25.2.10

CSKA Moscú 1-1 Sevilla: el pase a cuartos depende de nosotros

Puede considerarse bueno el resultado que el Sevilla se trajo anoche desde el gélido estadio del CSKA de Moscú. Nada que ver la intensidad de la primera parte con la de la segunda, pero las condiciones ambientales no eran precisamente óptimas. El empate es, objetivamente, un buen resultado, siempre que en casa no optemos por encerrarnos para defender el 0-0- En el RSP hay que marcar y evitar que nos marquen. Pero empieza a oler a cuartos de final de Champions. Que se mantenga el aroma.

7 comentarios:

Paco Carreño dijo...

Buen resultado. No magnífico como pudo haber sido, pero si buen resultado “a priori”. Ahora tendremos que sacar sobresaliente en una asignatura en la que la mitad de las veces, cuando aprobamos, aprobamos muy muy raspados: Ganar en casa.
Magnífico resultado para los resultadistas y estupendo para los defensores de D. Manuel Jiménez.
Yo personalmente, como todo sevillista, contento porque veo que la eliminatoria se puede pasar, no sin problemas, pero se puede pasar, y eso, a pesar de todo, es un éxito. Aunque lo mismo dijimos con el Fenerbache hace dos años, y “catapúm”. Planchazo en toda la cara. Y eso que allí metimos dos goles y no uno.
En lo demás, me vais a perdonar, pero más de lo mismo. Decía D. Manuel Jiménez que había que marcar un gol. Se marcó y ya está. Menos mal que CSKA no era tan bueno, y que sólo nos marcó uno, porque pudieron ser más. Sobre todo, es balón sacado casi acabando el partido con la puntita de la bota de Palop.
Seguimos jugando con un juego ramplón, carente de movilidad, mariconeando en el centro del campo moviendo de un lado a otro el balón sin ninguna profundidad hasta que lo perdemos, y renunciando prácticamente al ataque con tal de conservar el resultado.
Pienso que si el Sevilla hubiese sido un poco más ambicioso se hubiese traído una victoria, y 400.000,00 euros más. Pero como el objetivo, según nuestro entrenador era meter un gol, se consiguió, pues con eso parece que nos tenemos que conformar. Aunque nadie ha caído en el detalle de que el CSKA, ha marcado en esta temporada en todos los partidos disputados fuera de Moscú.
Sigo creyendo que por pensar así no soy ni más, ni menos sevillista que nadie. Es mi opinión la que quiere ver a un Sevilla grande y mejor, más ambicioso y ganador. Y si para eso cuando creo que no se hacen todas las cosas tan bien como crea que se pueden hacer, pues las expongo.
Después se me dará la razón o no, cosa que no pretendo, pero, al menos, la expongo con toda libertad en este maravilloso foro que me lo permite.
Y para finalizar una pregunta, recordando a nuestro confesor espiritual Fray Kofi Nidry de Aruna. ¿Por favor? ¿Quién trajo a Romaric?
Un cordial saludo al foro.

Socio 75 dijo...

Visto el desarrollo del partido resultado justo, y empate a goles que en principio, si todo se desarrolla con normalidad nos facilitará el pase a cuartos.

Buena primera parte en la que nos adelantamos en el marcador y en la que el CSKA no cambia su actitud en al campo pesa a ir en desventaja en el resultado, temeroso de ver desnivelado aún más el encuentro.

En la segunda parte, fuimos menos incisivos y nos faltó algo de carácter para noquearlos en los comienzos de la segunda parte. Quizá quisimos controlar en exceso y fuimos algo conservadores, y en el fútbol actual, máxime con un rival que no está en octavos de liga de campeones por casualidad eso puede pasar factura.Por cierto, ninguno de sus rivales en la liguilla logró ganar en su feudo, entre ellos,el Manchester United de Ferguson.

Vaya en descarga de los nuestros las adversas circunstancias climatológicas y el tipo de césped artificial sobre el que se desarrolló el partido.Y no es excusa, sino una evidencia.

En el partido de vuelta no caben especulaciones con el juego ni con el resultado: si el Sevilla le mete la intensidad que sabe al partido, certificaremos el pase a cuartos.No caben confianzas ante un CSKA que tiene argumentos para complicarte la vida.

No creo que esta eliminatoria sea comparable a la del Fenerbache,más si cabe cuando trajimos de allí un 3-2 en contra, y hubo que salir en el Sánchez-Pizjuán con el chip de remontar si o si.

Ahora a pensar en la liga, y a buscar con decisión los 3 puntos contra los bilbainos.

Un cordial y casi cuartofinalista saludo sevillista a todo el foro.

Anónimo dijo...

Belfegor,la Llorona, Ana Bolena,los que aparecen en los cazafantasmas, toda la tipología de ghosts, los que sirven para asustarnos los domingos por la noche, en el programa de Iker Jiménez, reconocidos en el mundo terreno y ultraterrreno,pueden con él.Y como tú ninguno....¡loor al mayor fantasma que ha vestido la camiseta de nuestro equipo!.Algunos lo conocen, como "Turbo Negro", otros como "Gordaric", otros " Romantique", " El rey del red bull", el " sommelier del Moet Chandon" etc etc..Partidazo antológico el que se marcó tan insigne futbolista; es incuestionable que en la pradera artificial del estadio cuyo nombre no recuerdo por lo impronunciable,hay un antes y un después; desde estas líneas propongo que a partir de ahora lleve su glorioso nombre, bendito y alabado sea.No quiero extenderme, pero qué forma de despistar a los contrarios,que forma de andar cuál torero, mientras que otros se partían el alma,¡peor para esos obreros del fútbol!.La figura es la figura.
Querido Paco debe haberlo traido otro artista, porque ya se sabe que éstos se reconocen entre si, perdón por mi inmodestia, igual que yo lo hago.Pero también es de artista el que lo ve y lo mantiene hasta el final de partido, tal y como se estaba despachando.Yo manteniendo la tesis equivocada o no , de que no critico a nadie que vista la camiseta del club,me hago eco desde estas líneas; pero como mi paladar no puede con tanta exquisitez, lo confieso, se me ocurre darle un portazo en la espalda a tamaño elemento, y que otros lo "disfruten", ah y más pronto que tarde.
Recibid un fraternal abrazo de Disciplinante, hoy más que nunca fray Koffi Ndri de Aruna de Hamburgo y de Moscow.

luiso9es dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de las impresioens y comentarios aquí expresados. Creo, sin embargo, que sí ha pe3sado el precedente del Fenerbahce que por querer ganar un partido empatado 2-2, lo perdimos y nos costó, finalmente, la eliminatoria.

También, el asunto del césped no es una excusa. Quienes han jugado saben - yo, desde luego que no- que es un detalle importante.

Paco Carreño dijo...

Genial Disciplinante.

Menos mal que de vez en cuando, leyendo las declaraciones de nuestros foreros nos evadimos de los sufrimientos constantes... y reiterado casi un partido tras otro, que nos proporciona algo tan querido.

Pero no puedes negarme que ordenando hacia donde tiene que ir el balón no es fabuloso.

Otra cosa es correr y querer la pelota. Pero ordenar donde tiene que ir... Perfecto.

"Cómo tu... ninguno"

Un saludo cordial al foro, y gracias nuestro Disciplinante por las sonrisas que nos proporciona.

Rafael MR dijo...

Viendo jugar al Sevilla pensé que estará bien que nos clasifiquemos para cuartos de final, pero que difícilmente pasaremos de ahí, porque nos pasó lo de siempre, 20 minutos para enmarcar y luego nos venimos abajo, y así no gana nadie una Champions.

Este es el camino, pero hay que tener más presión y no dejarse vencer antes de tiempo.

José María del Nido Carrasco dijo...

Ya estamos aquí:

Por fin se acabaron los partidos todos los miércoles y domingos, por fin vuelven los lesionados, por fin disponemos de alrededor de 18 ó 20 internacionales por partido, y casualmente YA ESTAMOS DE NUEVO AQUÍ.

La parte de la temporada que acabamos de pasar y la que tantas críticas ha generado para nuestro entrenador y algunos miembros de nuestra primera plantilla, que ha sido completada, a mi parecer con sobresaliente, (finalista de copa y cuartos en Liga), ya ha quedado atrás y volvemos a disfrutar de un Sevilla que está fresco, que genera ocasiones, que juega al fútbol, y que consigue buenos resultados, como sucedió en Mallorca y el miércoles en Moscú.

El resultado es muy bueno, aunque me vine de Rusia con mal sabor de boca, porque tuve la sensación de que el Sevilla controló el partido, porque nos hicimos fuerte en el medio del campo, con dos grandes Zocora y Romaric, y pensé que nos traíamos la victoria, pero bueno, les haremos a los rusos una encerrona en nuestro Ramón Sánchez Pizjuán y lucharemos a vida o muerte por estar en cuartos.

Quiero destacar el estado en el que ha vuelto Fede Fazio, jugador importante y que estoy convencido que va a dar mucho que hablar con la albiceleste.

También felicitar a Navas y a Negredo por su nueva convocatoria con la absoluta y a Rodri y Capel por la convocatoria con la sub 21, además de la de Luis Fabiano, Drago….

A seguir disfrutando, a ganarle al Bilbao de nuestro amigo antes y después del partido Yokin Caparrós, y a dar caza al Valencia, que estará muerto después del partido de ayer.

Un abrazo sevillista a todos los blogueros.

José María del Nido Carrasco
Socio 2.237