "defendamos la portería a cero", "reservémonos que hay otro partido el miércoles", "tenemos muchos lesionados", etc. Le podemos echar la culpa a Jiménez, que seguramente es lo más fácil, a los jugadores, que son responsables directos de la apatía, a los preparadores físicos, o al sursum corda, pero es obvio que hay una responsabilidad compartida en la repetición continuada de los mismos errores. Tiene razón Pedro, llevamos decenas de partidos cometiendo exactamente los mismos errores sin que haya solución. Señores, falta actitud. Y no hay quien pueda convencerme de lo contrario, porque no puedo ocultar la perenne sensación de que este Sevilla de Jiménez está donde está de pura casualidad. Lo siento mucho, pero es lo que pienso. Este Sevilla no me resulta creíble. Lo siento, pido perdón por ello, pero no puedo evitar sentirlo. Palop nos ha sacado de la mitad de la tabla que es donde tendríamos que estar si no hubiese parado los catorce o quince goles cantados que en partidos clave nos podrían haber marcado. Que los porteros también juegan es evidente, en todos los equipos juegan. Pero el Sevilla, señores, está donde está por gracia de su portero. Que no me conformo con un Sevilla de medio pelo. Que quiero un Sevilla que salga a morir por la victoria, no un equipo acoquinao que se deja un 0-2 en el Bernabeu impresionado por el brillo del flequillo del Guti. Que no es este mi Sevilla. Que no se pueden regalar tres puntos una y otra vez. Que no, que no y que no.

Socio 75 dijo...

Perder en Madrid, con el Madrid olfateando el primer puesto, y con el inclíto Iturralde como oficiante es lo normal, pero no lo es tanto si nos ponemos 0-2, aunque nos acompañase la diosa fortuna en los dos tantos, y se sabe manejar el partido, cosa de la que careció el Sevilla ayer, ya sea por carencias propias, ya sea por actitud,ya sea porque le dejamos todo al rival para que se creciera hasta casi borrarnos del campo.

No siempre nos puede salvar Palop.

Yo me temía en cuanto ví que, ni éramos capaces de tener la pelota ni de sacarla decentemente,que ganar o incluso empatar el partido iba a se misión casi imposible y, por desgracia sucedió lo peor para nuestros intereses.

Amargosa derrota,y no por inesperada tal y como se desarroló el partido, sino porque se produjo en el descuento y en una jugada precedida de una clara falta a Kanouté no pitada por el pésimo y malintencionado Iturrralde.

¿Por cierto, que le diría el tal Iturralde a Pelegrini, al aproximarse a éste al final del partido en una imagen que he visto en televisión? Seguro que algo inconfensable...

Nos espera un final de liga de una intensidad electrizante, y a pese a que estamos en una posición envidiables para conseguir la clasificación para la liga de campeones de la próxima temporada, sumar un titulo de copa, y alcanzar al menos los cuartos de final de la liga de campeones, vamos sudar tinta para conseguirlo y a sufrir como auténticos perros.

Pues nada, apretemos los dientes y animemos con más fuerza que nunca al Sevilla para ganar todo lo que se pueda y más.

Un cordial saludo sevillista a todos.

PD: Lamentable la Sexta ayer, con una parcialidad absoluta en favor de su equipo, el Madrid. Qué asco de prensa nacionalmadridista.