21.2.10

Mallorca 1-3 Sevilla: tres puntos de auténtico oro

Contra un rival directo. En un estadio donde nadie había ganado aún esta Liga. Tres puntos clave para apuntalar nuestra posición de Champions y mantener en tensión al tercero. El árbitro, una vez más, estuvo a punto de protagonizar todo el partido él solo. Rigurosísima expulsión a Negredo, por no hablar del gol del Mallorca en un pase que había salido por línea de fondo. Esta semana se han hecho bien los deberes. Aguarda Moscú. Máxima expectación, máxima ilusión.

24 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Miedo me daba el partido porque el viernes a medio día, había escuchado nuevamente decir a D. Manuel Jiménez que iba a salir a ganar el partido.

Pero esta vez no nos engañó y la sensación que tuve en todo el tiempo era que esta vez si era verdad que íbamos a por el partido desde el comienzo.

Ese y no es otro el espíritu que yo quiero en mi Sevilla. Después lo de siempre, se perderá o se ganará, pero ese es el espíritu que debe movernos.

En cuanto al partido, lo de siempre. La plantilla de nuestro equipo es de buena calidad, y muestra de ello es que cuando pisa un poquito el acelerador, con unas pocas ganas que ponga, puede arrollar a cualquiera.

No fueron muchas las ocasiones, pero metimos casi todo de lo que dispusimos, y nuevamente otra vez un buen partido en defensa, demostrando una vez mas Fazio que es mas defensa central que medio centro.

En cuanto a los árbitros, de pena. Cada semana podemos comprobar que lo que para cualquier jugador o equipo no es ni falta, en el Sevilla es expulsión o, con mucha suerte tarjeta.

Menos mal que Teixeiras puso el listón tan alto, que aunque se lo bajó al Mallorca, al final no tuvo mas remedio que igualar la expulsión de Negredo. Bastante antes del desaguisado de Zokora, pero al fin y al cabo, cuando expulsó al medio el partido ya estaba prácticamente acabado.

Sería cuestión de plantearse nuevamente la mano negra que el impresentable de López Nieto ha vuelto a colocar sobre nuestras cabezas.

Que un tio así siga siendo el que designe los árbitros que nos pitan, y como nos deben pitar, solo demuestra una vez mas el nivel de corrupción que hay metido en todos los estamentos de la incapaz e inoperante Federación Española, incluido por supuesto el estamento arbitral.

Y a los echos me remito y como muestra un botón. Con los dos finalistas de copa definidos, aún no conocemos ni el día ni el lugar donde se celebrará la final. Igualito que en Inglaterra o en EEUU (en todos los deportes, que se conocen todos los datos nada mas que empieza la temporada.

Después querremos ser la mejor liga del mundo.

JA, JA y JA

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Gran Jesús Navas.

socio nº4 dijo...

El Sr. Jiménez, no es santo de mi devoción, pero sería absolutamente injusto sólo escribir cuando desde mi modesto entender se equivoca; en el partido de ayer, nuestro entrenador fue valiente y con el cambio de Luis Fabiano por Renato, le demostró al rival y a todo el sevillismo, que aunque nos hubiéramos quedado injustamente con un jugador menos, íbamos a ganar el partido, ¡al Cesar lo que es del Cesar!, bien Sr. Jiménez.

En Mallorca, se han visto cosas muy importantes, como la recuperación de Fazio, futbolista que está llamado a darnos grandes tardes de alegrías y aunque llevaba casi año y medio sin jugar ha recuperado el nivel que hizo que media Europa preguntara por él y, Stankevicius, que buen futbolista hemos fichado, seguro y sin complicarse la vida en ningún momento, del resto, no vamos a descubrir ni a Drago, Capel, Zokora, etc., aunque si hay que hacer una mención destacada de Jesús Navas, tenemos en nuestra plantilla al mejor extremo de Europa, le pese a quien le pese.

P.D. Este es el camino, y ojalá cambie mi opinión sobre la continuidad del Sr. Jiménez, y tener que darle la razón a aquellos que desde distintos estamentos del sevillismo han defendido al nuestro entrenador y, si me he equivocado, haré el Camino de Santiago para espiar mis culpas.

Javier Rubio dijo...

Buen partido, mejor resultado..

El partido de ayer habia que ganarlo si ó sí y menos mal que a pesar de Teixeira se consiguió. Mal arbitraje, injusta expulsion de Negredo y Zokora y dió el gol al Mallorca, que no debió subir al casillero, pues claramente el balón sale por la linea de fondo.

Paco, de acuerdo contigo que esta plantilla tiene calidad sufiente para jugar a mejor nivel que lo ha hecho desde el pasado Noviembre.

Con el concepto de juego cicatero y defensivo que Jimenez tiene y que hace jugar en muchas ocasiones al equipo, no vamos a ningún sitio. Eso se vé claramente en partidos como el de ayer cuando el equipo sale a por el partido terminanos ganandolo.

No voy a hablar sobre Jimenez.
Es un debate que ahora no interesa y hay que dejarlo para final de temporada. Ya hemos hablado bastante.
Creo que a estas alturas de la competición hay que estar con el equipo, cambiar de registro y conseguir la clasificación para Champions (objetivo primordial) y la copa si cae, mejor que mejor.

Exultante Jesus Navas.Gran partido!

Ahora toca pensar en Moscú.

Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!!

Socio nº 1 dijo...

El Sevilla de Mallorca me gustó. Stankevicius, Fazio, Navas, e incluso Zokora. Ahí hubo intensidad y ganas. Hubo casta y coraje. No se descompuso el equipo con la expulsión de Negredo. Hubo serenidad. Tras el 1-3, dejamos de jugar la pelota, entregamos el balón al contrario y llegaron los agobios. Recuperada la posesión, quedó claro que nada podía hacer el Mallorca. Si mañana pincha el Valencia, nos ponemos a un punto del tercer puesto, nuestro objetivo y lugar natural en la tabla. Me perderé el partido del miércoles, porque estaré en Valencia precisamente. Si alguno va a Moscú, que se haga fotos con la bandera y el escudo bajo las cúpulas doradas de San Nicolás, o junto a la momia de Lenin. Para la sección El FSU por el mundo.

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Le pido de nuevo a Manuel Oliver que se abstenga de hacer sus habituales comentarios peyorativos sobre otros miembros del FSU.

Anónimo dijo...

Partidazo de nuestro equipo....pero, si he de leer determinados comentarios que tienen por finalidad el vejar a otro por tener una opinión distinta, me da cierto asco.
Sólo soy un miembro más de este Foro y considero que lo que queramos expresar podemos hacerlo sin tener intención de ofender a nadie y sobretodo que nose olvide que cuando el Sevilla gana y demuestra que quiere ir por el partido se alaba a su entrenador, al igual que si se perdiera, pero dándolo todo y fajándonos en el cuerpo a cuerpo; este Foro y perdón por arrogarme el sentir de los demás, se ha quejado cuando se ha perdido e incluso ganado, adoptando una actitud timorata e inocua, no acorde con nuestro potencial.Pero no quiero entrar en más debates que vienen de antiguo. Enhorabuena a todos los sevillistas y mucho me temo que después de este comentario, tendré la consideración de adláter del Socio nº 1, En fin que se la va a hacer.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante

Rafael MR dijo...

Manuel Oliver, para ser antifascista te muestras poco tolerante. Creo que se puede defender la idea propia sin insultar a los demás, especialmente si los demás es un colega del foro.

Socio 75 dijo...

Magnífica impresión y grandes sensaciones fueron las que dejó el Sevilla en Son Moix el pásado sábado, yendo a por el partido desde el comienzo del mismo.

El gol inicial del Mallorca fue un espejismo, pues quien quería la pelota y la manejaba con criterio era el Sevilla. En la jugada del gol balear,visto en una repetición de la Sexta, se obseva claramente como el balón sobrepasa por entero la linea, por lo que no debió subir al marcador.

Lo que más me gustó del Sevilla, sin lugar a dudas, es que no se amilanó nunca y siguió buscando la portería del Mallorca.

Llegó el empate y un Sevilla ambicioso quería mucho más, ni el desquiciamiento al que nos pretendió someter el mal trencilla Texeira pudo con nosotros.

Expulsiones aparte, y ya fuera con diez, o con nueve al final del partido fuimos mejores.

Vuelve el Sevilla. Vamos recuperando gente importante,y así parece más fácil rotar o que alguna ausencia pueda difuminarse un poco más.

Vuelve el Sevilla de Jiménez, sin debates estériles que a nada conducen, si no es por algún que otro periodista que lo tiene entre ceja y ceja por algún motivo inconfesable.

Disfrutemos el momento porque lo que queda por venir es ilusionante: lograr una nueva clasificación para champions, la posibilidad cierta de ganar la copa, y continuar en liga de campeones, casi nada.

Prietas las filas y a remar todos juntos, afición y equipo, porque así somos casi invencibles.

Un cordial saludo sevillista a todo el foro.

Paco Carreño dijo...

Ratifico y me adhiero a los comentarios realizados por el director espiritual de este foro en lo que se refiere a hablar por los demás.

En este caso ratifico la delegación de mi palabra a nuestro querido Disciplinante.

En cuanto a lo otro... pues nada. Demostrar que somos un foro de libre pensadores perfectos.

¿Porqué?

Pues porque hasta tenemos la excepción que confirma la regla.

Un cordial saludo al Foro, y a meter un gol, por lo menos, en Moscú.

Socio nº 1 dijo...

Dejo el comentario de Manuel Oliver para someterlo a la opinión de los miembros del Foro. He tenido que borrar los anteriores debido a su tono irrespetuoso con los socios del FSU y conmigo mismo. Este señor ha encontrado aquí durante mucho tiempo una plataforma para repartir insultos gratuitamente con el pretexto de su afición sevillista. Yo creo que ha llegado el momento de tomar una decisión al respecto, tal y como establecen los Estatutos del Foro. Por mi parte, me reservo el derecho de emprender las acciones legales que estime pertinentes contra este señor. Aviso de que no se van a publicar más comentarios de esta persona y de que los que envíe se guardarán a los efectos oportunos.
Lamento mucho haber tenido que llegar hasta aquí, pero espero que compredáis que una cosa es tener paciencia y otra aguantar sin rechistar el daño a mi imagen a través del insulto permanente en una plataforma de opinión pública como es el Foro.
Espero vuestra comprensión.
Un saludo a todos los foreros.

El Numero 12 dijo...

Queridos amigos
Hace mucho tiempo que este Sr. no se le tenía que haber dado ni agua, yo lo he padecido como todos sabeis, pero no llegó nunca al insulto de ahora.Presi, te dije que no iba a escribir en una temporada pero no permito que nadie te falte el respeto, por supuesto pido desde aquí que a este sr. ¿antifascista? sea expulsado del foro y no se deje hablar mas mientras no demuestre el mas minimo respeto y educación hacia los demás.
Sr. Oliver no es que le haga Usted un flaco favor al foro es que la forma de ser de Usted y de todos los que desgraciadamente hay en el club como Usted le dan mala fama al Sevilla.
Viva el Sevilla en libertad y educación (que es lo que siempre nos ha distinguido de la cera de enfrente)

Socio 75 dijo...

Nadie es quién para faltarle el respeto a nadie, y es más, pierde toda la razón quien recurre al insulto o a la descalificación personal.

Que quién emplee la violencia verbal no tenga cabida aquí me parece lo más justo y procedente, más si cabe cuando se peca de reincidente.

Un cordial saludo sevillista al foro.

Anónimo dijo...

ACTITUD DE LA AFICION FRENTE A LA FINAL DE COPA

Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

Julián Muñoz de Priego Alvear.

Paco Carreño dijo...

Me sollidarizo con los comentarios anteriores del Presi, del 12 y del 75.

Con respecto a Discipliante, ya lo hice.

Presi, lo que se decida, será acatado por mi.

Un abrazo, y un saludo al foro

Antonio López dijo...

Querido presidente:

Al igual que en infinidad de ocasiones se nos pide a los sevillistas que hagamos piña con nuestro equipo, creo que este es momento propicio para que los miembros del FSU mostremos nuestro total apoyo a nuestro Presidente.
Vaya por delante que ofende quien puede y no quien quiere, y en lo que a mí respecta nunca he prestado la más mínima atención a los comentarios del Sr. Oliver, pero reconozco desde luego, que tanta insistencia termina por resultar molesta.
Por eso, José Manuel, manifiesto mi apoyo rotundo a tu decisión, y espero que este siga siendo el foro de librepensadores que todos queremos.

luiso9es dijo...

El Sevilla jugó razonablemente bien, en la versión que vimos el sábado, hasta principio de diciembre. Empieza a llenarse la enfermería y los resultados son malos. En enero jugamos 13 partidos en cuarenta días con catorce o quince futbolistas profesionales -particularmente importante me parecía la falta de Schilacci- y, con todo, incluyendo partidos infames como el de Getafe, eliminamos a este equipo junto con el Barcelona y Deportivo y estamos cuartos en la Liga.
Resulta que, casualmente, cuando descansamos siete días y la enfermería se vacía, vuelven el juego y los resultados.
Quiero decir que, al margen de gustos por el juego -todo muy respetable- hay que admitir que no siempre son consignas del banquillo y estrategias conservadoras. Es simplemente que estaban fundidos.

Quiero añadir, compartiendo la opinión de Paco Carreño, que lo de la fecha de la Final de Copa es un cachondeo .

Anónimo dijo...

Pues cuento un poco más sobre mis impresiones relativas a la afición, frente a la copa y en este caso, frente a la liga.

Según las estadísticas que he consultado, la temporada pasada, en la que el Sevilla F.C. quedó en un histórico tercer puesto con 70 puntos, consiguió exactamente los mismos puntos en casa que fuera de casa. Es más, perdió 6 partidos en casa y fuera solamente no puntuó en 4. La temporada anterior, que nos clasificamos en cuarto lugar, los resultados fueron más lógicos, puesto que puntuó mucho más en casa que fuera ganando casi el doble de partidos en casa que fuera y perdiendo casi el doble de partidos fuera que en casa.

Esta temporada vamos camino de repetir el extraño comportamiento de la pasada, en casa hemos ganado 7 y fuera 6 y entre empatados y perdidos tenemos 5 en casa y 5 fuera.

No soy un experto en fútbol, pero parece lógico que en campo propio, un equipo que va el tercero o cuarto de la liga sea prácticamente inexpugnable y los resultados sean mucho mejores que cuando juega de visitante.

Puede que la estrategia del entrenador sea más agresiva fuera de casa, pero no me ha dado la sensación en los partidos que he visto. O puede que el Sevilla sea un equipo que monte extraordinariamente bien sus contraataques y sepa defenderse fuera de casa frente al equipo local que debe salir al ataque en general. Tampoco diría yo que el Sevilla destaca especialmente por eso, porque en cuanto se mete atrás nos hace sufrir siempre.

En la Copa las eliminatorias más complicadas con el Barcelona y el Deportivo las ganó fuera de casa.

¿Cuál es entonces la causa del anómalo comportamiento del equipo cuando juega en casa?¿no parece que hace un fútbol más relajado y más tranquilo cuando juega fuera que dentro?. Lanzo una hipótesis: Aunque no soy psicólogo deportivo parece que el equipo juega en casa con miedo a la respuesta del público (salvo cuando juega con los grandes como Madrid o Valencia). Parece que eso ocurre así desde que entrena Jiménez y no antes, como hemos visto en el primer párrafo.

Puede que al entrenador, al equipo o a ambos le pese la responsabilidad cuando juega en la Bombonera, por miedo a las críticas y a algún que otro silbido.

Como no soy técnico, ni pretendo defender o atacar a Jiménez, solamente puedo esbozar un pensamiento que me da vueltas a la cabeza y que hoy he querido contrastar con las estadísticas.

Me quedo con la impresión que personalmente me dan las gradas cuando veo al Sevilla en casa, y es que hay parte del público que está esperando un mal partido a priori, incluso un mal resultado, solamente para poder criticar después (o durante) a gusto. Si esta impresión es cierta, abunda en mi impresión de que el público tiene un porcentaje importante en la victoria o la derrota del equipo y siendo así no puedo más que reafirmarme en mi llamamiento a animar pase lo que pase, sin dejarnos influenciar por algunos periodistas “creadores de opinión” que demuestran ser antisevillistas, buscando siempre dónde duele… luego con los amigos en el bar ya comentaremos lo que nos gustó o no.

Julián Muñoz de Priego Alvear.

Socio nº 1 dijo...

En la línea de lo que comentais, Antonio, Luis, Julián, hay algo que no se puede pasar por alto a la hora de evaluar el comportamiento del equipo en casa y fuera de casa: la presión de Nervión.
Esta afición ha crecido con el equipo. Ha crecido en su grado de exigencia, que siempre ha sido alto porque el sevillismo ha sido siempre exigente, hoy y hace cuarenta años. Otra cosa es que haya habido mucha resignación en la grada, y mucha, mucha paciencia. Hasta que un día nos echamos todos a la calle -mucho antes que los del otro equipo- para evitar el famoso amago de descenso administrativo. La realidad es que las expectativas creadas por el equipo y el Consejo de Administración -no nos olvidemos del mensaje triunfalista permanente del Consejo- hacen que la afición ya no quiera "la gamba congelá", ni tampoco "el jamón de recebo". Aquí ya no puede faltar "de ná". "Tó por lo arto". Y eso es lo que ocurre. Que jugadores, equipo técnico y Consejo tienen que acostumbrarse a una presión en la grada que, queramos o no, es la misma que hay en la grada del Bernabeu o del Campo Nou. ¿O es que tiene menos presión Pellegrini que Jiménez? ¿O es que tiene menos presión CR9 que Negredo? Salvando las distancias, que las hay, a mayor expectativa creada mayor exigencia de la grada. Y esto no sólo no es malo sino que es el camino del futuro. ¿O es que la presión que está metiendo la afición al entrenador, al equipo y al Consejo no está sirviendo para que las cosas de mediten mejor, con más cabeza, con más proyección y con más precisión? A mí me parece que sí. Señores, que esta afición no sabe ni quiere saber del "manquepierda", que el sevillismo no es así. Que el sevillismo es soberano y sabio. Que cuarenta, treinta o veinte mil no pueden estar equivocándose todas las semanas. Que ochenta mil ojos ven más que dos.

Carlos R. Sierra dijo...

Querido Presidente:
Como Vicepresidente y socio fundador del Foro Sevillista Universitario, me solidarizo con la decisión que has tomado con respecto al ¿Sr. Oliver?, y voy ir más allá, como bien sabéis, los Consejeros de la Junta Directiva, esta semana tenemos una reunión importante para la firma de los Convenios con las dos Universidades Públicas de Sevilla y el Sevilla C.F., para poner en valor el proyecto de Sácale Partido a la Universidad, en esa reunión voy a proponer oficialmente la expulsión inmediata de este ¿señor?.
P.D. Viva la educación y la tolerancia, ¿sabe usted lo que significa?.

Pedro Rodríguez Ramos dijo...

Yo he pedido en este foro que se publiquen los comentarios de Manuel Oliver, pero ante su recalcitrante comportamiento, apoyo la decisión comunicada por el presidente del FSU.

Rafael MR dijo...

Eso, eso, a ver si así corre el escalafón aunque sea un numerito...

:D

Manuel Oliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.